Cómo cobrar un cheque a nombre de una empresa que ahora está cerrada

¿Tienes un cheque a nombre de una empresa que ya no está abierta? ¡No te preocupes! Sabemos que puede ser un dolor de cabeza, pero no es imposible cobrarlo. En este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para que puedas pasar ese cheque sin problemas.

Respuesta corta

Si puede o no cobrar fácilmente un cheque escrito a nombre de una empresa cerrada dependerá de si ya ha cerrado la cuenta bancaria de la empresa. Si la cuenta está cerrada, es posible que tenga problemas para cobrar el cheque, según la política de su banco. Sin embargo, si aún no ha cerrado la cuenta bancaria, por lo general puede cobrar o depositar el cheque como lo haría normalmente. Para obtener consejos sobre cómo cobrar un cheque a nombre de una empresa que está cerrada, consulte a continuación.

Cómo cobrar un cheque a nombre de una empresa cerrada

No existe una respuesta única cuando se trata de cobrar un cheque a nombre de un negocio que está cerrado. Al cerrar una empresa, usted, como propietario de la empresa, debe mantener abiertas las cuentas bancarias comerciales asociadas hasta que se liquiden todas las transacciones restantes de las que tenga conocimiento, incluidos los cheques recibidos y las deudas pagadas. La cantidad de tiempo que la cuenta debe permanecer abierta variará de forma individual según las circunstancias de su negocio.

leyes estatales y regulaciones del IRS se aplican al proceso de cierre de una empresa, por lo que cuando intente cobrar un cheque a nombre de su empresa cerrada, asegúrese de cumplir con los requisitos adecuados para fines de declaración de ingresos e impuestos.

Por ejemplo, los propietarios únicos y las pequeñas empresas no incorporadas que no tienen múltiples socios comerciales pueden tener menos dificultades para cobrar un cheque a nombre de una empresa cerrada, ya que no serán necesarias numerosas firmas de endosos de cheques.

Nos comunicamos con representantes de Chase, US Bank, Wells Fargo, Check Into Cash y el IRS, así como con varios contadores públicos certificados (CPA), para compilar la lista de cosas que puede hacer si recibe un cheque por su negocio cerrado. Sin embargo, tenga en cuenta que cada situación es diferente y que no se garantiza que todas estas opciones funcionen.

Visita tu banco

Lleve el cheque al banco que alojó su cuenta comercial y pida ayuda. Los bancos tienen total discreción sobre cobrar cheques para negocios cerrados; dependiendo de su relación con el banco y las políticas de la sucursal individual, el cajero puede o no poder ayudarlo.

Cuentas bancarias personales

Tenga en cuenta que los cheques pagaderos a la empresa se consideran un activo comercial y deben aplicarse de manera adecuada; las finanzas personales y comerciales deben mantenerse separadas. A menos que el cheque esté a nombre del propietario de la empresa (en lugar de la empresa misma), por lo general no puede cobrarlo ni depositarlo utilizando su cuenta bancaria personal.

Sin embargo, es posible que pueda endosarse el cheque a su nombre para cobrarlo o depositarlo. Esto crea un cheque de terceros y usted (como propietario de la empresa) se designa a sí mismo como el tercero beneficiario. En la sección de endoso en el reverso del cheque, escriba “Pagar a la Orden de [Your Name].” Firma el cheque “[Company Name]por [Your Name]Presidente [Your Professional Title].”

La aceptación variará según las políticas individuales de cada banco y las leyes de cambio de cheques comerciales en su estado. Asegúrese de que su banco acepte cheques de terceros antes de endosar el cheque; También es posible que desee buscar el asesoramiento de su banco o de un profesional financiero antes de endosar el cheque.

Visite el banco que emitió el cheque

El banco que emitió el cheque puede o no estar dispuesto a cobrarlo por usted. Si el banco está dispuesto a ayudarlo, generalmente deberá proporcionar documentación que demuestre que es propietario de la empresa y/o su número de identificación fiscal, así como su identificación con foto actual.

Visite Check In Into Cash o Money Services

Las tiendas de cambio de cheques (en lugar de los bancos) pueden ayudarlo a cambiar su cheque. Nuevamente, no hay garantías, pero vale la pena considerar esta opción si no tiene éxito en su banco.

Nuestra investigación anterior tiene los detalles sobre cómo cobrar un cheque comercial en Check Into Cash. Deberá proporcionar su identificación con foto actual y la tienda verificará electrónicamente su cheque antes de cobrarlo.

Con operaciones en Kroger, Fred Meyer y otras tiendas, Money Services también cobrará cheques comerciales impresos a nombre de su empresa. Deberá proporcionar una identificación con foto actual (como una licencia de conducir o un pasaporte emitido por los EE. UU.) y su número de Seguro Social o número de identificación fiscal”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[7]

Opciones si no puede cobrar o depositar el cheque

Si no puede cobrar o depositar el cheque en una cuenta bancaria, en el banco emisor o en una tienda de cambio de cheques, una llamada rápida a su CPA o abogado comercial puede brindar una solución. Dado que están familiarizados con su negocio y las leyes locales, pueden aconsejarle sobre la mejor manera de obtener sus fondos y brindarle cualquier información adicional que necesite sobre el cheque (por ejemplo, cómo declararlo en el momento de la declaración de impuestos).

También puede intentar comunicarse con la persona o empresa que envió el cheque y preguntar si pueden volver a emitir un cheque a la persona adecuada en lugar de a la empresa.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario