¿Funciona RID-X? Asesoramiento experto de plomeros profesionales, se muestra la EPA

¿Estás cansado de lidiar con el dolor de cabeza que supone tener problemas en tu sistema séptico? ¿Has oído hablar de RID-X y te preguntas si realmente funciona? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo, te daremos asesoramiento experto de plomeros profesionales y te mostraremos lo que la EPA tiene que decir sobre este popular tratamiento séptico. ¡No te lo pierdas!

Los tratamientos de tanque séptico RID-X están hechos de bacterias que se dice que descomponen de manera efectiva los desechos en su tanque. Sin embargo, los estudios han demostrado que RID-X y aditivos similares no son más efectivos que las bacterias que ocurren naturalmente en el tanque. Pedimos a los expertos en plomería y mantenimiento su consejo y algunas alternativas. Para obtener más información, consulte a continuación.

¿Funciona RID-X?

RID-X es una marca de tratamientos de tanques sépticos diseñados para descomponer los desechos y se dice que evitan que los tanques sépticos requieran mantenimiento adicional o respaldo. Es hecho de bacterias naturales y enzimas, a saber, celulasa, lipasa, proteasa y amilasa. Cuando se agrega a un sistema séptico una vez al mes, RID-X afirma agregar bacterias específicas al tanque para descomponer la materia vegetal, las grasas, las proteínas y los almidones de manera más efectiva que las bacterias naturales solas. Pero, ¿realmente funciona RID-X?

Contactamos a varios expertos en plomería y mantenimiento en varios estados diferentes para averiguar si los profesionales recomendarían RID-X; ninguno de los expertos con los que hablamos recomendaría usar RID-X. Los expertos dijeron: Si bien es seguro de usar y no dañará su sistema de plomería, en la mayoría de los casos, las enzimas que se encuentran naturalmente en el tanque son igual de efectivas siempre que el sistema no esté sobrecargado. Los aditivos son innecesarios, nos dijeron los profesionales de la plomería.

Asimismo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) señala que “la eficacia de los aditivos [like RID-X and others] no ha sido determinado; de hecho, muchos estudios muestran que los aditivos no tienen efectos significativos en las poblaciones bacterianas de un tanque”.

Una alternativa a menudo recomendada para RID-X es el bicarbonato de sodio, pero el Servicio Séptico de Dave en el área de Nueva Inglaterra advierte que el bicarbonato de sodio puede elevar demasiado el PH en el tanque y dañar el sistema. Un experto de una empresa de mantenimiento séptico con el que contactamos recomendó levadura para hornear en lugar de RID-X o bicarbonato de sodio.

El EPAfontaneros profesionales y RID-X acepte que se requiere un bombeo regular, aproximadamente cada tres años, para mantener su sistema séptico y evitar atascos, por lo que es posible que desee comunicarse con su compañía local de mantenimiento de tanques sépticos si tiene problemas con su tanque.

En resumen

Si bien RID-X no dañará su plomería o tanque séptico, los estudios no han demostrado que tales aditivos sean más efectivos que las bacterias que ocurren naturalmente en el tanque. La mejor manera de mantener su sistema séptico, según la EPA, los expertos e incluso RID-X, es bombearlo regularmente, generalmente cada tres años.

¿Excavando para instalar un nuevo sistema séptico? Consulte nuestra lista de lugares donde puede tirar la suciedad de forma gratuita.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario