Recuperación voluntaria del automóvil: cómo funciona y cuándo considerarlo

¿Has perdido tu automóvil y quieres recuperarlo por tus propios medios? Entonces debes conocer el proceso de recuperación voluntaria del automóvil. Es una alternativa para aquellos propietarios que quieren evitar costosos trámites legales y recuperar su vehículo de forma rápida y efectiva. En este artículo te explicamos en qué consiste y cuándo es recomendable considerarlo. ¡No te lo pierdas!

Cuando ya no puede permitirse hacer los pagos de su automóvil, su prestamista tiene derecho a recuperar el automóvil tan pronto como después del primer pago atrasado, de acuerdo con la ley estatal. Si bien los prestamistas toman decisiones de recuperación caso por caso, prácticamente todos los prestamistas le permiten entregar su automóvil voluntariamente cuando se enfrenta a una recuperación.

En lugar de esperar a que retiren su automóvil de su residencia o lugar de trabajo, una recuperación voluntaria le brinda más control sobre la situación. No tendrá que preocuparse de que el vehículo desaparezca sin su conocimiento, y no incurrirá en costosas tarifas de recuperación involuntaria (como tarifas de remolque y cerrajería) agregadas a su deuda total”. data-toggle=”tooltip” data-html =”verdadero”>[1]

Tenga en cuenta que, si bien la recuperación del vehículo afecta negativamente su crédito, ya sea que entregue el automóvil o lo recupere involuntariamente”, data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2] una recuperación voluntaria puede ser la mejor opción financiera. A continuación detallamos cómo funciona el proceso y qué esperar después de la recuperación.

Proceso Voluntario de Reposesión de Automóviles

Una vez que se dé cuenta de que puede tener problemas para realizar los pagos de su automóvil, debe comunicarse con su prestamista para conocer sus opciones. Cuanto más espere para comunicarse con su prestamista, mayor será el riesgo de una recuperación involuntaria. Tenga en cuenta que si sus dificultades financieras son temporales, es posible que pueda encontrar una solución con su prestamista para evitar la recuperación por completo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Si encuentra que la recuperación es el único resultado para su situación y todas las demás opciones (como que el prestamista extienda los términos de su préstamo o difiera un pago) no son posibles, infórmele a su prestamista que le gustaría hacer una entrega voluntaria . Si su prestamista lo permite, puede coordinar una hora y un lugar para entregar el automóvil y las llaves. Esto puede ser en el concesionario donde compró el vehículo o en otro lugar, como un subastador de automóviles.

Asegúrese de documentar la fecha, la hora, el lugar, el nombre y la información de contacto de la persona con la que deja el automóvil. También se le puede pedir que firme documentos que indiquen que es consciente de que todavía es responsable de la cantidad que debe en el vehículo.

Después de la Recuperación Voluntaria

Después de que tenga su vehículo, su prestamista puede decidir venderlo para recuperar al menos una parte del monto pendiente del préstamo. Si el prestamista vende su automóvil, usted seguirá siendo responsable del monto restante del préstamo (menos el precio de venta del vehículo). También puede estar sujeto a algunos cargos, como cargos por pago atrasado y/o una multa por pago anticipado si está escrito en su contrato de compra.

Si no puede pagar o hacer arreglos de pago, el prestamista puede enviarlo a colecciones. Si el prestamista decide llevarlo a la corte, su salario puede ser embargado hasta que el resto del préstamo se pague por completo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1] Nuestra investigación relacionada tiene más información sobre sus derechos y opciones después de la recuperación, incluida la recuperación de su vehículo.

Compras futuras de vehículos

Si necesita comprar o arrendar un vehículo después de una recuperación voluntaria, el hecho de que entregó voluntariamente el automóvil anterior e intentó trabajar con el prestamista para resolver la situación puede funcionar a su favor en comparación con la recuperación involuntaria. Una recuperación voluntaria les permite a los prestamistas saber que ha intentado manejar situaciones financieras desafiantes de la manera más responsable posible. Sin embargo, tenga en cuenta que la recuperación de cualquier tipo generalmente resultará en tasas de interés más altas para préstamos futuros, ya que se lo clasificará como un prestatario de alto riesgo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

Las reposesiones, incluso las entregas voluntarias, pueden reducir su puntaje crediticio hasta en aproximadamente 150 puntos y permanecer en su informe crediticio durante aproximadamente siete años”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[7] Sin embargo, durante ese tiempo, es posible que aún pueda obtener un nuevo préstamo para automóvil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario