Revisión de Textbroker: ¿Buena manera de ganar dinero escribiendo o una estafa?

¿Quieres saber si Textbroker es la solución para tus problemas financieros? ¿O es otra estafa en línea más? En este artículo te ofreceremos una revisión detallada de esta plataforma de redacción freelance. Descubre si Textbroker es una buena manera de ganar dinero escribiendo o simplemente es una trampa para perder tu tiempo y recursos. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer la verdad!

Una revisión de la plataforma de redacción de contenido de Textbroker a partir de la experiencia personal de un profesional independiente (¡descubra si vale la pena!)...En esta revisión de Textbroker, cubriré cómo funciona el sitio y si es o no un servicio de redacción de contenido legítimo donde puede ganar dinero escribiendo en línea.

Si es escritor, es probable que haya oído hablar de Textbroker. Busque sitios que le paguen por escribir en línea y Textbroker seguramente aparecerá en algún lugar de la lista.

En 2012, era nuevo en trabajar con clientes de escritura independientes e hice algunos trabajos con el sitio.

Seguí trabajando allí de vez en cuando y gané alrededor de $958.00 a través de Textbroker entre 2012 y 2015.

Si bien ya no uso el sitio, sé que muchos escritores lo hacen y que los escritores nuevos, en particular, quieren saber si vale la pena.

A continuación, compartiré cómo funciona el sitio, qué puede ganar con él y algunas de mis propias experiencias trabajando con Textbroker. Sin embargo, lo más importante es que te diré si vale la pena o no.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Panda Research: Únete a Panda Research y gana más dinero haciendo encuestas y ofertas. ¡Gana hasta $50 por encuesta!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

¿Qué es Textbroker?

Textbroker es un sitio web que le paga por escribir artículos.

Los clientes publican los pedidos que quieren y tú los escribes. ¡Es bastante simple!

Los artículos tratan sobre todo tipo de temas, desde entretenimiento hasta alimentos y bebidas.

Cómo escribir para Textbroker

En esta sección, cubriré cómo funciona la escritura para Textbroker.

Esta es mi guía paso a paso para escribir freelance con Textbroker.

Paso 1: Regístrate (¿Cómo registrarse y quién puede unirse?)

Visita esta página para crear tu cuenta. Haga clic en «Registrarme como autor». Y luego se le llevará a un formulario que deberá completar.

Una vez que complete el formulario, debería recibir un correo electrónico con un enlace de activación. Si no puede ver este correo electrónico, simplemente revise su carpeta de correo no deseado.

Deberá activar su cuenta.

Una vez que haya hecho eso, inicie sesión en su cuenta en Textbroker y se le pedirá que envíe una breve muestra de escritura y conecte su método de pago.

Ahora, no necesita un título para escribir para Textbroker ni ninguna calificación especial. Sin embargo, debe tener al menos 18 años y ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos.

Se le puede pedir que proporcione documentos adicionales para la verificación.

Escribir para la TB cuando no estás en los EE. UU.

«¿está disponible Textbroker en Kenia?». «¿está disponible Textbroker en India?». Veo preguntas como estas en foros y redes sociales de escritores que viven en países de todo el mundo. Así que pensé en responderla aquí.

Debido a las regulaciones fiscales de los EE. UU., Textbroker.com solo puede aceptar ciudadanos estadounidenses o residentes legalmente autorizados para trabajar en los Estados Unidos como autónomos.

¿Significa esto que no puede trabajar para la empresa?

¡Diablos no!

Si se encuentra fuera de los EE. UU., aún puede escribir para el sitio.

Solo dirígete a Textbroker.es.

Es el sitio hermano de Textbroker.com.

Textbroker.co.uk acepta escritores de:

  • El Reino Unido
  • Nueva Zelanda
  • Australia
  • Canadá
  • La República de Irlanda

Puede registrarse como escritor en Textbroker.co.uk aquí.

Paso 2: escribir artículos

Una vez que sea aprobado como escritor, podrá comenzar a ganar dinero escribiendo artículos para los clientes del sitio.

Hay algunos tipos de artículos:

Orden abierta

OpenOrders está disponible para todos los autores de TB.

Los OpenOrders a los que tiene acceso dependen de su calificación de estrellas.

Todos los escritores en el sitio reciben una calificación de 5 estrellas. Esta calificación puede aumentar a medida que publica más artículos en el sitio.

Cuando vaya a la sección OpenOrder, podrá ver los artículos publicados por los clientes en muchas categorías diferentes. No todos los artículos están disponibles para todos los niveles de calificación. Por ejemplo, un cliente puede publicar que quiere que un artículo sobre el cuidado de la piel sea escrito por autores que tengan cuatro estrellas, por ejemplo.

Puede obtener una vista previa de los pedidos y tiene 10 minutos para aceptar ese pedido antes de que vuelva al grupo donde otros autores pueden verlo y aceptarlo.

Si aceptas el artículo, solo tú podrás acceder al pedido. Obtendrá un marco de tiempo en el que completar el pedido, que está representado por un reloj en marcha.

Si no envía el artículo a tiempo, caducará y volverá al grupo.

Puede cancelar el pedido si decide que no desea hacerlo, y volverá al grupo.

Puede recoger un pedido nuevamente una vez que vuelve al grupo, pero solo puede recoger un pedido un máximo de dos veces.

Orden directa

Un DirectOrder es cuando un cliente asigna sus pedidos directamente a un autor, ¡de ahí el nombre!

Así que no lo está eligiendo de un conjunto de artículos.

Si un cliente está impresionado con su trabajo, puede contactarlo con un DirectOrder. Si realmente te gustó escribir un artículo para un cliente, entonces puedes contactar a ese cliente usando el sistema de mensajería y ofrecer tus servicios a través de DirectOrder.

Puede establecer su propio precio por palabra para DirectOrders. Incluso puedes especificar un precio por palabra diferente para cada cliente que quiera trabajar contigo.

Puede utilizar el sistema de mensajería interna del sitio para contactar a los clientes y negociar precios. El sitio dice que debe tener en cuenta su comisión al negociar precios con los clientes.

Orden de equipo

A veces, los clientes trabajan con equipos de escritores en artículos; estos se llaman TeamOrders.

Puede escribir un TeamOrder cuando se une o es aceptado en el equipo de un cliente.

Un cliente puede invitarlo personalmente a un equipo. O puede aplicar a uno. Simplemente vaya a la pestaña TeamOrders en la sección Asignaciones y haga clic en la pestaña «Abrir llamada de casting». Allí podrá ver una lista de todos los equipos que están solicitando aplicaciones.

Los requisitos de solicitud y las condiciones del equipo varían, así que solo verifique los detalles antes de presentar su solicitud.

Un cliente puede invitarte a un equipo privado. Los clientes a menudo envían sus invitaciones en función de su perfil de autor y el trabajo que ha realizado para ellos en el pasado.

Los clientes establecen el precio por palabra que le pagarán por TeamOrders.

Solo puede aceptar un pedido de equipo a la vez.

Paso 3: Gana dinero

Puede retirar sus ganancias una vez que tenga un saldo de $10 o más en su cuenta. Ese es un límite de retiro bastante bajo, lo cual es bueno.

El sitio paga a través de PayPal. Una vez que tenga suficiente dinero en su cuenta, puede solicitar un pago. Debe hacerlo antes de las 11:59 p. m. PT los domingos y miércoles. Los pagos se procesan los lunes y jueves, incluso si es feriado, como el 4 de julio.

Puede optar por solicitar un pago para ambas fechas de pago en una semana, pero se le cobrará una tarifa de $1. Si solo solicita un pago por semana, no se le cobrarán tarifas.

Cualquier solicitud que realice después de la fecha límite se trasladará a la siguiente fecha de pago.

¿Cuánto paga Textbroker?

Textbroker le paga por palabra.

La cantidad que gane depende de su calificación de estrellas y del tipo de pedido que sea.

Esto es lo que ganará con OpenOrders:

  • Calificación de 2 estrellas: $0.007 por palabra.
  • Calificación de 3 estrellas: $0.01 por palabra.
  • Calificación de 4 estrellas: $0.014 por palabra.
  • Calificación de 5 estrellas: $0.05 por palabra.

Esto es lo que gana por otros tipos de pedidos:

  • Para pedidos directos, si tiene una calificación de 3 estrellas o más, gana un mínimo de 2¢ por palabra.
  • Para pedidos de equipo, si tiene una calificación de 3 estrellas o más, gana un mínimo de $ 0.01755 por palabra.

Entonces, por ejemplo, ganaría $ 7 por un artículo de OpenOrder de 500 palabras si fuera un escritor con 4 estrellas.

Se le paga según el nivel de la tarea, no según su calificación. Entonces, si tiene una calificación de 4 estrellas, pero escribe una tarea de 2 estrellas, se le paga la tarifa del nivel de 2 estrellas.

¿Es Textbroker legítimo?

Sé por experiencia personal (y por leer las reseñas y calificaciones de otras personas) que Textbroker es legítimo. De hecho, te paga por escribir. No es uno de esos sitios fraudulentos que promete un trabajo desde casa y nunca te paga.

Es una empresa legítima con un equipo de atención al cliente. Ahora, si bien es legítimo, ¿el sitio realmente vale la pena?

Echemos un vistazo a algunos pros y contras.

Pros contras

En esta sección, cubriré los beneficios y las desventajas de escribir con el sitio.

ventajas

Voy a empezar con los profesionales.

Cualquiera puede registrarse

Para algunos sitios y trabajos de redacción, necesitas experiencia y, si se trata de un campo especializado, es posible que también necesites un título.

Si eres nuevo en la escritura, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Es por eso que existen sitios web como TB. Cuando era nuevo en la escritura, este tipo de sitios me dieron una forma de comenzar que no requería mucha experiencia o un título (¡que no tenía!)

Todo lo que TB requiere de usted es una muestra de escritura que muestre su capacidad para escribir.

Eso es todo.

Entonces, realmente cualquiera (bueno, dependiendo de dónde viva, por supuesto) puede comenzar con la TB.

te paga

He recibido muchos pagos de la empresa.

Y, no estoy solo; algunas personas han declarado sus experiencias positivas con el sitio, como estos revisores en Indeed.com:

  • “Me encanta este trabajo, que es totalmente remoto y ofrece alguna oportunidad de ascenso. La compensación puede ser realmente baja en los niveles de 2 y 3 estrellas, pero aumenta significativamente a medida que avanzas en los niveles de 4 y 5 estrellas”.
  • “Aceptas los trabajos tal como se publican y lo que te interesa. Puedes trabajar tanto o tan poco como quieras. Dependiendo de qué tan selectivo sea, puede obtener un salario competitivo en comparación con muchos trabajos, y la flexibilidad es insuperable”.

Es bueno para dar experiencia a los nuevos escritores.

TB puede brindarle experiencia como escritor con:

  • Trabajar con plazos
  • Escribir contenido que se ajuste al resumen de un cliente.
  • Creación de artículos sobre una variedad de temas.

Si estás empezando, esto puede ser muy útil. Puede servirle bien más adelante en su carrera.

Contras

Hay muchas ventajas de trabajar con TB. Pero el sitio también tiene sus desventajas:

El salario puede ser bastante bajo

Si bien puede ser legítimo, ¿realmente vale la pena el sitio?

Sí paga, pero se podría argumentar que el pago es demasiado bajo a menos que llegue al nivel de 5 estrellas.

Un revisor en Indeed.com cree que sí y dice:

  • “Textbroker es una de las empresas de escritura independiente que pagan menos en línea. Comienzan pagando alrededor de 0,01 centavos por palabra. Un poco más de un año después, gano casi 0,02 centavos por palabra. También cobran comisiones de los bonos. La flexibilidad del trabajo es excelente, sin embargo, la paga es terrible”.

un escritor en este hilo de reddit se hace eco de este sentimiento:

  • “Mi consejo es que no te molestes a menos que estés terriblemente desesperado por algo de dinero. Por un lado, la paga, literalmente, no puede empeorar mucho. Incluso en un nivel de 4 estrellas, ganas menos de 2 centavos por palabra”.

