¿Se puede cancelar un cheque de caja (detener pago)? Contestada

¡Atención a todos los usuarios de cheques de caja! ¿Sabías que existe la posibilidad de cancelar un cheque de caja después de haberlo emitido? Sí, es posible detener el pago de un cheque de caja en ciertas situaciones específicas. Para conocer cómo y cuándo se puede cancelar un cheque de caja, ¡sigue leyendo este artículo!

Respuesta corta

Si su cheque de caja ha sido robado, perdido o ya no lo necesita, puede cancelarlo y obtener el dinero devuelto a su cuenta bancaria. Los pasos para cancelar un cheque de caja varían según el banco y dependiendo de si tienes el cheque a la mano. El proceso de reembolso puede demorar alrededor de 90 días y puede estar sujeto a cargos por cancelación. Para obtener más detalles sobre cómo cancelar un cheque de caja, consulte a continuación.

Cómo cancelar un cheque de caja

Antes de cancelar su cheque, es importante asegurarse de que lo que tenía era realmente un cheque de caja.

Un cheque de caja está firmado por un cajero o cajero que trabaja en el banco y por lo general viene con una tarifa, generalmente alrededor de $ 10.

Los fondos para el cheque se retiran de su cuenta corriente antes de que se cree el cheque, por lo que nunca rebotará y podrá usarse como efectivo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

Si no está seguro, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Hablaste con un cajero de banco cara a cara?
  • ¿Proporcionó la identificación y la información del beneficiario?
  • ¿Le pidieron que proporcionara alguna documentación adecuada?
  • ¿Pagó una tarifa para comprar el cheque?
  • ¿El cajero con el que habló imprimió y firmó, selló o verificó el cheque?
  • ¿Se le proporcionó un recibo?

Si respondió afirmativamente a estas preguntas, compró un cheque de caja. Vea a continuación los siguientes pasos.

Si tienes el cheque

Si todavía tiene el cheque, simplemente puede devolverlo a su banco. En la mayoría de los casos, el cajero le indicará cómo endosar el cheque y luego le proporcionará un reembolso.

El banco puede depositar los fondos en su cuenta, ofrecerle un reembolso en efectivo o darle un cheque de reemplazo.

Si bien esto suena bastante simple, el proceso no siempre es rápido. El banco puede requerir un período de espera para la cancelación del cheque antes de emitir un reembolso o reemplazo. Tenga en cuenta que también se pueden aplicar cargos por cancelación.

Si no tienes el cheque

Si ya no tiene el cheque, deberá completar formularios en su banco para solicitar un reembolso de los fondos. Una vez más, pueden aplicarse cargos por cancelación.

Si desea que el banco le emita un cheque de caja de reemplazo, primero deberá comprar un bono de indemnización de una compañía de seguros”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4] Este es un tipo especializado de seguro que lo haría responsable del segundo cheque, en lugar del banco.

Los bonos de indemnización pueden ser difíciles de obtener, y muchos bancos lo harán esperar entre 30 y 90 días antes de emitir un cheque de reemplazo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]

Otra opción para los cheques de caja perdidos o robados es esperar 90 días a partir de la fecha en que se emitió el cheque de caja y luego presentar una declaración de pérdida ante el banco”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5] Una vez procesada la declaración, el banco puede emitirle un cheque de reembolso.

Cancelación de un cheque de caja en los principales bancos de EE. UU.

Investigamos las políticas de cancelación de cheques de caja en varios bancos importantes, por lo que no se queda con la duda.

logotipo del banco de américa

Banco de America

  • Política de cancelación de cheques de caja: Bank of America no publica información específica sobre la cancelación de un cheque de caja. Si tiene el cheque de caja original, los fondos pueden volver a depositarse en su cuenta. Si se perdió o se lo robaron, puede suspender el pago de un cheque de caja.
  • Proceso: vaya a su sucursal local para hablar con un cajero sobre la cancelación de un cheque de caja. Si lo tiene con usted, el cajero puede depositar fondos en su cuenta y destruir el cheque. Si se perdió o se lo robaron, un cajero lo ayudará a completar un formulario de suspensión de pago. Luego, el cheque se puede reemplazar o reembolsar 90 días después de la fecha de emisión. Ambos procesos deben ser completados en persona.
  • Cuándo/cómo comunicarse: llame al equipo de cheques de caja de Bank of America de lunes a viernes de 9 am a 8 pm ET o los sábados de 9 am a 5 pm ET al (888) 217-4038. Además de llamar, puede contactar a un representante a través de el chat de Facebook.
  • Encuentra una sucursal

Consulte nuestra investigación relacionada para obtener más detalles sobre el manejo de cheques en Bank of America, como cobrar un cheque de un tercero o cobrar un cheque grande.

