Patrocinadores de bodas: cómo hacer que paguen su boda

¿Estás buscando la manera de hacer que tus patrocinadores de boda paguen por tu gran día? ¡No busques más! Aquí te presentamos los mejores consejos para hacer que tus patrocinadores se emocionen por contribuir con la celebración de tu matrimonio. Convierte tus preocupaciones en alegría matutina y aprende cómo hacer que tus patrocinadores gasten su dinero con tus códigos HTML en negrita y cursiva.

¡Es tu gran día! Te casas con el amor de tu vida en una ceremonia hermosamente planeada, rodeado de tus seres más cercanos y queridos.

Al embarcarse en el resto de su vida, ¿qué podría arruinarla? ¡Oh, sí, el precio!

Con una boda promedio en los EE. UU. cercana a los $30,000, las parejas buscan cada vez más formas de reducir los costos, pero no la calidad. Ahí es donde entran los patrocinadores de bodas.

¿Por qué alguien patrocinaría tu boda? Dos palabras: colocación de productos.

Si tiene un gran círculo de amigos y familiares o seguidores en las redes sociales, las empresas pueden estar dispuestas a patrocinar todo, desde centros de mesa hasta su vestido, para que sus productos lleguen a las personas adecuadas.

A continuación, explicamos cómo funciona el patrocinio de bodas y cómo conseguir el patrocinio exactamente.

Cómo funciona

El patrocinio de bodas se puede dividir en dos categorías: patrocinio único y patrocinio múltiple.

Patrocinio Único

En un acuerdo de patrocinio único, el patrocinador de la boda pagará la factura de casi toda la boda, desde el catering hasta las decoraciones.

Este tipo de patrocinio es más difícil de conseguir, aunque no imposible.

Las parejas pueden ser atractivas para incluir aquellas que tienen bodas temáticas, parejas con una historia interesante entretejida en su relación, o bodas basadas en un servicio o compañía en particular, como una boda en un hotel donde todos los invitados también tienen una habitación allí.

Multi-Patrocinio

Una boda de patrocinio múltiple acepta patrocinadores de muchas empresas diferentes para diferentes aspectos del gran día.

Por ejemplo, una empresa podría patrocinar flores, otra podría cubrir el entretenimiento y una tercera podría proporcionar el lugar.

Un beneficio de tener varios patrocinadores de bodas es que los aspectos patrocinados de su boda serán atendidos por un especialista (p. ej., un florista profesional proporcionará las flores).

Sin embargo, este tipo de patrocinio puede ser un poco más difícil de organizar, ya que deberá acercarse a una variedad de empresas con presentaciones especializadas.

¿Qué parejas tienen más probabilidades de obtener patrocinadores?

En última instancia, los patrocinadores potenciales buscarán anunciarse a una audiencia. Pero no se deje engañar pensando que el patrocinio de bodas es solo para bodas grandes y lujosas.

Por supuesto, es beneficioso para las empresas tener un público objetivo preparado previamente para ellas (es decir, los invitados a su boda), pero de ninguna manera es un requisito previo. Piénselo desde una perspectiva comercial: solo quieren llegar a cualquier persona a la que usted pueda llegar.

Entonces, si solo está planeando una boda para una pequeña cantidad de personas, por ejemplo, 50 invitados, ¿hay alguna manera de que pueda difundir su boda (y, por extensión, su patrocinador) a cientos o incluso miles de individuos?

Pensar fuera de la caja. ¿Tienes una presencia destacada en las redes sociales? Un blog con muchos lectores o una gran red en Instagram, Twitter o Facebook atraerá patrocinadores.

Los patrocinadores de bodas querrán que comparta fotos de su boda que destaquen sus productos o servicios. A las parejas muy sociales, ya sea en la vida real o en línea, les puede ir muy bien con los patrocinadores.

Incluso si no tiene una base de fanáticos entusiastas, si puede mostrarles a los patrocinadores que las fotos de su boda pueden aparecer en Internet, o frente a los ojos correctos, es probable que lo aprovechen y lo acompañen en el viaje.

Guía paso por paso

Para algunos de nosotros, una oportunidad podría caer en nuestro regazo. De la nada, una empresa podría acercarse a usted y ofrecerle el patrocinio total o parcial de su boda.

No es inaudito, pero es un poco raro. La mayoría de las parejas deberían esperar hacer el trabajo de piernas por su cuenta.

Acercarse a las empresas, lanzar acuerdos, negociar términos y finalizar acuerdos prácticos será su responsabilidad.

Paso 1: elige a tus patrocinadores

Probablemente tenga una idea de cómo sería su boda, lo que debería ayudar a identificar algunas empresas como punto de partida. Los sitios como Pinterest e Instagram son excelentes para inspirarse (buscar por palabras clave o hashtags).

No tenga miedo de ir a lo grande, pero piense también en su área local. ¿Hay alguna marca o negocio emergente en tu ciudad? Esencialmente, ¿lo que buscan las empresas es un poco de publicidad gratuita?

Nadie aprecia a los gorrones. Demuestra que lo vales. La sinceridad y el interés genuino son beneficiosos. Brillará a su favor en el próximo paso después de que haya identificado sus objetivos.

Pregúntese: “¿Qué negocio podría realmente beneficiarse al convertirse en el patrocinador de mi boda?”

Paso 2: Prepara tu presentación

Apelar a las empresas en línea se trata de crear una marca a partir de su boda.

Si aún no tiene algún tipo de blog o cuenta de redes sociales (basada en bodas o no) que llegue a unos cientos de seguidores, querrá crear una cuenta en un sitio web como El nudo, Proyecto Bodao similar.

Será como el currículum de su boda: algo para enviar a las empresas para que puedan obtener una descripción general de usted y su pareja, junto con una carta de presentación que detalla quién es usted, qué le gustaría y qué puede ofrecer a cambio. .

Las empresas reciben mucha correspondencia. Encuentre una manera de hacerlo memorable y despierte su interés desde el principio. Agregue imágenes (relevantes), tal vez de usted usando su producto, empiece con un juego de palabras, hágalo colorido…

Además, asegúrese de que sus amigos/familiares conozcan al público objetivo de la empresa. Si a su familia y amigos les gusta montar a caballo, presente a los patrocinadores de esa industria quienes apreciarán poner su producto frente a los entusiastas.

Use el sentido común aquí. Esto puede ser muy divertido. Tener patrocinadores de boda realmente puede hacer que las cosas sean más geniales y divertidas que sin ellos.

Paso 3: negociar

La comunicación es clave y no importa cuán bueno sea su discurso de apertura, no permita que una mala negociación le impida cerrar el trato.

Piense en su patrocinador potencial como un socio comercial. Sea abierto y sincero con ellos, pero, sobre todo, sea cortés.

Deles también la oportunidad de establecer sus términos; sin duda, habrá cosas que querrán a cambio.

Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Tu oferta más alta/más baja: la empresa no necesita saber esto, pero tú mismo debes saber dónde dibujarás la línea para no terminar con un patrocinio que en realidad no quieres.
  • Confianza: esto le mostrará a su patrocinador que no está perdiendo el tiempo de nadie y que cree que es una oportunidad realmente buena. Al igual que los empleadores pueden saber cuándo han recibido un currículum general y uno personalizado, los patrocinadores sabrán si realmente los quiere o si realmente quiere a cualquier patrocinador.
  • Compromiso: Proponga muchas opciones. De esa forma, si un patrocinador sugiere algo que no le gusta, no tiene que decir simplemente que no: puede regresar con una alternativa modificada. ¡Esté dispuesto a ceder en ciertos aspectos, pero no permita que una empresa tome el control total! Ahorrar dinero es genial, pero no querrás terminar con un detalle de boda que no te guste porque te ahorró $100.

Paso 4: Finaliza el trato

Es muy probable que en tu gran día estés increíblemente ocupado. La mayoría de las empresas y los servicios profesionales sabrán lo que están haciendo y terminarán el trabajo con gran calidad, pero ¿por qué no designar a alguien para que actúe como su intermediario de patrocinio?

Su “mejor comercializador” podría ser su dama de honor, padrino u otra persona de su familia o fiesta de bodas. Actuarán como el rey o la reina designados de los patrocinadores de la boda.

Si ha guardado toda su correspondencia, lo cual debería hacer, esta persona puede hacerse cargo de todo y usted puede firmarla al final. Lo mejor es tener algún tipo de confirmación por escrito de lo que usted y la empresa se proporcionarán mutuamente.

Historias de éxito

Entonces, ¿la gente realmente hace esto? ¡Bueno, sí! Mientras que algunas parejas han tenido solo un aspecto patrocinado, otras se han vuelto grandes.

Las empresas más pequeñas son más fáciles de abordar y negociar acuerdos, pero en 2014 un pareja florida creó revuelo en Internet cuando buscaron $ 30,000 en patrocinio de bodas para fugarse a Tailandia.

La pareja pidió ayuda a las empresas Fortune 500, que estaban dispuestas a participar después de que se volviera viral la controvertida decisión de tener los logotipos de la empresa en el vestido de la novia y el esmoquin del novio.

Otro pareja de nueva york se casó frente a 7,000 fanáticos del béisbol, incluidos 500 invitados, en el KeySpan Park en Brooklyn.

Los contribuyentes al precio de $20,000 de su gran día incluyeron 1-800-Flowers, quienes estaban más que felices de participar en la celebración con el tema del béisbol.

Sutiles consejos de patrocinio

Las historias anteriores son ejemplos extravagantes. No todos se sentirán cómodos frente a una audiencia de 7,000 personas, ni querrán comprometer algo tan importante como el vestido.

Pero hay muchas opciones para el patrocinio sutil.

¿Por qué no considerar la incorporación de un logotipo en tarjetas de presentación o centros de mesa? A los patrocinadores de bodas les encanta esto, ya que puede hacer que los invitados hablen.

Tal vez su comida pueda ser proporcionada por un restaurante local de forma gratuita o con un descuento al permitirles distribuir tarjetas de presentación en cada mesa.

Si su fotografía está patrocinada, puede aceptar publicar algunas notas de agradecimiento en las redes sociales. ¡O ‘devolverles el favor’ podría incluso ser tan simple como un saludo del DJ o la banda!

Trata bien a los patrocinadores de tu boda. Ten en cuenta, además, que los logos ya se pueden ver en muchas bodas. Piense en cómo puede capitalizar algo que ya existe, por ejemplo, logotipos en uniformes de servidores o manteles individuales.

Si realmente se opone a los logotipos visibles, ¿por qué no pensar en mostrar los nombres de las empresas en su programa de bodas, dando a los invitados la opción de verlos ellos mismos si quedaron realmente impresionados con el servicio?

Pero, el patrocinio visible no es completamente necesario. Puede tener una boda patrocinada sin logotipo utilizando el sitio web de su boda para anunciar y agradecer a los patrocinadores.

Los visitantes se desvían a los sitios web de los patrocinadores, lo que les otorga un mayor tráfico. Como se mencionó anteriormente, si tiene una audiencia, es mucho más fácil conseguir el patrocinio de su boda.

Y, si no tiene una audiencia en Internet, considere las opciones de una pareja que vendió espacios publicitarios en su ceremonia y recepción en México Es decir, en invitaciones, tarjetas de agradecimiento, pergaminos de mesa para la cena y un brindis de agradecimiento verbal.

También publicaron un anuncio en su periódico local para agradecer al total de 24 empresas que contribuyeron en su día y compraron dos nombres de dominio de Internet para crear una mayor exposición para los patrocinadores de su boda.

A veces, se pueden patrocinar aspectos de su boda sin ningún tipo de reconocimiento obvio para el patrocinador. Kate Middleton no pagó por su vestido de novia. Puedes apostar que la casa de moda de lujo Alexander McQueen le dio el vestido simplemente porque sabían que la gente preguntaría: “¿Quién está usando?”

Los profesionales

  • Ahorrar dinero: su dinero (o el dinero de su familia) podría destinarse a una luna de miel más lujosa o al pago inicial de su primera casa como pareja.
  • Servicio profesional: las marcas tienen su reputación en juego cuando lo patrocinan, por lo que puede esperar calidad. Esto te facilita las cosas ya que no tienes que asumir toda la responsabilidad de tus arreglos.
  • Ampliación de la lista de invitados: su boda podría ser más grande como resultado de sus patrocinios: invite a amigos o familiares que originalmente no podía permitirse el lujo de invitar.
  • Haz el bien en tu gran día: si todo va bien, podrías ayudar a una pequeña empresa a despegar o impulsar tu economía local.

Los contras

  • Esfuerzo: Puede ser mucho trabajo de campo para usted y/o su mejor comercializador.
  • Compromiso: es posible que deba comprometerse con ciertos aspectos de su boda para permitir patrocinadores, por ejemplo, elegir el lugar de su segunda elección o usar ciertos colores.

En resumen

La mayoría de la gente sueña con el día de su boda y no se compromete con nada. Y eso está bien.

Pero, para algunos, el gasto puede ser realmente desalentador y la idea de los patrocinadores sutiles de la boda para ciertos aspectos puede ser realmente tentadora.

Es posible tener una boda patrocinada bellamente diseñada, pero probablemente tendrá que sopesar su posición sobre la voluntad de comprometerse e incluso compartir el centro de atención en su gran día.

Todo el mundo se sentirá diferente acerca de esto. Pero, si tiene curiosidad y desea mantenerse ahorrativo, no estaría de más enviar algunos correos electrónicos y ver el interés de las empresas cercanas a usted.

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