Cómo crear un presupuesto en 5 pasos simples y atenerse a él (¡para principiantes!)

¡Bienvenidos a mi artículo sobre cómo crear un presupuesto en tan solo 5 pasos simples! Si eres nuevo en esta tarea y has estado luchando por mantener tus gastos bajo control, ¡no te preocupes! A continuación, te explicaré cómo crear un presupuesto que puedas seguir fácilmente sin sentirte abrumado. Así que prepárate para aprender y comenzar tu camino hacia una mejor gestión financiera. ¡Vamos a ello!

hoja de presupuesto mensualEl término “Presupuesto” es tan conocido como la palabra “dieta”.

Mucha gente realmente entiende que ambos necesitan atención cuidadosa, pero no les gusta la idea de ambas palabras.

El presupuesto le recuerda a una persona que debe ahorrar centavos, recortar cupones y la hora de la comida que consiste en ramen instantáneo y sobras frías.

Hacer un presupuesto y seguirlo en realidad podría ser una de esas tareas habilitadoras que realizamos.

Crear un presupuesto nos permite centrar nuestra atención en asuntos económicos con precisión, permitiéndonos liquidar nuestras deudas, proteger nuestro crédito, financiar nuestros planes de jubilación y ahorrar nuestro dinero para comprar propiedades como automóviles y casas.

Los presupuestos son las agradables restricciones que necesitamos para poder vivir plenamente, ya que nos permite determinar cuánto dinero estamos ganando realmente, dónde lo gastamos, dónde se destinará y cuándo tenemos el tan apreciado exceso de dinero.

¿Necesita Easy Extra $300+/mes gratis?

Día de pago del panel: Gane hasta $75 por encuesta. También pagan hasta $50/hora por compras misteriosas. ¡Únete ahora!

InboxDollars: pagó más de $ 57 millones a los miembros para ver videos, realizar encuestas, comprar y más. ¡Consigue $5 al instante!

KashKick: Reciba pagos directamente en su PayPal por mirar videos, navegar, comprar y más. ¡Únete a KashKick ahora!

Panda Research: Únete a Panda Research y gana más dinero haciendo encuestas y ofertas. ¡Gana hasta $50 por encuesta!

Encuestas de marca: obtenga $ 1 al instante solo por unirse de forma gratuita. ¡Además, recibe tu pago en 48 horas a través de PayPal! Únase a encuestas de marca

Toluna: obtenga cupones electrónicos de PayPal, Amazon y Tango por realizar encuestas (¡y pruebas de productos!). ¡Únete y obtén un bono de 500!

Swagbucks: Reciba pagos por ver videos, comprar en línea, realizar encuestas y más. ¡Únete ahora y obtén $5 al instante!

No se preocupe, hacer un presupuesto que sea fácil de entender y (bastante) fácil de seguir no es tan difícil como pensaba, especialmente con tantas excelentes aplicaciones gratuitas de presupuesto que puede instalar en cualquier dispositivo.

A continuación se presentan cinco pasos rápidos para ayudarlo a comenzar a hacer el primer presupuesto que pueda cumplir:

1. ¿Cuánto efectivo ingresa cada mes?

¿Parece esto obvio?

Pero es posible que se sorprenda de la cantidad de personas que tienen una idea poco clara del componente presupuestario muy necesario: los ingresos netos.

La fase inicial para crear un presupuesto que sea efectivo es saber cuánto dinero espera por mes.

La suma de todas las fuentes de ingresos netos de impuestos revela la cantidad de dinero con la que trabajará, brinda un resumen sobre cómo ajustar los gastos, ayuda a determinar una meta realista para ahorrar dinero y evita la escasez de fondos.

2. ¿Cuánto tienes que gastar en facturas cada mes?

El segundo paso es determinar cómo arreglar los gastos mensuales. Los gastos generalmente se pueden clasificar en dos: fijos y variables.

Saber cómo estos dos son diferentes es necesario.

Algunos gastos suelen ser los mismos o solo varían un poco cada mes (piense en los gastos generales, como el pago del alquiler de la casa o la amortización del automóvil).

Si bien los gastos fijos se pueden reducir mediante selecciones estratégicas a más largo plazo, con el objetivo de crear un buen presupuesto, estos gastos fijos son constantes y seguros.

Si es un recién graduado que está tratando de crear su primer presupuesto para después de la universidad, entonces debe tener en cuenta que podría estar enfrentando nuevos gastos fijos, algo con lo que no tenía que lidiar cuando era estudiante. .

Asegúrese de tenerlos en cuenta al crear su presupuesto.

Estos nuevos gastos podrían incluir:

  • Utilidades
  • pagos de préstamos estudiantiles
  • Seguro de salud
  • Seguro de auto

Los ahorros personales deben ser un componente importante de su clasificación de gastos fijos.

Tenga en cuenta que “pagarse a sí mismo primero” (colocar constantemente dinero en sus ahorros personales de su cheque de pago, incluso antes de que llegue a su cuenta corriente) es una de las partes más importantes para generar riqueza a largo plazo.

Muchos nuevos presupuestos cometen el error de solo poner lo que queda de su cheque de pago en sus ahorros, es decir, si queda algo del cheque de pago, solo después de que los gastos se hayan deducido del salario neto. Pero hacer esto está lejos de ser estratégico.

Además, no te ayuda a prepararte para tu futuro, ya que estás poniendo tu futuro en manos de todas las demás cosas en las que gastas.

Guarde algo de efectivo sin importar si son solo $ 15 o $ 20 por mes.

Asegúrese de tener una cierta cantidad o porcentaje asignado para ahorros. Esta cantidad se acumulará más rápido de lo que imaginaba, inspirará más ahorros en el futuro y será una palanca para los eventos no planificados que podrían ocurrir en su vida.

Siga ahorrando incluso si ha ahorrado lo suficiente para los fondos de emergencia.

Aunque tal vez quieras reflexionar sobre dividir el efectivo destinado al ahorro entre ahorrar regularmente y saldar algunas deudas.

Revise sus tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y otras deudas que están a su nombre y comience a pagar más por ellas utilizando la tasa de interés más alta.

Recuerde que liquidar más deudas ahora puede ayudarlo a conservar miles de dólares a largo plazo.

Como su nombre lo indica, los gastos variables no son fijos y se componen de gastos que puede controlar, como entretenimiento, ropa y viajes.

Estos gastos suelen ser los que eliminará de su lista cuando esté recortando costos en caso de que tenga gastos mensuales más altos en comparación con los ingresos que obtiene en un mes.

3. Equilibra tu presupuesto

Esta es la parte más importante.

Después de determinar cuánto flujo de efectivo y gastos, tanto variables como fijos, tiene por mes, saber qué hacer será simple.

¿Los números suman?

Si no es así, y tiene más gastos que ingresos, entonces es hora de elaborar una estrategia.

Estas son preguntas que debe reflexionar: “¿Qué gastos puedo recortar?” o “¿Cómo puedo agregar más a mis ingresos actuales para poder cubrir mis gastos y equilibrar mi presupuesto?”.

Si ya ha ajustado sus gastos variables pero esto tampoco pudo resolver su escasez de presupuesto, entonces es hora de buscar otras formas de reducir sus gastos fijos.

¿Quizás es hora de buscar un compañero de cuarto con quien pueda dividir el alquiler y los servicios públicos?

O tal vez puede detener la suscripción de televisión por cable o teléfono móvil y los planes de Internet pueden reducirse.

Equilibrar los ingresos y los gastos es la parte que requiere trabajar duro, pero esta es la parte más valiosa.

Cuando logra que las cifras funcionen juntas, entonces ya tiene un esquema claro de cómo vivir dentro de lo que gana y lentamente alcanzar sus objetivos financieros más grandes.

4. Selecciona tu método

Una vez que haya determinado cómo trabajar el número, comience a seleccionar el mejor método para administrar su efectivo para asegurarse de que se ciña a su presupuesto todos los meses.

Hay muchas herramientas de presupuesto, así como plantillas de presupuesto imprimibles gratuitas, como estas plantillas de presupuesto gratuitas de Google Sheets, disponibles para aquellos que las necesitan. Pero en mi experiencia personal, el método más simple es el mejor entre ellos.

Muchos de los que recién comienzan a presupuestar han optado por la baja tecnología y han seleccionado la variación del método del sobre.

Este método permite a los presupuestarios liquidar sus gastos fijos con el uso de cheques o mediante facilidades de pago en línea, mientras que el dinero restante se retira en efectivo.

Los gastos variables se pagan en efectivo y se separan por presupuesto y se colocan en diferentes sobres.

Cada sobre tiene el nombre de la categoría de gasto (es decir, Comestibles, Gas, Entretenimiento, Regalos, etc.) más el presupuesto asignado.

El efectivo que se utilizará para cada gasto debe obtenerse solo del sobre designado (a menos que pueda obtenerse de otro sobre de una categoría diferente), y cuando el efectivo se acaba, se termina.

Este método de sobre puede parecer de la vieja escuela, pero es ampliamente utilizado por su simplicidad y efectividad.

Para aquellos que son nuevos en la elaboración de presupuestos, tenga en cuenta que hay un valor agregado en tener el efectivo disponible, ya que esto le permitirá conocer los límites financieros y el exceso de manera concreta.

No es necesario experimentar esos retrasos en la compensación de cheques o en el proceso de pagos. O tienes el efectivo a mano o no.

Pero si eres experto en tecnología, puedes visitar sitios como menta o software como Necesitas un Presupuesto. Estos instrumentos permiten que cualquier persona importe fácilmente datos financieros directamente desde el banco y otras cuentas.

De esta manera, puede saber en tiempo real si sus gastos e ingresos se igualan.

5. Ajuste si es necesario, pero manténgalo

Tenga en cuenta que la palabra Presupuesto es más que un sustantivo. Es un verbo, una palabra de acción. Cumplir con su presupuesto y el método elegido para apegarse a él es tan necesario como crearlo, para empezar.

Tenga en cuenta que no existen consejos secretos o exclusivos para desarrollar un presupuesto eficaz: requerirá tiempo, experiencia, práctica y autocontrol.

Si comete errores al principio y ha gastado más en una categoría en particular, entonces no pierda el sueño y prometa mejorar para el próximo mes.

Incorporar un tope financiero fijo en tu estilo de vida tiene tres beneficios.

  • Primero, le permite ser financieramente sólido, lo que protegería su crédito y reduciría su nivel de estrés.
  • Segundo, conocimiento financiero se crea que se puede utilizar tanto en la vida profesional y personal.
  • Y, por último, ayudará a aumentar sus ingresos al ilustrar la diferencia entre un trato directo y de primera mano con los ingresos y el estilo de vida.
  • Ultimas palabras

    Es realmente fácil hacer un presupuesto, pero lo difícil es apegarse a él. Pero si puedes apegarte a ello, la recompensa valdrá la pena.

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Deja un comentario