Logotipo de Capital One

Capital uno

  • Política de cancelación de cheques de caja: Puede cancelar un cheque de caja si aún no ha sido cobrado.
  • Proceso: Visite la sucursal donde compró el cheque para hablar con un representante. Se le harán preguntas generales, como el número o el monto del cheque, para que el cajero pueda suspender el pago del cheque. Si solicitó el cheque de caja en línea, deberá llamar a Capital One para obtener detalles sobre cómo detener el pago. Se pueden aplicar cargos por cancelación.
  • Cuándo/cómo comunicarse: El horario de atención habitual de Capital One es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 9 am a 1 pm También puede comunicarse con el servicio de atención al cliente general al (877) 383-4802 o enviarles un mensaje a través de Facebook u otras plataformas de redes sociales.
  • Encuentra una sucursal

Logotipo del banco Chase

Banco Chase

  • Política de cancelación de cheques de caja: si el cheque de caja se dañó, se destruyó, se perdió o se lo robaron, puede detener el pago por teléfono o en una sucursal.
  • Proceso: los clientes deberán visitar una sucursal local para completar un formulario para detener el pago de un cheque de caja. Se pueden aplicar cargos por cancelación.
  • Cuándo/cómo comunicarse: Los representantes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana al (800) 935-9935.
  • Encuentra una sucursal

logotipo de citibank

Citibank

  • Política de cancelación de cheques de caja: puede cancelar un cheque de caja según sea necesario. Si tiene una cuenta de Citibank, también puede depositar los fondos en su cuenta.
  • Proceso: Puede presentar una solicitud de suspensión de pago en persona en su sucursal local. Hay un período de espera de 90 días a partir de la fecha de compra antes de que se le pueda volver a emitir o reembolsar el cheque. Si tiene una cuenta de Citibank, los fondos también se pueden depositar nuevamente en su cuenta.
  • Cuándo/cómo comunicarse: Muchas sucursales están abiertas de 10 am a 5 pm de lunes a viernes y de 10 am a 1 pm los sábados (domingos cerrados). Para hablar con un representante corporativo, llame a Citibank al (800) 374-9700.
  • Encuentra una sucursal

Logotipo de TD Bank

TD banco

  • Política de cancelación de cheques de caja: los clientes que no utilicen un cheque oficial que hayan comprado en TD Bank pueden cambiarlo por uno nuevo o depositarlo nuevamente en su cuenta. También pueden presentar una reclamación por cheques de caja perdidos o robados.
  • Proceso: los clientes pueden cambiar o depositar un cheque de caja comprado por TD Bank en su sucursal local. Para cheques perdidos o robados, los clientes pueden visitar su sucursal local para completar un formulario de “Declaración de pérdida”. Esto permitirá que el banco tome las medidas necesarias para devolver sus fondos o reemplazar el cheque.
  • Cuándo/cómo comunicarse: puede comunicarse con TD Bank las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (888) 751-9000.
  • Encuentra una sucursal

Comprobación de Truist One

banco truista

    • Política de cancelación de cheques de caja: puede cancelar un cheque de caja según sea necesario.
    • Proceso: Visite su sucursal local de Truist o llame para hablar con un representante sobre cómo suspender el pago del cheque de caja. Una vez que esto se complete, el cheque no podrá ser cobrado y los fondos permanecerán en su cuenta. Por lo general, no hay cargo por cancelar un cheque oficial.
    • Cuándo/cómo comunicarse: puede comunicarse con Truist de lunes a viernes de 8 am a 8 pm EST y los sábados de 8 am a 5 pm EST al (844) 487-8478.
    • Encuentra una sucursal

Logotipo de Wells Fargo

pozos fargo

  • Política de cancelación de cheques de caja: puede cancelar un cheque de caja según sea necesario.
  • Proceso: los clientes pueden devolver y solicitar un reembolso por cualquier cheque de caja no utilizado que hayan comprado en Wells Fargo. También puede detener el pago de los cheques de caja que se han perdido o han sido robados. En ambos casos, deberá visitar su sucursal local y proporcionar una identificación válida.
  • Cuándo/cómo comunicarse: puede comunicarse con Wells Fargo las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (800) 869-3557.
  • Encuentra una sucursal

Si recibió un cheque de caja y desea cobrarlo, nuestra investigación relacionada enumera dónde puede cobrar un cheque de caja.

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