¿Qué sucede cuando vence su tarjeta de débito? Contestada

¿Alguna vez te ha pasado que intentas utilizar tu tarjeta de débito y te das cuenta de que ha vencido? ¡No te preocupes! Esto es un problema común que puede sucederle a cualquiera. En este artículo te explicaremos qué es lo que sucede cuando tu tarjeta de débito vence y qué acciones debes tomar para renovarla o obtener una nueva. ¡Sigue leyendo para no perderte esta información vital!

Respuesta corta

Cuando se acerque la fecha de vencimiento de su tarjeta de débito, su banco debería enviarle automáticamente una nueva tarjeta por correo. Su tarjeta de débito es válida hasta el último día del mes de vencimiento; por lo general, llegará una nueva tarjeta al comienzo del mes de vencimiento. Si su nueva tarjeta no llega antes de que su tarjeta caduque, puede visitar una sucursal bancaria o comunicarse con el departamento de servicio al cliente de su banco. Algunos bancos, incluidos PNC, TCF Bank y TD Bank, pueden imprimirle una nueva tarjeta en una sucursal local. Para obtener más información sobre “¿Qué sucede cuando caduca su tarjeta de débito?” y “Cómo obtener una nueva tarjeta de débito”, consulte a continuación.

Artículo sugerido: ¿Se puede reactivar una tarjeta de débito?

¿Cuándo vence una tarjeta de débito?

Todas las tarjetas de débito tienen una fecha de vencimiento que figura en el frente de la tarjeta, cerca del nombre del titular de la tarjeta. La fecha de caducidad es un mes y un año. Su tarjeta de débito es válida hasta el último día del mes de vencimiento.

Antes de que caduque su tarjeta de débito, su banco debería enviarle automáticamente una nueva tarjeta por correo, siempre que su cuenta aún esté activa y al día. El banco enviará la tarjeta a la dirección que tiene registrada en algún momento dentro del mes de vencimiento. La mayoría de los bancos envían nuevas tarjetas alrededor de 45 días antes del final del mes de vencimiento para que la tarjeta llegue al comienzo del mes de vencimiento, lo que le deja suficiente tiempo para activar la nueva tarjeta y comenzar a usarla antes de que la anterior se agote. más válido.

Si el banco no le va a emitir una nueva tarjeta debido a la inactividad de la cuenta u otro problema, debe recibir un aviso por escrito por correo antes de que su tarjeta caduque. Si el banco ya congeló o cerró su cuenta, consulte nuestro artículo relacionado para obtener información sobre qué hacer.

Fechas de vencimiento de la tarjeta de débito prepaga

Al igual que las tarjetas de débito tradicionales, las tarjetas de débito prepagas también tienen fechas de vencimiento. La fecha de vencimiento (un mes y un año) aparecerá en el frente de la tarjeta y normalmente es un año a partir de la creación de la cuenta de débito prepaga. Las tarjetas de débito prepagas vencen el último día del mes de vencimiento.

Tenga en cuenta que sus fondos no vencen cuando vence la tarjeta. Si bien las reglas varían según el emisor de la tarjeta prepaga, debe tener derecho a una nueva tarjeta o al reembolso del saldo restante. Los detalles de las políticas de fondos de renovación y posteriores al vencimiento se encontrarán en el acuerdo del titular de la tarjeta.

¿Qué sucede cuando vence su tarjeta de débito?

Si su nueva tarjeta no llega automáticamente dentro del mes de vencimiento, deberá visitar una sucursal bancaria local o comunicarse con el departamento de servicio al cliente del banco para obtener ayuda. (Tenemos más detalles sobre cómo obtener una nueva tarjeta de débito en cada uno de los principales bancos de EE. UU. a continuación). Un empleado del banco o un representante de servicio al cliente puede emitirle una nueva tarjeta por correo, que debería llegar en aproximadamente una semana. Los bancos selectos también ofrecen tarjetas de débito de emisión instantánea en las sucursales.

Si no obtiene una nueva tarjeta de débito antes del último día del mes de vencimiento, ya no tendrá una tarjeta de débito que funcione. Sin embargo, aún puede acceder a su cuenta corriente visitando una sucursal bancaria o utilizando la banca móvil o en línea. Algunos bancos emitirán una tarjeta de cajero automático o de débito temporal para que aún pueda realizar compras y retiros.

Cuando llegue su nueva tarjeta, asegúrese de activarla, firmar el reverso y destruir la tarjeta anterior. También debe actualizar la información de su tarjeta con cualquier tienda o minorista que tenga la información de la tarjeta anterior guardada para pagos o facturación automática.

Para retirar los fondos de su cuenta o cerrar su cuenta después de que su tarjeta haya caducado, deberá visitar una sucursal bancaria. Al cerrar su cuenta, recibirá efectivo o un cheque por el saldo restante de su cuenta, menos cualquier cargo relacionado con el estado de su cuenta o el cierre de su cuenta.

Cómo obtener una nueva tarjeta de débito

Todos los bancos enumerados aquí le enviarán automáticamente una nueva tarjeta antes de que caduque, siempre y cuando su cuenta esté al día. Si no recibe una nueva tarjeta por correo, deberá solicitar una nueva tarjeta por teléfono o visitando una sucursal. Algunos bancos también tienen la opción de solicitar una tarjeta de reemplazo en línea.

Hemos detallado cómo solicitar y activar una nueva tarjeta para cada uno de los principales bancos de EE. UU., así como también cómo acceder a su dinero si su tarjeta vence antes de que llegue la nueva.

banco aliado

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Llame a Ally Bank al (877) 247-2559
  • Tiempo de procesamiento: Hasta 10 días hábiles
  • Acceso a la cuenta: dado que Ally Bank no tiene sucursales bancarias físicas, no podrá obtener una tarjeta de débito o de cajero automático temporal mientras espera que llegue su nueva tarjeta. Puede usar cheques o transferencias para pagos de facturas y otras compras y puede continuar accediendo a su cuenta a través de la banca en línea o la aplicación móvil Ally.
  • Activación de nueva tarjeta: Su nueva tarjeta incluirá una etiqueta con el número de teléfono al que debe llamar para activar la tarjeta. Como medida de seguridad, debe llamar desde el número de teléfono que Ally tiene registrado para su cuenta. Deberá ingresar los últimos cuatro dígitos de su número de tarjeta, la fecha de vencimiento de la nueva tarjeta y los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social para activar la tarjeta.

Banco Axos

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Primero llame al servicio de atención al cliente al (855) 232-2967. Luego, puede iniciar sesión en su cuenta en línea, seleccionar la pestaña “Formularios”, completar el Formulario 270 de solicitud de tarjeta de débito Visa y cargar el formulario en la sección “Cargar sus formularios” de la página.
  • Tiempo de procesamiento: alrededor de 10 días hábiles
  • Acceso a la cuenta: dado que Axos no tiene sucursales bancarias físicas, no podrá obtener una tarjeta de débito o de cajero automático temporal mientras espera que llegue la nueva tarjeta. Puede utilizar la banca móvil para pagar facturas.
  • Activación de nueva tarjeta: La nueva tarjeta vendrá con instrucciones para la activación y generación de PIN.

Banco de America

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: visite una sucursal de Bank of America, inicie sesión en su cuenta bancaria en línea o llame al (800) 432-1000 para solicitar una nueva tarjeta de débito.
  • Tiempo de procesamiento: de cuatro a seis días hábiles
  • Acceso a la cuenta: en la aplicación móvil de Bank of America, puede solicitar una versión digital de su nueva tarjeta y agregarla a su billetera digital antes de que llegue la tarjeta física. También puede acceder a su cuenta en cualquier sucursal de Bank of America.
  • Activación de nueva tarjeta: puede iniciar sesión en línea, usar la aplicación móvil, usar la tarjeta con su PIN actual en un cajero automático de Bank of America o llamar al (888) 624-2323 para activar su nueva tarjeta.

banco de occidente

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: puede solicitar una nueva tarjeta en línea iniciando sesión en la banca en línea o llamando al servicio de atención al cliente al (800) 488-2265.
  • Tiempo de procesamiento: de cinco a siete días hábiles
  • Acceso a la cuenta: puede acceder a su cuenta en una sucursal o a través de la banca en línea mientras espera que llegue su nueva tarjeta de débito.
  • Activación de nueva tarjeta: puede activar su tarjeta por teléfono o iniciando sesión en su cuenta en línea.

BB&T

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: puede solicitar una nueva tarjeta a través de su cuenta de banca móvil, cuenta de banca en línea, visitando su sucursal local o llamando al (800) 226-5228.
  • Tiempo de procesamiento: generalmente dentro de los siete días hábiles
  • Acceso a la cuenta: BB&T emite tarjetas de débito temporales. También puede administrar su cuenta a través de la banca en línea o visitando una sucursal para acceder a sus fondos.
  • Activación de nueva tarjeta: Llame al número que figura en la etiqueta de activación de la tarjeta.

Capital uno

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Inicie sesión en CapitalOne.com o en la aplicación Capital One. Seleccione la cuenta asociada con la tarjeta, luego elija “Configuración y servicios de la cuenta” en línea o “Ayuda con la tarjeta de débito” en la aplicación. Siga las instrucciones para solicitar un reemplazo de tarjeta perdida.
  • Tiempo de procesamiento: Hasta 10 días hábiles; el seguimiento estará disponible para su tarjeta de débito cuando solicite reemplazar una tarjeta perdida
  • Acceso a la cuenta: es posible que pueda obtener una tarjeta de débito temporal visitando una sucursal local si originalmente abrió su cuenta en una sucursal. También puede administrar su cuenta a través de la banca en línea o la aplicación móvil Capital One.
  • Activación de nueva tarjeta: inicie sesión en CapitalOne.com o en la aplicación Capital One. Elija la cuenta asociada con la tarjeta y seleccione “Activar tarjeta de débito”. Deberá ingresar la fecha de vencimiento y el PIN para activar la tarjeta.

Banco Chase

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Visite una sucursal, llame al número de servicio al cliente que figura en su estado de cuenta corriente o inicie sesión en la banca en línea y solicite una tarjeta de reemplazo; si solicita una tarjeta en línea, anote “no recibí la tarjeta” como el motivo de su reemplazo.
  • Tiempo de procesamiento: siete a 10 días hábiles
  • Acceso a la cuenta: visite una sucursal para obtener una tarjeta de cajero automático temporal. También puede administrar su cuenta en una sucursal, a través de la banca en línea o mediante la aplicación móvil Chase.
  • Activación de nueva tarjeta: Su nueva tarjeta de débito incluirá una etiqueta; llame al número que aparece en la etiqueta o al número en el reverso de la tarjeta para activarla. También puede usar su nueva tarjeta con su PIN actual en cualquier cajero automático de Chase Bank.

Citibank

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Inicie sesión en su cuenta Citibank y elija charla en línea o llame a Citi al (800) 374-9700. O puede visitar su sucursal local de Citibank.
  • Tiempo de procesamiento: siete a 10 días
  • Acceso a la cuenta: puede acceder a su cuenta a través de la banca en línea, la aplicación Citi Mobile o una sucursal local. Su sucursal local puede ofrecer una tarjeta de cajero automático o de débito temporal.
  • Activación de nueva tarjeta: llame al número que figura en el reverso de su nueva tarjeta para activarla.

Banco Ciudadano

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Comuníquese con Citizens Bank llamando al (800) 922-9999 o visite una sucursal local.
  • Tiempo de procesamiento: generalmente dentro de los siete días hábiles
  • Acceso a la cuenta: puede acceder a su cuenta visitando una sucursal o a través de la banca en línea. Citizens Bank no ofrece tarjetas de débito temporales.
  • Activación de nueva tarjeta: Llame al número que aparece en la etiqueta de la nueva tarjeta, haga una compra con su tarjeta de débito usando su PIN actual, o use su PIN actual y la nueva tarjeta en un cajero automático de Citizens Bank.

Descubrir

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Llame a Discover al (800) 347-7000.
  • Tiempo de procesamiento: Dentro de 10 días
  • Acceso a la cuenta: dado que Discover no tiene sucursales bancarias físicas, no podrá recoger una tarjeta de débito o de cajero automático temporal. Puede acceder a su cuenta a través de la banca en línea o a través de la aplicación móvil.
  • Activación de nueva tarjeta: inicie sesión en su Centro de cuentas en línea y seleccione “Activar tarjeta de débito” en el menú de Servicio al cliente o llame al (877) 347-4055

Banco Quinto Tercero

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Visita tu sucursal más cercana o llama al (800) 972-3030.
  • Tiempo de procesamiento: de cinco a siete días hábiles
  • Acceso a la cuenta: puede acceder a su cuenta en una sucursal y a través de la banca móvil o en línea.
  • Activación de nueva tarjeta: Puedes active su tarjeta en línea en 53.coma través de la aplicación móvil, o llamando al (800) 621-2554.

HSBC

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Visite su sucursal local, use chat en vivo en el sitio web de HSBCo llame al servicio de atención al cliente al (800) 975-4722.
  • Tiempo de procesamiento: siete a 10 días
  • Acceso a la cuenta: puede administrar su cuenta y realizar transacciones a través de la aplicación móvil, la banca en línea o en una sucursal.
  • Activación de nueva tarjeta: Su nueva tarjeta incluirá una etiqueta de activación con instrucciones para la activación; puede activar su tarjeta en línea o por teléfono.

Banco de Huntington

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Llame a servicio al cliente al (800) 480-2265.
  • Tiempo de procesamiento: de cinco a siete días hábiles
  • Acceso a la cuenta: es posible que pueda obtener una tarjeta de débito o de cajero automático temporal en su sucursal local; la mayoría de las sucursales (alrededor del 85% de las que verificamos) ofrecen este servicio, pero es mejor llamar a su sucursal local para confirmar que puede obtener una tarjeta temporal antes de visitarla. De lo contrario, puede acceder a su cuenta en un cajero o a través de la banca en línea y móvil.
  • Activación de nueva tarjeta: inicie sesión en su cuenta bancaria en línea en Huntington.com, seleccione la pestaña “Servicio al cliente”, seleccione “Servicios de tarjeta” y luego seleccione “Activar mi tarjeta de débito”. También puede visitar una sucursal o activar su tarjeta llamando al servicio de atención al cliente al (800) 480-2265.

Banco de la PNC

  • Solicite una nueva tarjeta: Visite su sucursal local o llame a servicio al cliente al (888) 762-2265.
  • Tiempo de procesamiento: la mayoría de las sucursales de PNC (incluido aproximadamente el 90 % de las que contactamos) pueden imprimirle una tarjeta de inmediato. Las tarjetas enviadas por correo deben llegar dentro de cinco a siete días hábiles.
  • Acceso a la cuenta: puede realizar transacciones y administrar su cuenta utilizando la banca en línea y móvil o visitando su sucursal local.
  • Activación de nueva tarjeta: llama al número de teléfono que se encuentra en la calcomanía de tu nueva tarjeta o usa tu PIN actual con tu nueva tarjeta en un cajero automático de PNC.

Regiones

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Inicie sesión en la banca en línea y seleccione “Solicitar una tarjeta de reemplazo” en la sección Servicios de tarjeta de la pestaña Servicio al cliente.
  • Tiempo de procesamiento: de cinco a siete días hábiles
  • Acceso a la cuenta: Regions no ofrece tarjetas de débito temporales. Puede acceder a su cuenta en una sucursal bancaria, en línea o a través de la aplicación móvil del banco.
  • Activación de nueva tarjeta: inicie sesión en su cuenta bancaria en línea, seleccione la pestaña Servicio al cliente y seleccione “Activar una tarjeta” en la sección Servicios de tarjeta. Deberá ingresar el número completo de la tarjeta, los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social y la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Banco TCF

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Visite una sucursal o llame a TCF Bank al (800) 823-2265.
  • Tiempo de procesamiento: si visita una sucursal, puede obtener su tarjeta de reemplazo de inmediato. Las tarjetas de débito enviadas por correo llegarán en siete a 10 días.
  • Acceso a la cuenta: los representantes recomiendan que visite una sucursal para obtener una tarjeta de reemplazo si necesita continuar usando su tarjeta de inmediato. Sin embargo, mientras espera que llegue una tarjeta por correo, puede acceder a su cuenta en línea, a través de la aplicación TCF Bank o en el cajero.
  • Activación de nueva tarjeta: Por teléfono, usando el número en la etiqueta con la que llega su nueva tarjeta, o haciendo un depósito, retiro o consulta de saldo en un cajero automático de TCF Bank

TD banco

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Visite su sucursal de TD Bank más cercana o comuníquese con un especialista bancario al (888) 751-9000.
  • Tiempo de procesamiento: de siete a 10 días hábiles si solicita una tarjeta por teléfono; recibirá su nueva tarjeta en el acto si visita una sucursal
  • Acceso a la cuenta: puede acceder a su cuenta a través de la banca en línea, en el cajero o mediante la aplicación TD Bank. Si visita la sucursal para obtener una tarjeta de reemplazo mientras su tarjeta está en el correo, deberá solicitar a la sucursal que cancele la tarjeta que se está enviando por correo.
  • Activación de nueva tarjeta: Llame al número de teléfono que aparece en la etiqueta de su nueva tarjeta y siga las indicaciones para activar su tarjeta. Después de la activación, retire la etiqueta y firme el reverso de la tarjeta. También puede activar la tarjeta visitando una sucursal de TD Bank.

Estados UnidosA

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: inicie sesión en su cuenta en USAA.com o llame a USAA al (210) 531-8722.
  • Tiempo de procesamiento: siete a 10 días
  • Acceso a la cuenta: USAA no ofrece tarjetas de débito temporales. Puede acceder a su cuenta a través de la banca en línea, transacciones de cajero y la aplicación móvil de USAA.
  • Activación de nueva tarjeta: inicie sesión en la banca móvil en el sitio web de USAA; puede encontrar el enlace de activación en el Preguntas frecuentes sobre la activación de la tarjeta

Banco de EE. UU.

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Visite su sucursal local de US Bank o llame al servicio de atención al cliente al (800) 872-2657.
  • Tiempo de procesamiento: de tres a ocho días hábiles
  • Acceso a la cuenta: US Bank ofrece una tarjeta de débito temporal si visita una sucursal local. También puede acceder a su cuenta en línea, en una sucursal o a través de la aplicación de US Bank.
  • Activación de nueva tarjeta: Su nueva tarjeta incluirá una etiqueta de activación. Llame al número que figura en esa etiqueta y siga las indicaciones para activar su tarjeta.

pozos fargo

  • Cómo solicitar una nueva tarjeta: Llame a Wells Fargo al (800) 869-3557 para obtener ayuda para reemplazar su tarjeta.
  • Tiempo de procesamiento: cinco a siete días
  • Acceso a la cuenta: Wells Fargo ofrece una tarjeta de débito temporal de emisión instantánea para que pueda acceder a su cuenta mientras espera que llegue su nueva tarjeta de reemplazo. Visite una sucursal de Wells Fargo para solicitar una tarjeta temporal. También puede acceder a su cuenta a través de transacciones de cajero y banca móvil y en línea.
  • Activación de nueva tarjeta: puede activar su tarjeta en línea, en la aplicación de Wells Fargo, en un cajero automático de Wells Fargo o por teléfono al (877) 294-6933.

Cómo obtener una nueva tarjeta de débito prepaga

El proceso de renovación de las tarjetas de débito prepagas a veces funciona de manera diferente al de las tarjetas de débito tradicionales. Es posible que deba solicitar una tarjeta de reemplazo para continuar usando su cuenta o cerrar su cuenta y solicitar un reembolso de los fondos restantes. Sin embargo, existen algunas tarjetas prepagas que se renuevan automáticamente. Recibirá su nueva tarjeta por correo durante el mes de vencimiento de su tarjeta. Las siguientes tarjetas ofrecen renovación automática, siempre que su cuenta esté activa y al día:

  • Tarjeta prepaga AAA MemberPay Visa
  • Tarjeta prepaga AccountNow Gold Visa
  • Tarjeta de débito prepaga de BB&T
  • Bluebird de American Express y Walmart
  • Tarjeta de efectivo de la aplicación de efectivo
  • Tarjeta mySpending de Commerce Bank
  • Tarjeta Prepago Punto Verde
  • Tarjeta H&R Block Emerald (Nota: es posible que reciba un cheque de reembolso en lugar de una tarjeta de reemplazo; las decisiones de vencimiento se toman caso por caso).
  • Tarjeta Prepago Kroger REWARDS
  • Tarjeta de red de dinero
  • Mastercard de prepago de PayPal
  • Tarjeta Visa prepaga SmartAccess de PNC
  • Visa prepaga de recompensas Ralphs
  • Tarjeta Now de Regions
  • Tarjeta prepaga recargable TD Go
  • Tarjeta prepaga recargable TD Connect
  • ¡Expectativas! Tarjeta Prepago Visa

Las siguientes tarjetas de débito prepagas le permiten solicitar un reemplazo antes de que caduque su tarjeta:

  • Servicio American Express
  • Mastercard Prepago MyVanilla
  • Mastercard Prepago MyVanilla
  • Tarjeta Prepago Payoneer
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