¿Los amortiguadores y puntales están cubiertos por la garantía? Contestada

Si estás en busca de una respuesta rápida y concreta sobre si los amortiguadores y puntales están cubiertos por la garantía, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí te lo diremos de forma clara y directa, sin rodeos ni malentendidos. ¡Acompáñanos en este recorrido de letras negritas y cursivas con código HTML para que no te pierdas ni un detalle!

Respuesta corta: Las garantías de los fabricantes generalmente cubren amortiguadores y puntales defectuosos. Algunas garantías de servicio extendido también cubren amortiguadores y puntales, pero las garantías del tren motriz no lo hacen. Para obtener más detalles sobre la cobertura de amortiguadores y struts por tipo de garantía y marca, consulte a continuación.

¿Los amortiguadores y puntales están cubiertos por la garantía?

Si su garantía cubre o no los amortiguadores y puntales dependerá del tipo de garantía que tenga y del fabricante de su vehículo. Las garantías de fábrica o del fabricante de vehículos nuevos generalmente cubren amortiguadores y puntales, pero solo si los componentes están defectuosos. La garantía de servicio extendida de un vehículo nuevo, que debe comprar por separado, también puede cubrir estas piezas, pero las circunstancias de reparación o reemplazo dependerán del nivel de cobertura que compre. Las garantías limitadas del tren motriz no cubren amortiguadores ni puntales.

Garantías de fábrica

Las garantías de fábrica del fabricante, también conocidas como garantías de vehículos nuevos o garantías de parachoques a parachoques, cubren los vehículos nuevos. Este tipo de garantía generalmente cubre la reparación o el reemplazo debido a defectos en las piezas, incluidos los amortiguadores y puntales. Sin embargo, no cubrirá los daños a los amortiguadores y puntales por el uso y desgaste normal. Confirmamos esta información con representantes de Toyota, Lexus, Nissan y Chevrolet.

Las garantías de fábrica suelen ser válidas por tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Algunos fabricantes extienden esta garantía a cuatro años o 48,000 millas.

Una excepción es la Garantía de vehículos nuevos de Volvo, que cubrirá los defectos de las piezas del vehículo durante el período de garantía (incluido el reemplazo de los amortiguadores debido al uso y desgaste) durante el primeros 12 meses o 12,000 millas, lo que ocurra primero.

Acuerdos de servicio extendido

La mayoría de los fabricantes de vehículos ofrecen garantías extendidas que están disponibles en el momento de la compra de vehículos nuevos. El concesionario agregará el costo de la garantía extendida al precio del vehículo. Estas garantías, también conocidas como acuerdos de servicio de vehículos, ofrecen diferentes niveles de cobertura, como Silver, Gold o Platinum; la cobertura de amortiguadores y puntales varía según el nivel y el fabricante. Para obtener detalles específicos de la cobertura, es mejor consultar con el fabricante del vehículo o con su concesionario local.

Garantías extendidas de plata

Las garantías extendidas Silver ocasionalmente cubren amortiguadores y/o puntales, pero la cobertura varía según el fabricante. Por ejemplo:

Garantías extendidas Gold o Platinum

Las garantías Gold y Platinum suelen ser más completas que las de Silver, pero la cobertura variará según el fabricante. En el curso de nuestra investigación, encontramos varios ejemplos de garantías extendidas Gold y Platinum con diferentes niveles de cobertura de amortiguadores y puntales:

  • No cubra amortiguadores ni puntales:
    • Plan Lexus Extra Care Gold
    • Plan Toyota Extra Care Oro
  • Cubra los puntales pero no los amortiguadores:
    • Plan Ford Protect BaseCARE
    • Plan Ford Protect ExtraCARE
    • Plan Ford Protect Premium CARE
    • Cobertura Volvo VIP Gold
    • Cobertura Volvo VIP Platino
  • Cubre tanto los amortiguadores como los puntales:
    • Plan de protección Chevrolet Platino
    • Plan Preferencial Nissan Gold
  • Cubrir amortiguador trasero y varillas de puntal:
    • Plan Lexus Extra Care Platino
    • Plan Toyota Extra Care Platino

Garantías del tren motriz

Las garantías del tren motriz no cubren amortiguadores ni puntales. Este tipo de garantía cubre solo los componentes del “tren motriz” de un vehículo, incluidos el motor, la transmisión y el tren motriz. La mayoría de los fabricantes de vehículos ofrecen una garantía limitada del tren motriz en los vehículos nuevos además de la garantía de fábrica y, por lo general, también puede comprar una garantía del tren motriz como un tipo de acuerdo de servicio extendido.

Más información

Para obtener más información sobre las garantías de los vehículos, consulte nuestra investigación sobre la garantía extendida de CarMax MaxCare, las garantías y devoluciones de baterías de automóviles y la política de garantía de pintura de Ford. También enumeramos los concesionarios con garantías de por vida.

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