¿Qué puede hacer alguien con su número de cuenta corriente? Resuelto

¡Atención! ¿Sabes todo lo que alguien podría hacer con tu número de cuenta corriente? ¡No te muevas de tu asiento! En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para proteger tu información bancaria. ¡Prepárate para conocer las consecuencias peligrosas que podrían ocurrir si alguien más tiene acceso a tu número de cuenta!

Respuesta corta

Si alguien solo tiene su número de cuenta bancaria, no puede hacer mucho con él. Sin embargo, en combinación con otra información, como su número de ruta, nombre, dirección y número de licencia de conducir, alguien podría realizar pagos, compras o depósitos fraudulentos de ACH utilizando su cuenta. A continuación explicamos estos riesgos con mayor detalle, además de qué hacer si alguien usa la información de su cuenta bancaria.

¿Qué puede hacer alguien con su número de cuenta bancaria?

Alguien no puede retirar dinero de su cuenta usando solo el número de cuenta. Sin embargo, con más información personal, como el número de ruta de su banco, su dirección o el número de su licencia de conducir, alguien con su número de cuenta puede manipular o comprometer su cuenta de varias maneras. Discutimos estos riesgos a continuación.

Fraude ACH

Los pagos ACH se pueden configurar usando su nombre, su número de cuenta y el número de ruta de su banco», data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1] por lo tanto, si alguien tiene su nombre y ambos números, es posible que configure pagos únicos o recurrentes desde su cuenta.

Cada vez que usa un cheque, le da acceso a alguien a estos dos números; Los pagos ACH anteriores que haya realizado en línea también pueden poner en riesgo su información. En casos severos, la información del cheque puede usarse en un intento de reproducir cheques a su nombre. La reproducción de cheques es una forma de fraude/falsificación de cheques y, a menudo, califica como un delito grave». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2]» datos-alternar=»información sobre herramientas» datos-html=»verdadero»>[3]

Las compras en línea

Algunos minoristas en línea aceptan información de cuentas bancarias como forma de pago, por ejemplo, Amazon. Para una capa adicional de seguridad, Amazon requiere su licencia de conducir o número de identificación estatal» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[4] al pagar de esta manera, pero algunas tiendas solo requieren su nombre, número de cuenta y número de ruta (como se informó anteriormente). Similar al fraude ACH, alguien puede usar la información de su cuenta corriente para comprar si tiene todos los detalles requeridos por la tienda en línea.

depositar dinero

Si alguien tiene su cuenta bancaria y números de ruta, puede depositar dinero en su cuenta. Obtener dinero en efectivo generalmente se considera algo positivo, como los depósitos directos de sus cheques de pago, pero no saber de dónde proviene el dinero puede presentar un problema, especialmente si está asociado con una actividad ilegal.

Qué hacer si otra persona usa su número de cuenta

Si nota una transacción no autorizada en su extracto bancario o sabe que alguien ha utilizado su número de cuenta bancaria, hay algunos pasos a seguir para protegerse. En primer lugar, debe ponerse en contacto con su banco lo antes posible. Debe notificar a su banco dentro de los 60 días posteriores a su estado de cuenta para evitar pagar transacciones ACH no autorizadas». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[5] El departamento de fraude de su banco puede ayudarlo a revertir los cargos no autorizados y ayudarlo a evitar problemas de robo de identidad en el futuro.

También debe comunicarse con varias agencias para denunciar el fraude:» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[6]

Además de contactar a estas agencias, vigile de cerca su cuenta bancaria a través del portal en línea o la aplicación móvil. Esto lo ayudará a detectar cualquier cargo nuevo y sospechoso que aparezca. Muchos bancos le permiten configurar mensajes de texto o notificaciones automáticas cada vez que se publica una transacción. Al acostumbrarse a verificar las actividades recientes de su cuenta bancaria, puede detectar cualquier transacción sospechosa futura más rápido, lo que conducirá a resoluciones más rápidas.

Asegúrese de documentar cuidadosamente todo lo que pueda cuando se trata de un fraude bancario. Guarde copias de sus estados de cuenta, imprima su actividad como se muestra en línea, obtenga una copia de su informe policial y solicite una copia de su informe de crédito.

APERTURA CUENTA CORRIENTE BANCARIA

EXPLICAMOS LA CONTABILIZACION EN EL LIBRO DIARIO, PERTINENTE A LA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE EN UN ...

Deja un comentario