Ventas de garaje en Facebook: por qué usarlas + cómo empezar

Las ventas de garaje en Facebook son una excelente manera de deshacerte de artículos que ya no necesitas y ganar algo de dinero extra. Además, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de decluttering para liberar espacio en tu hogar y reorganizar tu vida? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a sacar provecho de estas ventas online en este artículo! ¡No te lo pierdas!

Todos tenemos basura: desorden acumulado a lo largo de los años, juguetes con los que tus hijos ya no juegan o ropa que ya no usas, por ejemplo.

Ya sea que esté tratando de financiar algo o simplemente esté buscando una forma de vida más minimalista, las ventas de garaje de Facebook pueden ayudarlo a ordenar y ahorrar dinero al mismo tiempo.

A continuación, explicamos cómo funcionan las ventas de garaje en Facebook y cómo comenzar.

¿Por qué Facebook?

Hay varios lugares para vender cosas en línea, incluidos Amazon, eBay y Craigslist. Sin embargo, hay algunas ventajas de usar Facebook en lugar de estas plataformas, que explicamos a continuación.

Gratis para usar

Vender cosas en línea puede ser costoso. Por ejemplo, eBay se queda con una parte del precio de venta final”, data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1] y si su comprador usa PayPal, pagará otra tarifa de transacción”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2] Puede vender un taladro eléctrico viejo por $ 15 y ganar alrededor de $ 11.

Del mismo modo, Amazon permite a las personas vender artículos de forma gratuita, pero cobra tarifas de listado, tarifas de referencia y tarifas de cierre.

Si está vendiendo artículos raros o de alto valor que serían de interés para los coleccionistas de todo el país, Amazon o eBay podrían ser la mejor opción para usted. Etsy es una buena opción para los vendedores habituales de productos hechos a mano (e incluso puede obtener un ingreso de tiempo completo).

Sin embargo, las ventas de garaje de Facebook son gratuitas, lo que las convierte en la mejor opción para el vendedor ocasional que quiere evitar cargos adicionales.

Gran base de usuarios

Facebook es una de las aplicaciones de redes sociales más populares. Las estimaciones sitúan su base de usuarios diarios en alrededor de 2900 millones”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3] Eso es un montón de compradores potenciales!

Muchos usuarios tienden a agregar una amplia variedad de amigos y mantenerlos, por lo que incluso puede encontrar un comprador interesado en su propia lista de amigos, como un antiguo compañero de clase con el que no ha hablado en años o el amigo de un amigo.

Transparencia

En plataformas clasificadas como Craigslist, no hay una forma real de saber cuánto interés hay en una publicación, lo que no da a los compradores ninguna indicación de si deben actuar rápidamente.

En Facebook, puede afinar el trato a través de mensajes privados, pero los me gusta y los comentarios en la publicación existente y publicaciones anteriores similares son un buen indicador de si el artículo tiene demanda y si es un buen valor. El tráfico visual es un negociador muy útil.

falta de anonimato

Vender en plataformas como Craigslist puede ser en gran medida anónimo. Como vendedor, no tendrá idea de con quién está hablando, lo que puede ser un poco desalentador. Verá la dirección de correo electrónico de un comprador si se comunica con usted sobre un artículo, pero nunca sabrá realmente con quién se está reuniendo.

Facebook elimina esto, ya que cada usuario tiene un perfil. Vender en Facebook es más transparente.

Aunque muchos aspectos de la vida de la persona probablemente permanecerán privados, al menos deberías poder ver su foto de perfil, detalles básicos y actividad. Los perfiles falsos son generalmente fáciles de detectar.

Si vendes en un grupo, el administrador del grupo también será responsable de responder a las quejas sobre perfiles falsos y eliminarlos de la comunidad.

Cómo empezar

Nuestra guía paso a paso a continuación lo ayudará a navegar con éxito su primera venta de garaje en Facebook.

Paso 1: Encuentra grupos

La mejor manera de encontrar grupos es comenzar buscando su código postal y pueblo/ciudad junto con palabras como “venta de garaje”, “venta de garaje”, “comprar” o “vender”. Probablemente habrá más de un grupo en su área que cumpla con sus criterios.

Recuerde, el volumen es clave. Únase a tantos grupos como sea posible para mejorar sus posibilidades de llegar al próximo propietario de sus cosas no deseadas. Es posible que deba obtener la aprobación de un administrador de grupo, pero esto debería demorar menos de 24 horas para un grupo activo.

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Paso 2: Publicidad

Su anuncio será una publicación, como todo lo demás en Facebook. Manténgalo simple, relativamente corto y bien escrito.

Desplácese por las publicaciones de otros vendedores para ver qué tipo de información han incluido. Una breve descripción, el precio y una ubicación general suelen ser suficientes.

¡No des tu dirección exacta! Las personas pueden contactarlo para obtener más información o negociaciones.

No olvide las imágenes: deben ser atractivas y mostrar su artículo desde todos los ángulos. Toma fotos con luz natural y asegúrate de que sean representativas del artículo.

Vende como te gustaría que te vendan. Sea cortés, amable y servicial, pero sobre todo, sea honesto. Si tiene una mancha, dígalo. Si hay una abolladura, indícalo.

Las malas experiencias alejan a los compradores y vendedores potenciales, así que sea un buen miembro de la comunidad, cumpla con las reglas y observe cómo florece.

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Paso 3: espera a que lleguen los mensajes

Los compradores pueden ponerse en contacto contigo comentando la propia publicación o a través de un mensaje privado.

Es posible que deba verificar su configuración para asegurarse de permitir mensajes privados de personas que no están en su lista de amigos. No olvide revisar la carpeta “Filtrado” (en el cuadro desplegable de sus mensajes), donde a veces se dirigen los mensajes de personas que no son amigos.

No olvide que las personas son más activas en línea en ciertos momentos del día (es decir, a la hora del almuerzo, temprano en la noche).

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Paso 4: ¿Todavía no has tenido suerte? Chocalo

BUMP significa “mostrar mi publicación”. Al comentar la publicación, puede llevarla a la parte superior del muro del grupo y llamar la atención inmediata de los compradores.

También puede agregar una nota a su publicación que requiera la confirmación de la venta dentro de las 24 horas (o el período de tiempo que prefiera) e indicar que el artículo volverá a estar disponible si no se hace ningún otro contacto en ese momento.

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Paso 5: Haz el intercambio

Reúnase con su comprador en un lugar público y concurrido y negocie en efectivo. Vale la pena traer cambio en caso de que su comprador se presente con un valor de veinte por $ 7 en cosas.

Si el comprador tiene que ir a su casa, por ejemplo, para llevarse un artículo grande, haga el trato en la puerta. Tenga el artículo preparado y listo para usar y, si puede, tenga compañía.

Es bonito pensar que todo el mundo es honesto en el mundo, pero es mucho mejor tomar precauciones. La seguridad es primordial.

El veredicto

Las ventas de garaje en Facebook son una forma divertida, gratuita y fácil de ordenar tu vida y ganar algo de dinero. Se sorprenderá de lo que la gente está ansiosa por comprar y que podría tener sin usar en su garaje.

Como en todo, algunas personas tendrán más éxito que otras. Si tiene dificultades para avanzar, tal vez faltan grupos en su área o no está de acuerdo con las reglas del grupo al que se ha unido, ¿por qué no comenzar su propio grupo?

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