28 Ejemplos de objetivos profesionales a largo plazo para planificación, entrevistas, etc.

¡Descubre cómo alcanzar tus metas profesionales a largo plazo con estos 28 ejemplos de objetivos! *Planificación*, *entrevistas* y más nunca han sido tan fáciles con nuestras sugerencias. Aprovecha la oportunidad de fortalecer tu futuro con estrategias concretas y ¡éxito garantizado! Utiliza este artículo como tu herramienta clave y comienza a poner tus metas en acción hoy mismo.

Ya sea que planee comenzar su carrera pronto o que ya esté bien establecido en su profesión, definir metas para el futuro lo ayuda a enfocar su atención y aumentar su probabilidad de éxito.

Tener una comprensión firme de sus objetivos profesionales a largo plazo también les muestra a los empleadores potenciales que usted es serio y tiene la intención de quedarse a largo plazo, una cualidad importante en un mundo donde el empleado promedio solo permanece en una empresa durante unos cuatro años». datos-alternar=»información sobre herramientas» datos-html=»verdadero»>[1]

Si se acerca una entrevista de trabajo o simplemente quiere pensar seriamente en los próximos cinco a 10 años de su carrera, nuestra extensa lista de ejemplos de objetivos profesionales a largo plazo puede ayudarlo a encaminarse por el camino correcto.

La mejor manera de responder «¿Cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo?»

Esta pregunta surge con frecuencia en las entrevistas de trabajo. Si está buscando un nuevo trabajo, es una buena idea estar preparado con una respuesta.

Los posibles empleadores quieren conocer sus propias aspiraciones y prioridades personales, pero también es probable que busquen una respuesta que beneficie sus resultados.

Trate de mantener su respuesta relevante para la empresa y el puesto para el que está siendo entrevistado. Investigue un poco de antemano sobre la declaración de la misión de la empresa y vea dónde se alinea con la suya.

Siempre debe ser honesto, pero ciertos objetivos, como convertirse en director ejecutivo o jubilarse anticipadamente, pueden no ser la mejor respuesta en una entrevista.

La lista de objetivos profesionales a largo plazo

A continuación, enumeramos varios objetivos profesionales generales que puede adaptar a su situación y experiencia específicas.

Alcance una posición superior dentro de su organización

Muchas personas que actualmente están trabajando quieren ser promovidas a un puesto de nivel senior o ejecutivo. Los pequeños éxitos y logros pueden llevar a una persona a ese puesto a largo plazo.

Por ejemplo, una persona puede establecer una meta a largo plazo de administrar su departamento, administrar un equipo o incluso jubilarse como director ejecutivo.

Solo asegúrese de no decirle a su jefe actual o futuro que quiere su puesto en el corto plazo; puede estar mal visto si cree que está compitiendo por su puesto.

Si todavía está en la escuela, es posible que las metas a largo plazo se establezcan en su industria objetivo o que le ofrezcan el trabajo de sus sueños en los próximos años. Mientras resuelve sus principales objetivos profesionales, consulte nuestra lista de trabajos bien remunerados para jóvenes de 18 años.

Conviértase en un experto en la materia

Un objetivo a largo plazo que muchos profesionales entusiastas tienen en común es convertirse en un experto en la materia (SME). Esto es algo que requiere tiempo y aprendizaje y práctica continuos.

Convertirse en una PYME es un gran objetivo profesional a largo plazo para alguien que se está entrevistando para una nueva carrera. Muestra que admites que no lo sabes todo ahora, pero planeas seguir aprendiendo y creciendo en tu posición.

Conviértase en un consultor

Si ha establecido el objetivo anterior de convertirse en un experto en la materia, puede dar un paso más y aspirar a convertirse en consultor». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2] Después de adquirir experiencia, es posible que se encuentre en una buena posición para asesorar a otras personas o empresas en su campo.

Muchos profesionales establecen una meta a mitad de carrera para comenzar a consultar dentro de los próximos años. Reúnen la mayor cantidad de experiencia posible y construyen una red de contactos desde la que pueden trabajar. Esto también puede convertirse en una fuente lucrativa de ingresos secundarios.

Mejora tu educación

Muchos profesionales que trabajan deciden volver a la escuela y continuar su educación. Mejorar su educación es una excelente manera de refinar sus habilidades y actualizar su base de conocimientos, y muestra una gran iniciativa para los posibles empleadores.

Por ejemplo, un profesional de la gestión puede establecer el objetivo de obtener un título avanzado en gestión o especializarse en un área específica de la gestión. Muchos empleadores incluso pagan por la educación continua si es en un campo relevante.

Para un estudiante de tiempo completo en transición al trabajo, el objetivo puede ser obtener capacitación o certificación que pueda facilitar el ingreso a un campo específico.

Para alguien que se entrevista, puede mencionarle al empleador que le gustaría aprovechar sus programas de capacitación o sus clases de costos compartidos con una universidad local.

Ya sea que solo esté pensando en sus objetivos profesionales a largo plazo o en los que pueda decir durante una entrevista, invertir en usted mismo es un objetivo inteligente que debe tener.

Haz algo revolucionario

Los objetivos profesionales a corto plazo pueden incluir cosas como mejorar los ingresos trimestrales o renovar el proceso de capacitación de nuevos empleados. Pero, para una meta profesional a largo plazo, puede pensar en grande.

¿Qué puede hacer que revolucionará su empresa, o mejor aún, su industria? ¿Cómo puede cambiar el flujo de trabajo, facilitar la vida de todos o mejorar un producto?

Mire el panorama general y piense en la dirección en la que se está moviendo su industria. Luego, piense en cómo puede estar a la vanguardia de los últimos y más grandes logros de su empresa.

Obtener publicado

A la gente le gusta compartir sus experiencias con otras personas en su campo. Un buen objetivo a largo plazo es escribir un libro sobre su trayectoria profesional.

Si un libro completo es demasiado intimidante, considere dónde puede contribuir con publicaciones de blog, artículos o incluso entrevistas en una publicación relevante.

Establecer este objetivo muestra que desea tener cierta autoridad en su campo, lo que puede ser de gran ayuda para impresionar a un empleador actual o futuro.

Trabaja para la empresa de tus sueños

Muchas personas sueñan con trabajar para una empresa específica, o tienen un modelo a seguir en su industria con el que les encantaría trabajar.

Un ejemplo de esto último son las estrellas de cine; a menudo expresan su objetivo final de hacer una película con un actor o director en particular. De manera similar, el objetivo final de un profesional de software podría ser trabajar para Google o Microsoft.

Piense en los jugadores clave de su industria y establezca un objetivo a largo plazo para que esto suceda.

Conviértase en una figura decorativa para su empresa o industria

El objetivo aquí es ser tan reconocible, tan indispensable y tan confiable en su industria que sea la cara de lo que ha puesto el trabajo de su vida.

Esto puede venir en la forma de ser el portavoz de su empresa, o tal vez convertirse en la persona a la que acuden las estaciones de noticias cuando su empresa tiene una historia.

Convertirse en una autoridad respetada en su campo puede ser muy útil en su camino profesional.

Encuentre estabilidad profesional

Las personas que han trabajado por cuenta propia, que han trabajado en trabajos temporales o que simplemente provienen de una industria difícil pueden establecer su objetivo principal como obtener un puesto permanente.

A partir de ahí, el objetivo a largo plazo puede ser verse asegurado en una carrera estable. Esto muestra la voluntad de comprometerse con una posición a largo plazo.

Asuma un papel de liderazgo

El liderazgo es una de las cualidades profesionales más codiciadas, y existen múltiples formas de lograr este objetivo a lo largo del tiempo.

Ya sea que tome las riendas en una reunión de la empresa, se ofrezca a abordar un proyecto desafiante o tome la iniciativa para planificar la fiesta de fin de año en la oficina, todos los empleadores aprecian a un trabajador con cualidades de liderazgo. Lo colocará en una buena posición para ser considerado para una promoción o un aumento de sueldo en el futuro.

Cultivar la satisfacción laboral

Muy pocas personas aman todos los aspectos de su trabajo. Sin embargo, si realmente no te gusta lo que haces para ganarte la vida, es hora de convertir eso en una meta a largo plazo para cambiar eso.

Tal vez pueda asumir un nuevo rol en la empresa, aprender una nueva habilidad o concentrarse en apreciar las pequeñas cosas, como fomentar relaciones amistosas con sus compañeros de trabajo.

Si no puede encontrar la satisfacción laboral de esa manera, podría ser el momento de establecer una meta más amplia de encontrar un nuevo trabajo.

Aprende algo completamente nuevo

No tiene que limitarse a su conjunto actual de habilidades o experiencia. Aprender una nueva habilidad, especialmente si es algo que realmente le interesa, puede ser beneficioso tanto para su moral como para su balance final.

Considere aprender un nuevo idioma, un nuevo programa de computadora o una nueva forma de hacer sus tareas diarias. Se ve muy bien en un currículum y puede darle una ventaja sobre otros candidatos para un trabajo o promoción.

Crea una nueva forma de ganar

¿Ha encontrado otra forma en que su empresa puede obtener ganancias? Conviértase en un objetivo a largo plazo para explorar las posibilidades.

La empresa BIC, por ejemplo, era buena con los plásticos; en lugar de solo fabricar bolígrafos, se expandieron para fabricar encendedores, maquinillas de afeitar y más». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[3]

Crear o unirse a un programa de tutoría

A lo largo de su carrera, habrá adquirido muchos conocimientos. Compartir este conocimiento no solo es personalmente gratificante, sino que demuestra que te preocupas por los demás y quieres verlos triunfar.

Considere la meta a largo plazo de ser mentor de otros. Incluso podría proponer iniciar un programa de tutoría en su empresa.

Amplíe su red profesional

Un verdadero profesional aspira a construir una amplia red de contactos a lo largo de su carrera. También es importante tener una relación sana con cada uno de ellos.

Un objetivo profesional simple a largo plazo puede ser crear un perfil de LinkedIn con 500 contactos.

Construya su marca

Una de las formas más inteligentes de destacarse de la competencia es crear su propia marca. Encuentra lo que te distingue y te hace diferente en el buen sentido. Sea lo que sea, atraerá a otros hacia ti.

A medida que su reputación profesional gane impulso, se encontrará en una mejor posición para obtener un ascenso, emprender proyectos especiales, ganar más clientes o iniciar una nueva empresa comercial.

Detener o comenzar a viajar

Volar en un jet de la compañía puede ser genial, pero tal vez ahora tenga una familia y quiera pasar más tiempo cerca de casa. Por otro lado, tal vez esté cansado del mismo escenario de siempre y ansioso por llevar su trabajo a la carretera.

Ya sea que quiera entrar o salir, viajar por su carrera es una gran decisión. Puede ser su objetivo a largo plazo de una forma u otra.

Crear un programa de capacitación

Este objetivo a largo plazo no solo lo haría lucir bien, sino que también ayudaría a su empresa y a sus colegas en general.

Piense en crear un programa que pueda servir como modelo para lo que hace a diario. Esto se puede utilizar para capacitar a los nuevos empleados, para capacitar a su sucesor o para vender a otras personas o empresas.

Leer “X” Número de Libros de Carreras

Muchos líderes empresariales han publicado sus historias de vida. Puede utilizar estos libros para mejorar su propio camino profesional y también mostrar a los demás que está dispuesto a dedicar un tiempo serio a aprender de los mejores.

Trabajar en el extranjero

Si anhelas un cambio drástico de escenario, es posible que desees establecer una meta a largo plazo de trabajar en el extranjero. También será una gran victoria para usted (y su empresa) si puede hacer que su división funcione en una nueva área.

Trabajar en un nuevo país puede enseñarte todo sobre lo que significa adaptarse y colaborar con otras personas que pueden ser muy diferentes a ti.

Conviértete en un gran orador público

Hablar en público es una habilidad subestimada pero increíblemente importante. Ya sea que necesite presentar una idea en una reunión o presentar su caso a su jefe sobre por qué merece un aumento, dominar la oratoria debe ser un objetivo profesional en la lista de todos.

Puede tomar una clase de oratoria local en su área o en línea», data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[4] practique con amigos, o incluso trabaje uno a uno con un entrenador de oratoria. Aprender a hablar articuladamente y con confianza es una habilidad que puede llevarlo lejos en su carrera.

Hacer «X» dólares

Si bien su salario no siempre es el aspecto más importante de un trabajo, ganar dinero es esencial para construir una vida cómoda para usted y su familia.

¿Qué salario se ve ganando dentro de dos, cinco o 10 años? Puedes investigar en sitios como Puerta de cristal para encontrar salarios comparables en su industria y área.

Investigue la trayectoria profesional natural de alguien con su trabajo actual y elabore un plan para trabajar duro, solicitar promociones y llegar a la escala salarial deseada.

Reciba avales de la industria

Es posible que haya visto los acrónimos al final de las firmas de correo electrónico de algunas personas. Estos respaldos de la industria implican capacitación en el mundo real que difiere de volver a la escuela o tomar algunas clases adicionales.

Pregunte en su campo para encontrar los respaldos que más respeta su industria. Vea cuánto tiempo tomaría obtener algunos de ellos y establezca una meta a largo plazo para que esto suceda.

Además de los patrocinios, unirse a organizaciones de la industria puede ser excelente para su carrera. Para ver algunos grupos que podrían ser de su interés, consulte nuestra lista de más de 50 organizaciones profesionales.

Gana un premio de la industria

¿Existen elogios o premios especiales para las personas en su campo, o para una habilidad de nicho en la que se destaca? ¿Cuáles son los requisitos para ser considerado?

Los premios de la industria no solo se ven muy bien en un currículum, sino que también lo ayudan a construir un nombre y una reputación para usted. Puede ser muy atractivo para los posibles empleadores ver que ha obtenido reconocimiento por su arduo trabajo.

Trabajar desde casa

Tal vez desee reducir sus viajes diarios, pasar más tiempo con sus hijos o simplemente trabajar mejor cuando está solo. Cualquiera que sea la razón, trabajar desde casa puede ser una buena meta profesional a largo plazo porque, por lo general, no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana.

Es posible que su empleador actual necesite que lo convenzan para permitir el teletrabajo, o es posible que necesite tiempo para encontrar un trabajo que pueda hacer de forma remota.

Trabajar desde casa requiere autodisciplina, motivación y confiabilidad. Necesitarás ser emprendedor para hacerlo realmente bien. Sin embargo, una vez que se ubique en su nuevo rol, puede trabajar para crear el equilibrio deseado entre el trabajo y la vida.

Cambiar de carrera por completo

Este es un objetivo crucial a largo plazo para cualquier persona que no esté contenta con su trabajo o campo actual, aunque es mejor mantener este objetivo en particular para usted. Nadie quiere a un empleado que busca irse.

Si no está satisfecho con su trayectoria profesional actual, puede fijarse una meta para hacer un cambio. Tómese un tiempo para explorar otros trabajos e industrias, considere cualquier capacitación o educación adicional que pueda necesitar y comience a trabajar hacia esa meta.

Empieza tu propio negocio

Comenzar un negocio es uno de los objetivos profesionales a largo plazo más comunes por los que se esfuerzan las personas. Si eres una de las personas antes mencionadas que no está contenta con su carrera actual, esta podría ser otra gran meta a largo plazo para ti.

Es un trabajo duro administrar un negocio y requiere una planificación inteligente, un gasto inteligente y tener contingencias en su lugar. Pero también puede ser una de las perspectivas profesionales más emocionantes y gratificantes que jamás haya asumido.

Nuestra investigación relacionada enumera 17 ideas de pequeñas empresas para mujeres empresarias.

Jubilarse anticipadamente

Algunas personas establecen una meta al principio oa la mitad de su carrera para jubilarse antes de tiempo.

Jubilarse temprano requiere dedicación, disciplina y una planificación cuidadosa. Aquellos que esperan jubilarse antes de tiempo deben trabajar duro para hacer realidad ese objetivo y poseer la fuerza de voluntad para vivir por debajo de sus posibilidades.

La jubilación anticipada no siempre es un objetivo fácil, pero es impresionante y puede dar sus frutos en términos de satisfacción general con la vida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario