¿Se puede cobrar un cheque roto o dañado? Contestada

¿Te han entregado un cheque roto o dañado y no sabes qué hacer? ¡No te preocupes más! La respuesta es “sí, se puede cobrar un cheque roto o dañado”. Pero, ¿cómo se hace? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para cobrar ese cheque que tanto te preocupa. ¡No te pierdas esta información valiosa!

Respuesta corta

Si puede cobrar un cheque con rasgaduras u otros daños, será decisión de la institución que cobra el cheque. La extensión del daño generalmente será el factor decisivo; si falta información importante o es ilegible, no podrá cobrar el cheque. Para obtener más información sobre cómo cobrar un cheque roto o dañado, consulte a continuación.

¿Se puede cobrar un cheque roto?

Si puede o no cobrar un cheque roto dependerá de la extensión del daño y si alguno de los detalles del cheque está dañado o es ilegible. La ubicación individual de cambio de cheques que visite decidirá si el cheque es canjeable o no según su condición. Cuanto más daño tenga un cheque, menos probable será que se pueda cobrar. Si falta algún número de cuenta o de ruta, monto, fecha o firma, no podrá cobrar el cheque.

Hablamos con representantes de servicio al cliente de Bank of America, Check ‘n Go, Citizens Bank, Kroger, US Bank, Walmart y Wells Fargo para confirmar esta información. Los representantes nos dijeron que podría ser útil llevar el cheque al banco en el que se emitió; es más probable que lo cobre. Si el banco emisor no lo cobra, es posible que desee probar con su banco personal, que puede estar dispuesto a permitirle depositarlo.

¿Se pueden cobrar cheques con otros tipos de daños?

Ya sea que el daño sea una rasgadura, una mancha de café o tinta, daños por agua, una huella de zapato u otro tipo, es poco probable que alguna institución cobre un cheque si falta alguno de los detalles del cheque o está gravemente dañado. Los bancos y los servicios de cambio de cheques pueden negarse a pagar un cheque dañado a su discreción, incluso si aún puede ser válido. (Un cheque válido muestra claramente los números de ruta y de cuenta, el monto escrito y en dólares, la fecha, el banco emisor y la firma).

Un cheque gravemente dañado no podrá pasar por la máquina lectora de cheques de un banco para su verificación. Los números de ruta y de cuenta dañados en un cheque no se pueden procesar. Si todos los detalles del cheque están intactos, es posible que pueda cobrar el cheque dañado.

Qué hacer si tiene un cheque roto o dañado

No debe intentar pegar, pegar con cinta adhesiva o arreglar de otro modo un cheque dañado usted mismo. Cuando un cheque está dañado, no debe intentar depositarlo en un cajero automático ni utilizar el depósito de la aplicación móvil de su banco. En su lugar, visite a un cajero y explíquele la situación. Como se detalló anteriormente, el banco o el lugar de cambio de cheques puede o no aceptar su cheque, pero si trata de pegar el cheque usted mismo, habrá menos posibilidades de que lo acepten.

Tenga en cuenta que las ubicaciones de cambio de cheques tienen diferentes requisitos, que deberá cumplir si la ubicación está dispuesta a cobrar su cheque; consulte nuestra investigación relacionada para obtener detalles sobre cómo cobrar un cheque y lo que necesitará.

Si no puede cobrar el cheque o depositarlo, es posible que deba buscar un reemplazo del emisor. No hay forma de obtener un cheque de reemplazo sin comunicarse con el emisor.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario