¿Cuánto cuesta levantar un camión? Costos + métodos enumerados

¿Cuánto cuesta levantar un camión? Si te dedicas al transporte y necesitas cambiar neumáticos, hacer reparaciones o simplemente dar mantenimiento a tu vehículo pesado, seguramente te has hecho esta pregunta. En este artículo, exploraremos los diferentes métodos para levantar un camión, desde el uso de gatos hidráulicos hasta sistemas de elevación especializados. Además, te mostraremos los costos asociados a cada método, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto. ¡Prepárate para conocer todas las opciones para levantar un camión y elegir la mejor!

Divulgación: FQF es compatible con lectores. Cuando compras/reservas/registras a través de un enlace, podemos ganar una comisión. Política editorial

Respuesta corta

El costo de levantar un camión varía ampliamente según el tamaño del camión y el método utilizado. Con un kit de bricolaje básico, puede pagar tan solo $ 20 a $ 50 por resortes, llaves de torsión, kits de bloques o kits de nivelación. Un kit de bricolaje más complicado puede costar entre $ 500 y más de $ 5,000. Si elige la instalación profesional, puede esperar pagar el costo de las piezas/kit más entre $200 y $1,500 por mano de obra. Para obtener más información sobre los costos asociados con el levantamiento de un camión, consulte a continuación.

¿Cuánto cuesta levantar un camión?

Levantar un camión permite combinaciones más grandes de rueda/neumático, y le permite más espacio para el recorrido de la suspensión y una mayor distancia al suelo, lo que puede ser útil para la conducción todoterreno. Algunas personas también levantan sus camiones simplemente por razones estéticas.

Hay varias opciones diferentes para levantar un camión. Los costos variarán según el tamaño del camión, la altura del elevador y si elige hacer el trabajo usted mismo o pagar a un profesional para que lo haga.

A continuación, proporcionamos un desglose de costos para la instalación profesional y de bricolaje de los métodos de elevación de camiones más populares, comenzando con las opciones más simples y menos costosas.

Consulte nuestra investigación relacionada para obtener información sobre cómo financiar un kit de elevación.

Espaciadores de bobina

Una forma rentable de levantar su camión sin modificar la suspensión o afectar los frenos es usar espaciadores de bobina.

Los espaciadores helicoidales, también llamados resortes helicoidales, agregan al menos un par de pulgadas de elevación y se instalan fácilmente.

La calidad del rendimiento de su camión no debería verse afectada por el uso de espaciadores de bobina.

  • bricolaje: Espaciadores de bobina/muelles se pueden vender por $5 cada uno para resortes individuales básicos y hasta $1,500 para kits de resortes helicoidales más complicados.
  • Instalación profesional: si no se siente cómodo instalando los espaciadores usted mismo, puede contratar a un profesional para que complete el trabajo. Los costos de mano de obra para la instalación del espaciador de la bobina tienen un promedio de $200 por mano de obra.

Extensiones de puntal

Si está agregando elevación a un SUV, es posible que desee considerar extensiones de puntal.

Las extensiones de puntal son para camiones que tienen un puntal de resorte en la suspensión delantera; esto es más común en los vehículos utilitarios deportivos.

Estas extensiones son relativamente fáciles de instalar y quitar.

  • Bricolaje: puedes comprar un kit de extensión de puntal por alrededor de $ 31 a $ 1,700 o más. El precio depende en gran medida de la marca y el modelo de su camión, así como de los componentes que vienen con el kit.
  • Instalación profesional: los costos de mano de obra para este trabajo podrían ascender a $ 500 con la alineación incluida, más el costo del kit, lo que hace que el costo total sea de aproximadamente $ 530 a $ 2,200 o más.

llaves de torsión

Las llaves de torsión funcionan junto con los kits de nivelación y le permiten desinstalar piezas de torsión de fábrica y reemplazarlas con llaves que le permitirán crear un levantamiento.

El uso de llaves de torsión puede ser más rentable que otros métodos para lograr el levantamiento, y las llaves son fáciles de instalar para principiantes o mecánicos domésticos.

Las llaves de torsión levantan la parte delantera del camión y se pueden instalar con pernos.

  • Hágalo usted mismo: puede comprar llaves de torsión para adaptarse a cualquier marca y modelo de camión por alrededor de $ 30 a $ 500. La mayoría de los kits vienen con los pernos que necesita para hacer el trabajo usted mismo, aunque necesitará sus propias herramientas.
  • Instalación profesional: si desea entregar el trabajo a un profesional, puede esperar que la mano de obra cueste entre $ 100 y $ 200, lo que hace un costo total de hasta $ 700 para llaves e instalación de alta gama.

juegos de bloques

Si solo está buscando levantar la parte trasera de su camión, un kit de bloques suele ser el mejor tipo de kit de elevación para comprar.

Los kits de bloques agregan altura y, por lo general, son económicos y fáciles de instalar.

Los bloques de elevación fundidos simplemente encajan en el lugar donde van los pernos en U y elevan la parte trasera del camión.

  • Bricolaje: puedes comprar un kit de bloques por entre $ 34 y $ 600. Los kits varían en precio según la marca y el modelo del camión, y algunos kits vienen con pernos en U mientras que otros no. Los bloques vienen en diferentes alturas, lo que le permite brindar una elevación más personalizada para su camión.
  • Instalación profesional: si opta por la instalación profesional de su kit de bloques, el precio incluirá el costo del kit más el costo de la mano de obra, que debería rondar los $200 a $500 con la alineación. En total, puede esperar pagar entre $ 250 y $ 1,100 por una instalación profesional. El trabajo no debe tomar más de una hora.

Kits de elevación del cuerpo

Los kits de elevación de carrocería evitan manipular la suspensión de su camión y, en cambio, se enfocan únicamente en agregar altura a su camión.

Esta es una buena opción para los propietarios de camiones que desean agregar algo de elevación pero desean una opción menos costosa y quieren dejar la suspensión del camión fuera de la ecuación.

  • Bricolaje: puedes comprar un kit de elevación del cuerpo por alrededor de $80 a $2,300. El precio depende de la marca y el modelo del camión, la marca del kit de elevación y cuántos componentes vienen con el kit.
    • Nota: La instalación de un kit de elevación de la carrocería es difícil, requiere mucho tiempo y puede requerir la instalación de piezas de dirección adicionales.
  • Instalación profesional: debido a la complejidad de la instalación, contratar a un profesional puede costar casi $1,000 en honorarios de mano de obra, más el costo inicial del kit, por un total de $1,080 a $3,300.

Juegos de nivelación

Los kits de nivelación son una forma rentable de agregar altura y son más fáciles de instalar para los mecánicos principiantes que otros tipos de kits de elevación.

Los camiones se fabrican con la parte trasera ligeramente más alta que la parte delantera para poder remolcar cargas pesadas, por lo que, como su nombre lo indica, un kit de nivelación eleva la parte delantera del camión para que coincida con la parte trasera.

Es una forma bastante sencilla de lograr un aspecto levantado en toda la superficie.

  • Bricolaje: puedes comprar un kit básico por alrededor de $ 20 o un mas kit complejo por alrededor de $ 2,000 o más. El precio varía según la marca y el modelo de su camión.
  • Instalación profesional: si bien los kits de nivelación son relativamente fáciles de instalar, si prefiere que un profesional realice la instalación, puede esperar agregar hasta $ 500 en tarifas de mano de obra además del costo inicial del kit, por un total de $ 520 a más de $ 2,500 .

Si está considerando un kit de nivelación, nuestro artículo explica si un kit de elevación dañará o no su camión.

Kits de elevación de suspensión

Un kit de elevación de suspensión altera la geometría de la suspensión de su camión, por lo que si el kit que compra no está diseñado para adaptarse a su camión correctamente o no está instalado correctamente, podría haber problemas de estabilidad.

Este método también puede requerir otras alteraciones, incluida la modificación de la relación de transmisión, mejoras en los frenos y/o la adición de amortiguadores.

Para un elevador de suspensión, también deberá ajustar o reemplazar la cremallera de dirección. Esto podría implicar el reemplazo de tuercas y pernos desgastados junto con el bastidor y las juntas tóricas que lo acompañan.

  • Bricolaje: Puedes encontrar kits de suspensión desde $30 hasta más de $5,000. El precio varía según la marca, el tamaño, el diseño y la complejidad.
  • Instalación profesional: se recomienda la instalación profesional y podría costar hasta $1500 más el precio del kit. Esto podría hacer que el precio total supere los $6500, pero un camión que no esté alineado podría terminar causando daños a su vehículo con el tiempo, lo que podría costar más repararlo.

Para obtener información sobre otras modificaciones, consulte nuestros artículos sobre el costo de rotular un camión o el costo de la pintura en polvo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario