Recubrimiento en polvo versus pintura y otras alternativas de protección

¿Estás buscando una forma duradera y efectiva de proteger tus objetos metálicos? Entonces, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentamos una comparativa entre dos de las soluciones más populares: el recubrimiento en polvo y la pintura. Además, exploramos otras alternativas de protección para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!

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Cuando desee cambiar el aspecto o aplicar una capa exterior protectora a su automóvil, bicicleta u otros artículos metálicos, el recubrimiento en polvo y la pintura son dos de las opciones más populares. Ambos se pueden usar para prevenir la oxidación y la corrosión en las partes metálicas de su automóvil, bicicleta o electrodomésticos. El recubrimiento en polvo es mucho más fuerte y efectivo que la pintura, pero tiene un costo y, si se astilla, no hay una manera fácil de retocar el recubrimiento en polvo. Si estas opciones no funcionan para usted, hay varios otros métodos de recubrimiento a considerar que vienen con una variedad de puntos de precio y opciones de durabilidad. A continuación, tenemos lo que necesita saber sobre el recubrimiento en polvo, la pintura y otras alternativas de protección.

Pros y contras del recubrimiento en polvo

El recubrimiento en polvo se usa para cubrir partes metálicas, como partes de automóviles, partes de bicicletas y partes de electrodomésticos, con un material protector rociándolo con un polvo seco hecho de plástico u otro tipo de polímero. El metal está cargado eléctricamente, lo que ayuda a que el polvo se adhiera a la superficie del metal. Una vez aplicado, el metal se cuece en un horno, lo que convierte el polvo en una capa protectora sólida.

Durabilidad

El recubrimiento en polvo es fuerte y duradero. El metal cargado ayuda a que el polvo se adhiera al metal de manera más consistente que la pintura. Además, el proceso de horneado crea una unión fuerte y hace que la pieza se cubra de manera más uniforme. La capa de polvo no contiene solventes y libera menos compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera que la mayoría de las pinturas. Y, dado que se hornea a altas temperaturas, la capa de polvo se cura más rápido que la pintura.

Costo

El mayor inconveniente del recubrimiento en polvo es el costo. El recubrimiento en polvo es costoso y requiere un equipo especial al que no todos pueden acceder. Por ese motivo, normalmente tendrá que llevar las piezas metálicas a un taller de pintura en polvo o enviarlas por correo a un especialista. Tenga en cuenta que incluso las tiendas especializadas tienen límites de tamaño para lo que puede caber en sus hornos. En general, para el recubrimiento en polvo profesional, puede esperar pagar entre $ 25 y $ 300 cada uno para recubrir piezas pequeñas de automóviles, y entre $ 250 y $ 700 cada uno para piezas más grandes como ruedas de automóviles (como se informó anteriormente).

Puede optar por hacer el recubrimiento en polvo usted mismo si está dispuesto a hacer la investigación necesaria para aprender cómo hacerlo, pero deberá comprar todos los suministros necesarios, incluido un horno, que puede costar alrededor de $ 2,000.

Restricciones

Otro inconveniente es que no todos los materiales se pueden recubrir con pintura en polvo. Deberá consultar con un taller local de recubrimiento en polvo para ver si hay alguna restricción, ya sea por tamaño o tipo de material. En general, el recubrimiento en polvo funciona mejor en metales, pero también puede funcionar en plástico, siempre que el plástico pueda soportar el calor sin derretirse. Además, tenga en cuenta que si su recubrimiento en polvo se descascara, no es realmente factible obtener un retoque en el recubrimiento.

Alternativas de recubrimiento en polvo

Si el recubrimiento en polvo está fuera de su presupuesto o las piezas que desea recubrir o proteger no se pueden recubrir con polvo, existen bastantes alternativas de recubrimiento protector a considerar. Los enumeramos a continuación, junto con los pros y los contras de cada uno, y ordenamos la lista comenzando con la mejor opción general en términos de costo, calidad y accesibilidad.

Pintar

La pintura es una alternativa rentable que también es fácil de aplicar. La pintura es más económica por pieza que el recubrimiento en polvo, y si está dispuesto a sacrificar parte de la durabilidad del recubrimiento en polvo, es probable que la pintura sea su mejor opción. La mayoría de los paneles de la carrocería de los automóviles están pintados, y puede pintar prácticamente todas las demás partes exteriores, como ruedas, parachoques e incluso algunas molduras interiores. Además, a diferencia del recubrimiento en polvo, puede retocar un trabajo de pintura con bastante facilidad si se descascarilla.

Puede pintar su automóvil, bicicleta u otros artículos usted mismo mucho más fácilmente que con pintura en polvo. Simplemente necesitará comprar la pintura, los pinceles y algunos artículos de limpieza. La mejor manera de lograr que una capa de pintura se vea bien es pasar mucho tiempo preparando el material para asegurarse de que la pintura se adhiera. Además, es posible que desee aplicar más de una capa, y tal vez incluso algunas capas transparentes también. Sin embargo, tenga en cuenta el tiempo requerido para que se seque cada capa de pintura: su automóvil puede estar fuera de servicio por unas pocas semanas.

Pulverización térmica

El rociado térmico es esencialmente una combinación de pintura y recubrimiento en polvo. Se combinan una fuente de calor y un aplicador de alta presión para rociar un tipo de pintura que ayuda a que se adhiera mejor a la pieza. El spray térmico se puede utilizar tanto en metales como en plásticos. Se necesitan herramientas especializadas, por lo que deberá encontrar una tienda local que se especialice en pulverización térmica.

El costo también puede ser un factor importante para este método: Falmer Thermal Spray estima que los precios pueden oscilar entre $1 a $50 por pulgada cuadrada de rociado térmico. Las piezas con tamaños o formas difíciles costarán más, al igual que cualquier procedimiento posterior al rociado, como el esmerilado o la limpieza. Sin embargo, si bien los costos iniciales pueden ser más altos, la pulverización térmica puede terminar costando menos a largo plazo. Si bien la pintura y el recubrimiento en polvo pueden astillarse en unos pocos años (o incluso antes para la pintura), el rociado térmico puede durar hasta 30 años.

anodizado

El anodizado es un proceso que se usa típicamente para el aluminio y, en lugar de recubrirlo con otro material, la superficie del metal se oxida rápidamente; esto aumenta el espesor de la capa de óxido natural del metal y protege su núcleo. Se necesita equipo especial y deberá encontrar una tienda especializada que ofrezca el servicio. Como alternativa, también puede comprar piezas preanodizadas. Se sabe que el anodizado es duradero y resistente al astillado y pelado.

Según Quality Anodizing Inc., el costo del anodizado depende de varios factoresincluyendo la forma y dimensiones de la pieza a recubrir, así como el acabado deseado.

Galvanizado en caliente

Algunas piezas de hierro y acero, como tuercas y pernos de acero que están expuestos a la intemperie, se pueden recubrir con una capa protectora de zinc, que es más resistente al óxido y la corrosión que la pintura o el recubrimiento en polvo. El galvanizado en caliente requiere una tina de zinc fundido y una forma de sumergir el hierro o el acero en ella. Si tiene piezas que desea galvanizar, deberá encontrar una tienda especializada o simplemente pedir piezas que ya hayan sido galvanizadas.

Este método es una de las formas más duraderas de proteger piezas de hierro y acero, pero solo se puede usar en estos materiales (no en plásticos). Además, debido al precio constante del zinc, los costos relativos del galvanizado en caliente se han vuelto más competitivos con respecto a otros sistemas de recubrimiento, cuyos costos han aumentado en los últimos años.

Forros Rhino, Otras Marcas

Rhino Linings es una marca de recubrimientos protectores, generalmente aplicados a las cajas de los camiones, que utiliza un polímero especial que forma un escudo mucho más fuerte que la pintura y que no requiere horneado ni carga. Algunas personas incluso cubrirán todo su vehículo con este producto, haciéndolo prácticamente a prueba de herrumbre. Puede obtenga un presupuesto gratuito en el sitio web de Rhino Linings.

Otras marcas fabrican productos similares que puedes aplicar por tu cuenta. Puedes encontrar productos alternativos de revestimiento de polímeros en Amazon. Al igual que la pintura, estos revestimientos protectores requieren una preparación adecuada o no se pegarán a la superficie. Los revestimientos de polímero no son tan duraderos como otros métodos de revestimiento con unión química o metálica, pero como se mencionó anteriormente, duran más que la pintura.

Fosfatado

La fosfatación es una alternativa similar a la galvanización. Las piezas metálicas se sumergen en un baño ácido que contiene metales disueltos. El ácido anima a los metales disueltos en el ácido a adherirse a la pieza, formando una capa protectora. Luego, la pieza deberá recubrirse con aceite o algún otro tipo de sellador para completar el proceso. Este es un método de recubrimiento poco común y solo está disponible en algunas tiendas de pintura especializadas locales. Además, debido a su complejidad y la cantidad de materiales especializados, conocimiento y mano de obra involucrada, esta suele ser una opción más costosa que las otras alternativas de recubrimiento.

En resumen

El recubrimiento en polvo es un método popular para cambiar el color de las piezas de automóviles, bicicletas y electrodomésticos, y protege las piezas contra el óxido y la corrosión. Sin embargo, puede ser costoso y solo se puede usar en piezas metálicas. Alternativamente, la pintura es más barata y puede pintar la mayoría de las partes exteriores del automóvil independientemente del material. Pintar es también la opción más fácil que puedes hacer tú mismo. Para alternativas que son más duraderas que la pintura, hay muchas tiendas en todo el país que ofrecen rociado térmico y anodizado. Estas opciones son más costosas que la pintura y el recubrimiento en polvo, pero es probable que duren mucho más y terminen costando menos a largo plazo. Independientemente de su presupuesto y los tipos de piezas que desee proteger, es probable que exista un método de recubrimiento que se ajuste a sus necesidades.

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