¿Qué significa “pendiente”? Explicación del estado de la transacción

¿Qué significa “pendiente”? es una pregunta muy común en el mundo de las transacciones en línea. La palabra “pendiente” se utiliza para describir el estado de una transacción que aún no se ha completado. En este artículo, te explicamos en detalle qué significa este estado y por qué es importante comprenderlo cuando realizas compras en línea. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!

Respuesta corta

Las transacciones pendientes son reconocidas por su banco o compañía de tarjeta de crédito, pero no han sido procesadas oficialmente. Por lo general, se liquidan dentro de un día hábil, pero pueden demorar más en procesarse, según el tipo de transacción. A continuación, describimos los detalles de cómo funcionan las transacciones pendientes y cómo pueden afectar el saldo de su cuenta.

¿Qué significa “pendiente”?

Los elementos pendientes en su cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito indican transacciones o depósitos que son reconocidos por la institución financiera pero que aún no se han liquidado por completo. Su banco o compañía de tarjeta de crédito ha reconocido la suma o resta de fondos pero aún no ha depositado o retirado formalmente los fondos.

Algunas transacciones no tienen un monto final bloqueado cuando se envían por primera vez para su aprobación por parte de un comerciante. Cosas como compras adicionales y propinas pueden significar que las autorizaciones preliminares de restaurantes, salones, estaciones de servicio, hoteles, cruceros y compañías de alquiler de automóviles pueden no igualar el monto final que se le cobra. La transacción permanecerá pendiente hasta que se finalice el monto.

Confirmamos esta información con los representantes de servicio al cliente de USAA, Bank of America y Chase.

¿Cuánto tardan en liquidarse las transacciones pendientes?

La mayoría de las transacciones de débito y crédito se borrarán de su cuenta en un solo día hábil, pero el tiempo de procesamiento puede variar de un cargo a otro. Por ejemplo, Chase nos dijo que varios comerciantes procesan las transacciones en lotes. Si bien los bancos suelen procesar los cargos al final de un día hábil, algunos pueden retenerlos durante varios días antes de procesarlos por completo.

Las transacciones con tarjeta de débito también se pueden agrupar de manera diferente en función de si proporcionó o no su PIN. Por ejemplo, las compras sin PIN a través de Bank of America pueden demorar de tres a cinco días hábiles, mientras que las transacciones realizadas con PIN demoran de uno a dos días hábiles.

Las reglas de depósito están reguladas por el gobierno de los EE. UU., que establece períodos bastante específicos en los que los bancos deben acreditar los depósitos en su cuenta. El dinero en efectivo, los giros postales, los cheques del Tesoro y los cheques girados contra una cuenta en el banco donde realiza un depósito deben estar disponibles el siguiente día hábil, según la Junta de la Reserva Federal. .

Bajo ciertas estipulaciones, como montos de cheques grandes, cheques redepositados, cuentas sobregiradas repetidamente y cuentas de nuevos clientes, los bancos pueden retener cheques depositados durante siete días o más. (Para obtener más detalles, consulte nuestra investigación sobre cuánto tiempo se tarda en depositar un cheque).

Cómo pueden afectarle las transacciones pendientes

Las transacciones pendientes pueden afectarlo de varias maneras. Por ejemplo, mientras que algunos bancos pueden restar o agregar depósitos o transacciones pendientes a su saldo disponible, es posible que otros no lo hagan. Si no realiza un seguimiento y continúa cargando montos, podría encontrarse repentinamente por debajo de su requisito de saldo mínimo y su banco podría cobrarle cargos.

Consulte nuestra investigación relacionada para obtener más información sobre transacciones pendientes y qué hacer si necesita cancelar una transacción pendiente.

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