¿Cuánto vale la plata 925? Explicación del valor de la plata de ley 925

¿Cuánto vale la plata 925? Es una pregunta muy común entre quienes desean comprar o vender joyas de plata. La plata de ley 925 es uno de los materiales más populares en el mundo de la joyería y se utiliza para crear piezas duraderas y elegantes. En este artículo, te explicaremos todo sobre el valor de la plata de ley 925 y por qué es una excelente opción para tus joyas. ¡Sigue leyendo!

Respuesta corta

Puede comprar o vender artículos coleccionables de plata 925 (también conocida como plata esterlina), como joyas y cubiertos, desde menos de $ 10 hasta varios cientos de dólares. Como chatarra, la plata vale alrededor de $ 21 por onza, pero la plata 925 vale algo menos (alrededor de $ 19) ya que solo contiene 92.5% de plata. Para obtener más detalles sobre el valor de la plata 925, consulte a continuación.

¿Cuánto vale la plata 925?

La plata esterlina se marca como plata 925 cuando contiene un 92,5 % de plata, combinada con otro metal (generalmente cobre) para mayor resistencia”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[2]

Es menos costoso que otros metales, como el oro blanco, pero eso no significa que carezca de valor.

Algunas piezas de plata 925 son más valiosas en su forma original, ya que pueden considerarse artículos finos o de lujo, y algunas son antigüedades. También puede vender plata como chatarra.

Valor coleccionable

La plata esterlina se encuentra en artículos comunes pero finamente elaborados.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Joyas (collares, aretes, anillos y pulseras)” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]
  • Relojes” data-toggle=”información sobre herramientas” data-html=”true”>[3]
  • Vajilla (cubiertos, bandejas para servir, servilleteros, etc.)” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]
  • Marcos de fotos” data-toggle=”información sobre herramientas” data-html=”true”>[3]
  • Flautas” data-toggle=”información sobre herramientas” data-html=”true”>[4]
  • Monedas internacionales” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Según el tipo de artículo que tenga o desee comprar, el valor puede oscilar entre menos de $10 y varios cientos de dólares”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[5]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[6]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[7]

El valor coleccionable de la plata esterlina varía según el precio al contado actual de la plata, así como el peso, la edad, el diseño, otros metales o piedras incluidos, el fabricante y si tiene un artículo o un juego (como un juego completo de cubiertos). ” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[8]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[9]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[7]

Algunas piezas de plata esterlina se destacan por su contenido material, mientras que otras piezas se destacan por su marca/fabricante o calidad de antigüedad.

Preservar el valor de la plata

La plata esterlina es relativamente duradera y algo resistente al deslustre. Sin embargo, el cuidado adecuado puede ayudar a mantener su plata esterlina en excelentes condiciones y ayudar a conservar su valor.

Tenga en cuenta los siguientes consejos para mantener correctamente sus piezas de plata 925:” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[10]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[11]

  • Guárdelo en un lugar seco y fresco. La plata esterlina puede empañarse cuando se expone a la humedad, el sudor, los cosméticos, los productos de limpieza para el hogar, el cloro, el azufre y los productos químicos. Asegúrese de quitarse las joyas y guardarlas cuando haga cosas como ducharse, nadar o lavar los platos.
  • Mantenga las piezas separadas. Lo mejor es guardar cada pieza en una bolsa o estuche individual, para que no se froten y se rayen.
  • Pulirlo regularmente con un paño suave. Esto ayudará a que la plata mantenga su brillo. Asegúrese de no utilizar materiales rugosos como papel o poliéster.

Precios de chatarra

Como la mayoría de los metales, la plata esterlina se puede desechar. El comerciante puede pagar por onza, gramo u onza troy.

El precio de la plata fluctúa diariamente; al momento de escribir este artículo, el promedio durante el último año ha sido de aproximadamente $21 por onza”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[12] Puede consultar el precio spot actual de la plata visitando Índice de precios de JM Bullion.

Una onza equivale a 0,9 onzas troy y 28 gramos; tenga en cuenta estas conversiones para estar seguro de que está obteniendo un trato justo.

Tenga en cuenta, también, que el peso no es lo único que determina el precio que obtiene. Dado que la plata 925 solo contiene un 92,5 % de plata, recibirá alrededor del 92,5 % del precio al contado de la plata antes de las tarifas.

La tarifa del distribuidor puede ser menor si vende una gran cantidad de plata. Por ejemplo, en una transacción pequeña, puede pagar hasta el 20 % al distribuidor, mientras que en una transacción más grande, solo puede pagar el 2 %.

Prueba de autenticidad

Antes de comprar o vender plata 925, querrá asegurarse de que sea genuinamente plata 925. Puede ser fácil confundir la plata esterlina con otros tipos de metal, como el enchapado en plata. (Consulte nuestra investigación relacionada para obtener información sobre el valor de la plata cuádruple).

Si una pieza está enchapada, con el tiempo, el enchapado en plata se desgastará y dejará al descubierto el metal que haya debajo.

Dado que es difícil distinguir la plata esterlina real de algo que está chapado en plata solo por su apariencia, aquí hay algunas cosas que puede hacer para probar la autenticidad:” data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

  • Busque el sello “925” o de plata esterlina. La plata esterlina auténtica incluirá una marca “925”, “Ster” o “Sterling Silver” en algún lugar discreto, como dentro de la banda de un anillo.
  • Limpie las joyas con un paño suave de color claro. Si deja marcas negras en la tela, es plata real; la plata se oxida cuando se expone al aire.
  • Pruébelo con un imán. La plata no es magnética, así que si el imán se siente atraído por la pieza, sabrás que es un metal diferente.
  • Pruébalo con ácido nítrico. El ácido nítrico no afectará a la plata esterlina, pero cambiará el color de las joyas que no sean de plata.
  • Usa tu sentido del olfato. La auténtica plata de ley no tiene un olor fuerte; no debe desprender un olor metálico (como el olor de un centavo).
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario