Cómo cobrar un cheque de seguro de dos partes (automóvil, cheque de contratista, etc.)

Cómo cobrar un cheque de seguro de dos partes (automóvil, cheque de contratista, etc.)

Si has recibido un cheque de seguro de dos partes, es importante que sepas cómo cobrarlo correctamente. En este artículo, te explicaremos paso a paso qué debes hacer para conseguir tu dinero de forma segura y sin complicaciones. ¡No pierdas más tiempo y aprende cómo cobrar un cheque de seguro de dos partes en un abrir y cerrar de ojos!

Después de abrir un cheque de su proveedor de seguros de automóvil o vivienda, es posible que se sorprenda al encontrar dos nombres en la línea “Pagar a la orden de”. Si un cheque de reclamo de seguro incluye su nombre y el nombre de una segunda parte, ha recibido lo que se conoce como un cheque de seguro de dos partes. Puede ser un poco más complicado procesar estos cheques, por lo que hemos cubierto escenarios comunes en los que obtendrá un cheque de seguro de dos partes y cómo obtener los fondos.

Para obtener más información sobre dónde cobrar un cheque de dos partes, consulte nuestra lista de lugares que cobran cheques de dos partes.

¿Qué es un cheque de seguro de dos partes?

Los cheques de seguro de dos partes son iguales a los cheques regulares, excepto que presentan dos nombres en la línea “Pagar a la orden de” en lugar de uno. Los nombres generalmente se escriben en una de dos formas:” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

  • Parte A y Parte B. Si la palabra “y” está escrita entre los dos nombres, significa que ambas partes deben endosarlo para depositar el cheque en la cuenta bancaria de cualquiera de las personas.
  • Parte A o Parte B. Si la palabra “o” está escrita entre los dos nombres, significa que cualquiera de las partes puede endosar el cheque y depositarlo en su cuenta bancaria personal.

Los proveedores de seguros emiten cheques a dos personas o entidades en varias situaciones, como el propietario de un automóvil y un acreedor prendario, el propietario de un automóvil y un taller de carrocería, o el propietario de una vivienda y una compañía hipotecaria. A continuación, discutiremos escenarios comunes que involucran cheques de seguros de dos partes.

Cómo cobrar los cheques de seguro de dos partes más comunes

A continuación, explicamos los tipos más comunes de cheques de seguro de dos partes y cómo puede cobrarlos:

Cheque de seguro de automóvil de dos partes para usted y su acreedor prendario

Quizás presente un reclamo con su compañía de seguros de automóviles por daños a su automóvil. Si hay un préstamo sobre su automóvil, el proveedor de seguros puede hacer que el cheque del reclamo sea para usted y su acreedor prendario. Dado que el acreedor prendario todavía tiene un interés en su automóvil, su compañía de seguros está legalmente obligada a incluirlo en el cheque”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2]

Cómo cobrar

  • Obtenga una firma de su acreedor prendario. Una vez que tenga una firma, puede cobrar el cheque y pagar directamente al taller de reparación de automóviles.
  • Lleve el cheque a su taller de reparación de automóviles. En algunas situaciones, su taller de reparación puede cobrar su cheque de seguro de dos partes. Esta práctica es generalmente aceptada porque estas empresas están legalmente obligadas a enviar los fondos no utilizados a su aseguradora. Sin embargo, muchos talleres de carrocería no cobrarán los cheques de seguro de dos partes debido a los riesgos asociados, es decir, pueden ser considerados responsables si el cheque se extravía.
  • Envíe el cheque a su acreedor prendario. También tiene la opción de entregar el cheque a su acreedor prendario junto con el presupuesto del taller de reparación. Puede solicitar que el acreedor prendario le envíe un cheque por la estimación y utilice los fondos restantes para el pago de su préstamo.
  • Use el cheque para pagar su préstamo. Si no desea que ninguno de los fondos se use para reparaciones, también puede enviar el cheque a su acreedor prendario y pedir que todos los fondos se usen para su préstamo. Esta puede ser su única opción si el vehículo se considera una pérdida total.

Cheque de seguro de automóvil de dos partes para usted y su taller de reparación

Si aún debe dinero por su vehículo, su compañía de seguros puede emitir un cheque para usted y un taller de carrocería en lugar de usted y su acreedor prendario. El taller de carrocería incluido en el cheque puede ser un negocio en la red de talleres de carrocería y centros de reparación de automóviles de su seguro.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Cómo cobrar

Puede llevar su cheque directamente al taller de carrocería mencionado en su cheque de seguro de dos partes. Si prefiere usar un taller de reparación diferente, la mayoría de los proveedores de seguros volverán a emitir un cheque para otro taller de carrocería si lo solicita, siempre que las estimaciones coincidan con las estimaciones de su ajustador de reclamos. Si el cheque incluye un “o” entre usted y el nombre de su taller de reparación, solo su taller de carrocería deberá firmar para cobrar el cheque. Si el cheque incluye un “y”, es posible que se requieran ambas firmas.

Cheque de seguro de propietario de vivienda de dos partes para usted y su compañía hipotecaria

Si tiene una hipoteca sobre su casa, la compañía hipotecaria generalmente le exigirá que obtenga un seguro de propiedad para proteger su activo. Debido a que el prestamista aún tiene interés en la propiedad, su aseguradora debe enviarle un cheque a su nombre y al del proveedor”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[5]

Cómo cobrar

Al igual que con los cheques de seguro de automóvil de dos partes, un cheque de seguro de propietario de vivienda de dos partes requerirá que trabaje con su compañía hipotecaria para cobrarlo. Después de firmar el cheque, debe enviarlo a su prestamista hipotecario. Dependiendo de la cantidad, su compañía hipotecaria puede depositar los ingresos en una cuenta de depósito en garantía y emitir fondos a su contratista al finalizar las reparaciones. En algunas situaciones, la empresa puede emitir fondos en incrementos, pero requiere una inspección de la vivienda para verificar la finalización antes de pagar todos los ingresos. Si el trabajo se completa satisfactoriamente y se ajusta al presupuesto, es posible que reciba los fondos restantes.

Cheque de seguro de dos partes para usted y su contratista

En raras ocasiones, su compañía de seguros puede emitir un cheque para usted y un contratista aprobado si tiene una hipoteca sobre su casa.

Cómo cobrar

Si recibe un cheque de seguro de dos partes a nombre suyo y de su contratista, puede trabajar directamente con la empresa contratante para cobrar el cheque. Si el cheque incluye una “o” entre sus nombres, solo su contratista tendrá que firmar para endosar el cheque. Si el cheque incluye un “y”, tanto usted como su contratista deberán firmar. Asegúrese de que el trabajo esté completamente satisfecho antes de endosar el cheque.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario