Si su cuenta bancaria se cierra, ¿puede volver a abrirla? Contestada

¡Atención! ¿Te han cerrado la cuenta bancaria y te estás preguntando si es posible abrirla de nuevo? ¡Tenemos la respuesta que necesitas! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema. ¿Preparado para descubrir las posibilidades? ¡Sigue leyendo!

Respuesta corta

Según el motivo por el cual se cerró su cuenta bancaria, generalmente puede reabrirla iniciando nuevas transacciones después de un período de inactividad, pagando saldos negativos o comunicándose con su banco para aclarar cualquier confusión sobre actividades potencialmente sospechosas o fraudulentas. Sin embargo, si su banco cerró su cuenta porque mostró un patrón de sobregiros o transacciones sospechosas, es posible que no pueda volver a abrir la cuenta. Para obtener más información sobre cómo reabrir su cuenta bancaria después de que se haya cerrado, incluidas las instrucciones específicas para la mayoría de los principales bancos, consulte a continuación.

¿Por qué los bancos cierran cuentas personales?

En general, cuando se trata de cuentas personales de cheques y ahorros, hay tres razones principales por las que un banco puede cerrar su cuenta:

  • Inactividad
  • Sobregiros excesivos/saldo negativo prolongado
  • Actividad sospechosa o fraudulenta

Además, existen muy pocas leyes y reglamentos que rigen el cierre de cuentas; los bancos están legalmente autorizados a cerrar cuentas por cualquier motivo, sin previo aviso.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1] Sin embargo, los bancos a menudo envían un aviso por escrito del cierre de la cuenta. A continuación, analizamos los principales motivos por los que los bancos cierran cuentas personales y si puedes o no reabrir la cuenta en cada caso.

Cierre por Inactividad

Los bancos marcarán las cuentas bancarias inactivas, aquellas que no han tenido transacciones durante un largo período de tiempo, como inactivas y eventualmente las cerrarán porque su mantenimiento es costoso. La inactividad es ligeramente diferente del cierre de la cuenta en que todavía existe una cuenta inactiva; sin embargo, no puede usarlo. Las cuentas inactivas están cerradas a nuevas transacciones, banca por Internet, solicitudes de cheques, etc.

Después de un período prolongado de inactividad, los bancos enviarán los fondos de su cuenta (ya sea de cheques o de ahorros) al gobierno estatal como propiedad no reclamada. Esto puede suceder después de que no haya habido actividad en una cuenta inactiva durante tres a cinco años”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2] Si su banco envió los fondos de su cuenta inactiva al estado, puede reclamarlos comunicándose con la tesorería de su estado o con la oficina de propiedad no reclamada y presentando un reclamo.

Tenga en cuenta que la cantidad de tiempo que puede mantener abierta una cuenta bancaria inactiva varía según las leyes estatales y las reglas de cada banco. Muchos bancos marcarán las cuentas inactivas como inactivas después de tan solo seis a 12 meses sin actividad, dijeron representantes de Chase Bank, KeyBank y Wells Fargo.

Reapertura de la cuenta

Por lo general, puede reabrir una cuenta inactiva al realizar una transacción (depósito o retiro) dentro de un cierto período de tiempo, aunque es posible que desee consultar con su banco para asegurarse de que su transacción sea suficiente. Los bancos deben comunicarse con usted acerca de una cuenta inactiva antes de reclasificarla como inactiva. Ese aviso generalmente incluirá información específica sobre cuánto tiempo tiene para reactivar la cuenta.

Una vez que el banco clasifique su cuenta como inactiva, aún puede volver a abrirla. Para hacer esto, normalmente deberá enviar una solicitud por escrito a su sucursal local. No hay cargos por la reactivación de la cuenta.

Cierre por Sobregiro Excesivo

Cuando realiza transacciones y pagos desde su cuenta que superan los fondos de la cuenta, sobregirará la cuenta, lo que significa que tendrá un saldo negativo. El período de tiempo que su cuenta puede ser negativa antes de que el banco cierre variará según el banco y puede ser desde 30 días hasta tres meses o más. Por lo general, puede encontrar información sobre cuánto tiempo puede tener un saldo negativo antes de que se cierre su cuenta en el contrato de cuenta de depósito de su banco.

La mayoría de los bancos cobran altas tarifas por sobregiro, y algunos tienen límites en la cantidad de transacciones de sobregiro que puede realizar en un período de tiempo. Nuestra investigación anterior incluye información específica sobre las tarifas y políticas de sobregiro bancario.

Reapertura de la cuenta

Si puede o no reabrir una cuenta bancaria que está cerrada debido a sobregiros depende de las políticas específicas del banco, así como de la cantidad y la frecuencia de los sobregiros.

En general, si su cuenta se cierra porque el saldo ha sido negativo durante demasiado tiempo, puede volver a abrirla pagando el saldo negativo, que generalmente incluye sus transacciones más los cargos por sobregiro por cada artículo que rebotó. Puede consultar el contrato de cuenta de su banco para obtener información específica.

Sin embargo, si su cuenta se cierra debido a un patrón recurrente o de alta frecuencia de sobregiros, es probable que no pueda volver a abrirla. Aún tendrá que pagar su saldo negativo y cualquier tarifa asociada. Tenga en cuenta que su banco puede informar este tipo de cierre de cuenta a la verificación de cuenta de ChexSystems. Esto hará que le resulte difícil abrir una cuenta en otro banco.

En algunos casos, el banco le permitirá abrir una cuenta de ahorros si su cuenta corriente ha sido cerrada debido a sobregiros excesivos. También puede abrir una nueva cuenta de cheques en un banco solo en línea, un banco que no use ChexSystems u ofrezca cuentas de segunda oportunidad, o una cooperativa de crédito que no use ChexSystems.

Cierre debido a actividad sospechosa o fraudulenta

Los bancos cerrarán automáticamente las cuentas (tanto de cheques como de ahorro) que muestren actividad fraudulenta evidente o comprobada. Sin embargo, también pueden congelar o cerrar una cuenta que tenga actividad sospechosa o que sospechen de fraude.

La definición de actividad sospechosa varía según el banco. Algunos tipos de actividades que los bancos pueden considerar sospechosas o potencialmente fraudulentas incluyen:

  • Múltiples cuentas bajo el mismo nombre
  • Cuentas abiertas en una ciudad o estado diferente a la dirección residencial y/o laboral informada del titular de la cuenta
  • Transacciones grandes y frecuentes para titulares de cuentas sin antecedentes laborales
  • Aumentos inusuales en la actividad de la cuenta o montos de depósito
  • Depósitos múltiples en números redondos (especialmente depósitos grandes)
  • Grandes cantidades de dinero transferidas hacia o desde cuentas en el extranjero
  • Depósitos en efectivo de poco menos de $10,000 (dado que cualquier depósito en efectivo de $10,000 o más debe informarse al Servicio de Impuestos Internos)” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Reapertura de la cuenta

Si su banco cierra su cuenta debido a una actividad sospechosa o fraudulenta, presentará un Informe de actividad sospechosa ante el Departamento del Tesoro de EE. UU.”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4] Si esto sucede, no podrá reabrir la cuenta y es poco probable que otro banco le permita abrir una cuenta.

Sin embargo, dado que los bancos le notificarán antes de cerrar su cuenta, es posible que pueda resolver la situación antes de que se cierre su cuenta. Si puede probar que no hubo fraude o mostrar fuentes legítimas de depósitos sospechosos, es posible que pueda conservar su cuenta. Tenga en cuenta, sin embargo, que los bancos se reservan el derecho de cerrar cuentas por cualquier motivo, y pueden optar por no hacer negocios con usted si su cuenta se considera un riesgo.

Consulte nuestra investigación relacionada para obtener más información sobre lo que puede hacer si su cuenta está cerrada o congelada debido a actividad sospechosa.

Reapertura de una cuenta bancaria en los principales bancos de EE. UU.

A continuación, proporcionamos información sobre las opciones de cada banco para iniciar la reapertura de una cuenta bancaria. Tenga en cuenta, sin embargo, que dependiendo de su situación específica, se pueden aplicar tarifas.

Banco de America

  • Inicie sesión en su Cuenta en linea (si es posible) y envíe una solicitud de reactivación en la sección “Solicitar servicio”.
  • Llame al (800) 432-1000 para hablar sobre la reapertura de su cuenta”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[6]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

Capital uno

  • Llame al (877) 383-4802 para Capital One Bank o al (800) 289-1992 para Capital One 360 ​​para hablar sobre la reapertura de su cuenta”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[7]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[8]
  • Visita una sucursal para presentar una solicitud en persona.

Perseguir

  • Llame al (800) 935-9935 para discutir la reapertura de su cuenta.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[9]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

Citibank

  • Inicie sesión en su Cuenta en linea (si es posible) y siga las instrucciones para la reactivación.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[10]
  • Llame al (800) 374-9500 para hablar sobre la reapertura de su cuenta”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[11]

Banco Quinto Tercero

  • Llame al (800) 972-3030 para discutir la reapertura de su cuenta.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[12]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

HSBC

  • Llame al (800) 975-4722 para hablar sobre la reapertura de su cuenta”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[13]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

banco de llaves

  • Llame al (800) 539-2968 para hablar sobre la reapertura de su cuenta.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[14]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

Banco M&T

  • Llame al (800) 724-2440 para hablar sobre la reapertura de su cuenta”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[15]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

Banco de la PNC

  • Llame al (888) 762-2265 para hablar sobre la reapertura de su cuenta”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[16]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

TD banco

  • Llame al (888) 751-9000 para discutir la reapertura de su cuenta.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[17]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

Banco de EE. UU.

  • Llame al (800) 872-2657 para discutir la reapertura de su cuenta.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[18]
  • Visita una sucursal presentar una solicitud por escrito.

pozos fargo

  • Inicie sesión en su Cuenta en linea (si es posible) y envíe una solicitud de reactivación.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[19]
  • Llame al (800) 869-3557 para discutir la reapertura de su cuenta.” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[19]
  • Visita una sucursal

Para obtener más información sobre la banca, consulte nuestros artículos sobre lo que necesita para abrir una cuenta bancaria y cómo configurar una cuenta bancaria. También tenemos la lista de las mejores cuentas de ahorro a considerar.

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