25 maneras de ahorrar en la factura del agua: consejos prácticos para la conservación del agua

¿Cansado de pagar facturas de agua cada vez más altas? Si estás buscando formas efectivas de reducir tus gastos mensuales, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te presentamos 25 consejos prácticos para la conservación del agua y ahorrar en tu factura. Desde pequeños cambios en tu estilo de vida hasta proyectos de mejoramiento en tu hogar, te mostraremos cómo puedes ahorrar agua y dinero sin sacrificar la comodidad. ¡Comencemos!

Estos son pasos fáciles que puede tomar hoy para reducir su consumo de agua y su factura de agua.Ya sea que desee ahorrar dinero para unas vacaciones o simplemente reducir un poco sus facturas mensuales generales, definitivamente debería considerar reducir el consumo de agua de su hogar.

Ya sea que viva en un departamento o en una casa, el desperdicio de agua es un problema real.

Según la EPA1 de cada 10 hogares tiene fugas que desperdician más de 90 galones de agua por día.

Esa es una cantidad increíble de agua desperdiciada.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Panda Research: Únete a Panda Research y gana más dinero haciendo encuestas y ofertas. ¡Gana hasta $50 por encuesta!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

Puede ahorrar fácilmente de $100 a $500 al año en su factura de agua siguiendo unos simples pasos.

Hay muchas cosas que puede hacer para reducir la cantidad de agua que usa su hogar y ahorrar dinero en su factura de agua en el proceso. Además, cuando usas menos agua, ¡también estás ayudando al medio ambiente!

¡Ahorre agua, ahorre dinero!

Hemos reunido una lista de 25 formas efectivas de conservar agua y ahorrar dinero en su factura de agua.

Estos consejos también pueden ayudarlo a ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos en general. Entonces, échales un vistazo y comienza a ahorrar.

Cocina

La cocina es donde está la acción, al menos en lo que respecta al consumo de agua.

Utilice estos consejos para reducir el consumo de agua en la cocina.

1. Reutilice los platos donde pueda

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero en su factura de agua es reutilizar ciertos platos.

Entonces, si estás en casa, designa una taza en la que beberás té o café durante el día y un vaso en el que beberás agua durante el día.

Y, si está tomando un refrigerio o una comida seca, entonces podría reutilizar su plato. Cuando reutiliza sus platos, pone menos el lavavajillas, por lo que usa menos agua como resultado, ahorrará 6 galones de agua por carga no hecha.

Por supuesto, hay ciertos platos que no podrás reutilizar, pero cosas como tazas y vasos se pueden usar fácilmente más de una vez.

2. Remoje los platos en su lugar

Si está tratando de limpiar ollas y sartenes antes de ponerlas en el lavavajillas, asegúrese de no enjuagarlas con agua corriente, esto consume mucha agua.

En cambio, deje las ollas y sartenes en remojo: es una forma mucho más efectiva de eliminar los desechos, además de que usa menos agua.

Remoja las ollas y sartenes en lugar de dejar correr el agua mientras las limpias.

3. No laves los platos a mano

Mucha gente piensa que lavar los platos a mano mantendrá bajas sus facturas de servicios públicos, pero en realidad puede tener el efecto contrario.

lavar platos a mano utiliza mucha más agua que hacer funcionar el lavavajillas.

Mientras que el ciclo de lavavajillas promedio usa alrededor de 6 galones de agua por ciclo, cuando lava los platos a mano, ¡usa 2 galones por minuto!

Por lo tanto, incluso si solo le toma diez minutos lavar los platos, seguirá usando mucha más agua que si hubiera usado el lavavajillas.

4. Evite descongelar alimentos congelados con agua corriente

Descongelar alimentos con agua corriente es una manera fácil de usar una tonelada de agua y, si lo hace con frecuencia, ¡disparará sus facturas de energía!

Correr el agua usa 2 galones por minuto.

Si desea ahorrar dinero en su factura de agua, saque los alimentos para descongelarlos antes de que los necesite y colóquelos en el refrigerador o en el mostrador de la cocina para descongelarlos o use la configuración de descongelación del microondas.

5. Mantenga botellas de agua en el refrigerador

Cuando quieres un trago de agua del grifo, dejas correr el agua mientras esperas a que se enfríe.

Pero, como se mencionó anteriormente, dejar correr el agua por solo un minuto puede usar dos galones de agua.

Entonces, en lugar de abrir el grifo hasta que el agua se enfríe lo suficiente como para beberla, llene una botella o una jarra con agua y colóquela en el refrigerador.

Mantendrá el agua fresca.

Así, no tendrás que desperdiciar agua abriendo el grifo cada vez que quieras un trago, y tendrás una bebida fría esperándote.

6. Lave las frutas y verduras en una sartén o tazón

La limpieza de frutas y verduras puede consumir mucha agua si no lo hace de la manera correcta.

No los enjuague con agua corriente; esto consume mucha agua y realmente puede aumentar su factura de agua si lo hace con frecuencia.

Lo que debe hacer en su lugar es llenar una sartén con agua limpia y luego limpiarlos allí.

Utiliza mucha menos agua.

7. Solo enciende el lavavajillas si está lleno

Una de las formas más sencillas de desperdiciar agua es hacer funcionar el lavavajillas cuando no está completamente lleno.

Si bien usar el lavavajillas para lavar los platos usa menos agua que lavarlos a mano, todavía usa 6 galones por carga. Entonces, si pones el lavaplatos medio lleno todo el tiempo, entonces haces el doble de cargas de las que necesitas, ¡y también usas el doble de agua en el proceso!

Por lo tanto, antes de encender el lavavajillas, asegúrese de colocar tantos platos como pueda.

Si lo hace, su lavavajillas no funcionará con tanta frecuencia y ahorrará dinero en su factura de agua.

Baño

Este es el lugar donde más usamos el agua.

Así que algunos trucos aquí y allá pueden dar buenos resultados cuando se trata de su factura de agua.

8. Cierra el grifo cuando te laves los dientes o te afeites

Es tentador dejar el grifo abierto cuando te cepillas los dientes o te afeitas. Pero también es una manera fácil de desperdiciar agua y tirar el dinero que tanto le costó ganar por el desagüe.

Incluso si abre el grifo durante unos minutos cada vez que se cepilla los dientes, si lo hace dos veces al día, ¡podría usar más de 300 galones de agua al mes!

Esa es una cantidad bastante sustancial que puede tener un gran impacto en su factura de agua.

Así que cierra el grifo cuando no lo estés usando. No dejes que funcione mientras te cepillas los dientes o te afeitas.

9. Acorta tus duchas

Tomar una ducha consume mucha menos agua que tomar un baño. Pero, si toma duchas largas, todavía usa una cantidad bastante decente de agua.

Cuando te bañas, utiliza entre 30 y 50 galones de agua.

Por otro lado, la ducha promedio solo usa 2.5 galones por minuto, por lo que si mantiene sus duchas cortas, a diez minutos o menos, ahorrará aún más agua.

Una ducha de diez minutos usa alrededor de 25 galones de agua.

Por lo tanto, si puede reducir aún más ese tiempo, ahorrará aún más.

Si se ducha todos los días y reduce cada ducha en solo un minuto, ahorrará más de 17 galones de agua por semana, es decir, más de 500 galones por mes.

10. Obtenga un cabezal de ducha que ahorre agua

Actualizar su cabezal de ducha realmente ayuda a reducir el uso de agua en su hogar y, en el proceso, su factura de agua.

Elija una ducha de bajo flujo, como una Cabezal de ducha con etiqueta WaterSense. Las regaderas de bajo flujo usan menos de 2.5 galones de agua, la cantidad estándar que usa la regadera promedio.

Si bien obtener un mejor cabezal de ducha puede costar un poco más por adelantado, ofrece mayores ahorros a largo plazo.

11. Considere actualizar a un inodoro moderno

Muchos inodoros antiguos, especialmente aquellos que se instalaron antes de 1992, usan de 3 a 5 galones de agua por descarga y algunos incluso pueden usar hasta siete.

Sin embargo, los inodoros más nuevos usan mucho menos por año, gracias a Estándares federales de plomería.

Los inodoros modernos solo pueden usar hasta 1,6 galones de agua por descarga, y muchos usan solo 1,28 galones.

Eso es mucha agua ahorrada por descarga, lo que tiene un gran impacto en su factura de agua.

Por lo tanto, si puede pagar la inversión inicial, definitivamente debería considerar instalar un inodoro moderno. Los inodoros con la etiqueta WaterSense son una buena opción.

Si bien será un gran costo inicial, con el tiempo, recuperará el dinero de su inversión con la cantidad de agua que ahorre.

Lavadero

No lavas la ropa todos los días, pero cuando lo haces, consume agua como si no hubiera un mañana.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el consumo de agua de su lavadora sedienta de agua.

12. Usa tu ropa un par de veces antes de lavarla

A veces, las personas lavan su ropa porque creen que deberían hacerlo, y no porque realmente lo necesiten.

A menudo, encontrará que ciertos artículos, como jeans y chaquetas, se pueden usar varias veces antes de que realmente necesiten lavarse.

Por lo tanto, use su ropa varias veces antes de lavarla: hará funcionar menos la lavadora, lo que puede ahorrarle de 30 a 40 galones de agua por carga.

13. Guarde su ropa hasta que tenga una carga completa

Otra forma de ahorrar dinero en su factura de agua es lavar menos cargas de ropa.

Y, la mejor manera de hacer esto es hacer funcionar la lavadora solo cuando tenga una carga completa.

Guarde su ropa hasta que tenga suficiente para llenar la lavadora.

Si a menudo lo ejecuta a la mitad, entonces esencialmente está haciendo el doble de la cantidad de cargas que necesita.

Exterior

Todos queremos césped verde (aunque parece que nunca lo conseguimos y el césped del vecino siempre se ve mejor que el nuestro).

Desafortunadamente, eso tiene un precio.

Si no quieres pagar ese precio en su totalidad, considera estos trucos.

14. Usa mantillo

Si desea usar menos agua cuando esté cuidando las plantas y los árboles de su jardín, coloque una capa de mantillo alrededor de ellos.

Agregue alrededor de dos a tres pulgadas alrededor de la base de cualquier árbol o planta en su jardín.

El mantillo o compost es increíblemente efectivo para reducir la evaporación, lo que significa que no necesitará regarlos tanto.

Es una forma simple y rentable de usar menos agua y reducirá su factura de agua.

15. Riegue sus plantas al aire libre en el momento adecuado

Sabía usted que el momento en que riegas tu césped y las plantas al aire libre pueden tener un gran efecto en la cantidad de agua que usará en general?

Es cierto.

Si riega el césped a la mitad del día, gran parte del agua se evaporará antes de que tenga la oportunidad de penetrar en el suelo, por lo que tendrá que volver a regarlo poco después.

Por lo tanto, deje de regar el césped y las plantas hasta la madrugada o la noche. Entonces será más fresco y la tasa de evaporación del agua será mucho más lenta.

16. Solo riega el césped si realmente lo necesita

Mucha gente usa más agua de la que necesita cuando riega su césped.

Generalmente, un el césped solo necesita alrededor de una pulgada de agua por semana.

Eso es alrededor de medio galón por pie cuadrado, por lo que un césped de 10’x10′ necesita alrededor de 62 galones de agua.

También puede desperdiciar mucha agua si riega el césped con demasiada frecuencia, así que asegúrese de hacerlo solo cuando realmente lo necesite.

¿Cómo sé si mi césped necesita agua o no?

Hay una forma sencilla de averiguarlo. Se conoce como la prueba de la “Huella”.

Así es como puede realizar la buena prueba de la huella:

  • Simplemente pise el césped.
  • Si el césped vuelve a crecer después de que te mudas, entonces no es necesario regarlo.
  • Si el césped permanece plano después de que te mudas, entonces necesita agua.
  • 17. No use agua para limpiar aceras y entradas de vehículos

    Si es necesario limpiar el camino de entrada o la acera junto a su casa, use una escoba en lugar de una manguera para hacerlo.

    ¡Una manguera de jardín puede usar entre 6 y 24 galones de agua por minuto!

    Entonces, si está limpiando un par de áreas, entonces realmente puede hacer que su factura de agua se dispare.

    Entonces, usa una escoba en su lugar.

    18. Mantén las piscinas cubiertas

    Si tiene una piscina o una piscina para niños en su jardín, asegúrese de mantener la cubierta puesta cuando no esté en uso.

    Cuando una piscina se deja descubierta, el agua se evapora a un ritmo mucho más rápido, lo que significa que necesita usar más agua para mantenerla llena.

    Por lo tanto, si desea reducir la evaporación y mantener baja su factura de agua en el proceso, mantenga la piscina cubierta.

    General

    Aquí hay algunos consejos más para cosas que no entran en las 4 categorías anteriores:

    19. Agregue aireadores a sus grifos

    Considere agregar aireadores a sus grifos. Esto reducirá significativamente la factura de agua de su hogar.

    A aireador de grifo es un accesorio pequeño que se coloca en la punta del grifo. Agregan aire a la corriente de agua, lo que significa que cuando abre el grifo, usa menos galones por minuto.

    Los aireadores también aumentan la presión del agua y evitan las salpicaduras de agua, ¡así que son geniales en todos los sentidos!

    Y, ¿la mejor parte?

    Son relativamente baratos y muy fáciles de instalar; la mayoría de ellos simplemente se pueden atornillar en su lugar.

    Por lo tanto, considere agregarlos a todos los grifos de su hogar.

    20. Reduzca la cantidad de agua en el tanque del inodoro

    Una forma muy sencilla de reducir el consumo de agua en el hogar es poner una botella de agua de plástico (o incluso un ladrillo) en el tanque del inodoro.

    Suena un poco extraño, pero en realidad es muy efectivo y fácil de hacer.

    Aquí es cómo:

    • Llene la botella o botellas con agua, y tal vez incluso con un poco de arena, y vuelva a enroscar las tapas.
    • Luego, colóquelos nuevamente en el tanque del inodoro.
    • Después de descargar el inodoro, el tanque no necesitará tanta agua para llenarse, lo que significa que, en el futuro, usará menos agua por descarga.

    Solo asegúrese de no colocar la botella cerca de ningún mecanismo importante y de que quede un mínimo de 3 galones de agua en el tanque; de ​​lo contrario, no se descargará correctamente.

    Incluso si su inodoro solo usa un poco menos de agua por descarga, aún ahorra agua cada vez que descarga el inodoro.

    21. Repare sus fugas y ahorre un 10 % en su próxima factura de agua

    Las fugas en el hogar son una de las principales causas de las altas facturas de agua. Mucha gente no se da cuenta de cuánta agua puede desperdiciar incluso una pequeña fuga.

    De acuerdo con la agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos (EPA), cada año, el hogar promedio pierde más de 10,000 galones de agua a través de fugas.

    La EPA afirma que simplemente arreglando las fugas fácilmente corregibles en el hogar, podría ahorrar un 10 por ciento en su factura de agua.

    Por lo tanto, si conoce alguna fuga en su hogar, asegúrese de repararla lo antes posible.

    A menudo, puede reparar pequeñas fugas, como grifos que gotean, por ejemplo, usted mismo.

    Desafortunadamente, muchas fugas en el hogar no se descubren. Y, sin saberlo, su hogar desperdicia galones de agua diariamente, lo que dispara sus facturas.

    Por eso es tan importante revisar minuciosamente su casa en busca de fugas.

    Aquí hay algunos consejos para encontrar fugas en su hogar:

    1. Revise las tuberías y los grifos

    Revise cada tubería y grifo visibles en su hogar para ver si alguno de ellos tiene fugas.

    ¡Solo un grifo que gotea una gota por segundo puede desperdiciar más de 3,000 galones de agua en un año!

    Esa es una cantidad bastante sustancial.

    2. Encuentre fugas ocultas revisando el medidor de agua o la factura

    Incluso cuando se toma el tiempo de revisar su casa a fondo, es posible que aún no detecte una fuga. No todas las fugas en el hogar son fáciles de encontrar.

    Por lo tanto, una excelente manera de verificar si hay fugas de agua ocultas es revisar su medidor de agua o la factura del agua.

    Lea su medidor de agua antes de salir de casa y cuando llegue del trabajo. Si cambia cuando no hay nadie en la casa, significa que hay una fuga.

    También puede leer su factura de agua para buscar señales de una fuga.

    De acuerdo con la EPA, si su familia usa más de 12,000 galones de agua por mes durante el invierno, eso es una señal de un problema de fuga.

    3. Revisa el inodoro

    El tanque del inodoro también puede provocar una fuga y, a veces, puede ser difícil de detectar.

    Una buena manera de determinar si el tanque del inodoro tiene una fuga o no es usar colorante para alimentos.

    Aquí es cómo:

  • Ponga un poco de colorante para alimentos (una gota servirá) en el tanque del inodoro.
  • No tires el inodoro. Solo déjalo.
  • Vuelva a consultar en 30 minutos.
  • Entonces, si ve aparecer el color en la taza del inodoro, sabrá que tiene una fuga.
  • 4. Inspeccione sus electrodomésticos

    No son solo las tuberías y los grifos los que pueden tener fugas, sus electrodomésticos también pueden tener fugas.

    No olvides revisar los electrodomésticos, como el lavavajillas y la lavadora, en busca de fugas o goteos.

    22. Actualizar a electrodomésticos Energy Star

    Considere reemplazar su lavavajillas y lavadora actual, con Estrella de energía ones – si tienes el dinero para hacerlo.

    Energy Star es un estándar internacional para productos que son energéticamente eficientes.

    Los electrodomésticos que cuentan con la marca Energy Star usan menos agua y menos energía.

    Por ejemplo, una lavadora con la etiqueta Energy Star usa solo de 10 a 20 galones de agua por carga, que es mucho menos que los 30 a 40 galones que usa una lavadora estándar.

    Esto significa que sus facturas de servicios públicos se reducirán.

    23. Sea creativo al regar las plantas

    Regar las plantas usa más agua de lo que piensas. Pero hay un par de cosas simples que puede hacer para reducir la cantidad de agua que usa:

    • Si está abriendo el grifo hasta que el agua se caliente, recoja el agua corriente fría y utilícela más tarde para regar sus plantas.
    • ¿Se te cayó un cubo de hielo en el suelo? No dejes que se desperdicie. Deja caer el cubo de hielo sobre una planta y la regará a medida que se derrita.
    • Si ha enjuagado sus frutas y verduras en una sartén, use esa agua nuevamente para regar las plantas.

    Si está dispuesto a ser un poco más creativo, entonces puede ahorrar dinero al regar sus plantas.

    24. Ahorre en el lavado de autos

    ¿Sabías que lavar tu auto puede desperdiciar mucha agua, especialmente si usas una manguera para hacerlo en casa, como lo hace mucha gente?

    Si desea ahorrar agua y dinero en el lavado de su automóvil, considere lo siguiente:

    • Lleva tu auto al lavado de autos

    ¿Sabías que el servicio de lavado de autos profesional promedio usa un 70% menos de agua que si lavaras tu auto en casa con una manguera?

    ¡En realidad!

    Los lavados de autos son mucho más eficientes en el uso del agua, así que considere llevar su auto a uno.

    Si no tiene el tiempo o el dinero para visitar un lavado de autos, entonces use un balde de agua en lugar de una manguera para limpiar su auto. Llene un balde grande y lave su auto con eso, y ahorrará galones de agua.

    • Deja el auto afuera bajo la lluvia

    Una forma realmente económica de limpiar su automóvil, sin usar agua de su hogar o su dinero en efectivo, es simplemente dejarlo afuera cuando llueve. El agua de lluvia es gratis y es bastante efectiva para limpiar autos.

    25. Aísle sus tuberías de agua

    Aislar las tuberías de agua caliente es una de las formas más efectivas de ahorrar dinero en la factura del agua.

    Cuando aísla las tuberías de agua caliente, mantiene más caliente el agua caliente en las tuberías. Evita que se enfríe tan rápido, lo que significa que no tendrá que abrir el grifo durante tanto tiempo para que el agua se caliente.

    Por lo tanto, desperdiciará menos agua al abrir el grifo y ahorrará dinero en su factura de agua en el proceso.

    última palabra

    Incluso si solo hace unos pequeños ajustes, ahorrará mucha agua y también ahorrará dinero en su factura de agua.

    Entonces, pruebe estos consejos y vea si su consumo de agua disminuye.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario