¿Cuánto debe gastar en un automóvil? Pautas y consejos para la compra de automóviles

¿Cuánto debe gastar en un automóvil? es una de las preguntas más comunes cuando se trata de comprar un vehículo. Algunos podrían decir que depende del presupuesto, otros pueden argumentar que la calidad es lo más importante. En este artículo, le daremos pautas y consejos para que tome la mejor decisión al comprar su próximo coche.

Respuesta corta

En general, no debe gastar más del 15% de sus ingresos brutos en un automóvil, incluidos los costos continuos como el seguro y el combustible. Si tiene deudas existentes, tiene un presupuesto ajustado o desea priorizar otras inversiones, el 10% es una mejor guía a seguir.

A continuación, le diremos por qué el 10 % es el “número dorado”, además de compartir consejos para tener en cuenta al comprar un automóvil y maneras de reducir sus costos automotrices.

¿Cuánto debo gastar en un automóvil?

La cantidad exacta que debe gastar en un automóvil variará significativamente según su situación financiera.

Sin embargo, debido a que un vehículo es un activo que se deprecia, por lo general, nunca debe gastar más del 15% de sus ingresos brutos en un automóvil.

Si bien el 15 % es el límite máximo a tener en cuenta con respecto a cuánto debe gastar en un automóvil, el “número dorado” es el 10 %.

Si financieramente no está en un punto en el que pueda hacer grandes inversiones, cumplir con la pauta del 10% le dejará más dinero para cubrir cosas como vivienda, servicios públicos o alimentos.

También puede permitirle dedicar una mayor parte de su presupuesto a sus objetivos de ahorro o crear un fondo de emergencia.

Si tiene una deuda mínima y un presupuesto bien organizado, gastar solo el 10 % en un automóvil le permitirá aumentar sus ahorros o realizar otras inversiones más inteligentes.

En general, usted quiere invertir la mayor parte de su dinero en bienes apreciables, como bienes raíces, obras de arte y valores, dice Reuben Advani en su libro Libertad financiera: una guía para lograr riqueza y seguridad para toda la vida.

Cuanto menos dinero gaste en un automóvil, más dinero tendrá para otras inversiones, lo que puede mejorar su situación financiera en general.

Factores a considerar

Al estimar exactamente cuánto debería costar su nuevo vehículo, considere los siguientes factores.

Debe incluir todos estos costos en el 10% o 15% de su presupuesto que dedicará a su nuevo vehículo.

Mensualidad

Realice un análisis de flujo de efectivo para comprender completamente su presupuesto mensual; si no sigue un presupuesto, considere establecer uno. Determine el pago mensual máximo con el que se siente cómodo y puede pagar.

Si planea comprar un vehículo directamente, determine cuánto de sus ahorros está dispuesto a gastar o si debe continuar ahorrando antes de comprar.

Seguro de auto

Investigue sus costos potenciales (mensuales y anuales) según su código postal y los vehículos que le interesen.

Combustible

Considere cuántas millas viaja regularmente y si sus costos de combustible aumentarán o disminuirán (debido al consumo de combustible del nuevo vehículo) en comparación con su transporte actual.

Mantenimiento

Deberá pagar el mantenimiento regular, como cambios de aceite, reemplazo de bombillas y giro del rotor, además de estar preparado para el mantenimiento de emergencia, como la reparación de neumáticos.

Impuesto de venta

Cuando compre un automóvil, deberá pagar cualquier impuesto sobre las ventas requerido; esto es generalmente alrededor del 5%, pero varía según el estado.

Intereses (Si Financiamiento)

Considere un plazo de préstamo más corto para disminuir el porcentaje de sus pagos destinados a intereses.

Presupuestos de muestra

Para ayudarlo a comprender mejor cuánto debe gastar en un automóvil, a continuación detallamos algunos presupuestos de muestra.

Tenga en cuenta que estos montos en dólares deben incluir todos los costos relacionados con el vehículo enumerados anteriormente, incluido el pago de su automóvil (si elige financiar), seguro, combustible, mantenimiento y reparaciones.

Ingreso anual 10 % del presupuesto del vehículo (anual) 10 % del presupuesto del vehículo (mensual) 15 % del presupuesto del vehículo (anual) 15 % del presupuesto del vehículo (mensual) $ 4,500 $ 375 $ 45,000 $ 4,500 $ 375 $ 6,750 alrededor de $ 562 $ 50,000 $ 5,000 alrededor de $ 417 $ 7,500 $ 625 $ 60,000 $ 6,000 $ 500 $ 9,000 $ 750 $ 75,000 $ 7,500 $ 625 $ 11,250 Acerca de $ 938 $ 100,000 alrededor

Consejos para comprar un auto económico

Ya sea que decida financiar su automóvil y hacer un presupuesto para un pago mensual o quiera comprar un automóvil directamente, tenemos algunos consejos que debe considerar al buscar un automóvil confiable que se ajuste a su presupuesto del 10 %:

Explore varias opciones de compra

Un concesionario de marca no es el único lugar para encontrar un automóvil confiable. De hecho, con la posibilidad de cargos y tarifas adicionales, podría terminar pagando más de lo que planea al comprar un automóvil de un concesionario.

Considere comprar un automóvil usado de un vendedor privado, visitar un concesionario independiente o consultar las subastas y listados en línea.

Utilice la fórmula 20/4/10

Si elige financiar un automóvil en lugar de comprarlo directamente, puede considerar seguir la regla 20/4/10:

  • Hacer un pago inicial de al menos el 20%
  • Finanzas por no más de cuatro años
  • Cíñete al “número dorado” del 10 % de tus ingresos brutos para los gastos mensuales del vehículo

Esperar para comprar

Considere ahorrar por un tiempo en lugar de comprar un vehículo de inmediato. Si reserva el 10 % de sus ingresos durante algunos años, puede acumular un presupuesto considerable para comprar un automóvil más caro o para hacer un pago inicial más grande en un automóvil financiado.

Si está comprando un automóvil usado, esto puede ser particularmente útil: un presupuesto más grande le brindará una gama más amplia de opciones de vehículos, incluidos modelos más recientes y automóviles con menos millaje.

Las listas de CARFAX muestran que los automóviles con un precio de alrededor de $ 15,000 tienen millas más bajas, modelos de años más recientes y mejores informes de accidentes que los automóviles que cotizan en alrededor de $ 5,000.

Cómo pagar más auto

Reducir sus costos puede ayudarlo a mantenerse dentro o incluso gastar menos de su presupuesto del 10% o 15%. Las medidas de reducción de costos incluyen:

  • Encontrar el seguro adecuado: es importante encontrar un seguro que se ajuste a su presupuesto, pero que también proporcione el tipo de cobertura que necesita o desea.
  • Ahorro de gasolina: Hypermiling es la práctica de cambiar sus hábitos de conducción para mejorar el rendimiento de la gasolina; maneje un poco más despacio, mantenga la carga de su automóvil liviana, frene suavemente y reduzca el uso del aire acondicionado. También puede encontrar los precios de gasolina más baratos cerca de usted usando aplicaciones gratuitas como GasBuddy, o ahorrar conduciendo menos millas totales (compartir el automóvil, andar en bicicleta o caminar siempre que sea posible).
  • Ahorro en mantenimiento: Para ahorrar en mantenimiento y reparaciones (y para ahorrar aún más en combustible), considere un automóvil con transmisión manual. Vea nuestras 20 razones por las que debería conducir una palanca de cambios.

En resumen

No existe una regla fija sobre cuánto debe gastar en un automóvil. Sin embargo, gastar no más del 15 % de su ingreso bruto es una buena pauta a seguir, y seguir el “número dorado” del 10 % es aún más inteligente para sus finanzas.

Asegúrese de tener en cuenta el seguro, los costos de combustible, el mantenimiento y las posibles reparaciones al establecer su presupuesto, pero sepa que puede ahorrar dinero en combustible y seguro para poder pagar más automóvil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario