20 maneras en que puede ahorrar dinero en la factura de su teléfono celular a partir de hoy

¡Ahorre dinero hoy mismo en su factura de teléfono celular! Si quiere reducir drásticamente sus gastos mensuales, no se pierda estas 20 maneras que le harán ahorrar una fortuna. Desde cortar gastos innecesarios hasta cambiar a planes más económicos, estas estrategias fáciles y efectivas le ayudarán a mantener más dinero en su bolsillo. ¡No se olvide de aplicarlas todas!

Si usted es parte del 50% de los adultos en los EE. UU. (y el 66% de los consumidores de 18 a 29 años) que según Estadísticas tienes un teléfono inteligente, probablemente te hayas hecho esta pregunta una o dos veces.

En las últimas dos décadas, los teléfonos celulares han pasado de ser una conveniencia a una necesidad absoluta para la mayoría de las personas.

Y son una necesidad bastante costosa. A medida que los teléfonos móviles se han vuelto más frecuentes y se han integrado más en la vida diaria de las personas, las facturas mensuales de teléfonos móviles han aumentado.

Según las estadísticasel estadounidense promedio paga entre $120 y $148 por mes por su teléfono móvil a través de los cuatro operadores más grandes del país: Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

En el transcurso del año, eso suma una cantidad bastante sustancial.

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Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir la factura de tu teléfono celular?

Bueno, ¡deshacerse de su teléfono por completo no es realmente una opción!

¡Pero todavía hay muchas maneras de tener un teléfono y mantener intacto su saldo bancario!

Aquí, hemos recopilado 20 cosas que puede hacer para ahorrar dinero en la factura de su teléfono celular.

1. Considere sus hábitos telefónicos

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en la factura de su teléfono celular es elegir el plan que mejor se adapte a sus hábitos de uso. De lo contrario, podría terminar pagando más por mensajes de texto, minutos y datos que no usará.

Si solo paga por lo que realmente necesita, reducirá significativamente su factura de teléfono celular.

Entonces, el primer paso es averiguar lo que realmente estás usando en términos de minutos, datos y mensajes de texto cada mes. Esto es lo que debes hacer:

  • Supervise sus hábitos telefónicos durante los últimos meses. Esto es bastante fácil de hacer. La mayoría de los proveedores de telefonía celular ahora le permiten ver sus minutos, mensajes de texto y uso de datos.
  • Para averiguar dónde verificar su uso, simplemente escriba la frase “verificar el uso del teléfono celular” seguido del nombre de su proveedor, por ejemplo, “verificar el uso del teléfono celular T-Mobile”, en un motor de búsqueda.
  • Pero, si no desea analizar sus hábitos telefónicos usted mismo, existen sitios web y herramientas que lo harán por usted, como Arancelario.

Una vez que tenga una buena idea de sus patrones de uso, es hora de encontrar un plan que se adapte a sus necesidades.

Tratar de comparar los cientos de planes de telefonía celular que existen puede ser un proceso bastante tedioso y frustrante.

Pero, si usa herramientas para hacerlo por usted, ¡entonces puede evitar la exasperación!

Los sitios web de comparación le permiten ingresar información sobre sus hábitos telefónicos y luego encontrar los planes que mejor se adapten a sus necesidades.

Esencialmente, ellos hacen el trabajo pesado por ti.

Aquí hay algunos sitios de comparación que puede usar:

Estos sitios le permiten ingresar información sobre sus hábitos telefónicos y su plan actual. Analizan sus hábitos telefónicos y le presentan una lista de planes que mejor se adaptan a sus necesidades.

La mayoría de estos sitios le permiten filtrar los resultados por tipo de plan, como contrato versus prepago, operador y precio.

2. Cambiar planes de telefonía celular

Como se indicó al comienzo de esta publicación, los clientes que usan grandes operadores de telefonía, como Verizon y Sprint, pagan más de $120 por mes por su plan de telefonía celular.

Pero, ¿sabía que puede obtener planes de telefonía celular que cuestan tan solo $ 15 por mes?

Es cierto: si está dispuesto a cambiarse a otro proveedor, puede reducir su factura a $70 o mucho menos por mes.

Tenemos una publicación que enumera 11 de los planes de telefonía celular más baratos que existen: un operador incluso ofrece servicio gratuito, así que échale un vistazo.

3. Realice sus llamadas y mensajes de texto a través de Wi-Fi

¿Por qué usar tus minutos para hacer llamadas telefónicas cuando hay aplicaciones disponibles que te permiten hacerlo gratis?

Una de las formas más fáciles de reducir significativamente la factura de su teléfono celular es hacer sus llamadas y enviar sus mensajes de texto a través de Wi-Fi.

Obtendrá más kilometraje de sus minutos y tampoco tendrá que preocuparse por el costo de enviar mensajes de texto.

Aquí hay algunas excelentes aplicaciones, herramientas y servicios que puede usar para llamar y enviar mensajes de texto a otros de forma gratuita:

Es importante tener en cuenta que solo puede llamar y enviar mensajes de texto a las personas que usan las aplicaciones anteriores si también tienen esas aplicaciones. Entonces, por ejemplo, si desea enviar un mensaje de texto a alguien a través de WhatsApp, esa persona también deberá tener la aplicación.

Si tiene un iPhone, podrá enviar mensajes de texto gratuitos a otras personas con iPhone a través del servicio iMessage y usar FaceTime para realizar videollamadas de forma gratuita.

4. Considere un plan prepago

En términos generales, los planes de telefonía celular prepago son más baratos que su contrato anual tradicional.

A menudo, con un plan prepago, paga la mitad de lo que pagaría por un plan de contrato, pero obtiene la mayoría, si no todas, las mismas funciones.

Y muchos consumidores se dan cuenta de esto, razón por la cual, en los últimos años, ha habido un gran aumento en los consumidores de EE. UU. que se cambian a planes telefónicos prepagos.

Muchos planes prepagos son con operadores más pequeños, como Cricket Wireless.

Pero no asuma que debido a que el proveedor es más pequeño, su cobertura será peor. Simple Mobile, por ejemplo, funciona con la red 4G LTE de T-Mobile, por lo que obtienes una cobertura similar.

Además, muchos de los operadores más grandes ahora también ofrecen planes prepagos, como AT&T y T-Mobile.

Los planes prepagos son más baratos, pero a veces tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, con algunos planes prepagos, es posible que no obtenga una selección de dispositivos tan grande como lo haría con un contrato anual.

5. Lleve un registro de sus minutos

Si desea mantener bajos los costos del teléfono celular, haga un esfuerzo para realizar un seguimiento de sus minutos.

Es fácil excederse accidentalmente en sus minutos y terminar con una factura de teléfono celular más alta de lo que esperaba; por eso es tan importante controlar su tiempo de conversación.

Muchos proveedores de telefonía celular le permiten ver los minutos que usa cada mes y muchos de ellos ofrecen herramientas como el rastreador de minutos celulares para AT&T.

Para averiguar dónde verificar los minutos de su teléfono celular, simplemente escriba la frase “verificar minutos de teléfono celular” seguida del nombre de su proveedor, por ejemplo, “verificar minutos de teléfono celular AT&T”, en un motor de búsqueda.

6. Cíñete a lo básico

¿Realmente necesita datos o podría quedarse con Wi-Fi?

¿Necesita llamadas internacionales ilimitadas si rara vez llama a personas en el extranjero?

¡La respuesta es probablemente no!

Los extras pueden ser costosos y, la mayoría de las veces, son esencialmente innecesarios.

Deshazte de extras como tonos de llamada, transmisión de videos, juegos, GPS y correo de voz premium.

Estos extras pueden parecer pequeños, pero realmente pueden sumarse y tener un gran impacto en lo que paga por su teléfono celular cada mes.

7. Reduzca su uso de datos

¡Una de las formas más sencillas de reducir la factura de su teléfono celular es reducir el uso de datos y usar Wi-Fi en su lugar!

Si bien los números varían cuando se trata de estadísticas de uso de datos, una cosa está clara: las personas usan muchos menos datos de los que creen:

  • Según Nielsenel consumidor promedio de EE. UU. usa solo 733 MB de datos cada mes.
  • De acuerdo a Verizonuno de los operadores de telefonía celular más grandes del país, su cliente promedio usa solo de 1 a 2 GB de datos por mes.
  • mobidiauna empresa que analizó datos de cientos de miles de consumidores descubrió que, en promedio, el consumidor estadounidense usa 1,8 GB de datos móviles cada mes.

Así que no creas que necesitas un plan con cantidades excesivas de datos, ya que probablemente no estés usando tanto como crees.

Los planes que incluyen muchos datos suelen ser mucho más caros.

Si no usa muchos datos móviles (debe saber cuántos datos usa cada mes porque debe hacer un seguimiento de sus hábitos de uso del teléfono), elija un plan de teléfono que ofrezca solo un par de GB de datos.

Y, si puede, intente obtener un plan que no ofrezca ningún tipo de datos.

Los planes sin datos son significativamente más baratos.

Por ejemplo, República inalámbrica ofrece una gama de planes económicos que son mucho más bajos de lo que pagaría con un operador más grande.

Pero, si eliges un plan sin datos, ahorrarás aún más. Uno de los planes de Republic Wireless ofrece 2 GB de datos y le cuesta $ 30 por mes, mientras que otro plan ofrece exactamente las mismas funciones, excepto que no obtiene datos móviles, por solo $ 15 por mes.

¡Eso es la mitad del precio!

Si vas a utilizar datos móviles, asegúrate de no pagar más de lo que necesitas.

Y tenga cuidado con hacer cosas como transmitir videos, ya que esto usa hasta 6 MB de datos por minuto y jugar juegos de acción rápida, ya que esto usa 1 MB por minuto de tiempo de juego.

¡Y no olvides desactivar el roaming de datos!

Las aplicaciones y otros programas en tu teléfono pueden usar datos móviles sin que te des cuenta, así que siempre deshabilita el roaming de datos en tu dispositivo.

8. Elija un plan con mensajes de texto ilimitados

Si usa el teléfono principalmente para enviar mensajes de texto, considere elegir un plan que ofrezca mensajes de texto ilimitados. El costo de los mensajes de texto realmente puede sumar, y si tiene un plan con un límite y lo excede, entonces realmente puede aumentar su factura de teléfono celular.

Aquí hay algunos operadores que ofrecen planes con textos ilimitados:

Entonces, si envía muchos mensajes de texto, entonces un plan con mensajes de texto ilimitados es definitivamente su mejor opción.

9. Paquete de servicios

La combinación de servicios es una manera fácil de ahorrar dinero en la factura de su teléfono celular. Por lo tanto, considere transferir todos sus servicios, como su teléfono celular, cable o satélite, Internet y teléfono residencial a un solo proveedor y es probable que obtenga un descuento en el servicio combinado.

Simplemente comuníquese con el proveedor de servicios al que planea transferir todos sus servicios y pregunte sobre un descuento por paquete.

10. Use alternativas 4-1-1

¿Sabía que marcar 411 desde un teléfono celular puede costarle $1 o más? Eso es bastante sustancial.

Entonces, para evitar estos cargos, pruebe una de estas dos opciones gratuitas:

11. Evite llamar a números gratuitos

Los números gratuitos no son gratuitos cuando los hace desde su teléfono celular. Y, como la mayoría de los números gratuitos lo dejan en espera durante al menos unos minutos, el costo de una sola llamada puede ser bastante elevado.

Así que evita siempre llamar a estos números desde tu móvil.

Utilice su teléfono fijo para realizar llamadas a números gratuitos.

12. Vea si es elegible para un descuento

¿Sabías que ciertas empresas de telefonía celular ofrecen descuentos a los consumidores? Es cierto. Si bien todos los operadores tienen diferentes criterios en cuanto a quién es elegible, algunos de ellos ofrecen un descuento a los siguientes consumidores:

  • Aquellos que trabajan para, o están afiliados a, determinada empresa, empleador u organización.
  • Estudiantes
  • El deshabilitado
  • veteranos

Ejemplos de operadores que ofrecen este tipo de descuentos incluyen Verizon Wireless y AT&T.

Deberá verificar su elegibilidad con su proveedor de telefonía celular en particular para ver si es elegible.

13. Considere un plan con minutos transferibles

Los planes de telefonía celular que ofrecen una cantidad fija de minutos son buenos si sabes cuántas llamadas haces cada mes en promedio.

Pero el problema con los planes basados ​​en minutos es que muchos de ellos no le permiten transferir los minutos no utilizados de un mes a otro.

Por lo tanto, no puede quedarse con esos minutos que ya pagó.

Es por eso que elegir un plan con minutos transferibles es una buena opción. Estos planes le permiten transferir los minutos no utilizados del mes anterior al mes siguiente.

14. Pide una mejor oferta

Como dice la expresión, “si no pides, no recibes”. Y lo mismo es cierto cuando se trata de planes de telefonía móvil.

El simple hecho de pedir una mejor oferta podría ahorrarle una cantidad significativa en su factura de teléfono celular cada año.

Las compañías de telefonía celular siempre compiten entre sí por los clientes. Por lo tanto, están dispuestos a ofrecer ofertas para atraer clientes y retener la lealtad de sus clientes actuales.

Solo necesitas estar dispuesto a preguntar y negociar.

Simplemente comuníquese con su proveedor de telefonía celular actual y dígales que está considerando cambiarse a otro proveedor porque pueden ofrecerle una mejor oferta.

Indique que es un cliente leal, por lo que preferiría quedarse con ellos, pero como puede ahorrar dinero al mudarse a otro lugar, le gustaría un descuento en su plan actual.

A menudo, le darán un descuento para mantener su negocio.

Además, tenga en cuenta que las compañías de telefonía celular cambian los planes que ofrecen con frecuencia. Entonces, un trato que obtuviste hace un año que podría haber sonado genial en ese entonces, podría haber sido reemplazado por algo aún mejor.

Pero, su operador de telefonía celular no le va a decir eso.

Por eso es tan importante que llame a su proveedor y pregunte sobre promociones, cambios de planes y otros planes que podrían ayudarlo a reducir sus costos mensuales.

15. Tenga cuidado con las tarifas dentro de la aplicación

La mayoría de la gente no se da cuenta de que muchas aplicaciones, incluso las gratuitas, pueden cobrarte. Podría decirse que uno de los peores culpables de esto son los juegos freemium.

Estos juegos son gratuitos, pero te cobran dinero si quieres hacer cosas adicionales. A menudo, las personas no se dan cuenta de esto y se sorprenden cuando reciben una factura de teléfono celular más alta a fin de mes.

Los juegos freemium y otras aplicaciones que te cobran dinero por ciertas acciones son particularmente problemáticos si tienes niños.

Después de todo, la mayoría de los niños no se dan cuenta de que les están cobrando algo.

Lo mejor que puede hacer para evitar las tarifas dentro de la aplicación es desactivar las compras dentro de la aplicación.

Por lo general, puede hacerlo a través de la configuración de su teléfono. Una búsqueda rápida en Internet del término “cómo desactivar las compras en la aplicación” arroja muchos resultados para dispositivos iOS y Android.

Hacer esto evita que usted o sus hijos realicen compras accidentales o impulsivas.

16. Usar llamadas dentro de la red

Si tiende a hacer muchas llamadas usando su teléfono móvil y no siempre puede hacerlo a través de Wi-Fi, entonces considere usar llamadas dentro de la red cuando sea posible.

Las llamadas dentro de la red son cuando llamas a alguien en la misma red que tú. A veces se denomina llamada de móvil a móvil.

Muchas compañías de telefonía celular, como Verizon Wireless, le permiten llamar a otros clientes en la misma red, de forma gratuita, sin usar su asignación de minutos.

Por lo tanto, si usted y su familia o amigos se hacen muchas llamadas, puede valer la pena cambiarse al mismo proveedor y usar llamadas dentro de la red.

17. Usa más tu teléfono fijo

A menos que tenga un plan con llamadas ilimitadas, usar su teléfono fijo con más frecuencia, especialmente para llamadas locales, realmente puede ahorrarle mucho dinero.

Si no planea utilizar Wi-Fi para sus llamadas, entonces la línea fija es realmente su mejor opción.

Aunque parezca más cómodo y rápido, resiste la tentación de llamar desde tu teléfono móvil si hay un teléfono fijo disponible.

18. Busque versiones gratuitas de juegos y aplicaciones

Los juegos pueden ser divertidos y las aplicaciones son útiles, pero la compra frecuente de ellos, incluso si son pequeñas, realmente puede sumar cada mes.

Por lo tanto, cuando sea posible, elija juegos y aplicaciones gratuitos y verifique si hay versiones gratuitas de los juegos y aplicaciones que desea.

A menudo, encontrará que hay disponible una versión gratuita de un juego que desea y, aunque algunos ofrecen menos funciones, muchos son exactamente iguales, pero solo tendrá que ver anuncios durante el juego.

19. Cámbiate a un plan familiar

Dividir el costo de un plan de telefonía celular entre los miembros de la familia puede ahorrarle bastante dinero cada mes.

Por ejemplo, T-Mobileal momento de escribir este artículo, ofrece un plan individual de 2 GB de datos, por alrededor de $ 50 por mes, pero si cambia a un plan familiar para una familia de cuatro, pagará alrededor de $ 120 por mes por 6 GB de datos cada uno. que es sólo $ 30 por persona.

¡Eso es un ahorro de $20 por mes!

Entonces, considere cambiarse a un plan familiar y podría ahorrar dinero en su factura de teléfono celular.

20. Verifique dos veces la factura de su teléfono celular

Las facturas de teléfonos celulares pueden ser bastante confusas. Pero, comprender su factura y para qué sirve cada cargo realmente podría reducir su factura mensual.

Muchos proveedores de telefonía celular agregan cargos furtivos a sus facturas mensualeslo que significa que los consumidores rara vez pagan el precio indicado por los servicios en el sitio web del proveedor.

A algunos consumidores se les cobra por cosas que ni siquiera se dan cuenta de que se inscribieron, como la asistencia en la carretera.

Por lo tanto, siempre haga el esfuerzo de revisar minuciosamente la factura de su teléfono celular cada mes. Si ve cargos que parecen inusuales, comuníquese con su proveedor y pregunte sobre ellos.

También hay servicios que puedes usar como Válidas. Este es un servicio que analizará su factura, identificará errores y le brindará formas de reducir su factura.

última palabra

Tener un teléfono celular no tiene por qué ser perjudicial para su saldo bancario. Solo necesita ser inteligente cuando se trata de elegir un plan y cuando usa su teléfono.

Siga estos sencillos consejos y podría reducir significativamente la factura de su teléfono celular.

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