¿Cuánto cuesta la tintorería? Precios Promedio Listados por Prenda

¿Quieres saber cuánto te costará sacar tus prendas favoritas de la tintorería? En este artículo te presentamos los precios promedio de los servicios de tintorería más comunes, para que puedas planificar tu presupuesto y cuidar tu ropa de la mejor manera. Descubre cuánto cuesta limpiar tu traje, abrigo, vestido o pantalón, y evita sorpresas en tu próxima visita a la tintorería. ¡Sigue leyendo!

Los costos de limpieza en seco varían según el tipo de artículo y si necesita servicios adicionales además de una limpieza estándar.

Es probable que pague menos de $10 por artículo por una simple camisa o un par de pantalones. Cosas como edredones y cortinas costarán alrededor de $ 20 a $ 40, y artículos especializados como vestidos de novia pueden costar hasta $ 500 o más.

A continuación, enumeramos los precios promedio de limpieza en seco para artículos comunes, así como los principales factores que afectan los costos de limpieza en seco.

¿Cuánto cuesta la tintorería?

Las empresas de limpieza en seco tienen en cuenta varios costos operativos al determinar sus precios.

El tipo de solventes y productos químicos utilizados, los costos generales de operación del espacio de limpieza en seco, la mano de obra de los empleados, la compra y el mantenimiento del equipo de limpieza en seco y los impuestos y tarifas locales requeridos para desechar los solventes son todos factores.

Algunas tintorerías ofrecen servicios express que garantizan el servicio en pocas horas o el mismo día. La mayoría de los limpiadores cobran tarifas adicionales por el servicio acelerado». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1]

Algunas tintorerías también ofrecen servicios de primer nivel, incluido un proceso de limpieza de varias etapas con acabado manual de la prenda, reparaciones y restauración de prendas». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2]» datos-alternar=»información sobre herramientas» datos-html=»verdadero»>[3]

Estos servicios son costosos, pero es posible que desee considerarlos cuando compre artículos más costosos, como esmóquines, vestidos de novia o artículos para el hogar de diseñador.

Aunque puede ser costoso para algunos artículos, la limpieza en seco puede ayudar a mantener sus artículos y mantenerlos en condiciones de uso por más tiempo, lo que reduce la cantidad de reemplazos que necesitará comprar.

Por lo general, los artículos que deben lavarse en seco están hechos de un material que el agua o el calor de las lavadoras y secadoras tradicionales pueden dañar. La limpieza en seco también puede eliminar las manchas mejor que el lavado tradicional». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[4]

Precios promedio de tintorería por artículo

Dado que cada tintorería cobra precios diferentes, puede ser difícil presupuestar los servicios de tintorería.

Hemos compilado los precios promedio de limpieza en seco de las tintorerías de todo el país, incluidos Nueva York, California, Minnesota, Carolina del Sur y Florida.

Calculamos los precios utilizando la prenda o artículo más grande de una categoría, por ejemplo, un edredón tamaño king y un traje de tres piezas.

Tenga en cuenta que estos números se utilizan para determinar los precios iniciales promedio. Su precio final puede variar significativamente según el tipo de prenda y los servicios premium o actualizaciones que elija, como el acabado a mano o la reparación.

Algunas tintorerías también fijan precios con una tarifa plana por libra, independientemente del tipo de prenda.

Camisa

  • Costo promedio: alrededor de $ 3 a $ 8
  • Factores de costo: el costo puede aumentar unos pocos dólares si elige planchar la camisa a mano después de limpiarla. Si necesita reparaciones menores, como coser un botón o coser un pequeño agujero, la tintorería le cobrará una tarifa adicional.

Pantalones

  • Costo promedio: alrededor de $ 5 a $ 8
  • Factores de costo: el tipo de material puede afectar el costo de lavar en seco un par de pantalones; por ejemplo, costará más limpiar los pantalones de cuero que los pantalones de lino.

Vestido

  • Costo promedio: alrededor de $ 10 a $ 20
  • Factores de costo: el tipo de material y el largo del vestido son los dos factores principales que afectan el precio de lavar un vestido en seco; por ejemplo, un vestido formal de seda o gasa costará más lavarlo en seco que un vestido informal de lino.

Traje

  • Costo promedio: alrededor de $ 10 a $ 20
  • Factores de costo: el tipo de material puede afectar el costo de la limpieza en seco de un traje; por ejemplo, un traje de lana costará más lavarlo en seco que un traje de poliéster.

Abrigo

  • Costo promedio: alrededor de $ 13 a $ 25
  • Factores de costo: el costo de lavar en seco una capa dependerá en gran medida del tipo de capa; por ejemplo, un abrigo de cuero costará más lavarlo en seco que un abrigo de lana.

Nota: La tintorería de chaquetas de plumas de lujo de marcas como Canada Goose y Moncler tiende a costar más que el promedio, entre $80 y $100, según nos dijeron las tintorerías con las que contactamos.

Vestido de novia

  • Costo promedio: alrededor de $ 120 a $ 500 o más
  • Factores de costo: los precios varían según el estilo del vestido, la tela y el estado. Algunas tintorerías no ofrecen servicios internos de limpieza de vestidos de novia porque la tela es delicada. Es posible que lo deriven a otro proveedor que se especialice en limpiar y conservar vestidos de novia.

Edredón

  • Costo promedio: alrededor de $ 20 a $ 50
  • Factores de costo: el costo de lavar en seco un edredón puede variar según el material; por ejemplo, costará menos limpiar un edredón de algodón que un edredón de plumas.

Cortinas

  • Costo promedio: alrededor de $ 15 a $ 40 por par
  • Factores de costo: el tamaño, el estilo y el material juegan un papel importante en el precio general de las cortinas. Por ejemplo, las cortinas de seda costarán más para lavar en seco que las de lino.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario