Cómo abrir una cuenta bancaria en minutos (¡y lo que necesita!)

¡Bienvenidos todos! ¿Alguna vez te has preguntado cómo abrir una cuenta bancaria en minutos? ¿Te preguntas si tienes todo lo que necesitas para hacerlo? ¡No te preocupes! Con este artículo, aprenderás todo lo que necesitas para obtener tu cuenta bancaria en un abrir y cerrar de ojos. ¡Acompáñanos en este emocionante recorrido!

Guía paso a paso sobre cómo abrir su primera (¡o segunda!) cuenta bancaria en tan solo unos minutos...Una de las señales de convertirse en adulto y administrar su dinero es abrir su primera cuenta bancaria. Las personas abren una cuenta corriente o de ahorros a diferentes edades, aunque la mayoría parece abrir su primera cuenta bancaria a los 16 o 18 años.

Según un 2019 Encuesta bancaria de la FDICcasi el 95% de los hogares estadounidenses tenían una cuenta bancaria o cooperativa de crédito.

Pero no importa a qué edad planee obtener su primera cuenta bancaria porque se requieren muchas cuentas bancarias y documentos diferentes, abrir una cuenta bancaria puede parecer un poco intimidante.

Pero no te preocupes, es más simple de lo que piensas.

A continuación, encontrará una sencilla guía paso a paso sobre cómo abrir su primera cuenta bancaria. Cubriré cosas como lo que necesita para abrir una cuenta bancaria y consejos para elegir la mejor cuenta que se adapte a sus necesidades financieras.

(Ah, ¿y sabía que muchos bancos realmente le pagarán una bonificación cuando abra una nueva cuenta corriente o de ahorros? Consulte nuestra lista de bonificaciones de registro de cuentas bancarias para obtener una lista de las mejores promociones de apertura de cuenta ofrecidas por algunos de los los mejores bancos del país.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Opinion OutPost: ¿Quiere encuestas divertidas y bien pagadas? ¡Este es el sitio de la encuesta para ello! ¡Únete a Centro de Opinión!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

¿Por qué incluso necesita una cuenta bancaria?

En los viejos tiempos, el dinero en efectivo solía ser el rey, pero en estos días, nadie quiere llevar fajos de billetes en el bolsillo. Tener una cuenta bancaria que le da cheques y tarjetas de débito/crédito hace que las cosas sean mucho más fáciles, rápidas y seguras.

Y puedes recibir o enviar dinero internacionalmente y dentro de tu propio país con unos pocos clics. Claro, hay formas de enviar dinero sin una cuenta bancaria, pero la banca simplemente facilita mucho las cosas.

Y con tantos competidores, los bancos se ven obligados a aplicar tarifas más bajas y menos restricciones. Entonces, en general, por la cantidad de conveniencia y seguridad que obtiene al tener una cuenta bancaria, es simplemente una obviedad.

Cómo abrir una cuenta bancaria paso a paso

Aquí está toda la información que necesita para crear con éxito su primera cuenta.

Paso uno: encuentre una institución financiera que se adapte a sus necesidades

Esto podría ser un:

  • Banco: Podrías ir con tu banco tradicional. Esto puede incluir bancos comunitarios y grandes bancos.
  • Cooperativa de crédito: Las cooperativas de crédito son instituciones financieras propiedad de los clientes. Ofrecen muchos de los mismos servicios y productos que esperaría encontrar en un banco normal.
  • Banco en línea o cooperativa de crédito: los bancos en línea y las cooperativas de crédito no tienen sucursales que pueda visitar. En cambio, operan únicamente en línea. Si no le importa realizar operaciones bancarias en línea únicamente, unirse a un banco en línea o cooperativa de crédito puede ayudarlo a reducir las tarifas e incluso obtener tasas de interés más altas en las cuentas de ahorro en algunos casos.

Paso dos: elija la cuenta que mejor se adapte a usted

Los bancos suelen ofrecer bastantes tipos de cuentas. Estos pueden variar dependiendo de la institución financiera que elijas.

En general, encontrará estos tipos de cuentas y servicios en oferta:

  • Cuentas corrientes: esta es su antigua cuenta bancaria habitual donde puede realizar pagos y recibir depósitos directos.
  • Cuentas de ahorros: si está buscando ganar intereses sobre su dinero, entonces podría estar interesado en una cuenta de ahorros. Con una cuenta de ahorros, puede ganar intereses.
  • Cuentas Money Market: Son cuentas de depósito que pagan intereses en base a las tasas de interés vigentes en los mercados monetarios. Las cuentas del mercado monetario generalmente pagan una tasa de interés más alta, pero también vienen con restricciones que pueden hacerlas menos flexibles que una cuenta corriente normal.
  • Certificados de depósito: con un certificado de depósito (CD), deposita dinero durante un período de tiempo específico, durante el cual no se puede retirar. Pero los certificados de depósito pueden ganar mucho más que las cuentas de ahorro. Con los CD, generalmente gana una tasa de interés fija/predeterminada.
  • Préstamos: la mayoría de los bancos ofrecerán préstamos para automóviles, personales, para la vivienda y comerciales.

Además, los bancos también ofrecerán algunos tipos diferentes de cada uno de los tipos de cuenta anteriores. Entonces, por ejemplo, la mayoría de los bancos ofrecerán una cuenta corriente básica y una premium. Por lo general, con las cuentas corrientes premium, paga tarifas más altas, como tarifas de cajero automático, tarifas de sobregiro y tarifas de servicio, pero obtiene acceso a más funciones. Cada producto en oferta vendrá con un nombre y nivel de servicio diferente. Así que asegúrese de comparar cuentas para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Paso tres: reúna lo que necesita para abrir una cuenta bancaria

Mucha gente quiere saber, ¿qué necesito para abrir una cuenta bancaria?

Esta es una pregunta importante porque una vez que haya elegido una institución financiera y una cuenta que le convenga, deberá reunir todos los documentos que necesita.

Esto es lo que necesita para abrir una cuenta bancaria:

– Una identificación válida con foto emitida por el gobierno, como:

  • Licencia de conducir
  • Pasaporte
  • O, si no conduce, una tarjeta de identificación estatal, que puede obtener en la oficina del DMV.

– Información básica, como:

  • Tu fecha de nacimiento
  • Dirección de envio
  • Nombre
  • Número de seguro social
  • Número de Identificación del Contribuyente
  • Número de teléfono

– Dinero para un depósito (si se requiere en la apertura de la cuenta): algunos bancos requieren que realice un depósito inicial. No todos lo hacen. Entonces, depende de la cuenta que elijas. Discuto la financiación de su cuenta en el paso seis a continuación.

– Detalles de identificación para otros solicitantes si abre una cuenta conjunta: si está abriendo esta cuenta con otra persona, entonces el banco necesitará identificación e información personal para todos los propietarios de la cuenta.

– Un cotitular para abrir la cuenta si eres menor de 18 años: Los bancos no permitirán que los menores de 18 años abran una cuenta por su cuenta. Entonces, si es más joven que eso, necesitará un padre o tutor legal para abrir una cuenta con usted.

Paso cuatro: pregunte acerca de una verificación de crédito

La mayoría de los bancos verificarán su crédito para ver si ha tenido algún problema en el pasado, como problemas para pagar los préstamos, por ejemplo.

La mayoría de las veces, estos cheques son “cheques blandos”. Esto significa que no afectan su calificación crediticia. Pero, si está preocupado, siempre es mejor preguntar qué tipo de verificación de crédito, si alguna, planea hacer el banco.

De lo contrario, ¡omita este paso!

Es importante tener en cuenta que no necesariamente necesita un buen crédito para abrir una cuenta, pero tener un mal crédito a veces puede llevar a que ciertas instituciones financieras lo nieguen.

Paso cinco: aceptar los términos y firmar

Bien, ahora que le ha proporcionado al banco toda su información, es hora de aceptar los términos y firmar.

Los bancos tienen términos y condiciones que vienen con las cuentas. Asegúrese de leerlos correctamente antes de firmar nada. Si todo parece correcto, entonces debe aceptar los términos.

Si está abriendo una cuenta bancaria en línea, es posible que deba imprimir, firmar y enviar por correo un documento al banco antes de abrir su cuenta. Algunos bancos utilizarán la divulgación y el consentimiento electrónicos para que el acuerdo sea legalmente vinculante. Así que puedes hacer todo en línea. Otros requerirán un documento firmado para abrir una cuenta. Su cuenta no estará activa hasta que haya recibido los documentos.

Solo depende del banco que elijas. Cada uno tendrá sus propios requisitos de firma.

Sexto paso: deposite fondos en su cuenta

Bien, he incluido este paso como paso seis, pero a veces puede venir antes que el anterior.

Algunos bancos requieren que hagas un depósito inicial en tu cuenta corriente o de ahorros. Esto a veces se requiere como parte del proceso de apertura de la cuenta, y otras veces se requiere una vez que la cuenta está en funcionamiento.

Por lo tanto, aunque he enumerado la financiación de su cuenta como el paso seis, es posible que deba hacerlo antes de abrir su cuenta.

Realmente depende del banco.

Hay algunas maneras en las que puede depositar fondos en su cuenta:

  • Depósito en efectivo: puede financiar su cuenta con efectivo. Esto debería estar disponible para gastar con su tarjeta de débito dentro de un día más o menos.
  • Deposite un cheque: el dinero debería estar disponible dentro de unos días hábiles una vez depositado.
  • Deposite un giro postal: una vez depositado, el dinero debería estar disponible en unos pocos días hábiles.
  • Establezca un depósito directo con su empleador: podría enviar sus ganancias directamente a su nueva cuenta en lugar de recibir un cheque de pago.
  • Transferir fondos electrónicamente: puede transferir dinero desde una cuenta bancaria externa para realizar su depósito inicial.

Por supuesto, el tiempo que tarde el dinero en aparecer en tu cuenta dependerá de los tiempos de procesamiento de tu nuevo banco, así como del método de pago que utilices para realizar el depósito.

Paso siete: comienza a usar tu nueva cuenta

Ahora que todo está configurado, puede comenzar a disfrutar de su nueva cuenta bancaria. Configurar una cuenta bancaria no necesita tomar mucho tiempo, especialmente una vez que haya elegido un banco, una cuenta y tenga lista toda la documentación requerida.

Una vez que haya firmado todo y haya realizado los depósitos requeridos, su cuenta bancaria puede estar lista para usar dentro de unos minutos a unos pocos días.

Asegúrese de buscar una tarjeta de débito o tarjeta de cajero automático en el correo si es una cuenta corriente o de ahorros que ha abierto.

Además, puede recibir un talonario de cheques.

Algunos bancos también ofrecen aplicaciones que pueden ser útiles para cosas como depositar y cobrar cheques y banca en línea. Así que verifique si su banco o cooperativa de crédito tiene una aplicación para clientes.

Además, es posible que pueda configurar cosas como alertas por correo electrónico que le informen sobre retiros grandes o cuando su saldo se está agotando.

Vea qué características ofrece su banco.

Consejo adicional: ¡no olvide cerrar su cuenta anterior, si es necesario!

Arriba, le he dado una guía sencilla paso a paso para abrir una cuenta bancaria. Hay una cosa que solo quería mencionar como un consejo adicional porque puede que no se aplique a todos.

Si está cambiando de banco y no necesita su cuenta anterior, deberá cerrarla.

Si esto se aplica a usted, entonces siga leyendo.

Cambiar de banco correctamente puede ayudarlo a evitar cargos por pagos atrasados ​​y otros problemas.

Estos son algunos consejos para cambiar de cuenta bancaria sin problemas:

  • Asegúrese de que su empleador tenga la información de su nueva cuenta para que pueda hacer depósitos directos.
  • Verifique los pagos automáticos de facturas: ya sea que se trate de sus servicios públicos o su suscripción a Netflix, asegúrese de cancelar cualquier pago que salga de su cuenta anterior. Es posible que deba hacerlo en el sitio web del proveedor de servicios o en la propia plataforma de pago de facturas del banco. Configura nuevos pagos con la información de tu nueva cuenta.
  • Cancele cualquier transferencia recurrente y cuentas vinculadas: verifique que la información en cualquier aplicación de pago y transferencia de dinero como su PayPal o Venmo esté actualizada con su nueva cuenta bancaria. Eliminar detalles de cuentas antiguas. Y, si solía transferir dinero de su antigua cuenta de ahorros a su antigua cuenta corriente, asegúrese de cancelarla. Puede configurar una transferencia entre una nueva cuenta corriente y una cuenta de ahorros existente, por ejemplo.
  • Eliminar aplicaciones y cancelar alertas: si tiene su aplicación bancaria anterior, ya no la necesita, así que elimínela. Además, asegúrese de cancelar o desactivar las alertas por mensaje de texto o correo electrónico que estaba recibiendo de su antiguo banco.
  • Destruya cualquier cheque de papel en blanco sobrante de su cuenta anterior.
  • Si tiene una caja de seguridad y quiere cerrarla también. Luego, asegúrese de recoger sus cosas en persona y asegúrese de revisar su contrato de alquiler para obtener detalles sobre cómo cerrar su caja.
  • Obtenga una confirmación de su antiguo banco de que su cuenta está cerrada. Además, pregunte sobre la política de reapertura del banco. Algunas instituciones financieras reactivarán cuentas cerradas para recibir depósitos o para honrar pagos automáticos, por ejemplo. Esto puede resultar en tarifas no deseadas para usted. Así que asegúrese de que su cuenta esté cerrada y que no se vaya a reactivar. Es posible que desee obtener una declaración por escrito de su antiguo banco de que su cuenta está cerrada.

Pensamientos finales

Honestamente, abrir una nueva cuenta bancaria no tiene que llevar tanto tiempo como crees. ¡Especialmente con la banca en línea! Ya sea que opte por una cuenta bancaria en un banco nacional que tenga sucursales que pueda visitar en persona, una cooperativa de crédito local o un banco en línea, es importante estar preparado.

Investigue sobre diferentes cuentas, compare productos ofrecidos por diferentes instituciones financieras y asegúrese de tener todo listo, como su identificación, para cuando vaya a abrir su nueva cuenta.

Si desea saber cómo abrir una cuenta bancaria, siga los pasos anteriores y no olvide pedirle a su banco detalles sobre la apertura de cuenta también. Cada banco tiene sus propias reglas, regulaciones y términos para los nuevos titulares de cuentas. Por lo tanto, es importante solicitar detalles de lo que se requiere.

Los bancos siempre quieren nuevos clientes, así que estoy seguro de que estarán encantados de ayudarle a configurar su nueva cuenta.

¿Tiene algún consejo para abrir una nueva cuenta bancaria? Si es así, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario