Costo de reparación de daños por granizo, proceso y cobertura de seguro detallada

El Granizo es una fuerza de la naturaleza que puede causar estragos en cualquier propiedad. Los costos de reparación pueden ser abrumadores, pero no tiene que enfrentarlo solo. Hay coberturas de seguros que pueden ayudar a aliviar los costos. En este artículo, le proporcionaremos una guía detallada sobre el proceso de reparación de daños por granizo y cómo puede protegerse con la cobertura adecuada. Así que, ¡prepárese para aprender!

Respuesta corta

El costo de reparar los daños por granizo dependerá de varios factores, incluido el tipo de seguro que tenga, la cantidad y el tamaño de las abolladuras del granizo y las partes de su automóvil que resultaron dañadas. Algunas abolladuras pequeñas se pueden reparar por tan solo $125, y varias abolladuras más grandes pueden costar hasta $600. Reemplazar un parabrisas puede costar entre $150 y $300. Para obtener más información sobre el costo de reparar daños por granizo, consulte a continuación.

¿Cuánto cuesta reparar daños por granizo?

Las tormentas de granizo son impredecibles y pueden causar daños graves a los vehículos que pueden ser costosos de reparar.

Si descubrió daños por granizo en su automóvil, lo primero que debe hacer es obtener una estimación de tasación de daños antes de comunicarse con su compañía de seguros.

Puedes hacerlo tú mismo o llevar el coche a un taller. Casi todas las tiendas le darán un presupuesto gratuito.

Si sus estimaciones no superan su deducible, realmente no hay razón para informar el daño al seguro; de todos modos, tendrá que pagar el deducible completo y completar el papeleo.

¿Su seguro cubrirá las reparaciones?

La cobertura del seguro de daños por granizo dependerá del tipo de seguro que tenga.

La cobertura integral protege incluso contra eventos no relacionados con choques, por lo que cubre una serie de catástrofes ambientales, incluidos los daños por granizo.

Una póliza de responsabilidad civil, por otro lado, no cubre daños por granizo.

Su tarjeta de seguro siempre incluirá el tipo de póliza, pero si no está seguro de qué tipo de plan tiene, llame a su proveedor de seguros y pregunte lo antes posible.

También es posible que incluso con una cobertura integral, el daño a su automóvil sea tal que su seguro no lo cubra. Esto puede suceder cuando el daño por granizo no es lo suficientemente grave como para alcanzar su deducible (la mayoría de los deducibles oscilan entre $250 y $750).

Si tiene cobertura completa, tendrá que pagar su deducible completo. Es posible que los daños menores por granizo no justifiquen un reclamo de seguro porque el costo no superará su deducible.

Nota: Algunas abolladuras menores de granizo tienden a desaparecer si deja su automóvil al sol durante unos días. Por lo tanto, si su automóvil tiene daños muy leves, la naturaleza puede solucionar el problema por usted.

Costos promedio por pieza de automóvil

Algunos talleres de carrocería proporcionan estimaciones de costos de daños por granizo en sus sitios web.

PARES, una empresa de eliminación de abolladuras sin pintura, tiene uno de estos sitios, lo que le permite tener una idea de cuánto costarían las reparaciones. PARS proporciona los precios de reparación estimados en la siguiente tabla.

Recuerde, estos costos de reparación de daños por granizo son aproximados y cubren de una a cinco abolladuras de cada tamaño. Los precios reales variarán entre los talleres de carrocería.

Tipo de daño Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de cinco centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos Tamaño de moneda de diez centavos $150 $175 $200 $225 $200 $225 $250 $300 $250 $275 $300 $375 Daños en el techo $300 $325 $350 $400 $375 $400 $425 $450 $450 $475 $525 $575 Daños en la cajuela $125 $125 $150 $175 $150 $175 $225 $250 $2 $5 $025 $2 $5 $075

Costo de reemplazo de vidrio

La mayoría de los reemplazos de parabrisas cuestan alrededor de $150 a $300. En general, las láminas de vidrio más grandes son más costosas de reemplazar.

Los parabrisas se rompen con tanta frecuencia que los reemplazos están fácilmente disponibles y la instalación es bastante fácil para un profesional.

El reemplazo de la ventana lateral y el reemplazo de la ventana trasera varían mucho de un vehículo a otro, pero en algunos casos, es posible que pueda hacer la reparación usted mismo.

Reemplazar las ventanas laterales es el más fácil de todos los reemplazos de vidrio porque estas ventanas no necesitan sellarse en la carrocería del automóvil. Incluso es posible que pueda encontrar una ventana de reemplazo en su depósito de chatarra local.

Cómo obtener la mejor estimación

Hay algunas cosas que puede hacer para mantener bajo su presupuesto de reparación, especialmente si solo tiene cobertura de responsabilidad civil y será responsable de reparar el automóvil usted mismo.

  • Primero, reúna varias estimaciones de diferentes talleres de carrocería. Utilice los diferentes números para negociar el mejor precio.
  • En segundo lugar, tenga en cuenta que los talleres de carrocería pueden sobreestimar para que parezca que obtuvo un robo cuando recibe la factura real. Si esperaba pagar más, puede perdonar el servicio por debajo de la media.
  • En tercer lugar, asegúrese de saber exactamente lo que le sucederá a su automóvil. No es buena idea dar rienda suelta a un mecánico para que haga lo que crea necesario. Muchos talleres y mecánicos sugerirán trabajos y reparaciones adicionales (a menudo innecesarias) para aumentar el precio total.
  • Por último, si su seguro lo permite, puede usar repuestos o repuestos usados ​​en lugar de repuestos del fabricante de equipos originales (OEM), ya que los repuestos repuestos/usados ​​serán mucho más baratos pero funcionarán igual que los repuestos OEM.

El proceso de reclamaciones

Después de determinar que tiene cobertura integral y que los daños por granizo exceden su deducible, debe presentar un reclamo ante su compañía de seguros lo antes posible.

Después de llamar a su aseguradora, tome muchas fotografías de las áreas dañadas por el granizo. Incluya estas imágenes con sus formularios de reclamación, junto con cualquier nota que considere importante.

Su compañía de seguros le proporcionará más instrucciones para encontrar un taller de reparación. Puede tener restricciones sobre los talleres de carrocería a los que puede ir, o puede tener una lista recomendada de talleres de carrocería que querrá consultar.

Vea lo que garantiza cada taller de carrocería cuando se trata de reparar su automóvil y recopile la mayor cantidad de información posible para que pueda estar listo para proporcionar esta información a su compañía de seguros.

Evaluación de seguros

El último paso en el proceso de reclamaciones es la evaluación real con su compañía de seguros.

Dado que los daños por granizo son tan costosos, su compañía de seguros puede estar buscando formas de ahorrar dinero. Si la oferta preliminar es insuficiente, puede utilizar las estimaciones que reunió para negociar un pago mayor.

Una vez que haya alcanzado su deducible, el precio de la reparación no es una gran preocupación para usted, solo quiere asegurarse de que se haga correctamente.

Impacto en las tarifas de seguros

Si tiene una cobertura integral, los daños por granizo generalmente no afectarán negativamente su prima. Generalmente, las aseguradoras entienden que el daño ambiental está fuera de su control.

Por otro lado, cuantos más reclamos presente con su seguro, especialmente si presenta múltiples reclamos en un corto período de tiempo, su aseguradora podría considerarlo un mayor riesgo y su tasa podría aumentar.

Debido a esto, es una buena idea obtener siempre una estimación del costo de reparación de daños por granizo antes de contactar a su seguro.

Los daños por granizo pueden reducir el valor de su automóvil, incluso si solo tiene algunas abolladuras o imperfecciones.

Cuando se reparan daños por granizo, es una buena idea reparar todas las abolladuras (incluso las que no están relacionadas con el granizo) si finalmente está buscando revenderlo, si todavía está pagando el préstamo o si el automóvil es un contrato de arrendamiento.

Si el automóvil está pagado y no tiene intención de revenderlo, es posible que ni siquiera se moleste en repararlo, especialmente si el daño es menor.

El título de su automóvil no se verá afectado por daños menores por granizo. Sin embargo, si la compañía de seguros declara que su automóvil es pérdida total (es decir, el costo de las reparaciones excedería el valor del automóvil), se emitirá un título de salvamento a su automóvil, lo que reduce drásticamente el valor del automóvil.

Si su compañía de seguros declara que su automóvil es una pérdida total, es probable que desee considerar renunciar al automóvil y aceptar el dinero que le ofrece la compañía de seguros.

Para obtener más información, nuestro artículo explica cuánto afecta el granizo al valor de un automóvil y qué hacer si su automóvil es destruido por granizo.

Prevención de daños por granizo

La mejor manera de ahorrar daños por granizo es prevenirlos antes de que sucedan.

Hay algunas cosas que puede hacer para detectar posibles tormentas de granizo o proteger su automóvil de daños:

  • Consulte sus aplicaciones meteorológicas para obtener actualizaciones profesionales y configure alertas para grandes tormentas.
  • Cubra su automóvil con mantas o toallas si sabe que se avecina una tormenta.
  • Estacione su automóvil en un área cerrada o garaje cuando sea posible. Puede valer la pena pagar más por el estacionamiento cubierto en su apartamento o complejo de condominios si le ahorra dinero en reparaciones de daños por granizo.
  • Sepa dónde está el estacionamiento más cercano para usar en caso de una emergencia.
  • Si va a estar fuera de la ciudad y va a dejar su automóvil atrás, asegúrese de que su automóvil esté lo mejor protegido posible.
  • Invierta en una cubierta de protección contra granizo u otros dispositivos de protección contra granizo para su automóvil.

Cuidado: estafas de reparación de daños por granizo

Después de una tormenta de granizo, puede haber reparadores de daños por granizo fraudulentos que intenten atraerlo con métodos «nuevos» o «económicos» de eliminación de abolladuras.

Algunos instalarán tiendas de campaña y afirmarán utilizar una gran cantidad de nuevas técnicas de eliminación de abolladuras. Pueden usar cualquier cosa, desde nitrógeno líquido hasta ventosas.

Los estafadores intentarán persuadirlo de que sus métodos son tan efectivos como los de los grandes talleres de carrocería, pero por una fracción del precio.

Pueden falsificar una cotización de reparación, o incluso decirle que use el cheque de su seguro para pagar sus servicios económicos y luego quedarse con la diferencia. Tenga en cuenta que si hace esto, estará cometiendo fraude.

Como regla general, usted querrá rechazar a los abogados de puerta en puerta que se presenten después de una tormenta de granizo. Es posible que estén buscando aprovecharse de las personas que nunca antes han sufrido daños por granizo y no saben qué hacer al respecto. Usarán argumentos de venta pegadizos que le dirán que «todos sus vecinos» van a reemplazar sus techos o arreglar sus autos de cierta manera.

En caso de duda, puede consultar a su compañía de seguros.

En resumen

Si es proactivo en la búsqueda de estimaciones, es probable que pueda obtener un precio razonable para reparar cualquier daño de granizo en su automóvil.

Si tienes un seguro de cobertura amplia, solo serás responsable de pagar el deducible.

Si solo tiene un seguro de responsabilidad civil, tendrá que pagar las reparaciones completas usted mismo, si el daño es lo suficientemente grave como para querer repararlo.

En general, reparar algunas abolladuras pequeñas en piezas de fácil acceso puede costar menos de $150, y reparar varias abolladuras más grandes puede costar casi $600. Los reemplazos de parabrisas pueden costar entre $ 150 y $ 300.

Para disminuir el impacto del daño por granizo, puede tomar medidas preventivas como estacionar en un garaje o comprar una cubierta contra granizo para su automóvil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario