Cómo cancelar una transacción pendiente en su tarjeta de débito, tarjeta de crédito, etc.

¿A quién no le ha pasado? Realizas una compra con tu tarjeta de débito o crédito y, por alguna razón, la transacción queda en estado pendiente. ¿Qué hacer en ese caso? No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo cancelar una transacción pendiente en tu tarjeta de débito, tarjeta de crédito, etc. ¡Presta atención para no perder ni un centavo más!

A menos que su banco o el emisor de su tarjeta de crédito ofrezca cancelaciones de transacciones en línea, solo puede cancelar una transacción pendiente con la cooperación del comerciante o pagador. Las políticas de cancelación de transacciones para pagos salientes, como compras, variarán según el comerciante; las cancelaciones de depósitos variarán a discreción del pagador. Cancelar una transacción pendiente no siempre es una opción, pero si se permite, el procesamiento puede demorar varios días.

El proceso de cancelación es similar independientemente de si la transacción es con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia bancaria. Sin embargo, varía dependiendo de si la transacción es realizada por usted o no autorizada. A continuación, presentamos más detalles sobre cómo cancelar transacciones pendientes.

Cómo cancelar una transacción pendiente autorizada

Una vez que una transacción está en la etapa pendiente, depende del comerciante o del pagador iniciar la cancelación de la transacción, nos dijeron los representantes de Capital One, Citibank y Chase.

En el caso de un pago que haya realizado, la empresa a la que está pagando deberá cancelar la transacción. Una vez que se cancela la transacción, los fondos pueden acreditarse en su cuenta de inmediato, o pueden demorar varios días en procesarse.

En el caso de una transacción de depósito entrante, el pagador deberá comunicarse con el departamento de servicio al cliente de su banco y solicitar que se cancele la transacción pendiente.

Cancelación en línea

Algunos bancos y emisores permiten a los titulares de tarjetas de crédito y débito cancelar depósitos pendientes y transacciones de pago en línea. American Express, PNC, Chase y US Bank ofrecen cancelaciones en línea para transacciones pendientes (tanto depósitos como pagos), nos dijeron los representantes de servicio al cliente.

Una vez que inicie sesión en su cuenta en línea, busque los detalles del pago o la lista de transacciones. Si su transacción pendiente es elegible para cancelación, debería ver una opción de “cancelar pago” o “cancelar depósito”, que puede elegir para continuar con la cancelación.

Qué hacer si no puede cancelar la transacción

Los bancos, comerciantes y pagadores no siempre le permitirán cancelar una transacción mientras se encuentra en la etapa pendiente. Además, una vez que se procesa una transacción pendiente, no puede cancelarla. Sin embargo, si no puede cancelar una transacción mientras está pendiente, puede resolver el problema solicitando un reembolso (para pagos salientes) o reembolsando al pagador (para depósitos entrantes) después de que se liquide la transacción.

Cómo cancelar una transacción pendiente no autorizada

Si encuentra una transacción que no reconoce (ya sea que esté pendiente o que ya haya sido procesada), tenga en cuenta que a veces el nombre corporativo del facturador es diferente al nombre con el que puede estar familiarizado.

Si determina que realmente no autorizó la transacción, debe comunicarse con el número de servicio al cliente que figura en el reverso de su tarjeta de crédito o débito para denunciar el fraude y determinar cómo proceder. Consulte nuestra investigación relacionada para obtener más detalles sobre los pasos a seguir si sospecha que alguien ha utilizado su cuenta.

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