Como dije anteriormente, si tiene una calificación de 4 estrellas, ganaría $ 7 por un artículo de OpenOrder de 500 palabras.

$7 es muy bajo para un artículo de 500 palabras. Se necesita tiempo e investigación para hacer un buen artículo. Tienes que pensar en tu tiempo. Si le toma dos horas hacer un artículo de 500 palabras, ganaría solo $3.50 por hora. Por supuesto, algunos escritores son más rápidos que eso. Pero si eres un escritor más lento o escribes sobre un tema complicado, escribir un artículo puede llevar horas. Así que la paga podría no valer la pena.

Por supuesto, si puede subir a la calificación de 5 estrellas, el pago es de $ 0.05 por palabra, ¡lo cual es bastante bueno!

Sin embargo, eso no siempre es fácil, lo que me lleva al siguiente punto…

El sistema de calificaciones es difícil.

Otro tema es el sistema de calificación.

Muchos escritores se han quejado de que les resulta difícil aumentar su calificación o que su calificación se reduce por quejas menores.

En el hilo de Reddit que mencioné anteriormente, un escritor dice:

  • “Si comete un error, como usar una coma donde Textbroker no cree que deba haber una, será derribado un nivel, solo por un error. Bajar un nivel significa que tendrá acceso a menos tareas y pagará menos”.

Otro escritor de TB dice en Trustpilot:

  • “Si eres un escritor talentoso y crees que convertirte en un escritor de cinco estrellas será pan comido, piénsalo de nuevo. Tienes que aprobar un examen muy difícil antes de que los editores consideren revisar tus últimos 10+ artículos, lo que puede llevar meses. Y después de la larga espera, probablemente te dirán que no te van a promocionar porque notaron que usaste o no una coma de Oxford, por ejemplo, en uno de esos artículos”.

Yo mismo sé que ascender en el sistema de calificación del sitio es increíblemente difícil. El sitio espera la perfección de los escritores para que progresen y considerando que la paga es tan baja en los niveles 2 a 4, ¿es la perfección algo por lo que los escritores deberían esforzarse?

¿Vale la pena? (y alternativas de Textbroker)

Es posible que desee considerar escribir para la TB si:

  • Son nuevos en la escritura y les gustaría obtener experiencia y comenzar a ganar dinero escribiendo en línea.
  • Tienen poco trabajo para otros clientes y realmente necesitan algo de dinero extra para llenar los vacíos entre otros trabajos.
  • Logra convertirte en una calificación de 5 estrellas y la paga vale la pena para ti.

De lo contrario, es posible que el sitio no valga la pena.

Empecé a escribir para el sitio en 2012, pero lo dejé en 2015.

En cambio, me concentré en encontrar clientes con los que trabajar directamente. Te sugiero esto también.

Claro, las fábricas de contenido como TB son excelentes cuando estás comenzando, pero después de un tiempo, la paga simplemente no vale la pena.

Lo que es molesto con este tipo de sitios es que implementan estos sistemas de clasificación casi como una excusa para pagar menos a los escritores. Y parece realmente difícil aumentar su calificación y recibir un pago mejor.

Entonces, sugeriría estos dos sitios para encontrar clientes privados:

También escribí una publicación recientemente con algunas alternativas de Textbroker, que puedes leer aquí.

Con suerte, esta revisión de Textbroker lo ayudará a decidir si el sitio es para usted.

En general, diría que es un buen punto de partida para los nuevos escritores, y si realmente no tienes dinero, pruébalo.

De lo contrario, será mejor que busque clientes que le paguen mejores tarifas, a menos que tenga la suerte de obtener esa elusiva calificación de 5 estrellas.

¿Alguna vez ha escrito para Textbroker?

Háganos saber acerca de su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario