¿Cuánto cuesta pintar un barco (parte inferior y/o superior)? Resuelto

Si eres un apasionado de la navegación, seguramente has considerado alguna vez pintar tu barco. Puedes pensar que es una tarea costosa, pero en realidad, ¿cuánto cuesta pintar un barco (parte inferior y/o superior)? Descubre en este artículo los factores más importantes que influyen en el precio y cómo puedes ahorrar dinero en el proceso. ¡No te lo pierdas!

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Debido a que los barcos están diseñados para usarse en el agua (y, por lo tanto, están expuestos a los elementos más duros), la pintura de barcos es mucho más que un trabajo de pintura típico.

La parte inferior del bote y la parte superior pueden necesitar diferentes tipos de pintura, y si bien puede hacer el trabajo usted mismo para ahorrar dinero, es probable que un profesional pueda hacer un trabajo de mayor calidad y puede hacerlo mucho más rápido.

A continuación, proporcionamos un desglose detallado de cuánto cuesta pintar un barco, incluida información sobre la pintura de la parte inferior y superior.

Qué saber sobre la pintura del fondo

La pintura de fondo, también conocida como pintura antiincrustante, es tan protectora como decorativa.

El propósito de la pintura antiincrustante, que se aplica en el fondo de una embarcación (hasta la línea de flotación), es proteger el casco del daño que puede ocurrir cuando las malezas, los percebes u otros organismos acuáticos se adhieren a la embarcación.

Esto se logra mediante la inclusión de un biocida (generalmente cobre), que se libera en el agua para evitar que los organismos se adhieran”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

¿Es necesario pintar el fondo?

No todos los barcos tienen el fondo pintado y, en algunos casos, no es necesario.

El problema con la pintura del fondo para los propietarios de embarcaciones es que una vez que lo haya hecho, la pintura del fondo debe mantenerse con limpieza, remoción y repintado periódicos.

Si su bote solo se deja en el agua por períodos cortos de tiempo y generalmente se almacena en un remolque, elevador o en una instalación de almacenamiento en seco, puede ser mejor mantener su casco con una limpieza regular y una buena capa de cera”. datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[2]

Sin embargo, si su barco está amarrado o en el agua durante la mayor parte de la temporada de navegación (o incluso durante todo el año), es probable que necesite pintura antiincrustante para mantener el estado y la integridad de su casco.

Tipos de pintura inferior

Existe una amplia gama de opciones de marca, estilo y color para la pintura antiincrustante.

Sin embargo, este tipo de pintura para botes generalmente viene en tres tipos: ablativa, dura e híbrida.

  • Pintura de fondo ablativa: también conocida como pintura autopulimentadora; mejor para barcos de movimiento lento. Está diseñado para desgastarse gradualmente a medida que el barco se mueve por el agua y evita que se acumule pintura vieja, lo que facilita volver a pintar”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]
  • Pintura de fondo duro: mejor para lanchas rápidas y lanchas a motor; tiene un recubrimiento duro duradero, pero se debe quitar para volver a pintar”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]
  • Pintura híbrida: también conocida como pintura ablativa semidura; adecuado para casi todos los tipos de barcos. Este tipo de pintura combina las mejores cualidades de la pintura dura y ablativa, proporcionando una superficie dura y lisa que es resistente a la acumulación”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Lo que debe saber sobre la pintura superior

La pintura de la parte superior es importante no solo para mantener su embarcación como nueva, sino también para protegerla de los elementos y garantizar una buena visibilidad para otros navegantes.

Pintar la parte superior de su embarcación requiere diferentes tipos de pintura que pintar la parte inferior, y también requiere diferentes procedimientos.

En general, hay más trabajo involucrado en la pintura de la parte superior, desde la reparación minuciosa de los daños en la carrocería del barco y la preparación de la superficie hasta la aplicación de imprimación o capa base y, finalmente, la aplicación de la pintura.

Hay tres tipos principales de pintura para la parte superior: poliuretano de una parte, poliuretano de dos partes y esmalte alquídico”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]

  • Poliuretano monocomponente: la opción más popular para pintar la parte superior, especialmente la pintura de bricolaje. Es más económico y menos duradero que el poliuretano bicomponente, pero más fácil de aplicar, con buena dureza y alto brillo
  • Poliuretano de dos partes: el tipo de pintura superior de alto brillo más duro y duradero, también el más caro. Este es el tipo de pintura más difícil de aplicar y, por lo general, solo lo aplican los profesionales.
  • Esmalte alquídico: Pintura superior a base de aceite que es la menos costosa y la más fácil de aplicar. Tiene poca retención de brillo y color, y se debe volver a aplicar con más frecuencia que otros tipos de pintura para la parte superior.

¿Cuánto cuesta pintar un barco?

Cuando se trata de pintar su barco, puede hacerlo usted mismo o contratar a un profesional.

Como cualquier proyecto de bricolaje, la compensación es tiempo por dinero: ahorrará dinero si lo hace usted mismo, pero probablemente le llevará mucho más tiempo.

La preparación exhaustiva es la clave para hacer bien el trabajo, por lo que es importante estudiar los mejores procedimientos para pintar tanto la parte inferior como la superior.

Marina del Oeste guía completa para pintar los fondos tú mismo y guía completa para pintar la parte superior brinda instrucciones detalladas y consejos sobre cómo elegir pinturas e incluye las listas de las herramientas que necesitará para un trabajo de pintura antiincrustante.

También puede encontrar numerosos videos instructivos útiles en YouTube.

Costos de pintura de bricolaje

Los costos de la pintura de botes de bricolaje variarán ampliamente según el tipo de pintura que se use y el tamaño de su bote.

Primero deberá determinar cuánta pintura necesitará. Bottom Paint Store ofrece una calculadora puede usar para estimar la cantidad de pintura inferior que necesitará para su proyecto.

También puede utilizar el calculadora de pettit que le permite ingresar los pies cuadrados de su bote para saber cuánta pintura necesitará para la parte superior.

Tenga en cuenta que, dependiendo de cuánto tiempo tenga para dedicarle al proyecto, puede tomar entre una y tres semanas pintar completamente su bote, o incluso más si realiza un trabajo de preparación extenso.

La mayoría de las pinturas para la parte inferior y superior vienen en contenedores de un galón. Un galón de pintura de fondo puede costar desde $80 a $200, según el tipo y la marca. Un galón de pintura para la parte superior cuesta alrededor de $ 50 a más de $ 200.

Para pintar la parte superior, deberá comprar una imprimación además de la pintura del barco. Por lo general, necesitará al menos una capa de imprimación. La imprimación para botes en la parte superior puede costar alrededor de $ 20 a alrededor de $ 120 por galón.

Además de la pintura en sí, los costos de pintura de su barco de bricolaje incluirán suministros como papel de lija, brochas y rodillos para pintar, bandejas de pintura, paños, cinta adhesiva, gafas protectoras, guantes y un respirador o máscara para respirar.

Es posible que ya tenga algunos o todos estos artículos, y si no, puede encontrarlos en su ferretería local.

Incluyendo pintura, herramientas y suministros, puede esperar pagar en algún lugar dentro de los siguientes rangos:

  • Abajo: $50 a $500 o más, con un promedio de $100
  • Superior: $150 a $1,000 o más, con un promedio de $200 a $400
  • Total: $200 a $1,500 o más, con un promedio de alrededor de $300 a $500

Costos de pintura profesional

Obtuvimos los siguientes rangos de precios al comunicarnos con contratistas de pintura marina y ver sus precios en línea.

La mayoría de los profesionales pueden pintar un barco completo en dos a cuatro días, según la cantidad de capas necesarias.

Pintura inferior

El costo de la pintura de fondo profesional puede oscilar entre $ 15 y $ 100 por pie lineal.

Sin embargo, el precio promedio suele ser de $15 a $20 por pie lineal, con precios más altos que reflejan pintura de fondo premium y barcos que necesitan mucho trabajo antes de que se pueda aplicar la pintura, nos dijeron los contratistas.

Para un bote de 20 pies, esto da como resultado costos de pintura del fondo de alrededor de $ 300 a $ 2,000, y generalmente oscilan entre $ 300 y $ 400. Los costos varían dependiendo de factores tales como:

  • Tamaño del barco (más pies lineales significa menor costo por pie)
  • Si el bote está en el agua, en un remolque o bloqueado en un patio (generalmente, las tarifas serán más altas si el bote debe ser remolcado o bloqueado antes de pintar)
  • Condición de la embarcación (las embarcaciones que requieren preparación adicional o reparaciones antes de pintar costarán más para pintar)

Además, tenga en cuenta que la pintura del fondo cuesta menos para los barcos que nunca antes se han pintado, ya que no es necesario quitar la pintura vieja.

Pintura superior

Los costos de la pintura superior profesional oscilan entre $ 100 y $ 400 o más por pie lineal.

El precio promedio suele ser de $200 a $250 por pie lineal, con precios más bajos para botes sin daños o pintura de menor calidad, y precios más altos para pintura superior superior y botes muy dañados, según los contratistas.

Estos precios son más altos debido al trabajo de preparación adicional y los materiales necesarios para pintar la parte superior.

Para un bote de 20 pies, esto da como resultado costos de pintura de la parte superior de alrededor de $ 2,000 a $ 8,000, y la mayoría oscila entre $ 4,000 y $ 5,000. Los costos varían dependiendo de factores como:

  • Tamaño del barco (más pies lineales significa menor costo por pie)
  • Condición de la embarcación (el costo por pie es mayor para las embarcaciones que están dañadas y requieren más trabajo de relleno, lijado y preparación)
  • Tipo de pintura (el poliuretano bicomponente es el más caro)

Pintura de botes versus envolturas de vinilo para botes

Una alternativa a la pintura de su barco es la envoltura de vinilo, que puede ser total o parcial.

Con las envolturas de vinilo para botes, generalmente es mejor que un profesional las instale. Pueden ser muy difíciles de instalar y hacerlo usted mismo anula la garantía de la envoltura.

Para obtener más información sobre rotulaciones para embarcaciones, consulte nuestro artículo sobre información sobre el precio de las rotulaciones para embarcaciones de vinilo.

En comparación con los costos de pintura de embarcaciones, las rotulaciones profesionales de vinilo para embarcaciones son más caras que los trabajos de pintura hechos por uno mismo, pero menos costosas por pie lineal que la pintura profesional de embarcaciones.

Las envolturas de vinilo profesionales tienen un promedio de entre $150 y $200 por pie lineal”, data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5] mientras que la pintura profesional de botes en la parte superior tiene un promedio de entre $ 200 y $ 250 por pie lineal.

¿Quiere envolver el remolque de su barco mientras lo hace? ¿O incluso tu coche? Vea nuestros artículos: sobre los costos de envolver un remolque y un automóvil.

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