¿Se puede cambiar el nombre de un billete de avión? Contestada

¿Alguna vez te has visto en la situación de tener que cambiar el nombre de un billete de avión y no sabes si es posible hacerlo? ¡Tenemos la respuesta que estás buscando! En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre **cambiar el nombre en un billete de avión** y si es factible hacerlo. No te pierdas esta información valiosa y descubre cómo puedes solucionar este inconveniente de manera efectiva. ¡Empecemos!

¿Se puede cambiar el nombre en un billete de avión? La mayoría de las veces, no puede cambiar el nombre en un boleto de avión ni transferirlo a otra persona. Pero hay algunas formas de evitar esta restricción, ya sea cambiando o cancelando dentro de las 24 horas posteriores a la reserva o cancelando un vuelo reembolsable y volviendo a reservar un boleto a su nombre o el de otra persona.

Si necesita corregir un error en su nombre en una reserva, puede hacerlo en línea o llamando al departamento de servicio al cliente de la aerolínea. Pero, si se trata de un error menor, ¿realmente necesita dedicar más tiempo y molestias para solucionarlo? Tal vez no.

Cambiar el nombre en un billete de avión

Cuando detecta un error tipográfico en su nombre

De acuerdo con las reglas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), el nombre en su boleto debe coincidir con su identificación emitida por el gobierno. Esto es para garantizar que todos los pasajeros hayan sido evaluados en la lista de vigilancia del gobierno y estén aprobados para volar.

Vuelva a verificar su reserva antes de reservarla. Si ve un error en su nombre después de presionar el botón “comprar”, no se demore. Según el Departamento de Transporte, la mayoría de las aerolíneas permiten cambios o cancelaciones gratuitas de su boleto dentro de las 24 horas posteriores a la reserva. Incluso si está fuera de la ventana de 24 horas, la mayoría de los proveedores corregirán las faltas de ortografía o los errores obvios, como poner su apellido primero y su nombre al final. Según el sitio de reservas de viajes Expedia.com, debe comunicarse con su agente de reservas o con el departamento de atención al cliente de la aerolínea para realizar un cambio de nombre. Si la aerolínea no puede realizar cambios en su nombre, es posible que pueda proporcionar una anotación en su reserva que indique que hay un error del que tanto usted como la aerolínea son conscientes.

Si solo hay una pequeña diferencia entre el nombre en su identificación y el nombre en su boleto, como el uso de un guión o una inicial del segundo nombre en lugar de su segundo nombre, probablemente no necesite preocuparse. Un exadministrador de la TSA escribió que “las pequeñas diferencias en el nombre de la tarjeta de embarque y la identificación, como las iniciales del segundo nombre, no deberían afectar su viaje”.

Sin embargo, tenga en cuenta que los agentes individuales de la TSA pueden tener definiciones ligeramente diferentes de lo que se considera una “pequeña diferencia”. Siempre existe la posibilidad de que lo detengan en seguridad y lo envíen de regreso al mostrador de boletos para solucionar un error. Eso podría agregar demoras, estrés e incluso cargos por cambios de última hora a su viaje.

Cuando cambia legalmente su nombre

Si accidentalmente reservó su boleto con su nombre anterior, o si su nueva identificación no llegó a tiempo para su viaje, está bien. Esta es una situación común, y hay varias maneras de lidiar con ella.

La mayoría de las aerolíneas trabajarán con usted para arreglar el nombre en su boleto para que coincida con su identificación actual. La aerolínea puede solicitar una prueba de su cambio de nombre, como un certificado de matrimonio o una orden judicial. Si el servicio de atención al cliente de la aerolínea no te ayuda sin cobrarte un cargo por cambio, lleva tus documentos contigo al aeropuerto. Un agente del mostrador de boletos puede volver a emitir su tarjeta de embarque para que coincida con su identificación.

Alternativamente, puede preferir ir directamente a seguridad. El Departamento de Seguridad Nacional establece que mientras como su identidad puede ser confirmada, es posible que aún pueda volar. Pero, si está volando internacionalmente, el departamento sugiere que verifique con los países a los que viaja para asegurarse de que se le permita ingresar y salir.

Cuando cambian sus planes de viaje

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, un grupo comercial, existen varias razones por las que las aerolíneas no permiten transferencias de boletos. El gobierno no solo requiere información anticipada de los pasajeros por motivos de seguridad e inmigración, sino que los boletos transferibles podrían conducir al desarrollo de un mercado secundario de boletos, lo que podría conducir a mayores instancias de fraude.

Si sus planes de viaje han cambiado y no puede utilizar su reserva, lea atentamente la letra pequeña de su billete y la confirmación del pedido. Si compró una tarifa reembolsable, simplemente puede cancelarla y usar el crédito para volver a reservar un nuevo boleto a su nombre o el de otra persona.

Si su boleto está marcado como no reembolsable, es probable que pueda cancelar o realizar cambios en la reserva dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, como se mencionó anteriormente. Si esa ventana ha expirado, comuníquese con su agente de reservas o con la aerolínea directamente. El departamento de servicio al cliente podrá guiarlo a través de sus opciones, que pueden incluir ofrecerle crédito de la aerolínea por su vuelo cancelado. Algunas aerolíneas pueden eximir las tarifas de cambio para los miembros del club de viajero frecuente.

Políticas y tarifas de cambio de boleto por aerolínea

Tenemos la lista de políticas generales de cambio de las principales aerolíneas de EE. UU. Las opciones específicas pueden variar según su horario, tarifa, clase de boleto y ruta de viaje.

Alaska Airlines (incluye Virgin America)

aerolíneas americanas

Aerolíneas delta

Aerolíneas fronterizas

jetblue

Aerolíneas suroeste

aerolíneas Unidas

Nuestra investigación también detalla la política de cancelación y cambio de nombre para el servicio de reservas de terceros JustFly.

En resumen

Si hay diferencias menores, como un error tipográfico, entre el nombre en su boleto de avión y el nombre en su identificación emitida por el gobierno, comuníquese con la aerolínea o agencia de viajes. Pero, si está buscando cambiar el nombre en una reserva de vuelo o transferir un boleto a otra persona, es posible que no tenga suerte. En la mayoría de los casos, puede realizar cambios o cancelar un boleto de forma gratuita dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, pero los boletos de avión generalmente no son transferibles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario