Cómo escribir un cheque por dinero en efectivo (y cómo cobrarlo)

¡Atención amigos! ¿Alguna vez les han pedido que escriban un cheque por dinero en efectivo? ¿Sabían que también pueden cobrar un cheque de esta manera? ¡Pues sí! Y en este artículo aprenderán todo lo que necesitan saber para hacerlo correctamente. Descubre ahora cómo escribir un cheque por dinero en efectivo y cómo cobrarlo. ¡No te lo pierdas!

Escribir un cheque pagadero en efectivo es tan simple como escribir «efectivo» en la línea «pagar a la orden de».

Sin embargo, los cheques escritos en efectivo son riesgosos porque cualquiera puede cobrarlos. Algunos bancos pueden negarse a cobrar un cheque escrito en efectivo o retenerlo para evitar el fraude.

A continuación, tenemos las instrucciones paso a paso sobre cómo escribir un cheque pagadero en efectivo, además de la lista de alternativas más seguras para escribir cheques en efectivo.

¿Qué es un cheque pagadero en efectivo?

Un cheque pagadero en efectivo es exactamente como suena: un cheque que se ha hecho pagadero en «efectivo», en lugar de a nombre del destinatario.

Los cheques escritos en efectivo ofrecen una forma alternativa de retirar efectivo de su cuenta o transferir fondos entre cuentas.

Por ejemplo, si desea transferir $50 de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros, puede girar un cheque a efectivo para retirar los $50 de su cuenta corriente. A continuación, puede depositar el efectivo en su banco o en un cajero automático.

Hacer un cheque pagadero en efectivo también es una opción si no conoce el nombre completo o exacto del beneficiario; él o ella todavía puede depositar el cheque de esta manera.

Riesgos de escribir cheques por dinero en efectivo

Los cheques escritos en efectivo son convenientes, pero debido a que no hay un nombre en la línea «pago a la orden de», también son riesgosos. Una vez que escribe un cheque por dinero en efectivo, cualquiera puede cobrarlo.

Una vez que haya escrito este tipo de cheque, debe tratarlo como efectivo y asegurarse de realizar un seguimiento de él.

Algunos bancos se niegan a pagar cheques emitidos en efectivo debido al riesgo de fraude. Su banco puede optar por no cobrar el cheque, o puede retener sus fondos hasta que pueda verificar que el cheque se está utilizando correctamente.

Sin embargo, si va a un banco en el que tiene una cuenta y es un cliente con buena reputación, es probable que el banco le cobre el cheque.

Además, dado que los cheques para cobrar no le dicen para quién es el dinero, mantener registros financieros de ellos puede ser complicado. Averiguar el nombre exacto del beneficiario y hacer el cheque a su nombre puede terminar siendo la opción más sencilla.

Cómo escribir un cheque pagadero en efectivo

Escribir un cheque pagadero en efectivo es similar a escribir un cheque ordinario. Primero, comience a completar el cheque como lo haría normalmente; en lugar de escribir un nombre o empresa en la línea de pago por pedido, simplemente escriba «efectivo».

A continuación, escriba el valor de la cantidad de efectivo que necesita, como lo haría con un cheque normal.

Una vez que firme el cheque, será válido para cobrar.

Proporcionamos un ejemplo escrito por $ 50 en efectivo por «Jane Smith» a continuación.

Cheque a nombre de $50 en efectivo

Cómo cobrar y depositar un cheque por efectivo

Si ha recibido un cheque escrito en efectivo, puede depositarlo de la misma manera que lo haría con cualquier otro cheque.

Su mejor apuesta es visitar el banco que emitió el cheque; este banco puede estar más dispuesto a cobrar el cheque ya que fue escrito por el titular de la cuenta.

Otros bancos pueden negarse a pagar cheques por dinero en efectivo en un intento de prevenir el fraude. Además, si el monto en efectivo es muy grande, es posible que el banco no le dé el monto total en una sola transacción, por razones de seguridad.

El banco también puede aplicar una retención adicional al cheque para asegurarse de que sea legítimo». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1]

Para evitar estos tiempos de espera adicionales o que su cajero lo rechace, puede solicitar que todos los cheques que reciba sean pagaderos a su nombre.

Para obtener una lista de lugares que cobran cheques, consulte nuestro artículo que enumera más de 30 lugares que cobran cheques.

¿Qué sucede si extravía un cheque escrito en efectivo?

Si pierde un cheque pagadero en efectivo, cualquiera que lo encuentre puede cobrarlo. Sin el nombre del destinatario, un banco o tienda que acepte cobrar el cheque asumirá que la persona en posesión del cheque es el destinatario correcto.

Si pierde un cheque escrito en efectivo, debe comunicarse con su banco para suspender el pago del cheque de inmediato. Siempre que nadie haya cobrado el cheque, detener el pago evitará que los fondos se retiren de su cuenta.

Puede solicitar una suspensión de pago de su cheque en línea, por teléfono o en persona con un cajero.

Si no puede detener el pago y alguien que no sea el beneficiario previsto utiliza el cheque, es posible que deba emprender acciones legales para recuperar el dinero o simplemente perder el efectivo. Nuestra investigación relacionada tiene más información sobre qué hacer si le roban o cobran su cheque.

Alternativas a escribir cheques por dinero en efectivo

Escribir un cheque por dinero en efectivo es un proceso rápido y sencillo, pero hay formas de transferir dinero que son igual de fáciles y mucho menos riesgosas.

A continuación, enumeramos las alternativas más seguras para escribir cheques pagaderos en efectivo.

Para Transferencias

  • Banca en línea: el sitio web o la aplicación móvil de su banco deben ofrecer opciones para transferencias de cuenta a cuenta y de banco a banco.
  • Transferencia de cajero: Visite a un cajero en el vestíbulo de su banco. Los bancos tradicionales a menudo brindan el mismo tipo de servicios de transferencia disponibles en línea.
  • Servicios de terceros: Servicios como Paypal, Pago de Googleo el Aplicación de efectivo ofrecen más formas de transferir dinero. En PayPal, por ejemplo, puede transferir dinero desde y hacia su cuenta bancaria, así como a otras cuentas de PayPal. Estos servicios requieren tiempo y esfuerzo adicional para registrarse, pero una vez que sus cuentas están configuradas, son tan eficientes como otros tipos de transferencia. Algunos otros ejemplos de programas de transferencia de dinero en línea incluyen Nosotros pagamos, Skrill, ProPago, Dwolla, Árbol de cerebro, Rayay Payoneer.
  • Escriba un cheque para usted mismo: en lugar del nombre de otra persona, simplemente escriba su propio nombre en la línea «pagar a la orden de». A continuación, puede depositar el cheque en una cuenta diferente. Es posible que deba proporcionar una identificación con foto al cobrar un cheque escrito a su nombre.

Nota: Los bancos, las billeteras digitales y otros servicios financieros a menudo establecen límites sobre la cantidad de dinero que puede transferir en una sola transacción, un día o un mes. Tenga en cuenta las reglas de su cuenta antes de programar cualquier transferencia.

Para beneficiarios desconocidos

No hay alternativas directas a escribir un cheque pagadero en efectivo si está girando el cheque a nombre de otra persona.

Las alternativas de cheques tradicionales, como los giros postales y las transferencias electrónicas, son más seguras que los cheques pagaderos en efectivo, pero también requieren que sepa el nombre completo del beneficiario y otra información personal.

Si puede, es mejor pedir el nombre completo del destinatario y escribir el cheque directamente a nombre del destinatario.

Para Retiros

  • Cajeros automáticos: puede usar el cajero automático de su propio banco o buscar un cajero automático en otro banco o tienda cercana. Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar y le permiten retirar dinero de su cuenta corriente. Tenga en cuenta que se pueden aplicar cargos si utiliza un cajero automático fuera de la red de su banco.
  • Reembolso de efectivo: muchos minoristas, especialmente las tiendas de comestibles, permiten a los clientes obtener un reembolso en efectivo en la caja registradora. Algunas tiendas le permiten retirar tan solo $5 y otras le permitirán retirar más de $100 en una sola transacción. Para obtener más detalles sobre cómo obtener reembolsos en efectivo en las tiendas, consulte nuestros artículos dedicados a las estaciones de servicio que ofrecen reembolsos en efectivo, las tiendas que otorgan reembolsos en efectivo de $5 y $10, y las tiendas que otorgan la mayor cantidad de reembolsos en efectivo.
  • Escriba un cheque a su nombre: escriba su propio nombre en la línea de pago por pedido. Podrá cobrar el cheque y obtener el dinero que desea retirar. Tenga en cuenta las tarifas de cambio de cheques y los requisitos de identificación en el lugar donde planea cobrar su cheque.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario