¿Tiene que pagar si un mecánico repara su automóvil sin permiso? Resuelto

¡Atención a todos los propietarios de automóviles! ¿Alguna vez te has preguntado si un mecánico puede reparar tu auto sin tu permiso y cobrarte por ello? ¡No te preocupes más! En este artículo, te damos la respuesta concreta a esta duda común. ¡Sigue leyendo para descubrir si el mecánico tiene derecho a cobrarte si repara tu automóvil sin tu autorización!

Los mecánicos no deberían realizar ninguna reparación sin su permiso, pero a veces sucede.

Después de que le cobren por una reparación no autorizada, debe inspeccionar su factura detenidamente, debe informar el problema a las oficinas de protección al consumidor de su estado e incluso es posible que deba presentar una demanda contra el mecánico.

En algunos casos, pagar la cuenta del mecánico costará menos que resolver la disputa legalmente; sin embargo, muchos estados protegen a los consumidores de pagar reparaciones no autorizadas.

A continuación se detallan los pasos que puede seguir cuando un mecánico ha reparado su automóvil sin su permiso, así como consejos para evitar este problema en el futuro.

¿Puede un mecánico arreglar su automóvil sin permiso?

Su mecánico siempre debe informarle si se necesitan reparaciones adicionales en su vehículo y nunca debe realizar reparaciones sin darle un presupuesto y obtener su aprobación.

Si un mecánico arregló su automóvil sin permiso, hay algunos pasos que puede (y debe) tomar para solucionar el problema y, en muchos casos, evitar pagar las reparaciones no autorizadas.

Inspeccione su factura final

Cuando recoja su automóvil de un mecánico, la factura final debe ser cercana o igual a la estimación proporcionada antes de la reparación. Si no es así, tendrá que averiguar por qué.

Para comenzar, revise su factura para obtener un resumen de los cargos. Pregúntele al mecánico acerca de las reparaciones importantes enumeradas que le hayan sorprendido. Incluso puede solicitar una explicación de la diferencia de precio inesperada por escrito.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

Si recibió un presupuesto por escrito y no aceptó reparaciones adicionales, es posible que el taller deba cubrir el costo y devolver su automóvil, lo que significa que no pagará las reparaciones no autorizadas.

Las leyes varían según el estado, pero algunos, incluidos Illinois y Wisconsin, requieren que los mecánicos proporcionen estimaciones para cada reparación y sigan esas estimaciones de cerca”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[3]

Bajo la Ley de Reparación Automotriz de Illinois, por ejemplo, no solo se requieren estimaciones, sino que la factura final no puede exceder la estimación en más del 10 % sin el permiso explícito del cliente para completar las reparaciones adicionales”. data-toggle=”tooltip ” datos-html=”verdadero”>[2]

Si no puede o no quiere pagar las reparaciones que aceptó, el taller puede tener el derecho legal de mantener su automóvil bajo un “embargo del mecánico” (también conocido como “embargo del artesano”)”. data-toggle= “información sobre herramientas” data-html=”true”>[3]

Las leyes relativas a los gravámenes de los mecánicos varían según el estado. Es posible que deba ponerse en contacto con un abogado en este caso.

Reportar el problema

Las disputas de facturación nunca son intercambios fáciles. Si no puede llegar a un acuerdo con el mecánico o el dueño de la tienda y se niegan a devolver su automóvil, es posible que deba llamar a la policía para informar la disputa.

Tenga en cuenta que no debe reportar su auto como robado. Explique que el taller está reteniendo su vehículo y pida ayuda a la policía para resolver la disputa.

Un informe de un automóvil robado probablemente se considerará un informe policial falso, que es ilegal presentar”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]

Después de comunicarse con la policía, deberá presentar una queja del consumidor en las oficinas de protección al consumidor de su estado (por lo general, la Oficina del Fiscal General).” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5]

También es posible que desee notificar al Oficina de Mejores Negocios y llame a un abogado para ayudar a resolver el problema.

Un abogado puede ayudarlo enviando una carta de demanda al mecánico o, si es necesario, iniciando una demanda”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[6] La ley debe estar de su lado si tiene un presupuesto por escrito.

Escoge tus batallas

Emprender acciones legales contra un mecánico puede ser muy costoso, incluso más que el costo de las reparaciones, por lo que, según el total de la factura, es posible que desee pagarle al mecánico y prometer no volver nunca a ese taller en particular.

Por lo general, no es una buena idea criticar los cargos pequeños en su factura. Aún así, lo más probable es que tenga un caso si el mecánico ha realizado una reparación importante no relacionada con el problema original sin su consentimiento.

Cómo evitar disputas sobre reparaciones futuras

En el futuro, puede evitar disputas sobre reparaciones encontrando un mecánico en el que confíe y comunicándose abiertamente con el mecánico.

Pídeles a tus amigos o compañeros de trabajo que te recomienden talleres de reparación en lugar de quedarte ciego o confiar en las reseñas en línea.

Cuando visite el taller de reparación, comunique claramente sus inquietudes sobre cualquier reparación, obtenga una copia de los documentos que firme y no tenga miedo de hacer preguntas.

Si se trata de un taller más grande, intente tener la oportunidad de hablar directamente con el mecánico, en lugar del personal de la oficina, para discutir el problema que ha notado en detalle.

Asegúrate de darle al taller un número de teléfono donde te puedan localizar y trata de contestar el teléfono cuando llame el mecánico para que tu auto no esté parado en el taller más tiempo del necesario.

Mientras el mecánico trabaja en su automóvil, es posible que encuentre otros problemas. Es responsabilidad de la tienda llamarlo para informarle sobre las inquietudes adicionales y pedirle permiso para solucionarlas.

En cualquier momento, puede decidir que el mecánico arregle solo algunas cosas o nada en absoluto si desea llevar su automóvil a otro taller para obtener una segunda opinión. Sea claro al aceptar o rechazar las reparaciones y los cargos.

Tenga en cuenta que es posible que tenga que pagar un cargo de diagnóstico, o el costo para que el mecánico revise su automóvil y determine los problemas antes de realizar cualquier trabajo de reparación. Antes de dejar su vehículo, puede preguntar si existe dicho cargo.

Algunas tiendas deshonestas pueden ir tan lejos como para quitar piezas de su automóvil en lo que pueden llamar un proceso de “diagnóstico”. Un taller deshonesto puede negarse a volver a armar el automóvil a menos que se realice el pago.

Para evitar esto, asegúrese de obtener por escrito los trabajos de reparación y las estimaciones de precios.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1] No asuma que un acuerdo verbal se mantendrá en caso de disputa.

¿Quieres trabajar en tu propio coche a partir de ahora? Consulte nuestra investigación sobre el alquiler de espacios de garaje para trabajar en su automóvil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario