Qué hacer si USPS, FedEx, UPS, etc. entrega en la dirección incorrecta

¿Te han entregado un paquete en la dirección equivocada? Es una situación frustrante que puede suceder con compañías de envíos como USPS, FedEx y UPS. Pero no te preocupes, en este artículo te proporcionaremos los pasos a seguir para solucionar este problema de manera efectiva. ¡Sigue leyendo!

UPS, FedEx, USPS, etc. enviaron un paquete a la dirección incorrecta. ¿Hay alguna manera de volver a encarrilar su correo? Sí. Pero dependerá del cartero y de dónde se encuentre su paquete en el proceso de envío. Tenemos los pasos a seguir cuando los paquetes se envían a través de Amazon, eBay, FedEx, UPS y USPS. Esto es lo que debe hacer si su paquete fue enviado a la dirección incorrecta…

Qué hacer si enviaste algo a la dirección incorrecta

Cuando te das cuenta de que has enviado algo a la dirección incorrecta, puede ser bastante frustrante. Sin embargo, si el artículo no ha sido entregado, todavía existe la posibilidad de que llegue a su destino previsto. Si el artículo ha sido entregado, las cosas se complican un poco, pero es posible que aún pueda corregir el problema.

En general, primero debe comunicarse con el servicio de correo para determinar qué pasos puede seguir. A veces, el transportista puede estar dispuesto a enviar a un empleado a la dirección incorrecta para recoger el artículo. También puede intentar comunicarse con la persona que pudo haber recibido su correo por error. Si la persona que recibió su correo no está dispuesta a dárselo, se considera robo de correo, lo cual es ilegal. En el peor de los casos, si se pone en contacto con el destinatario y este insiste en quedarse con el paquete, puede denunciar el incidente como robo de correo al transportista y/o a la policía.

A continuación, describimos los pasos que debe seguir según el minorista o el servicio de envío.

1. Amazonas

  • Antes de que se envíe el paquete: si su paquete aún no ha ingresado al proceso de envío, puede cambiar la dirección de envío, como se muestra en una tutorial en la web de amazon. Tendrá que hacer esto lo antes posible, ya que los pedidos de Amazon a menudo se etiquetan y procesan a las pocas horas de recibirlos. Si su pedido está marcado como “Envío pronto”, es demasiado tarde para realizar un cambio de dirección.
  • Después de que se haya enviado el paquete: si su pedido se envió pero aún no ha llegado a su destino, aún existe la posibilidad de que pueda enviarlo a la dirección correcta. Póngase en contacto con el vendedor de inmediato para informarle sobre el error. Hay dos formas en que el vendedor puede responder:
    • El vendedor puede ponerse en contacto con el servicio de envío y retirar el artículo. Si esto funciona, el vendedor cancelará su pedido y le emitirá un reembolso. Deberá crear un nuevo pedido con la dirección de envío correcta. Tenga en cuenta que algunos servicios de envío cobran una tarifa para retirar un artículo; el vendedor de Amazon puede restar esta tarifa de su reembolso.
    • El vendedor puede decirle que no puede hacer nada una vez que se haya enviado el artículo. Puede intentar presentar una Reclamación de la Garantía de la A a la Z, pero si la dirección de envío incorrecta fue su error, es posible que no tenga un reclamo. Sin embargo, Amazon puede decidir reembolsarle de todos modos como cortesía. También puede intentar ponerse en contacto con el servicio de envío usted mismo. El transportista puede desviar el paquete si le proporciona el número de seguimiento.
  • Después de que se haya entregado el paquete: una vez que se ha entregado su pedido, es mucho más difícil recuperar su paquete. Técnicamente, es ilegal abrir o guardar correo que no te pertenece, pero es un delito que a menudo pasa desapercibido. Asegúrate de notificar al vendedor que no recibiste el paquete y que crees que se envió a la dirección incorrecta. El vendedor puede estar dispuesto a ponerse en contacto con el servicio de envío para que usted pregunte si puede enviar a alguien a recoger el paquete. También puede intentar ponerse en contacto con el transportista usted mismo; darles el número de seguimiento y explicar lo que pasó.

2. eBay

  • Antes de que se envíe el paquete: las reglas de eBay establecen que un vendedor no puede enviar un artículo a ninguna dirección que no sea la proporcionada en el momento del pago. Si el vendedor infringe esta regla, perderá la Protección del vendedor, según un representante del servicio de atención al cliente de eBay. Esto significa que es poco probable que el vendedor haga una excepción por su error. Sin embargo, si su artículo no ha sido enviado, aún puede tener la oportunidad de remediar la situación. Primero, vaya a su historial de compras y busque los artículos que compró. Luego, seleccione “pedir cancelar el pedido” en el menú desplegable de la derecha. Querrá ponerse en contacto con el vendedor y hacerle saber lo que sucedió. A menudo, el vendedor aceptará la solicitud de cancelación y reembolso del pedido. A continuación, puede realizar un nuevo pedido con la dirección de envío correcta.
  • Después de que se haya enviado el paquete: dado que eBay no tiene reglas específicas al respecto, debe comunicarse con el vendedor y ver si hay algo que pueda hacer, como retirar el artículo. La mayoría de los vendedores intentarán ayudar porque no quieren recibir comentarios negativos. Si el servicio de envío devuelve el artículo al vendedor, el vendedor puede cancelar el pedido y usted puede volver a comprar los artículos. Si el vendedor no puede ayudar, puede ponerse en contacto con el servicio de envío usted mismo; proporcione al transportista su número de seguimiento y explíquele la situación.
  • Después de que se haya entregado el paquete: si el error fue suyo, el vendedor de eBay no es responsable de que su pedido se envíe a la dirección incorrecta. Todavía puede ponerse en contacto con el vendedor para ver si él o ella está dispuesto a ayudar, pero, en general, no hay mucho que el vendedor pueda hacer. También puede intentar comunicarse con el servicio de envío para ver si el transportista estaría dispuesto a enviar a alguien para recuperar el paquete y entregarlo en la dirección correcta. Si el artículo se devuelve al vendedor, puede pedirle que lo envíe a la dirección correcta, según la página de Servicio al Cliente de eBay. Por lo tanto, si puede hacer que quien reciba su artículo se lo devuelva al vendedor, tendrá más posibilidades de obtener su compra.

3. FedEx

  • Antes de que se envíe el paquete: si FedEx aún no envió su paquete, puede comunicarse con el servicio al cliente al (800) 463-3339 o llamar a la ubicación de FedEx que visitó para enviar su paquete e informarles que cometió un error. Siempre que pueda proporcionar su número de rastreo, FedEx puede corregir la dirección por usted.
  • Después de que se haya enviado el paquete: FedEx a menudo puede redirigir los paquetes que ya están en tránsito. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y proporcione el número de seguimiento y la dirección correcta. Siempre que el paquete no esté listo para entregarse ese día, la dirección generalmente se puede corregir.
  • Una vez entregado el paquete:
    • Si el paquete ya se entregó en la dirección incorrecta, FedEx puede enviar a alguien a recoger el paquete. Un representante de servicio al cliente de FedEx dijo que no hay tarifa para recuperar el paquete; sin embargo, usted será responsable de pagar cualquier tarifa asociada con el envío del paquete a la dirección correcta. Tenga en cuenta que también depende de la persona que recibió incorrectamente el paquete trabajar con FedEx para devolvérselo. Si el destinatario despide al trabajador de FedEx que viene a recoger el paquete o afirma que nunca lo recibió, es posible que deba denunciar el incidente como robo de correo.
    • A veces, un paquete se entrega en una dirección incorrecta a pesar de que obtuvo la información de envío correcta. Cuando esto ocurra, recibirá un aviso de excepción de entrega que dice “Entregado en una dirección que no sea la del destinatario”. El servicio al cliente de FedEx confirmó que esto sucede cuando se entrega un paquete en la casa de un vecino o en una sala de recepción como una oficina de arrendamiento. Si recibe este mensaje, puede intentar consultar con los vecinos para ver si recibieron el paquete. Su otra opción es llamar a FedEx y proporcionarles el número de seguimiento para que puedan rastrear el paquete. Esto significa que FedEx investigará exactamente dónde se dejó el paquete y, si es necesario, lo recogerá y lo entregará en la ubicación correcta. Deberá comunicarse con FedEx dentro de los 14 días posteriores a la entrega del paquete a la dirección incorrecta para que investiguen la entrega.

4. SAI

  • Antes de que se haya entregado el paquete: con UPS Delivery Intercept, que puede usar iniciando sesión en su cuenta de UPS en línea, puede interceptar un paquete siguiendo las Instrucciones de intercepción de entrega de UPS. Si no tiene un inicio de sesión de UPS, aún puede corregir la dirección en un paquete visitando el página de seguimiento. UPS también tiene instrucciones sobre cómo corregir una dirección en su sitio web. Como alternativa, puede llamar a la ubicación de UPS que visitó para enviar su paquete por correo o llamar al servicio de atención al cliente al (800) 742-5877.
  • Después de que se haya entregado el paquete: si UPS ya entregó su paquete, aún existe la posibilidad de que pueda enviarlo a la dirección correcta. UPS puede estar dispuesto a enviar a alguien para recuperar su paquete. En este caso, deberá ir a una tienda UPS y crear una nueva etiqueta con la dirección correcta. Un conductor de UPS luego recogerá el paquete de la dirección incorrecta y lo entregará en la dirección correcta. Deberá pagar la nueva etiqueta de envío y la tarifa de recuperación dependerá de las dimensiones y el peso del artículo. Si el error no fue culpa suya, UPS recuperará el paquete y lo entregará en la ubicación correcta sin cargo.

5. USPS

  • Antes de que se envíe el paquete: si su paquete no se envió, llame al USPS de inmediato para ver si se puede recuperar su correo. Tenga en cuenta que es posible que USPS no pueda recuperar ningún correo que no tenga un número de seguimiento.
  • Después de que se haya enviado el paquete: si su correo está en tránsito, es posible que USPS aún pueda recuperarlo si tiene un número de seguimiento; desafortunadamente, no hay mucho que se pueda hacer con el correo que no tiene un número de seguimiento. El Servicio de intercepción de paquetes de USPS le permite redirigir su correo siempre que no haya sido enviado para entrega o entregado. Este servicio se puede utilizar en paquetes y cartas, siempre que haya un número de seguimiento o código de barras asociado con el correo. La tarifa de intercepción es de $13.95, más franqueo adicional.
  • Después de que se entregó el paquete: una vez que se entregó su correo, no hay mucho que se pueda hacer. Si tiene un número de seguimiento, el USPS puede ayudarlo a recuperarlo enviando a alguien para que lo recupere. Puede comuníquese con USPS para obtener ayuda o solicite una búsqueda de correo faltante en el sitio web de USPS. De lo contrario, será la persona que recibió su correo quien tome las medidas adecuadas para devolvérselo. Si recuerda la dirección a la que lo envió accidentalmente, puede intentar buscar la información de la persona en línea y pedirle que devuelva el artículo. También puede denunciar su correo como extraviado o robado a USPS, pero no hay garantía de que USPS pueda encontrarlo y devolvérselo.

Qué hacer si recibe algo que se envió a la dirección incorrecta

Es bastante común recibir el correo de su vecino de al lado, pero ¿qué hace si recibe un correo dirigido a alguien de quien nunca ha oído hablar? En primer lugar, no lo abra. No solo es ilegal abrir correo que no te pertenece, sino que algunos carteros pueden negarse a devolver paquetes que han sido abiertos. En su mayor parte, devolver una carta o un paquete que no le pertenece es bastante simple. A continuación, describimos cómo debe devolver el correo entregado por diferentes minoristas y transportistas.

1. Amazonas

Si recibe un artículo que no le pertenece, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el cartero encargado de entregarlo. Proporcione al transportista el número de seguimiento del paquete (pueden ayudarlo a ubicarlo por teléfono si no sabe dónde encontrarlo) e infórmeles que el paquete no le pertenece. Deberían mandar a alguien a recogerlo. Después de eso, ha hecho su parte y depende del cartero (y posiblemente del comprador) llevar el paquete a la ubicación correcta.

2. eBay

Si recibe un paquete que no le pertenece, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el servicio de envío que lo dejó. Hágales saber que no es suyo y enviarán a alguien a recogerlo. Si puede decir que el artículo fue enviado por un vendedor de eBay, puede intentar comunicarse con eBay y / o el vendedor para obtener ayuda.

3 y 4. FedEx y UPS

Si recibe un paquete que no es suyo, debe comunicarse con FedEx o UPS y avisarles. Por lo general, el transportista enviará a alguien para que lo recoja y se encargue del resto.

5. USPS

Si descubre que USPS le ha entregado el correo de otra persona, es simple enviarlo de camino a su propietario correcto. Si la dirección en el correo no es su dirección, simplemente puede volver a colocarla en el buzón o dársela directamente al cartero. Es posible que desee poner una nota que diga “dirección incorrecta”.

Si el correo tiene su dirección pero el nombre de otra persona, en una parte en blanco del sobre, escriba “no en esta dirección”; tenga cuidado de no cubrir ninguna información importante, como la dirección o la dirección del remitente. Luego, póngalo en el buzón con la bandera levantada o devuélvalo al cartero o a cualquier buzón de USPS.

Cómo evitar enviar algo a la dirección incorrecta

Para evitar que su correo y/o paquetes se envíen a la dirección incorrecta, aquí hay algunos pasos a seguir:

  • Elimine o corrija cualquier dirección incorrecta en Amazon, eBay y otras cuentas de compras en línea. A menudo, las personas eligen accidentalmente una dirección anterior de sus direcciones guardadas; eliminarlos te ayudará a evitar cometer ese error.
  • Asegúrese de que cuando se mude, notifique a USPS de su cambio de dirección. Puede visitar su oficina de correos local o cambiar su dirección en línea.
  • Obtenga un número de seguimiento para su paquete, siempre que sea posible. Ya sea que envíe un paquete o una carta, la mayoría de los transportistas ofrecen servicios de interceptación de paquetes, pero deberá proporcionar un número de seguimiento para este servicio.
  • Próximo artículo sugerido: ¿Qué sucede si coloca la dirección de facturación incorrecta en un pedido en línea?

    En resumen

    Si envió algo a la dirección incorrecta, deberá comunicarse con el cartero y/o el vendedor para tratar de corregir el error y enviar el paquete a la dirección correcta. Los pasos a seguir variarán según el operador. Si recibió un paquete que fue entregado en su hogar por error, debe comunicarse con el servicio de envío y, en la mayoría de los casos, el transportista se encargará de que el artículo sea recogido. En el futuro, elimine las direcciones antiguas de las cuentas de compras en línea, asegúrese de que su dirección esté actualizada con el USPS y obtenga un número de seguimiento siempre que sea posible para ayudar a evitar y corregir fácilmente errores similares.

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