En la era digital en la que vivimos, cada vez es más común llevar a cabo nuestras transacciones bancarias desde la comodidad de nuestro hogar. Y, ¿qué pasa cuando queremos cerrar una cuenta bancaria? Pues bien, ¡tenemos una solución para ti! En este artículo te enseñaremos Cómo cerrar una cuenta bancaria sin ir al banco (en línea, etc.) usando herramientas digitales, ¡así que prepárate para dejar de hacer colas interminables en las sucursales bancarias!
Respuesta corta
Si bien algunos bancos recomiendan o requieren que cierre su cuenta bancaria en persona con un banquero, muchos bancos ofrecen la opción de cerrar su cuenta por teléfono o en línea. Algunos bancos también le permitirán enviar una solicitud de cierre por escrito por correo. A continuación, enumeramos las políticas de cierre remoto de cuentas en los principales bancos de EE. UU.
Cómo cerrar una cuenta bancaria sin ir al banco
Muchos bancos le permiten cerrar su cuenta en línea, por teléfono o por correo en lugar de visitar el banco. Al cerrar una cuenta de forma remota, es mejor transferir o retirar los fondos restantes antes de cerrar la cuenta. Si bien muchos bancos le permiten transferir el saldo a una nueva cuenta o solicitar un cheque enviado por correo, otros requieren un saldo de cuenta de cero para cerrar la cuenta sin visitar una sucursal. Tenga en cuenta que una cuenta bancaria con saldo cero no se cerrará automáticamente y seguirá incurriendo en cargos hasta que la cierre formalmente.
Documentación
Cuando cierra una cuenta bancaria en persona, es posible que necesite su identificación con foto y/o su número de Seguro Social, número de cuenta bancaria y cualquier número de tarjeta de débito o PIN conectado a su cuenta. Cuando cierre una cuenta en línea, deberá proporcionar gran parte o la totalidad de la misma prueba de identificación, pero la enviará en línea después de iniciar sesión en su cuenta bancaria en línea.
Los bancos que procesan cierres de cuentas por teléfono pueden solicitarle que envíe por correo un formulario para finalizar el cierre. Si tiene que enviar por correo un formulario escrito o si su banco tiene una opción de envío por correo para cerrar la cuenta, es posible que deba certificarlo ante un notario. También es una buena idea usar correo certificado como prueba de entrega.
Cuándo cerrar la cuenta
Si cierra una cuenta que aún tiene transacciones próximas, puede tener problemas como pagos de facturas atrasados. Es mejor esperar alrededor de un mes después de abrir una nueva cuenta antes de cerrar la anterior para estar seguro de que no hay pagos programados. Esto es especialmente cierto para las cuentas comerciales; nuestra investigación relacionada tiene más información sobre cómo cobrar un cheque a nombre de una empresa cerrada.
Políticas de Cierre de Cuenta a Distancia por Banco
Nos comunicamos con los representantes de servicio al cliente de los principales bancos de los EE. UU. y descubrimos que las siguientes opciones ofrecen a los clientes cerrar una cuenta bancaria sin ir al banco:
Banco de America
- Opciones de cierre:
- Por teléfono al (800) 432-1000
- Por correo; todos los propietarios de la cuenta deben firmar una carta que incluya cómo le gustaría recibir el saldo, si corresponde. Envíe la carta a:
- Banco de America
FL1-300-01-29
apartado de correos 25118
Tampa, FL 33622-5118
- Banco de America
- Tiempo de procesamiento: hasta aproximadamente una semana
BB&T
- Opciones de cierre:
- Tiempo de procesamiento: Hasta cinco días hábiles
Perseguir
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (800) 935-9935
- Por correo; incluya una carta con su nombre tal como aparece en la cuenta, los números de cuenta completos, el número de Seguro Social, la dirección actual y los números de teléfono, y si desea que el saldo restante se envíe por correo o se transfiera. Si su saldo supera los $1,000, su carta debe ser notariada. Envíe la carta a:
- Banco Nacional Por Correo
apartado de correos 36520
Louisville, KY 40233-6520
- Banco Nacional Por Correo
- Por correo con procesamiento urgente a la siguiente dirección (con los mismos requisitos de carta mencionados anteriormente):
- Banco Nacional Por Correo
Código de correo KY1-0900
416 West Jefferson, piso L1
Louisville, KY, 40202-3202
- Banco Nacional Por Correo
- Tiempo de procesamiento: hasta aproximadamente tres días hábiles
Citibank
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (888) 248-4226
- Tiempo de procesamiento: hasta aproximadamente tres días hábiles
Banco Ciudadano
- Opciones de cierre: Por teléfono al (800) 922-9999
- Tiempo de procesamiento: el cierre se procesará dentro de tres a cinco días hábiles. Sin embargo, Citizens Bank dejará su perfil bancario en línea en su sistema durante 60 días a menos que solicite la desactivación antes de los 60 días.
Banco Quinto Tercero
- Opciones de cierre:
- Por teléfono al (800) 972-3030
- Enviando una solicitud por escrito a su sucursal local
- Tiempo de procesamiento: Hasta cinco días hábiles
Primer Banco Ciudadano
- Opciones de cierre:
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
primer banco federal
- Opciones de cierre: Por teléfono al (877) 499-0572
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
Huntington
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (800) 480-2265
- Tiempo de procesamiento: Hasta cinco días hábiles
banco de llaves
- Opciones de cierre:
- Por teléfono al (800) 539-2968
- Al enviar una carta; comuníquese con el servicio al cliente al (800) 539-2968 para obtener la dirección postal adecuada para su cuenta
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
Cooperativa de crédito federal de la Marina
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (888) 842-6328
- Tiempo de procesamiento: puede tomar de tres a cinco días para procesar
Banco Unido del Pueblo
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (800) 525-9248
- Enviando una solicitud notariada (firmada por al menos un titular de la cuenta e incluyendo instrucciones sobre dónde enviar el saldo restante) a:
- Banco Unido del Pueblo
apartado de correos 27
Bridgeport, CT 06601-0027
- Banco Unido del Pueblo
- Tiempo de procesamiento: Hasta cinco días hábiles
PNC
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (888) 762-2265
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
Banco de Regiones
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (800) 734-4667
- Envíe una carta de solicitud para cerrar su cuenta; llame al servicio de atención al cliente de Regions Bank al (800) 734-4667 para obtener la dirección postal adecuada para su cuenta.
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
Banco SunTrust
- Opciones de cierre: Por teléfono al (800) 786-8787
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
Banco TCF
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (800) 823-2265
- Tiempo de procesamiento: Hasta cinco días hábiles
TD banco
- Opciones de cierre:
- Por teléfono al (888) 751-9000
- Envíe por correo una solicitud de cierre notariada por escrito (incluido su número de cuenta y, si corresponde, su libreta de ahorros) a la siguiente dirección:
- Banco TD, NA
apartado de correos 1377
Lewiston, Maine 04243-1377
- Banco TD, NA
- Tiempo de procesamiento: alrededor de tres a cinco días hábiles
Banco de EE. UU.
- Opciones de cierre: Por teléfono al (800) 872-2657
- Tiempo de procesamiento: Hasta cinco días hábiles
pozos fargo
- Opciones de cierre:
- En línea
- Por teléfono al (800) 869-3557
- Tiempo de procesamiento: Hasta cuatro días hábiles
Bancos Sin Cierre Remoto
En el curso de nuestra investigación, encontramos que los siguientes bancos requieren que visite una sucursal para cerrar una cuenta:
- banco de occidente
- Banco de ahorros de Cambridge
- primer banco americano
- Primer banco nacional
- primer banco unido
- BANCO IBERIA
- banco de la libertad
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded