¿Es ilegal que alguien use su dirección postal? Contestada

¿Es ilegal que alguien use su dirección postal? es una pregunta frecuente en la era digital donde los datos personales son valiosos para muchos. Descubre la respuesta en este artículo y conoce tus derechos en cuanto al uso de tu dirección postal. ¡No te lo pierdas!

Respuesta corta

No siempre es explícitamente ilegal que alguien use su dirección postal. Sin embargo, permitir que otra persona use su dirección o usar la dirección postal de otra persona como propia puede considerarse fraude de dirección. El fraude de direcciones se castiga con tiempo en la cárcel en algunas áreas. A continuación, respondemos más preguntas sobre el fraude de direcciones y ofrecemos consejos sobre lo que puede hacer para evitar que alguien use su dirección.

¿Es ilegal que alguien use su dirección?

Puede que no sea explícitamente ilegal que alguien use su dirección o si usted usa la dirección de otra persona como propia, pero se puede considerar la razón para hacerlo. fraude:

“El fraude es engañar deliberadamente a otra persona con la intención de causar daño. Este daño no tiene por qué ser daño físico, de hecho, a menudo es financiero. Hay muchos tipos diferentes de fraude, por ejemplo, fraude de bancarrota, fraude de tarjeta de crédito y fraude de atención médica. La definición legal precisa de fraude varía según la jurisdicción y el delito de fraude específico”.

Si otra persona usa su dirección y causa algún daño, como evadir ciertos impuestos o beneficiarse de un mejor distrito escolar público, es posible que esté cometiendo fraude, según cómo estén escritas las leyes penales en su jurisdicción. En Wisconsin, por ejemplo, el estado define específicamente Fraude de correo. En la ley federal, hay un capítulo completo de derecho penal sobre fraude y declaraciones falsas.

Si alguien está usando su dirección postal porque necesita proporcionar residencia, nuestro artículo relacionado detalla qué documentos pueden usar para probar su dirección rápidamente y sin facturas de servicios públicos.

Existe una legislación a nivel federal y estatal contra la tergiversación intencional de la dirección física, que se aplicaría al uso de la dirección de otra persona o permitir que otra persona use la suya. De acuerdo a Código de EE. UU. Título 18, Capítulo 63, Sección 1342el uso de un nombre o dirección ficticia o falsa para cualquier intención o plan fraudulento puede dar lugar a multas y hasta cinco años de cárcel.

El uso de una dirección falsa también puede generar ramificaciones legales a nivel estatal. Por ejemplo, la ley estatal de Florida especifica que usar el nombre o la dirección de otra persona sin su conocimiento para obtener reembolsos o mercadería de establecimientos comerciales es un delito menor de segundo grado (s 817.037), que es punible con hasta 60 días de cárcel o $500 en multas. Y la ley de Wisconsin que citamos anteriormente nombra el fraude postal como Delito grave de clase Hpunible con multas de hasta $10,000, penas de prisión de hasta seis años, o ambas.

Para conocer las leyes específicas de su área, consulte la Directorio de leyes estatales del Instituto de Información Legal.

Cómo evitar que alguien use su dirección

Si ha estado recibiendo correo dirigido a otra persona o sabe que alguien está usando su dirección, hay un par de cosas que puede hacer para evitar que sigan usando su dirección. El mejor curso de acción dependerá de cómo la persona esté usando su dirección; detallamos sus opciones a continuación.

  • Marque cualquier correo o paquete sin abrir no deseado con «No en esta dirección» o «Devolver al remitente» y déjelos en su buzón o entrégueselos a su cartero. Si puede, dígale al cartero que el destinatario no vive en su dirección.
  • Si recibe un aviso de renovación u otro documento importante dirigido a la persona que está usando su dirección, no lo abra. En su lugar, comuníquese con las empresas que enviaron los correos y hágales saber que tienen la dirección incorrecta.
  • Visite una oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) cercana para presentar una queja sobre el correo no deseado.
  • Si cree que ha sido estafado o sospecha que la persona que usa su dirección está cometiendo un fraude postal, puede comunicarse con el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. al (877) 876-2455 o presentar un informe USPIS en línea.
  • Si alguien está usando su dirección para su licencia de conducir, seguro o prueba de residencia, comuníquese con la policía usando un número que no sea de emergencia o visite la estación de policía para hacer un informe. Pueden aclarar las leyes en su estado y determinar si la persona que usa su dirección está violando la ley.

En resumen

¿Es ilegal que alguien use su dirección postal? Si permite que otra persona use su dirección postal o si usa la dirección postal de otra persona, es la intención lo que hace que esta sea una actividad punible a nivel federal o estatal. Las ramificaciones legales del fraude incluyen multas y/o encarcelamiento. En general, no es una buena idea usar la dirección de otra persona como propia o dejar que otra persona use su dirección como propia. Si alguien está usando su dirección sin su permiso, puede devolver el correo no deseado al remitente, presentar quejas ante el USPS y el USPIS, o comunicarse con la policía para evitar que la persona use su dirección.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario