Qué hacer con el dinero extra: ¡7 cosas inteligentes que hacer con el exceso de efectivo!

Si alguna vez te has encontrado con un poco de dinero extra, ya sea por un aumento en el salario, un regalo o un reembolso inesperado, es importante que aproveches esta oportunidad para hacer algo inteligente con él. No lo gastes todo en cosas innecesarias, sino que considera estas *7 cosas inteligentes que hacer con el exceso de efectivo*. Desde pagar deudas hasta invertir en tu futuro, tenemos consejos útiles para que manejes tu dinero de manera efectiva y responsable. ¡Descubre cómo hacer crecer tu dinero y alcanzar tus metas financieras con estos simples pasos!

Esto es lo que puede hacer con dinero extra ahora que lo beneficiará durante mucho tiempo...Si tiene la suerte de tener algo de dinero extra, entonces podría estar pensando en qué hacer con ese dinero extra.

Hay tantas opciones ahora.

En la publicación de hoy, cubriré las mejores cosas que puede hacer con ese dinero extra para ayudar a llevar sus finanzas a otro nivel. Puede ayudarlo a comprar la casa de sus sueños, jubilarse unos años antes de lo que originalmente pensó que era posible o alcanzar objetivos financieros más grandes e importantes.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Opinion OutPost: ¿Quiere encuestas divertidas y bien pagadas? ¡Este es el sitio de la encuesta para ello! ¡Únete a Centro de Opinión!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

No importa cuáles sean sus objetivos, si tiene dinero gratis, ya sea $ 500, $ 5000 o $ 50,000, ¡hay cosas mucho mejores que puede hacer que ponerlo en su cuenta corriente o de ahorros o debajo de su colchón!

Maneras inteligentes de usar dinero extra

Esto es lo que se puede hacer con el dinero extra…

1. Crea un fondo de emergencia

Nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina solo buscando gastar dinero en efectivo: su automóvil podría averiarse o su mascota podría necesitar una cirugía costosa. Por eso es una buena idea construir un fondo de emergencia.

Los expertos sugieren que reserve de 3 a 6 meses de gastos de manutención en su fondo de emergencia.

2. Aumente las contribuciones a su 401(k)

Otra cosa importante que puede hacer con el dinero extra es aumentar sus contribuciones a su 401(k).

Invertir en su 401(k) es muy importante, especialmente si su empleador ofrece una igualación. Supongamos que su empleador ofrece una igualación total del 3% en sus contribuciones y usted gana $60,000 al año. Si aporta el 3 % de su salario, que es $1800, su empleador también contribuirá $1800, lo que eleva sus contribuciones anuales al 401(k) a $3600.

Si no tiene acceso a un 401(k), no se preocupe. Hay muchas otras formas en las que puede invertir y usar su dinero extra.

3. Pagar la deuda de alto interés

El interés que tenemos que pagar en cosas como la deuda de nuestra tarjeta de crédito y la deuda de préstamos estudiantiles puede ser bastante alto. Los pagos de la deuda pueden tomar dinero de nuestra cuenta cada mes, por lo que pagar cualquier deuda de alto interés es una buena manera de usar dinero extra.

Esto se debe a que en realidad puede ahorrarle dinero en el futuro. Pague el saldo de cualquier tarjeta de crédito de alto interés, si puede.

Existen muchos métodos para pagar deudas, y tenemos una publicación sobre el pago de deudas, que debe consultar para obtener más información.

4. Poner dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Una vez que haya pagado sus deudas, puede poner el dinero que normalmente se usaría para pagar sus deudas en una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

De esa manera, su dinero puede generar intereses. Las cuentas de ahorro, a diferencia de las acciones, no conllevan riesgos, y puede utilizar ese interés adicional para cubrir los gastos de manutención, o simplemente dejar que los ahorros se acumulen a lo largo de los años.

Claro, no muchos bancos ofrecen tasas de interés particularmente altas, pero algunos son mejores que otros. Vale la pena hacerlo porque es una forma simple y de bajo riesgo de hacer crecer su dinero.

Una cosa que quizás desee considerar es un certificado de depósito (CD)

Este es un producto que ofrecen muchos bancos y cooperativas de crédito, y le brinda mejores tasas de interés si acepta dejar un depósito de suma global solo durante un período de tiempo específico. Esto podría ser 6 meses, 12 meses o más.

Si no necesita dinero de inmediato, puede considerar un CD porque puede obtener mejores intereses.

5. Financie una cuenta IRA

De acuerdo, entonces, si no tiene un 401(k), o tal vez ya ha contribuido lo suficiente como para que su empleador iguale su contribución, podría considerar invertir a través de una IRA tradicional o una IRA Roth.

Un IRAsi aún no lo sabe, es una cuenta de jubilación individual proporcionada por muchas instituciones financieras.

Básicamente es una cuenta de ahorro con ventajas fiscales que las personas pueden usar para ahorrar e invertir a largo plazo.

Ahora bien, las cuentas de jubilación individuales no son en realidad inversiones, sino cuentas que vienen con ventajas impositivas que se pueden usar para comprar inversiones.

Debido a que las contribuciones a las cuentas IRA tradicionales a menudo son deducibles de impuestos, y con las cuentas IRA Roth, puede obtener distribuciones calificadas libres de impuestos en las jubilaciones, lo que significa que no tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias de sus inversiones.

Ahora, esto es algo que requiere algo de investigación. Una vez que haya financiado una IRA en un corredor en línea, podrá comenzar a llenarla con inversiones. Ahora, es una mejor idea invertir principalmente en fondos diversificados, como fondos mutuos. Esto se debe a que estos fondos están formados por muchas acciones o bonos diferentes, lo que significa que si una empresa no se desempeña bien, su cartera también está protegida por las otras empresas en las que está invertido.

Ahora, es importante tener en cuenta que tanto las cuentas IRA tradicionales como las Roth tienen límites de contribución. Entonces, esto significa que solo puede contribuir una cierta cantidad de dinero anualmente. Y, también hay limitaciones sobre quién puede contribuir. Por ejemplo, para ambos tipos de IRA, deberá tener una compensación imponible. Para las cuentas IRA Roth, solo puede contribuir si su ingreso bruto ajustado modificado está por debajo de ciertos umbrales.

Como dije, financiar cuentas IRA es algo que querrás investigar.

Ahora, si no desea elegir sus propias inversiones, puede optar por abrir una IRA con un Robo-asesor que utilizará un algoritmo informático para crear y administrar una cartera de inversiones para usted. Sin embargo, esto no es gratis y puede costarle una tarifa de entre el 0,25% y el 0,75% de sus activos bajo administración.

6. Mira otras opciones de inversión

Los 401(k) y los IRA son buenos para invertir su dinero, pero son cuentas de jubilación.

Existen muchas otras opciones de inversión, incluida la inversión en acciones individuales, fideicomisos de inversión inmobiliaria, inversiones ESG sostenibles y criptomonedas.

Por supuesto, todos estos tipos de inversiones pueden ser más riesgosos que las inversiones más diversificadas, como los fondos mutuos, por lo que, en general, deberían representar solo un pequeño porcentaje de su cartera.

Considere otros tipos de inversiones una vez que tenga inversiones que lo hayan preparado para el largo plazo, como las cuentas IRA.

7. Ahorre para sus otras metas de dinero (¡la jubilación no es lo único para lo que debe ahorrar!)

La jubilación no es lo único para lo que hay que ahorrar. Claro, es importante, pero hay otras cosas que puede hacer con dinero extra además de ahorrar para la jubilación.

Es posible que desee hacer cosas como:

  • Ahorre para el pago inicial de una casa
  • Inicie un fondo universitario para sus hijos
  • Invierte en tu propio negocio
  • Ahorra para vacaciones
  • Ahorra para un auto nuevo
  • Invierta en usted mismo: pague cursos sobre algo que siempre ha querido aprender.

Resumen

Entonces, si alguna vez se preguntó «¿Qué debo hacer con el dinero extra?», Tiene su respuesta. Pruebe estos consejos y vea cómo su dinero crece aún más.

¿Qué crees que es lo mejor que se puede hacer con el dinero en el banco? Háganos saber sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario