DampRid vs deshumidificador: cómo funciona cada uno, eficacia y costo

¡Descubre la mejor opción para combatir la humedad en tu hogar! En este artículo, te enseñamos todo sobre DampRid vs deshumidificador: *cómo funciona* cada uno, **eficacia** y **costo**. Si estás cansado de lidiar con la humedad y no sabes qué producto elegir, ¡sigue leyendo para tomar la mejor decisión!

Aquí está nuestro análisis DampRid vs. deshumidificador. Si bien DampRid es ideal para espacios pequeños y húmedos como armarios y baños, un deshumidificador es mejor para espacios y áreas más grandes que también necesitan cierto control de temperatura. DampRid es más barato, especialmente por adelantado, pero sería prudente considerar el costo adicional de comprar recargas cada pocos meses. Los deshumidificadores son ciertamente más caros al principio, pero durarán más y tendrán una gran capacidad. Aquí están los pros y los contras de cada producto para ayudarlo a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

DampRid frente a deshumidificadores: cómo funcionan

DampRid

DampRid utiliza un producto químico cristalino para atrapar y absorber el exceso de humedad en el aire, eliminando la humedad, el moho, el moho y los malos olores. Estos cristales no son tóxicos y son totalmente naturales, según Sitio web de DampRid.

Muchos productos DampRid son bolsas colgantes recargables; los cristales se guardan en una bolsa y se adjunta una bolsa de plástico en la parte inferior. Los cristales recogen agua y el agua se drena en la bolsa de abajo. Cuando la bolsa está llena, tiras el agua. Esta configuración es ideal para armarios u otros espacios donde tenga un lugar práctico para colgar algo. DampRid también viene en tinas recargables que son buenas para rincones y grietas, especialmente en baños. Estos productos DampRid son especialmente útiles donde no tiene un tomacorriente para enchufar un deshumidificador o donde un deshumidificador simplemente no cabe.

El hecho de que DampRid sea natural no significa que siempre sea seguro. DampRip contiene cloruro de calcio, cloruro de sodio y cloruro de potasio. DampRid puede causar irritación si entra en contacto con los ojos o la piel, y no debe ser inhalado. Si se expone, quite el polvo (si aún está seco) y luego enjuague con agua y jabón o detergente suave.

Deshumidificadores

Un deshumidificador es un electrodoméstico que utiliza electricidad y tecnología refrigerante para extraer agua del aire. Succiona aire, utiliza mecanismos de enfriamiento para bajar la temperatura del aire (lo que elimina el agua del aire a través de la condensación) y luego recalienta el aire y lo expulsa de nuevo al medio ambiente.

Los deshumidificadores tienen una mayor capacidad que productos como DampRid y serán más adecuados para espacios más grandes. En la mayoría de los casos, deberá vaciar manualmente un depósito o balde que se llenará lentamente con condensación, pero algunos deshumidificadores vienen con mangueras para que pueda configurarlos para drenar continuamente, si su espacio lo permite.

Los deshumidificadores también pueden venir con un humidistato, que le permite establecer niveles de humedad personalizados según sus preferencias. Algunas unidades también pueden funcionar como acondicionadores de aire, por lo que si necesita aire acondicionado y desea reducir la humedad, este tipo de unidades pueden ser excelentes para sus necesidades.

DampRid frente a deshumidificadores: coste y eficacia

DampRid

Una tina DampRid de «alta capacidad» de cuatro libras cuesta alrededor de $ 15. Sin embargo, los cristales caducan después de 45 días de uso, por lo que tendrá que comprar reemplazos regulares. Un paquete de tres bolsas de recarga de 42 onzas está disponible por alrededor de $ 20 en Amazon, por lo que, si bien esto no es muy costoso, el costo recurrente puede acumularse con el tiempo. También puede comprar DampRid en tiendas de mejoras para el hogar como El almacén de la Casa y Lowe´s.

Los productos DampRid de alta capacidad solo pueden manejar 1,000 pies cuadrados de espacio o menos, lo que significa que DampRid es ideal para espacios más pequeños. De hecho, la empresa recomienda complementar DampRid con un deshumidificador eléctrico cuando sea necesario. DampRid también es menos efectivo en entornos de temperatura más alta; si bien puede funcionar bien en su sótano, no funcionará tan bien en su ático.

Deshumidificadores

El precio de un deshumidificador puede oscilar entre $30 y más de $200, según la marca, la calidad y la capacidad. Los deshumidificadores también requieren electricidad, lo cual es un gasto adicional. Según un cálculo por marca de deshumidificador Pinguiun dispositivo de tamaño mediano puede costar un poco más de $ 150 por año en electricidad si lo usa todos los días durante 10 horas al día.

Debido a que los deshumidificadores extraen físicamente el agua del aire por condensación, son efectivos incluso en ambientes muy húmedos. Por supuesto, la eficiencia y la longevidad variarán según el modelo que compre. Según BestReviews, Frigidaire fabrica algunos de los mejores deshumidificadores en el mercado.

Para tener una idea de cómo el costo influye en la efectividad, considere el tamaño y la capacidad del deshumidificador. Hay varios deshumidificadores en el mercado. Aquí hay un vistazo a algunas ofertas de Frigidaire:

1. Deshumidificador Frigidaire con capacidad de 30 pintas

  • Capacidad: El depósito de agua contiene 30 pintas de agua (3,75 galones).
  • Tamaño: 20,5 pulgadas de alto; alrededor de 14 pulgadas de ancho; alrededor de 11 pulgadas de profundidad; pesa 34 libras
  • MSRP: $ 239

2. Deshumidificador Frigidaire de 50 pintas de capacidad

  • Capacidad: El depósito de agua contiene 50 pintas de agua (6,25 galones)
  • Tamaño: alrededor de 25 pulgadas de alto; 15 pulgadas de ancho; alrededor de 12 pulgadas de profundidad; pesa 46 libras
  • MSRP: $ 279

3. Deshumidificador Frigidaire con capacidad de 70 pintas

  • Capacidad: El depósito de agua contiene 70 pintas de agua (8,75 galones)
  • Tamaño: alrededor de 25 pulgadas de alto; 15 pulgadas de ancho; alrededor de 12 pulgadas de profundidad; pesa 47 libras
  • MSRP: $ 319

Notará que los deshumidificadores pueden ser grandes y pesados. Si bien a menudo vienen con ruedas para facilitar el transporte, si el peso y el tamaño de la máquina van a ser difíciles de manejar, es posible que desee al menos probar DampRid primero. También hay algunos mini deshumidificadores más pequeños en el mercado, pero la selección es limitada.

En resumen

DampRid vs. deshumidificador: ambos sirven para propósitos muy diferentes. Tanto DampRid como los deshumidificadores pueden ayudar a reducir la humedad en el aire, pero un deshumidificador resulta más efectivo y le dará más control. DampRid no será tan efectivo en espacios grandes, donde un deshumidificador será más adecuado para manejar la humedad. Dicho esto, DampRid es ideal para espacios pequeños, especialmente armarios y baños. Aunque los productos DampRid son más baratos, sus contenidos deben reemplazarse regularmente, lo que aumenta los costos con el tiempo. Por otro lado, un deshumidificador eléctrico tiene un costo inicial más alto, pero debería durar mucho más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario