Cómo evitar que LendingTree ejecute su crédito: Explicación de las opciones

¿Quieres evitar que LendingTree revise tu historial crediticio? En este artículo te explicaremos todas las opciones disponibles para proteger tu crédito y evitar que LendingTree realice una consulta en tu informe crediticio. ¡Sigue leyendo para saber más!

LendingTree realiza una extracción suave de su crédito cuando completa una solicitud de préstamo inicial. Sin embargo, los prestamistas asociados de LendingTree tienen políticas individuales con respecto a las extracciones de crédito y pueden realizar sus propias extracciones suaves o duras de su informe de crédito (como se informó anteriormente), ya sea después de que acepte una oferta o incluso antes de hacerle una oferta.

No hay forma de que usted autorice a LendingTree a realizar solo una extracción de crédito. Al completar una solicitud de préstamo a través de LendingTree, usted acepta los condiciones de uso, nos dijeron los representantes de servicio al cliente. Los términos de uso autorizan a LendingTree a compartir su información con los prestamistas. También autoriza tanto a LendingTree como a los prestamistas o socios adicionales a solicitar una o varias consultas de agencias de crédito.

Si bien la autorización para las extracciones de crédito está integrada en los acuerdos con los clientes de LendingTree, tiene opciones para evitar que LendingTree y sus socios continúen administrando su crédito. Deberá cancelar su solicitud de préstamo y es posible que desee congelar su crédito para evitar más consultas. A continuación detallamos cómo evitar que LendingTree ejecute su crédito.

Contacto LendingTree

Lo primero que debe hacer después de notar una gran cantidad de consultas de los socios de LendingTree es comunicarse con LendingTree. Si conoce los nombres de cualquiera de los prestamistas que han retirado o podrían retirar su crédito, también puede comunicarse con ellos directamente.

Para obtener el servicio más rápido, llame al departamento de atención al cliente de LendingTree al (800) 813-4620. Un representante puede comenzar de inmediato el proceso de retirar su solicitud de préstamo y comunicarse con los socios de LendingTree para indicarles que no consideren su(s) solicitud(es). La línea telefónica de servicio al cliente está disponible de 8 am a 9 pm EST, de lunes a jueves; 8 am a 8 pm EST los viernes; y de 10 am a 7 pm EST los sábados.

Los representantes de servicio al cliente también están disponibles por correo electrónico. usando el formulario en la página de contacto de LendingTree. Sin embargo, puede tardar varios días en recibir una respuesta por correo electrónico.

El centro de suscripciones en el sitio web de LendingTree le permite optar por no recibir futuros correos electrónicos de la empresapero tenga en cuenta que cancelar la suscripción no cerrará su cuenta de LendingTree ni impedirá que los socios de LendingTree retiren su crédito.

Congele su crédito

Es posible que desee congelar su crédito hasta que esté seguro de que todas sus solicitudes de LendingTree están cerradas. Los congelamientos de crédito evitan que los prestamistas verifiquen su informe de crédito. Si bien no podrá solicitar ningún otro préstamo o financiamiento mientras su crédito esté congelado, impedirá que los socios de LendingTree realicen más consultas de crédito.

Es gratis congelar su crédito con Equifax, Experian y TransUnion, y congelar su crédito no afectará negativamente su puntaje crediticio. Tampoco se cobra por levantar el congelamiento. La oficina de crédito generalmente procesará su solicitud para colocar o levantar un congelamiento el mismo día hábil.

Tenga en cuenta que incluso si congela su crédito, aún deberá comunicarse con LendingTree; un congelamiento de crédito es una solución temporal para evitar tirones de crédito hasta que se resuelva la situación.

Puede solicitar un congelamiento de crédito de cada una de las tres oficinas principales por teléfono o en línea:

equifax

Experian

transunion

Repara tu crédito

En general, las consultas anteriores no se pueden eliminar de su informe crediticio. Sin embargo, las tiradas de crédito por lo general no disminuyen drásticamente su puntaje de crédito y su efecto es solo temporal. Si su puntaje de crédito ha sufrido un daño significativo debido a consultas excesivas, puede usar los siguientes consejos para reparar su puntaje:

  • Evitar futuras consultas de crédito. Siga los pasos detallados anteriormente para evitar que los socios de LendingTree continúen realizando extracciones de crédito. Si es posible, también debe evitar solicitar otros préstamos o tarjetas de crédito que requieran fuertes tirones de crédito en el futuro cercano. Si ya tiene una gran cantidad de consultas recientes en su informe, es mejor no permitir que otras empresas realicen consultas hasta que su puntaje crediticio comience a recuperarse.
  • Hacer pagos mensuales a tiempo. Los pagos atrasados ​​y perdidos son más dañinos para su puntaje de crédito que las consultas de crédito. Asegúrese de hacer pagos a tiempo para cualquier tarjeta de crédito o cuenta de préstamo existente para que su puntaje siga subiendo. Como se informó anteriormente, la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito informan sus pagos mensualmente.
  • Pagar los saldos actuales. Si tiene un saldo en una o más tarjetas de crédito o cuentas de crédito rotativas, elabore un plan para liquidar o reducir esos saldos de modo que disminuya la utilización total de su crédito. Tener una baja utilización puede ayudar a aumentar su puntaje de crédito.
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