¿Se puede cobrar el cheque de otra persona (y viceversa)? Contestada

¡Bienvenidos al artículo más esperado! ¿Has llegado a esta página preguntándote si es posible cobrar el cheque de otra persona o si alguien puede cobrar el tuyo? ¡No te pierdas esta lectura! Aquí responderemos tus dudas con información clara y precisa. ¡Sigue leyendo con atención!

Respuesta corta

Puede cobrar un cheque por otra persona (u otra persona puede cobrar un cheque por usted) si convierte el cheque en un cheque de terceros. Es un proceso muy simple. De lo contrario, no puede cobrar un cheque a menos que esté a su nombre. Para obtener más detalles, consulte a continuación.

¿Se puede cobrar el cheque de otra persona?

Solo puede cobrar el cheque de otra persona si esa persona lo firma a su nombre. Del mismo modo, otra persona solo puede cobrar su cheque si se lo cede. Nos comunicamos con sucursales de varios bancos en Nueva York, Florida, Texas y California para confirmar esta información.

Un cheque firmado a nombre de alguien que no sea el beneficiario original se conoce comúnmente como cheque de terceros. Para obtener más información sobre cómo funcionan los cheques de terceros, consulte nuestro artículo y video sobre cómo ceder un cheque a otra persona.

Sin crear un cheque de terceros, no puede cobrar un cheque que no esté a su nombre. Los bancos y otros lugares de cambio de cheques requieren identificación y endosos apropiados para confirmar que el beneficiario original permite que otra persona cobre el cheque. (Consulte nuestra investigación relacionada para obtener más información sobre lo que necesita para cobrar un cheque).

Tenga en cuenta que si bien los cheques de terceros son posibles, los bancos no están legalmente obligados a pagarlos por razones de política. Algunos bancos también pueden rechazar un cheque de terceros si el valor es alto, con fines de protección contra fraudes. Para obtener detalles sobre dónde puede depositarlos o cobrarlos, consulte nuestras listas de lugares que cobran cheques de terceros y bancos que aceptan cheques de terceros.

¿Qué sucede si cobra el cheque de otra persona?

Si intenta cobrar el cheque de otra persona sin las firmas o el permiso adecuados, lo más probable es que el banco o el lugar de cambio de cheques se nieguen a cobrar el cheque.

Cobrar un cheque que no está hecho o firmado a su nombre constituye un fraude de cheques, que también puede tener consecuencias legales si logra cobrar el cheque con éxito. El beneficiario original puede presentar un informe policial, presentar una queja ante el Servicio Postal de EE. UU. (si el cheque se envió por correo) o comunicarse con el emisor del cheque para investigar el robo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario