Reemplazo de neumáticos en un automóvil arrendado: ¿Quién es responsable? Resuelto

¡Atención conductores arrendatarios! ¿Alguna vez te has preguntado quién es responsable de reemplazar los neumáticos en tu auto rentado? ¡Tenemos buenas noticias! Hemos resuelto este enigma para ti. Acompáñanos en este artículo para descubrir quién asume la responsabilidad en caso de un reemplazo de neumáticos. ¡No te lo pierdas!

Respuesta corta

Por lo general, las compañías de arrendamiento de automóviles no cubrirán el reemplazo de llantas para automóviles arrendados; es probable que tenga que pagar esto de su bolsillo. Algunos concesionarios y empresas de terceros ofrecen paquetes de mantenimiento que pueden cubrir el reemplazo de llantas. Para obtener más información sobre cómo reemplazar los neumáticos en un automóvil alquilado, consulte a continuación.

Reemplazo de neumáticos en un automóvil alquilado

Por lo general, es su responsabilidad como arrendatario reemplazar las llantas de su vehículo arrendado durante el plazo de su arrendamiento.

La mayoría de los contratos de arrendamiento requieren que el arrendatario pague el mantenimiento de rutina del automóvil, incluidos cambios de aceite y rotación de llantas, así como cualquier reparación relacionada con el desgaste excesivo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true “>[3]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[4]

Las empresas de arrendamiento pueden definir el “desgaste excesivo” de manera diferente, pero la mayoría de los vehículos arrendados son nuevos y vienen con llantas nuevas.

Un alquiler de automóvil típico es de tres a cuatro años, por lo que la necesidad de reemplazar las llantas antes del final de este período probablemente se considere un desgaste excesivo. (Los neumáticos suelen durar unos seis años.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5])

Tenga en cuenta que, si necesita reemplazar las llantas, muchas compañías de arrendamiento de automóviles requerirán que devuelva el automóvil con llantas que coincidan con las originales”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[6]

También es posible que su contrato de arrendamiento requiera que los neumáticos de reemplazo sean de una determinada marca; puede consultar su contrato de arrendamiento para obtener información específica.

Para obtener más información sobre otros cargos en los que puede incurrir al final de su arrendamiento, consulte nuestro artículo sobre pólizas de daños por humo y vidrios polarizados para automóviles arrendados.

Arrendamiento de paquetes de mantenimiento y reparación

Si le preocupa recibir cargos de mantenimiento cuando devuelva su automóvil arrendado, una opción es comprar un paquete de mantenimiento y reparación de su concesionario de arrendamiento o de un tercero.

Por ejemplo, un concesionario puede ofrecer paquetes de mantenimiento que incluyen protección de llantas y ruedas por alrededor de $35 a $40 por mes”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[7]

Si bien los paquetes de mantenimiento y reparación son un gasto adicional, pueden brindar mayor tranquilidad y menos cargos inesperados.

Dónde comprar neumáticos

Si devuelve un vehículo arrendado con llantas desgastadas o de baja calidad, la compañía de arrendamiento de automóviles le cobrará las llantas nuevas y es probable que la compañía le cobre más de lo que pagaría por reemplazar las llantas usted mismo.

Para averiguar dónde comprar llantas asequibles, consulte nuestra comparación de minoristas de llantas con descuento, incluidos Costco, Discount Tire y más.

Los neumáticos Michelin son más caros; consulte nuestro artículo sobre los neumáticos Michelin para averiguar por qué.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario