Comprar tierras de cultivo: ¿es una buena inversión? Respondido con datos duros

Comprar tierras de cultivo: ¿es una buena inversión?

Si estás buscando una inversión a largo plazo, las tierras de cultivo podrían ser una excelente opción. No solo pueden proporcionarte ingresos a través de la agricultura, sino que también tienen el potencial de aumentar su valor con el tiempo. En este artículo, presentaremos datos duros que te ayudarán a tomar la decisión de invertir en tierras de cultivo. ¡Sigue leyendo!

¿Es la compra de tierras de cultivo una buena inversión? El hecho es que la tierra es costosa y necesitaría un rendimiento promedio del 13% o más para que la inversión proporcione un mejor rendimiento que el mercado de valores.

Es difícil precisar una tasa exacta de rendimiento de la tierra; sin embargo, es posible ver más del 20 % en un año, según nuestra investigación. Consulte nuestro análisis a continuación para obtener más detalles.

“Oro con dividendo”

Tengo un amigo cuyo padre compra muchas tierras de cultivo. Pasó de tener $0 a un valor neto de alrededor de $50 millones en el lapso de 30 años.

Warren Buffett incluso posee una gran parcela de tierra a unas pocas horas de mí.

Como saben la mayoría de los lectores leales, crecí en una granja. Todavía estoy bastante involucrado (el video de la cosecha llegará en las próximas semanas).

Todos los adultos del lado de la familia de mi padre son dueños de tierras de cultivo. Y todos tienen sus razones:

“No están haciendo más tierra”.

“La tierra siempre valdrá algo”.

“Incluso si los precios de las materias primas se van al diablo, al menos aún puedes alimentar a tu familia”.

Pero la respuesta más interesante que he escuchado es: “Es oro con dividendo”.

Todos estos comentarios me dan una sensación cálida sobre la compra de tierras. Pero, como con todo, quiero mirar los hechos. Cuando los precios de la tierra rondan los $10,000 por acre, es mejor estar seguro antes de comprar.

Una sección (una milla por milla) de tierra irrigada en Nebraska puede costar fácilmente $6,400,000, más impuestos. Y se necesitarán fácilmente alrededor de $700 por acre para cultivar el cultivo más popular: el maíz.

Tendrá una inversión de $ 6,840,000 para comenzar a cultivar una sección de tierra sin garantías de ganar ni un dólar.

Pero, sin riesgo, no tienes recompensa. No podemos mirar solo los gastos, también tenemos que mirar la ganancia potencial. Primero, averigüemos la tasa de rendimiento que necesitaríamos obtener para que todo esto valga la pena.

¿Qué podrías hacer con el dinero en su lugar?

En este momento, tengo los primeros $100,000 que gané y más invertidos en el mercado de valores. Estoy cómodo con eso.

En lo que va del año, probablemente he ganado entre un 18 % y un 23 % con ese dinero. Me gustan las acciones.

Artículo Relacionado: Fondos mutuos que han promediado 12% en los últimos cinco años

¿En qué más podrías invertir tu dinero? Los artículos tangibles como automóviles, casas, cómics y recuerdos de John Wayne son inversiones terribles.

Podrías comprar bienes raíces, pero eso te da casi lo mismo que el S&P 500 con dolores de cabeza adicionales.

Los bonos son terribles para los rendimientos, pero estabilizan su cartera, por lo que si desea tener su edad en bonos, está bien. (Más sobre bonos en un minuto porque eso es realmente muy importante cuando se considera comprar o no tierras agrícolas).

Entonces, básicamente, necesitamos un retorno del 13% o más para ingresar a la industria de la agricultura.

¿Cuánto se puede ganar en tierras de cultivo?

La razón por la cual las tierras de cultivo a menudo se denominan “oro con dividendos” es porque puede esperar una apreciación anual del 5% al ​​6% por la tierra y otro 4% por la cosecha que obtiene cada año. Pero la historia no termina en el 10%.

*comprueba el reloj* He investigado durante cinco horas tratando de determinar una tasa exacta de rendimiento en tierra. El problema es que es difícil. ¿Por qué? Por alrededor de mil millones de razones, pero aquí hay algunas:

  • Proyectar su rendimiento depende del tipo de materia prima que cultive y su precio actual.
  • Las tierras agrícolas más cercanas a una ciudad aumentan de valor más rápidamente.
  • La tierra antes no irrigada, con nueva tecnología, ahora puede ser irrigada (doblando el precio). Eso afecta la tasa típica de retorno ya que algunas granjas tienen suerte y encuentran agua y otras no.
  • La tierra normalmente se vende una vez en una generación. Es difícil medir el verdadero valor de una parcela de tierra ya que la tierra que la rodea no se ha puesto a la venta en mucho tiempo. Nadie sabe realmente cuánto vale una propiedad si no se vende nada a su alrededor; la gente puede adivinar, pero nunca estás realmente seguro.
  • Cómo lo compras marca la diferencia: subasta en vivo, subasta silenciosa, convencer a tu vecino para que te lo venda en privado, etc.
  • Si desea una lectura en profundidad, consulte estos informes: Tierras agrícolas y valores: perspectivas actuales y futuras y Informe económico de Purdue Ag Agosto de 2014.

    Mi conclusión es que, por lo que puedo decir, el 10 % se puede obtener fácilmente y es posible más del 20 % en un año.

    Opciones de compra de tierras agrícolas

    Si desea comenzar a comprar tierras de cultivo, estas son sus opciones:

  • Comprar suelo de secano. La tierra cuesta menos de la mitad del precio de regadío, alrededor de $4,000 por acre, pero su cosecha valdrá menos cada año ya que no recibe agua sino lluvia.
  • Comprar suelo de regadío. Le costará $ 10,000 por acre, pero es probable que obtenga una buena cosecha cada año.
  • Cultiva tu tierra. ¿Cómo se cultivará la tierra? ¿Alquiler en efectivo? ¿Aparcería? ¿Lo estás cultivando tú mismo?
  • REIT agrícolas. Acerca de 3 millones de personas son propietarias de las tierras agrícolas de Estados Unidos; no todos ellos son agricultores. Puede comprar una granja utilizando fondos de inversión en bienes raíces.
  • En resumen

    Ser propietario de tierras agrícolas es un acierto, siempre y cuando compre cuando los precios están bajos.

    En la inversión en acciones (el mercado de valores), esto no tiene mucho sentido. Pero las tierras de cultivo son muy cíclicas y bastante predecibles.

    Aproximadamente una vez cada 20 años, los precios de la tierra suben y bajan. Si compra en otoño, y solo en otoño, tiene la oportunidad de ganar más que con las acciones.

    Sin embargo, si no eres lo suficientemente paciente, no tiene mucho sentido comprar tierras de cultivo. A menos que lo esté haciendo principalmente para disfrutarlo, entonces siga adelante.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario