¿Las joyas chapadas en oro valen algo? ¿Es oro real? Contestada

¿Las joyas chapadas en oro valen algo? ¿Es oro real? Respuesta finalmente contestada

Si te has preguntado alguna vez si las joyas chapadas en oro realmente valen algo o si estás comprando oro real cuando las adquieres, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te daremos todas las respuestas que necesitas saber de la mano de los expertos en joyería. ¡No te pierdas esta información valiosa!

Las joyas de oro tienen un encanto que es difícil de resistir. En la mayoría de las culturas, usar joyas de oro es una señal de éxito y riqueza, y las joyas de oro reluciente siguen siendo muy populares. Al comprar joyas, muchos optan por joyas enchapadas en oro menos costosas porque tienen el aspecto del oro real y no cuestan una fortuna. Cuando son nuevas, las joyas chapadas en oro tienen un aspecto rico que imita el oro real. Pero independientemente de cuánto ames tus joyas chapadas en oro, tarde o temprano surge el tema del valor, y ahí es cuando te enfrentarás a la verdad sobre poseer este tipo de colección de joyas. Este artículo revela lo que realmente valen sus joyas chapadas en oro.

¿Qué es exactamente el baño de oro?

La creación de joyas de oro que parecen caras pero que no lo son implica un proceso conocido como chapado en oro. Este término es una forma elegante de describir un proceso popular de recubrimiento de metales en el que los metales menos costosos se cubren con una fina capa de oro. ¿Qué tan delgado? Estamos hablando de micro delgado. En promedio, un capa chapada en oro oscila entre 0,175 micras y 2,5 micras por pulgada de espesor. Eso significa que el oro que ves en una pieza de joyería terminada tiene un atractivo visual maravilloso, pero solo hay un rastro de oro real. ¿El oro chapado es oro real? Sí, es oro real, pero no es nada de valor. Algo así como esos copos de oro que puedes obtener en la comida en algunos restaurantes “elegantes”.

Los diferentes términos que puede ver para el tipo de chapado en oro se refieren a los siguientes niveles de espesor:

  • Galvanizado en oro y lavado en oro o flasheado: 0,175 micras
  • Chapado en oro: 0,5 micras
  • Chapado en oro pesado: 2,5 micras

¿Las joyas chapadas en oro valen algo?

¿Las joyas chapadas en oro valen algo? Sus anillos, cadenas, pulseras, aretes, broches y colgantes chapados en oro parecen valer algo, incluso después de haberlos usado por un tiempo. Además, están hechos con oro, por lo que, naturalmente, pensarías que tienen algún valor de reventa. Bueno, saca ese pensamiento de tu mente, porque el trazas de oro que se encuentran en el enchapado en oro no son suficientes para que las empresas de refinación de oro obtengan algún tipo de beneficio. Si intenta venderlo a un corredor de empeño, una empresa de compra de oro u otro tercero, es probable que lo rechacen. O bien, puede tener suerte y hacer lo suficiente para una taza de café o una hamburguesa. Puedes probar tu suerte en estas joyerías que compran joyas.

Incluso el enchapado más grueso, el enchapado en oro pesado, tendrá tan poco oro que tendrá poco o ningún valor de reventa. El nivel de grosor es más importante para las joyas chapadas en oro porque cuanto más grueso es el chapado, más tiempo permanece adherido al metal base y mantiene su aspecto dorado.

La calidad del oro utilizado en el enchapado en oro también varía, pero nunca es lo suficientemente alta como para que el enchapado en oro sea valioso. La pureza del oro utilizado en las soluciones de galvanoplastia sigue los estándares de pureza de la joyería de oro, como 10K, 14K y 18K. Si bien un quilate más alto significa que se usó más oro puro en la pieza, todavía hay tan poco oro que incluso 24K no le darían un valor significativo a la pieza. Por esta razón, la mayoría de las joyas chapadas en oro ni siquiera están etiquetadas con la cantidad de quilates. Para las piezas chapadas en oro, el número de quilates tiene más que ver con el color que con la calidad. Una pieza de joyería con oro de 14k tiene un color amarillo menos intenso que el oro de 24k.

¿Significa todo esto que sus joyas chapadas en oro no valen nada? No exactamente. Si te gusta usarlo, o si tiene un valor sentimental para ti, solo eso vale algo. En cuanto al valor monetario, prácticamente no hay ninguno.

El oro es un metal blando, lo que lo convierte en una excelente opción para un material de revestimiento porque se adhiere fácilmente a ciertos tipos de metales comunes. La mayoría de las joyas chapadas en oro tienen uno o más de los siguientes metales base:

  • Latón: Hecho de una mezcla de cobre y zinc, el latón ha sido popular desde la antigüedad. El latón se oxida a un color marrón, que puede verse una vez que el baño de oro desaparece.
  • Níquel: este metal blanco se usa a menudo para fabricar joyas de bajo costo, pero tiende a causar reacciones alérgicas en algunas personas.
  • Acero inoxidable: El acero inoxidable tiene un aspecto fuerte, moderno e industrial, que es cada vez más popular entre los amantes de la joyería. Es naturalmente resistente a las manchas y la corrosión.
  • Plata esterlina: esta popular aleación de metal es una mezcla de plata pura y una pequeña cantidad de cobre u otro metal. Si bien resiste bien el uso normal, tiende a empañarse con el tiempo.
  • Titanio: este metal blanco plateado es tres veces más fuerte que el oro y tiene el beneficio adicional de ser 100 % hipoalergénico, lo que hace que el titanio sea seguro para las personas con piel sensible.

Los metales básicos se utilizan para agregar atractivo estético y resistencia a las mezclas de baño de oro, y ahí es donde radica su principal valor. No aumentan el valor monetario de las joyas chapadas en oro.

Cómo extender la vida útil de las joyas chapadas en oro

Debido a que las joyas chapadas en oro tienen poco o ningún valor de reventa, una de las formas de obtener el máximo valor de ellas es maximizar la cantidad de tiempo antes de que se dañen o se desgasten y ya no se puedan usar. Desafortunadamente, los fabricantes y vendedores de joyas no están obligados a revelar el grosor, por lo que no podrá determinar cuánto durará el enchapado. El baño de oro no suele estar disponible para el baño de oro, aunque los anillos de oro blanco se pueden volver a sumergir en su revestimiento de rodio. Por lo tanto, su disfrute de esta joyería se reduce a lo bien que la cuide. Estos son algunos pasos que puede seguir para prolongar la vida útil de sus joyas.

  • Evite los productos químicos fuertes: mantenga sus joyas alejadas del contacto directo con compuestos que contengan mezclas ácidas, como blanqueador con cloro o piscinas y jacuzzis que contengan cloro, alimentos con ácidos de frutas y vinagre.
  • Aplique con cuidado productos de cuidado personal: aplique lociones para manos y cuerpo, laca para el cabello, maquillaje y perfume antes de ponerse las joyas para evitar el contacto directo con productos químicos nocivos.
  • Limpieza: Desarrolle una rutina de limpieza regular de sus joyas chapadas en oro. El objetivo principal de la limpieza es eliminar todos o la mayoría de los aceites corporales acumulados y otros productos químicos de la capa exterior. Puede limpiar suavemente las piezas puliéndolas con un paño suave y seco. Asegúrate de lavarte y secarte las manos primero. Alternativamente, puede colocar piezas de joyería en un recipiente con agua y jabón suave para eliminar los aceites de la superficie. Tenga cuidado de no frotar el metal mientras limpia. Retire del agua y seque bien las piezas con un paño suave.
  • Cocinar: Quítese los anillos y pulseras antes de sumergirse en sus recetas favoritas. Ciertos alimentos, como las manzanas, contienen ácidos que pueden erosionar el dorado al provocar una reacción química. Una vez que comience a cocinar, es fácil olvidarse de sus joyas, así que trate de adquirir el hábito de quitárselas con anticipación.
  • Manténgalo cubierto: nunca deje sus joyas en un lugar expuesto a la luz solar natural. Los fuertes rayos del sol y el calor pueden hacer que el baño de oro se desvanezca, arruinando su color original. Cuando no lo esté usando, guarde sus joyas dentro de una bolsa o caja protectora.
  • Prevenga la fricción de las joyas: Puede que le guste juntar piezas de joyería en capas para lograr un aspecto determinado, pero cuando las joyas chapadas en oro entran en contacto con otras piezas de joyería (es decir, dos brazaletes), el movimiento de frotamiento causa fricción. Esta fricción del metal puede desgastar rápidamente ese hermoso acabado dorado, por lo que es mejor usar una sola pieza.
  • Sudoración: el sudor natural de su cuerpo contiene sustancias químicas que pueden corroer naturalmente el baño de oro. Recuerde quitarse las joyas antes de hacer ejercicio o actividades extenuantes. Si sabes que vas a sudar mucho y quieres usar joyas, elige piezas que no estén chapadas en oro.
  • Lávese las manos: sus manos y su piel contienen aceites naturales, que pueden causar una reacción química que conduce al deslustre. Para evitar esto, lávese las manos antes y después de manipular las joyas.

En resumen

Usar joyas chapadas en oro es una alternativa económica a las joyas de oro puro. El enchapado en oro tiene la ventaja de lograr la apariencia de oro auténtico, y el proceso utiliza oro real. Sin embargo, solo se usa una pequeña cantidad de oro para enchapar joyas. Esta pequeña cantidad de oro no es suficiente para darle un valor monetario significativo, y la mayoría de las empresas joyeras y refinerías de oro no están interesadas en comprarlo. El valor real está en la cantidad de placer que obtiene al usarlo, y puede tomar medidas para proteger sus joyas chapadas en oro para que no se desgasten.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario