Cómo agregar a alguien a su cuenta bancaria: proceso, reglas explicadas

¡Agrega a alguien a tu cuenta bancaria y facilita tu vida financiera! En este artículo, te explicamos paso a paso el proceso a seguir para agregar a un nuevo beneficiario o co-titular a tu cuenta bancaria, junto con las reglas que debes conocer para evitar sorpresas desagradables. Así que, ¡prepárate para mejorar tu vida financiera con nuestra guía completa!

Para agregar a alguien a una cuenta bancaria en un banco tradicional con sucursales físicas, ambos deberán visitar una sucursal local con la identificación adecuada y firmar una tarjeta de firma. Para las cuentas solo en línea, es posible que pueda agregar usuarios en línea, por teléfono, por correo o por fax.

Puede agregar a cualquier persona a su cuenta bancaria, incluidos ciudadanos no estadounidenses y personas que no sean parientes. Además, la mayoría de los bancos le permitirán agregar más de una persona a su cuenta bancaria sin cargos, pero todos los propietarios de la cuenta deben estar presentes y dar su consentimiento para agregar usuarios a la cuenta.

Las edades mínimas varían según el estado, pero normalmente puede agregar niños mayores de 13 años a una cuenta si el propietario es su tutor legal.

Para confirmar esta información, nos comunicamos con sucursales de Bank of America, Chase, Citibank, Fifth Third Bank, Wells Fargo y SunTrust Bank. También contactamos y vimos divulgaciones de cuentas para Ally, Chime y Capital One.

Requisitos de documentación

Todos los bancos con los que nos comunicamos requieren dos formas de identificación al agregar usuarios a una cuenta. El primero debe ser algún tipo de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estatal o un pasaporte. La otra forma de identificación puede ser una tarjeta de Seguro Social, una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito, una factura de servicios públicos o un documento similar. Los requisitos de identificación para los no ciudadanos difieren de un banco a otro y pueden incluir pasaportes, facturas de servicios públicos o una tarjeta de crédito o débito de su país de origen.

Proceso

Todos los bancos con los que contactamos enfatizaron la importancia de visitar una sucursal en persona para completar una tarjeta de firma al agregar usuarios a una cuenta. Sin embargo, con el auge de los bancos solo en línea, esto no siempre es necesario. Los bancos en línea generalmente permiten a los titulares de cuentas agregar personas a sus cuentas a través de un proceso en línea.

Esto puede ser tan simple como agregar un usuario a través de las preferencias de su cuenta; por ejemplo, puede agregar un usuario en línea con un Cuenta de cheques en línea Capital One. Algunos bancos requerirán que verifiques el cambio por teléfono con un representante de servicio al cliente o que llenes un formulario como Formulario de solicitud de propietario adicional de Ally. Las decisiones y los cambios relacionados con la cuenta aún requerirán el consentimiento de todos los propietarios, pero no necesitarán estar físicamente presentes en una ubicación. Tenga en cuenta que no todas las cuentas en línea ofrecen tarjetas secundarias; Chime, por ejemplo, no ofrece ninguna forma de banca conjunta.

Tenga en cuenta que si elige agregar una o más personas a su cuenta bancaria en una sucursal física, todas las personas involucradas deberán estar presentes.

Si desea eliminar a alguien de una cuenta que comparte, todos los propietarios de la cuenta deben dar su consentimiento para el cambio. Y nuevamente, si su cuenta está en un banco tradicional, todos los propietarios de la cuenta deberán estar físicamente presentes y dar su consentimiento para que se elimine a alguien.

Acceso a la cuenta para usuarios adicionales

Cuando alguien se agrega a una cuenta bancaria, puede convertirse en una cuenta conjunta, lo que significa que ambas partes pueden realizar transacciones y retiros sin el consentimiento de la otra, y cada persona recibirá su propia tarjeta de débito para usar con la cuenta.

También es posible que los usuarios de la cuenta tengan diferentes derechos de retiro. Por ejemplo, dos personas pueden ser propietarios de una cuenta con acceso al 100 % de sus fondos por su cuenta, pero pueden agregar una tercera persona a la cuenta que solo puede realizar retiros con uno de los otros propietarios presentes.

Razones para agregar a alguien a su cuenta bancaria

Las cuentas bancarias con múltiples propietarios generalmente involucran parejas casadas, socios comerciales, personas mayores que necesitan ayuda para administrar sus gastos o jóvenes y adolescentes cuyos padres también son propietarios de la cuenta.

Las cuentas bancarias de varios propietarios tienen algunas ventajas, como la transparencia al compartir los gastos y el hecho de que la FDIC asegurará hasta $ 250,000 para cada titular de cuenta con derechos de retiro completos. Sin embargo, tenga en cuenta que, como propietario de la cuenta, será responsable de cualquier cargo o deuda en que incurran los usuarios adicionales de su cuenta.

¿Quiere abrir una cuenta separada en lugar de agregar usuarios a su cuenta actual? Vea nuestros artículos sobre cuentas corrientes en línea sin depósito de apertura y cómo abrir una nueva cuenta bancaria.

LA T DE MAYOR - USO, PRÁCTICA Y EJEMPLOS - CONTABILIDAD BÁSICA

En este video explicamos el uso de la T de mayor, así como su funcionamiento reforzado con un asiento de diario. #TMayor ...

Deja un comentario