Cómo fijar el precio de la joyería hecha a mano: fórmula minorista y mayorista

¡Bienvenidos amantes de la joyería hecha a mano! Si eres un artesano que busca maximizar sus ganancias o un comprador que quiere saber más sobre el valor de las piezas únicas, no puedes perderte este artículo sobre cómo fijar el precio de la joyería hecha a mano con fórmulas minoristas y mayoristas. ¡Prepárate para descubrir secretos que te llevarán a un éxito financiero en el mundo de la joyería!

Se necesita una mente creativa y habilidades artesanales para diseñar y hacer joyas, pero cuando se trata de fijar el precio de sus productos hechos a mano, se necesita un tipo diferente de habilidad.

Debe tener una buena cabeza para las matemáticas para equilibrar los costos generales, el valor de mercado, la mano de obra y los materiales si desea establecer un precio competitivo para las ventas.

Con esta fórmula, puede tener un modelo consistente para calcular su beneficio.

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A continuación se muestra una ilustración simple de cómo llegar allí:

1. Tenga una idea clara de los costos de sus materiales. A medida que adquiera sus suministros, asegúrese de que se tenga en cuenta cada artículo comprado.

Divida sus costos de material por la cantidad de productos que está fabricando. Consolida todas tus compras en todos los suministros.

Algunos artículos como la arcilla, el pegamento o la tela son comunes y se pueden usar en varios proyectos, haga todo lo posible para estimar cuánto de cada uno se destina a un proyecto individual y los costos que representan.

Por cada finalización de un producto, intente equipararlo con un valor en dólares, en términos de materias primas y suministros.

2. Traduzca su tiempo y esfuerzo para completar una creación en un valor equivalente en dólares. Trate de establecer una tarifa mínima por hora para que también le paguen por su tiempo.

Supervise el tiempo, es decir, de principio a fin, para cada proyecto para que sepa exactamente cuánto tiempo invierte en su producto.

3. Lleve un registro de los costos generales y vea si puede asignar estos costos a cada pieza de joyería.

Haga una estimación de la cantidad promedio de tiempo que dedica a cosas como el mantenimiento del equipo u otros materiales y herramientas.

Puede dividir este lapso de tiempo por el número promedio de productos terminados durante el mismo período de tiempo. Otro componente del costo aquí es el empaque y/o el etiquetado de sus joyas (el costo varía según la cantidad que venda).

Además, habrá otros costos relacionados, como las tarifas de publicación en el sitio web o el descuento de un minorista si entrega el lote a un minorista local.

4. Ahora puede acumular sus costos estimados (del paso 1 al 3), multiplique este número por 2 para establecer su precio base de venta.

Si percibe que este número no es tan competitivo, explore cómo puede mejorar sus costos en lugar de modificar el multiplicador.

5. Para ayudarte en el paso 4, también puedes buscar artículos similares en el mercado. Aquí me refiero a tiendas (de barrio y online) y ferias artesanales.

Dos sitios que brindan buenos puntos de referencia para mi estrategia de precios son etsy.com y ebay.com, que son dos de los mejores lugares para vender joyas hechas a mano.

La idea es encontrar productos que coincidan con sus artesanías y cuánto se venden. No pierda el enfoque en todos los demás elementos que se enumeran allí (que pueden ser muchos).

Trate de encontrar un precio óptimo para sus productos en función de lo que encuentre en el mercado.

Otros modelos de precios implementados popularmente

Venta al por mayor
Estos son los modelos comunes de precios al por mayor utilizados por los diseñadores de joyas:

  • 3 x el costo del material
  • $20/hora • mano de obra más 1x materiales más 50% (o lo que quieras que sea tu salario por hora)
  • Observar, es decir, adivinar cuánto debería valer (no recomendado, pero común)
  • $35/hora • mano de obra más 1x materiales
  • $26/hora • mano de obra más 1x materiales más 50%

Minorista
Y aquí hay modelos comunes de precios minoristas utilizados por diseñadores de joyas:

  • 1,4 x venta al por mayor
  • 1,6 x venta al por mayor
  • 1,7 x venta al por mayor
  • 1,8 x venta al por mayor
  • 1,9 x venta al por mayor
  • 2,0 x venta al por mayor
  • El método común pero no recomendado de “observación”

Línea de fondo

No hay una fórmula que sirva para todos, por lo que es posible que deba experimentar con diferentes modelos antes de decidir cuál funciona mejor para usted y su mercado.

Sin embargo, podemos hablar de matemáticas todo lo que queramos, pero en última instancia, los clientes pagan por la creatividad incrustada en sus productos de joyería, no por las materias primas que componen la artesanía.

Por lo tanto, es razonable establecer un precio en función de su creatividad, independientemente de los materiales que utilice, siempre que represente su visión y experiencia únicas, por supuesto.

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