Costos de reparación de llantas por sarpullido, rayones, grietas, etc.

¡Atención conductores! ¿Alguna vez han tenido problemas con sus llantas debido a sarpullidos, rayones o grietas? Sabemos que eso no solo es una preocupación de seguridad, sino que también puede resultar costoso en términos de reparación. Por eso, en este artículo detallamos los **costos de reparación de llantas por sarpullido, rayones, grietas, etc.** para que estén preparados y puedan tomar las decisiones adecuadas. ¡Mantengan sus ojos en la carretera y sus llantas en buen estado!

Divulgación: FQF es compatible con lectores. Cuando compras/reservas/registras a través de un enlace, podemos ganar una comisión. Política editorial

Respuesta corta

En la mayoría de los casos, puede obtener una reparación de la llanta por alrededor de $ 50 a $ 400 por rueda, según el tipo y el tamaño de la rueda, así como el tipo de daño. Si el daño es menor, es posible que pueda repararlo usted mismo por alrededor de $ 20. A continuación, detallamos los costos promedio de las reparaciones de ruedas y llantas, dónde acudir para reparaciones profesionales y los costos de realizar reparaciones menores usted mismo.

¿Cuánto cuesta reparar sus llantas?

Aunque las ruedas son una de las partes de un vehículo que se dañan con mayor facilidad, el costo de repararlas profesionalmente puede variar ampliamente según el tamaño de la rueda, el tipo de metal, la extensión del daño y los servicios adicionales necesarios.

En las siguientes secciones, explicamos los factores que afectan el costo de la mayoría de las reparaciones de ruedas.

Tamaño y tipo de rueda

La mayoría de los autos tendrán llantas de aleación compuestas de metales livianos, generalmente aluminio, magnesio o una mezcla de ambos. Al obtener estimaciones de precios, una cotización estándar supondrá que tiene llantas de aleación.

El otro tipo de material que se encuentra comúnmente en las ruedas es el acero; Las llantas de acero son más resistentes y económicas que las llantas de aleación. Muchos talleres de reparación de ruedas no reparan ruedas de acero; para aquellos que lo hagan, el costo será similar al de reparar llantas de aleación.

También puede tener ruedas personalizadas con diseños intrincados y acabados especiales como el cromo. La mayoría de los talleres de reparación de ruedas no pueden reparar ruedas personalizadas, y los talleres de reparación que trabajan en ruedas cromadas cobrarán una tarifa adicional.

Independientemente del tipo, el tamaño de sus ruedas afectará los costos de reparación de llantas; las ruedas más pequeñas serán más baratas y las ruedas más grandes costarán más repararlas.

Tipo de daño

El daño de la rueda puede variar desde algo menor, como una erupción en la acera, hasta algo significativo, como grietas y roturas.

Los siguientes son tipos comunes de daños en las ruedas y las llantas, así como el costo promedio de las reparaciones; tenga en cuenta que las reparaciones de las ruedas más pequeñas generalmente se ubicarán cerca del extremo inferior de los rangos de precios y viceversa:

Daño cosmético (erupciones en la acera, raspaduras y rasguños)

Costo promedio de reparación: alrededor de $ 50 a $ 150 por rueda

El daño cosmético es el tipo más común de daño que pueden sufrir sus ruedas.

El sarpullido y los rasguños ocurren cuando accidentalmente raspa su automóvil contra algo áspero, como un bordillo o una acera.

Este tipo de daño es principalmente cosmético y se puede reparar fácilmente. Será necesario alisar los rayones y volver a pintar las ruedas.

Rueda doblada

Costo promedio de reparación: Alrededor de $75 por rueda para reparaciones simples; hasta $200 para reacabado, repintado y servicios adicionales

Las abolladuras y las curvas tienden a afectar la parte exterior de una rueda cuando golpea algo lo suficientemente fuerte como para deformar la forma de la rueda.

Un taller de reparación de llantas enderezará las abolladuras y dobleces martillándolas lo más cerca posible de la forma original.

Si no se necesita reacabado o pintura, esta reparación puede costar tan solo $75 por rueda; sin embargo, los costos serán más altos si la rueda necesita pintura o acabado nuevos.

borde agrietado

Costo promedio de reparación: $80 a $125 para reparar una pequeña grieta; $ 200 a $ 500 para reemplazar la llanta

Las ruedas agrietadas son el tipo de daño más difícil de reparar; Es posible que el taller no pueda reparar la rueda rota en absoluto y, si puede, determinará el precio después de una consulta.

Las grietas deben soldarse, moldearse y alisarse, y probablemente volver a pintarse y restaurarse.

Por lo general, es mejor comprar ruedas nuevas cuando comienzan a aparecer grietas; incluso si el daño es reparable, la integridad estructural de la rueda se ha visto comprometida y es posible que no sea seguro usarla.

Reacabado de ruedas, repintado y eliminación de neumáticos

Costo promedio si no se incluye: alrededor de $50 ($200 por los cuatro) para igualar la pintura, o $200 o más por rueda para volver a cromar; alrededor de $ 10 por neumático para desmontar

En la mayoría de los talleres, el costo de igualar la pintura y el acabado está incluido en el precio cotizado de la reparación de la rueda. Sin embargo, algunas tiendas cobrarán extra por estos servicios.

Si le importa el aspecto de sus ruedas, lo mejor es volver a pintarlas y restaurarlas después de las reparaciones para que coincidan con sus otras ruedas. Puede esperar que un taller agregue al menos otros $ 50 más o menos por rueda para igualar la pintura (o recubrimiento en polvo) y restaurar.

En algunas tiendas, es posible volver a cromar las ruedas previamente cromadas y puede costar entre $150 y más de $200.

Otro servicio adicional que puede afectar el costo es si necesita desmontar las ruedas de los neumáticos. La mayoría de las tiendas cobrarán alrededor de $10 adicionales por llanta por la mano de obra requerida para desmontarla.

Dónde reparar sus llantas

Aunque muchas de las grandes cadenas de talleres de reparación de carrocerías no reparan ruedas, algunas se especializan en la reparación de ruedas.

Si las tiendas enumeradas a continuación no tienen ubicaciones cerca de usted, puede hacer una búsqueda en Google de lugares de reparación de ruedas y llantas cerca de usted.

Mientras busca el taller de reparación de llantas más cercano, notará que muchos de ellos no enumeran los precios porque los casos individuales varían. Un taller de reparación querrá evaluar el daño, determinar si las reparaciones son posibles y luego brindarle una cotización.

Los precios pueden variar significativamente entre los talleres de reparación de ruedas, por lo que es posible que desee obtener algunas cotizaciones antes de comprometerse.

A continuación, enumeramos algunas opciones para la reparación de ruedas y llantas en los EE. UU., comenzando con las mejores opciones generales:

Logotipo de WheelsAmerica

Ruedas América

  • Servicios ofrecidos: afirma que el taller puede reparar casi cualquier tipo de daño en las llantas de aleación; las excepciones incluyen ruedas que se han deformado en el área del cubo central de la rueda o ruedas que tienen demasiadas áreas rotas. Wheels America también ofrece servicio de remanufactura las 24 horas y reaplicación de cromo.
  • Costo: Para una estimación, comuníquese con su Wheels America más cercano.
  • Más información: Servicios de Wheels America
    • Nota: Wheels America es la tienda de ubicación fija asociada con Fix Rim. Wheels America reparará las ruedas que Fix Rim no pueda reparar en el sitio. Además, Wheels America permite a los clientes enviar sus ruedas para repararlas.

Logotipo de aleación

Especialistas en reparación de llantas de aleación

Logotipo de Kwicksilver

kwicksilver

logotipo de Abra

Abra

  • Servicios ofrecidos: Principalmente reparación de carrocerías; sin embargo, los técnicos de Abra pueden reparar daños estéticos como roces en las aceras y arañazos
  • Costo: Para obtener un presupuesto, programe una cita con tu Abra más cercano.
  • Más información: Abra Servicios

¿Cuánto cuesta arreglar ruedas y llantas usted mismo?

Si el daño a sus ruedas es menor y tiene las herramientas y el tiempo, es posible que pueda repararlo usted mismo. Incluso es posible que ya tenga algunos de los suministros necesarios para hacer las reparaciones.

Por ejemplo, si bien puede llevarle más tiempo que hacer el trabajo en un taller, puede reparar daños estéticos y rasguños por un precio bastante bajo:

  • Herramientas: necesitará herramientas básicas, como tijeras, un destornillador y alicates. También necesitarás papel de lija y/o masilla para metal, que puedes encontrar por unos $ 20 a $ 25 en Amazon.
  • Artículos de limpieza: el jabón, el agua y una esponja deberían funcionar. Es posible que necesite un producto de limpieza más fuerte si hay grasa en la rueda.
  • Cómo reparar: El siguiente video ofrece instrucciones completas.

Para obtener más información sobre los costos de trabajar en las llantas, tenemos información sobre cuánto cuesta pintar las llantas con pintura en polvo y cuánto cuesta las llantas Plasti Dip.

No se han encontrado vídeos que coincidan con tu consulta.

Deja un comentario