Las 17 mejores ideas de pequeñas empresas para mujeres emprendedoras

Si eres una mujer emprendedora en busca de nuevas oportunidades de negocio, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te presentamos las **17 mejores ideas de pequeñas empresas** que puedes iniciar desde casa, con poco capital y mucho entusiasmo. Ya sea que estés buscando una alternativa a tu trabajo actual o simplemente quieras diversificar tus ingresos, aquí encontrarás propuestas innovadoras y llenas de potencial para darle vida a tus sueños. ¡No te lo pierdas!

Las siguientes ideas de pequeñas empresas para mujeres son ideas de todas las industrias, porque, por supuesto, las mujeres pueden tener éxito en cualquier industria en el siglo XXI.

Estas ideas han sido cuidadosamente seleccionadas porque son aquellas en las que se sabe que las mujeres, por lo general, superan a los hombres.

Si lo tuyo es el marketing, hay pequeñas empresas que puedes iniciar, o si lo tuyo son las finanzas, hay nuevas oportunidades para las mujeres dentro de esa industria. Vea nuestra lista completa de ideas a continuación.

Contenido

La lista de ideas de pequeñas empresas para mujeres

Las mujeres están bien posicionadas para tener éxito en cada uno de los negocios que se enumeran a continuación, ya sea porque han demostrado su dominio en el campo o porque se han abierto más oportunidades para las mujeres que quieren aventurarse en ellos.

Por ejemplo, las mujeres lideran el campo de los recursos humanos con un 69,30 % frente a los hombres con un 30,70 %». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1] De acuerdo con esta estadística, las mujeres tienen un gran potencial para tener éxito al iniciar su propio negocio de reclutamiento.

Comenzar su propio negocio conlleva riesgos y el éxito no está garantizado. Antes de comenzar su negocio, elabore un plan de negocios claro, estableciendo expectativas razonables sobre cuánto capital necesitará y cuánto puede ganar.

Asegúrese de comprender también los requisitos legales y las regulaciones que se aplican en su campo elegido.

Organizaciones como la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) puede ayudarlo a encontrar recursos educativos y herramientas para ayudar en el éxito de su negocio.

Hemos organizado la lista a continuación en términos de accesibilidad, éxito y potencial de ganancias, y capital inicial requerido.

1. Reclutamiento

Los reclutadores también se conocen como cazadores de cabezas, especialistas en adquisición de talentos, asesores de reclutamiento, buscadores de talentos o una serie de otros nombres.

Una empresa de reclutamiento encuentra candidatos calificados para empresas que necesitan empleados.

Por ejemplo, su nicho podría ser la banca. Su trabajo sería estar al tanto de los bancos y averiguar cuándo tienen ofertas de trabajo.

Luego, busca a través de su grupo de talentos a alguien que se ajuste a la descripción del trabajo y disfrute de la nueva posición.

Los reclutadores actúan como casamenteros profesionales. Una vez que se hace la combinación y se contrata al empleado, usted recibe una tarifa.

En la banca, por ejemplo, la tarifa suele ser la cantidad equivalente a un tercio de lo que el empleado gana anualmente.

Entonces, si coloca a alguien que gana $ 100,000 por año en un banco, obtendrá alrededor de $ 33,000.

Esta tarifa proviene directamente del empleado, no del salario real del empleado. El servicio es gratuito para el solicitante de empleo.

Elija una industria que sea prominente en su ciudad o región, y podrá mantener un negocio exitoso.

También es posible que desee reclutar en varios campos relacionados, por lo que su empresa tendrá más oportunidades de ganar clientes.

Tenga en cuenta que cuanto más dinero ganen los candidatos, mayor será su comisión.

La mayoría de las personas eligen industrias en las que trabajaron anteriormente porque conocen la industria, tienen una red de conexiones y comprenden las habilidades que los candidatos necesitan para ocupar los puestos vacantes.

Pero no está limitado a reclutar para una industria específica: se necesita talento de calidad en todas partes y puede ser difícil de encontrar.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Paciencia
  • Gran comunicacion interpersonal
  • Excelentes modales telefónicos
  • Habilidades organizativas
  • Reanude las habilidades de escritura (o alguien a quien pueda señalar a su candidato para que lo ayude)
  • Habilidades de coaching de entrevistas para ayudar a sus candidatos a mejorar sus posibilidades de éxito
  • Experto en redes sociales
  • Habilidades de venta

Artículos para la inspiración

2. Diseño de interiores

¿Ves tanto HGTV que prácticamente puedes presentar tu propio programa?

¿Te inspiran mujeres apasionadas y trabajadoras como Nicole Curtis y Joanna Gaines?

¿Conoce patrones, pinturas, estampados, macetas y platos?

Si es así, es posible que pueda monetizar sus habilidades. Las mujeres pueden obtener un ingreso estable al ser propietarias de un negocio de diseño de interiores.

Si desea especializarse más, considere oportunidades relacionadas como organización profesional, paisajismo, puesta en escena de viviendas, tasación de viviendas, restauración/preservación, decorador de interiores y más.

Las mujeres dominan el diseño de interiores y la decoración, y obtienen casi el 90% de los títulos universitarios otorgados en el campo». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2]

Lo que necesitas para tener éxito

  • Un ‘ojo para el diseño’ (aunque esta es una cualidad subjetiva)
  • Certificación, si lo exige su estado.» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[3] La única forma de obtener la certificación es completando los requisitos previos y luego tomando los exámenes proporcionados por el Consejo de Diseño de Interiores. Puede obtener más información sobre los exámenes en El sitio web del Consejo de Diseño de Interiores.
  • Conocimiento de los servicios locales (Nota: puede comunicarse con su Cámara de Comercio para averiguar qué negocios hay en la ciudad si aún no es un experto local).
  • Habilidades de venta
  • Habilidades de gestión
  • Capacidad para dar estimaciones precisas.

Artículo de inspiración

3. Planificación de eventos

Si puede planificar y organizar una gran fiesta, y disfruta haciéndola, la planificación de eventos podría ser su negocio.

La planificación de eventos es el proceso de gestión de un proyecto social de principio a fin.

Los tipos de eventos que puede planificar incluyen bodas, cumpleaños, reuniones, aniversarios, graduaciones, baby showers, eventos corporativos y más.

Incluso podría encontrar un nicho de interés o una industria que no tenga una conferencia nacional y comenzar una usted mismo.

Si desea perfeccionar sus talentos de una manera muy específica, puede convertirse en un tipo de planificador especializado, como un planificador de bodas.

Según los datos más recientes que pudimos encontrar, más del 80 % de los organizadores de eventos son mujeres». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[4]

Lo que necesitas para tener éxito

  • Habilidades de planificación
  • Habilidades organizativas
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de negociación

Artículos para la inspiración

4. Preparación de impuestos/contabilidad

Si disfruta de la contabilidad y la preparación de impuestos y es mujer, estará en buena compañía para emprender negocios: aproximadamente el 70 % de los preparadores de impuestos son mujeres». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1]

Si desea hacerlo realmente bien en este campo, iniciar su propia pequeña empresa tiene una clara ventaja sobre trabajar para una gran empresa.

Esto se debe a que el porcentaje de socias femeninas es más alto en las empresas más pequeñas de contadores públicos certificados (CPA).» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[5]

Si su carrera no está progresando de la manera que le gustaría en una gran firma de contadores públicos, considere iniciar su propia pequeña firma.

Será su propio jefe y podrá crear oportunidades para los demás a medida que crezca su negocio.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Habilidades de contabilidad/preparación de impuestos
  • Comprensión profunda del código fiscal.
  • Para llegar lejos, necesitará una licencia de CPA
  • Habilidades organizativas
  • Integridad
  • Iniciativa: no se trata tanto de escuchar a un cliente como de hacerle saber lo que debería estar haciendo.

Artículo de inspiración

5. Bloguear

Si puede generar una audiencia, puede generar ingresos; en el siglo XXI, es tan simple como eso.

Al igual que con las redes sociales, es más probable que las mujeres tengan un blog que los hombres». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[6]

Si ya tienes un blog, has tenido un gran comienzo. Para que su blog tenga éxito, debe ser agradable y fácil de identificar, además de informativo.

Los blogs más exitosos son aquellos en los que las mujeres ayudan a otras mujeres de una manera divertida y atractiva. Puede sonar trillado, pero los blogs divertidos y atractivos obtienen visitas.

Una vez que construyes una audiencia, ganar dinero mientras blogueas se convierte en gran medida en marketing de afiliación.

El marketing de afiliación es el proceso de publicitar los productos o servicios de otra empresa en su blog. Luego, recibe una comisión de la empresa cuando sus espectadores se registran o compran los productos.

Entonces, si dice que disfruta de un libro de cocina, por ejemplo, puede incluir un enlace para que la gente lo compre en Amazon. Recibirá una comisión por cualquier persona que compre el libro a través del enlace que incluyó en su sitio.

Si vende un libro de cocina de $40 y recibe una comisión del 6%, entonces recibiría $2.40 por venta.

Tenga en cuenta que siempre debe ser honesto y transparente cuando anuncie una empresa, y siga las pautas de la FTC para divulgar sus respaldos». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[7]

La estructura de comisiones varía según la empresa, y crear una audiencia sólida que esté dispuesta a comprar utilizando sus enlaces de afiliados lleva tiempo, pero hay muchas mujeres que ganan un ingreso de tiempo completo con el marketing de afiliados.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Un sitio web autohospedado. Compra el nombre de dominio en un sitio como Namecheap y encuentra un host, como Wix o Squarespace.
  • Es hora de crear una audiencia; esto puede llevar varios meses.
  • Una comprensión de las prácticas de las redes sociales.
  • Habilidades de mercadeo
  • Habilidades de diseño web
  • Habilidades de escritura
  • Una personalidad en línea agradable y comercializable

Enlaces para la inspiración

6. Tienda de tapicería

Según Forbes, uno de los trabajos mejor pagados para las mujeres en 2015 fue el de tapicería». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[8]

Un tapicero crea, arregla y/o restaura muebles. Piense en muebles para el hogar, automóviles, asientos junto a las ventanas e incluso sillas de montar.

Si le gusta hacer manualidades y coser, puede crear una cartera y tener éxito en el negocio de la tapicería.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Atención a los detalles
  • Interés por la historia y el diseño del mueble.
  • Una comprensión y apreciación de la tela y los patrones.
  • Capacidad para tomar medidas precisas.

Artículo de inspiración

7. Tienda Etsy

Etsy es un servicio de comercio electrónico entre pares en el que puedes comprar y vender artículos hechos a mano, artículos antiguos o incluso artículos fabricados muy especializados.

Según Fortune, el 86 % de los vendedores de Etsy son mujeres». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[9] Es por eso que las “empresarias de Etsy” están incluidas en la lista de ideas de pequeñas empresas para mujeres.

Dado que la mayoría de los artículos se pueden fabricar en su hogar, la barrera de entrada es baja y las oportunidades son excelentes.

¿Qué podrías comprar y vender en Etsy? En Etsy se venden joyas caseras, impresiones artísticas, ropa y recuerdos.

Puedes consultar el página de categorías de listado en Etsy para más inspiración.

Recuerde también que cualquier cosa que se haga en este sitio web también se puede hacer en muchos otros sitios de comercio electrónico.

Puede optar por comenzar en una plataforma diferente o, una vez que haya descubierto la fórmula de Etsy, puede llevar su pequeña empresa a nuevas audiencias.

Esto podría significar iniciar una pequeña tienda comercial en su ciudad. O puede significar agregar otra tienda digital en un sitio como Amazon o crear un sitio web personal. Las oportunidades son abundantes.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Una idea original de qué vender.
  • Habilidades de fotografía
  • Habilidades organizativas
  • La capacidad de fabricar (ya sea en casa o fuera del sitio) su producto rápidamente
  • Una comprensión profunda del envío de artículos de forma segura/rápida
  • Una comprensión de las leyes de patentes, si su producto es único

Consulta nuestro artículo para obtener información sobre cómo convertir Etsy en un ingreso de tiempo completo.

Artículos para la inspiración

8. Agencia de Gestión de la Reputación

Antes de que alguien sea contratado en una empresa, el gerente de contratación lo buscará en Google. Este puede ser el momento decisivo cuando alguien es contratado o despedido.

Este es un momento crítico en la carrera de una persona, y algunos buscadores de empleo recurren a los administradores de reputación para asegurarse de que los jefes potenciales solo vean información positiva.

En pocas palabras, un administrador de reputación se asegura de que la vida digital de una persona esté libre de material controvertido.

Las agencias de reputación administran cuentas de redes sociales, compran nombres de dominio e incluso pueden administrar un sitio web personal para sus clientes.

Las mujeres ya dominan casi todas las plataformas de redes sociales». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[10] Puede poner a trabajar sus habilidades y experiencia con las redes sociales iniciando una agencia de gestión de la reputación.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Excelente gramática (y un ingenio rápido es muy útil)
  • Conocimientos de optimización de motores de búsqueda.
  • Habilidades de comunicación interpersonal
  • Reanude las habilidades de escritura, ya que esto es esencialmente lo que hará para muchos clientes.
  • Una sólida comprensión de las herramientas de automatización de redes sociales (la automatización es esencial, o de lo contrario será difícil adquirir una gran cantidad de clientes)

Artículo de inspiración

9. Gimnasio

Si está en buena forma física, es probable que dedique mucho esfuerzo a su salud y estado físico personal. Quizás corres, levantas pesas, tomas clases, etc.

Es posible que pueda usar su viaje y su experiencia para ayudar a otras mujeres al abrir su propio gimnasio. Incluso puede optar por abrir un gimnasio solo para mujeres.

Esta idea de pequeña empresa tiene una desventaja importante, que es el capital inicial necesario para alquilar un espacio. Antes de hacer una inversión, puedes empezar dando clases particulares en casa o reuniéndote en parques.

Si no tiene suficiente dinero para un alquiler mensual en un nuevo espacio, use soluciones creativas para hacer crecer su base de clientes hasta que pueda asegurar un espacio.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Capital inicial o tiempo para ganar capital inicial
  • Acondicionamiento físico personal: porque es más probable que las personas sigan los consejos de acondicionamiento físico de personas que también están en forma.
  • Una propuesta única de valor agregado que lo distingue de otros gimnasios locales
  • Capacidad para enseñar y alentar durante los entrenamientos.
  • Habilidades de dotación de personal
  • También puede buscar certificaciones de nutrición y/o entrenamiento personal (o contratar a aquellos que ya las tienen) para aumentar su credibilidad.

Artículo de inspiración

10. Empresa de planificación financiera

Esta idea de negocios para mujeres es diferente de las enumeradas hasta ahora: en lugar de centrarse en ideas de negocios probadas para mujeres, esta es un área con un gran potencial sin explotar.

Las mujeres constituyen un pequeño pero creciente porcentaje de planificadores financieros». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[11]

Un planificador financiero (también conocido como asesor financiero o entrenador de dinero) ayuda a las personas a organizar sus finanzas personales.

A menudo se dice que esta carrera se trata de personas, no de dinero. Las habilidades financieras por sí solas no le permitirán tener éxito como planificador financiero. Tienes que ser capaz de gestionar las relaciones con los clientes.

Si tiene habilidades sociales tan fuertes como su experiencia financiera, este negocio es uno para considerar.

Lo que necesitas para tener éxito

  • La licencia adecuada para lo que le gustaría hacer; por lo general, es una FINRA Serie 7″ data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[12]
  • El deseo de crear y administrar una gran cartera de clientes ricos
  • La capacidad de diferenciarse de otros asesores para atraer clientes.
  • Habilidad para vender

Artículos para la inspiración

11. Programa extraescolar

Si tienes la mentalidad de un maestro pero quieres tu propio negocio, considera iniciar un programa extracurricular.

Como muchos padres que trabajan buscan cuidado para sus hijos después de la escuela, estos programas pueden tener un alto potencial de ingresos.

Comenzar un negocio como este requiere una mente creativa y una comprensión de su comunidad. Cada comunidad es diferente, y también lo son sus necesidades.

Podría iniciar un programa basado en su religión. También puede elegir un enfoque educativo, como desarrollar habilidades de lectura, ofrecer ayuda con la tarea con tutores increíbles u ofrecer un programa de habilidades tecnológicas.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Un amor de niños
  • Una buena base en su comunidad
  • Habilidad para desarrollar alianzas estratégicas.
  • O vivir cerca de una escuela, tener una instalación cerca de una escuela o ser bueno con la logística del transporte
  • Voluntad de trabajar con los reguladores estatales.
  • Habilidades de planificación

Artículos para la inspiración

12. Guardería: niño o adulto

Muchas personas son reacias a contratar a hombres como cuidadores», data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[13] por lo que las mujeres ya tienen una ventaja en esta industria.

Los costos de las guarderías son altos, por lo que este campo ofrece un alto potencial de ingresos o la oportunidad de ayudar a las madres de su comunidad con una opción de menor costo.

La guardería para adultos también es útil para muchas familias que pueden tener dificultades para equilibrar el cuidado con sus propios trabajos, citas y otras responsabilidades.

Si es madre, es posible que incluso pueda administrar un negocio de guardería desde su hogar, lo que le permitirá cuidar a sus propios hijos mientras obtiene un ingreso.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Una necesidad del mercado local
  • Un entorno seguro para niños o adultos.
  • Ayuda, porque no puedes hacerlo todo solo
  • La voluntad de entender las regulaciones locales/estatales/federales para dicho espacio

Artículos para la inspiración

13. Emparejamiento

El emparejamiento es el proceso de emparejar personas, generalmente dos personas y, por lo general, para el matrimonio.

Si te gusta emparejar a tus amigos, esta puede ser una buena idea de pequeña empresa para ti. El éxito de su negocio dependerá de su comunidad.

Las preguntas que debe hacerse antes de comenzar este negocio incluyen si hay una gran cantidad de solteros que buscan matrimonio en su área, si los solteros en su área pueden pagar un casamentero profesional y qué tan amplia es el área en la que puede comercializar sus servicios. a, para maximizar su potencial de ingresos.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Confianza y la capacidad de proyectarla en los demás.
  • Una gran red de solteros.
  • La capacidad de evaluar rápidamente a una persona.
  • La capacidad de hacer un poco de coaching de vida.

Enlace para la inspiración

14. Bienes Raíces

Las ideas de pequeñas empresas para mujeres están en toda la televisión, y los bienes raíces siempre son una de las opciones más publicitadas y glamorosas.

En lugar de ser un agente, considera abrir tu propia agencia. Puede ayudar a otros a encontrar casas y quedarse con las comisiones.

Comenzar un negocio de bienes raíces no es tan complicado o costoso como crees. Muchas personas comienzan vendiendo hipotecas, sirviendo como administradores de propiedades o alquilando lugares a personas en lugar de vendérselas.

Esta carrera tiene un fuerte potencial de ingresos y una baja barrera de entrada; por lo general, solo necesita una licencia de bienes raíces para comenzar en su estado.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Licencia de bienes raíces para su estado
  • Habilidades de venta
  • Un amplio conocimiento de los precios inmobiliarios locales, cómo evaluar una casa y respuestas a preguntas sobre «arreglarlo».
  • Conexiones con contratistas locales y otros agentes
  • Paciencia: las comisiones no se ganan todos los días

Artículo de inspiración

15. Servicio de mucama

Dado que el 88 % de las empleadas domésticas y amas de casa son mujeres», data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[14] existe una oportunidad para que usted no solo trabaje en este campo, sino también para liderar un equipo.

Puede iniciar un servicio de limpieza en una variedad de especialidades: residencial, comercial, apartamento, hotel y más.

Si comenzar un negocio desde cero parece intimidante, también puede comenzar con una franquicia como alegres doncellas.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Un ojo para los detalles
  • Habilidades de venta
  • Capacidad para obtener productos de limpieza a bajo costo.
  • Capacidad para gestionar grandes equipos de trabajadores calificados
  • Habilidades de servicio al cliente

Artículo de inspiración

16. Balneario casero

Si disfruta de la belleza y el bienestar, comenzar un spa puede ser el negocio adecuado para usted.

Algunas mujeres comienzan simplemente publicando sus servicios en Groupon. Después de varios meses, puede crear una base de clientes constante y comenzar a obtener un ingreso de tiempo completo.

Puede operar el spa desde un espacio dedicado en su hogar, como un sótano privado y terminado, o puede querer alquilar un espacio para su negocio.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Un conocimiento de cosmetología/dermatología/masaje, lo que elija para su nicho
  • Capacitación y licencia estatal como esteticista: comuníquese con la Junta Estatal de Cosmetología para obtener más información.
  • Obtener los permisos apropiados (impuesto sobre las ventas, identificación fiscal federal) y seguro de responsabilidad civil
  • La capacidad de realizar los procedimientos usted mismo, hasta que tenga el dinero para contratar personal.
  • Capital inicial para productos y herramientas, como una silla, una mesa de masaje o una varita de microdermoabrasión. Comience con lo que necesita y puede expandirse a medida que gana clientes.

Artículo de inspiración

17. Entrenamiento de vida

Convertirse en un entrenador de vida es una profesión con una gran cantidad de variabilidad y subjetividad.

No se necesitan calificaciones reales, pero su éxito como entrenador de vida dependerá de sus experiencias de vida, su identificación y su capacidad para dominar una audiencia.

El público debe verte como alguien que ha pasado por una situación relevante en su vida y ha salido adelante con éxito.

Como entrenadora de vida femenina, puede ayudar a otras mujeres transmitiendo sus experiencias y compartiendo su experiencia en ciertas áreas.

La cantidad que puede esperar ganar como entrenador de vida variará ampliamente según dónde se encuentre, sus credenciales y su especialización.

Por ejemplo, los asesores profesionales siguen caminos diferentes de los asesores de crisis y los asesores de jubilación.

Lo que necesitas para tener éxito

  • Experiencias e historias de la vida real
  • Buena presencia en el escenario (a menos que planee hacer solo sesiones privadas)
  • Habilidades para hablar en público
  • Consejo práctico
  • Puede ser una buena idea obtener credenciales en su área seleccionada

Artículo de inspiración

¿Todavía atrapado por una idea? Considere consultar nuestro artículo sobre lo que cuesta contratar a un entrenador de vida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario