¿Qué sucede si cobra un cheque sin fondos y rebota? Contestada

¡Atención! ¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede si cobra un cheque sin fondos y este rebota? Es una situación incomoda y hasta vergonzosa. ¡No se preocupe! En este artículo, le explicaremos todo lo que necesita saber y las posibles consecuencias. ¡No se pierda esta información valiosa!

Cobrar un cheque personal cuando no hay fondos disponibles para cubrirlo puede ser un asunto complejo. Incluso en los casos en que recibe dinero, puede terminar debiendo el monto del cheque a la institución de cobro o debitándolo de una de sus propias cuentas. Como mínimo, deberá honorarios. A continuación, explicamos quién tiene la culpa de cobrar cheques sin fondos, las tarifas que puede enfrentar y las otras consecuencias asociadas con los cheques sin fondos.

¿Quién tiene la culpa de cobrar un cheque sin fondos?

Tanto la persona que cobra el cheque como la persona que escribe el cheque tienen cierto grado de responsabilidad cuando rebota un cheque sin fondos. Si bien cobrar sin darse cuenta un cheque sin fondos no es ilegal, hacerlo a sabiendas se considera fraude, lo que puede castigarse con tiempo en la cárcel o multas y puede ser un delito menor o un delito grave. Incluso si no sabía que el cheque era fraudulento, el banco puede responsabilizarlo por el monto total del cheque después de cobrarlo o depositarlo”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

Los cheques sin fondos también se pueden informar a agencias como ChexSystems o Telecheck, que informan a los bancos y otras instituciones financieras, nos dijeron representantes de varios bancos (incluidos Fifth Third Bank y PNC).

Cargos por cobrar un cheque sin fondos

Si cobra un cheque sin fondos, el banco en el que cobra el cheque puede cobrarle una tarifa. Si cobrar un cheque sin fondos conduce a una acción judicial, también puede terminar siendo responsable de los honorarios legales (que variarán ampliamente según su caso específico).

Por lo general, el emisor del cheque es el que está sujeto a cargos, conocidos como fondos insuficientes (NSF) o cargos por artículos devueltos. Sin embargo, si recibe y deposita un cheque que rebota, su banco puede cobrarle una tarifa por devolver el cheque a su discreción. La mayoría de los bancos llaman a esto una tarifa de “devolución de artículo depositado”. El monto exacto de la tarifa variará según el acuerdo de su cuenta, pero generalmente oscila entre $12 y $20″. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[5]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[6]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[7]

Otras consecuencias por cobrar un cheque sin fondos

La consecuencia más básica de cobrar un cheque sin fondos es que no obtendrá el dinero que le prometió el cheque. Es posible que el banco del emisor del cheque no lo cobre, su banco puede restar el monto de su cuenta y un lugar de cambio de cheques puede solicitar su reembolso. Los lugares de cambio de cheques también pueden enviar el monto que debe a los agentes de cobro si cobra un cheque personal con fondos insuficientes.

Más información sobre el cambio de cheques

Para obtener más información sobre el cambio de cheques, consulte nuestra investigación sobre si puede verificar los fondos de un cheque antes de cobrarlo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario