Qué hacer con los libros de texto viejos: dónde donar, vender o reciclar

¿Te has preguntado qué hacer con tus libros de texto viejos? No los tires a la basura, ¡existen opciones para darles otro uso! Aprende dónde puedes donarlos, venderlos o reciclarlos para ayudar al medio ambiente y a otras personas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

Los libros de texto antiguos son algo que muchas personas tienen por ahí. Pero, ¿qué deberías hacer con ellos en lugar de guardarlos y dejar que acumulen polvo?

Tienes pocas opciones. Puede donarlos, venderlos o, al menos, reciclarlos.

Hay varios lugares para lograr todas estas cosas, tanto a nivel local como nacional, así como en línea o en la tienda, como Better World Books, Amazon y tiendas físicas locales que puede encontrar cerca de usted. Continúe para más detalles.

Cuando dona sus libros de texto, se asegura de que no terminen en los vertederos y, en cambio, vayan a las personas necesitadas. La donación de libros de texto puede ser una forma rápida y gratificante de dar a los demás.

Aquí está la lista de algunos de los muchos lugares que están muy contentos de aceptar libros de texto donados.

Logotipo de Better World Books

Libros de un mundo mejor

  • Quién ejecuta el programa: Libros de un mundo mejor es una organización sin fines de lucro que acepta sus donaciones de libros de texto usados.
  • A quién ayuda la donación: con su donación, ayudará a recaudar dinero para programas que promuevan la alfabetización, la enseñanza a los niños, el apoyo a las familias, la construcción de escuelas y el llenado de bibliotecas. Si el libro no se puede vender, se dona directamente a una organización sin fines de lucro afiliada o se recicla.
  • Cómo donar libros: Encuentre un centro de donación cerca de usted. También puede enviar sus libros por correo a:

Atención: Donaciones
Libros de un mundo mejor
55740 camino de la grosella
Mishawaka, EN 46545

Libros para el logotipo de África

Libros para África

  • Quién ejecuta el programa: Libros para África es una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. que envía cajas de libros a estudiantes africanos.
  • A quién ayuda la donación: Su donación ayuda a proporcionar materiales de aprendizaje a estudiantes en África que normalmente no tienen la capacidad de acceder a estos libros.
  • Cómo donar libros: Puedes enviar tu donaciones a:

Books For Africa Almacén-Atlanta
3655 Atlanta Industrial Drive, edificio. 250
Atlanta, Georgia 30331

Logotipo de Books to Prisoners

Libros a los presos

  • Quién ejecuta el programa: Libros a los presos es una organización sin fines de lucro que envía libros a personas encarceladas en los EE. UU.
  • A quién ayuda la donación: Su donación va directamente a los presos que han solicitado los libros.
  • Cómo donar libros: Contacto [email protected] para organizar una donación.
  • Compensación: Ninguna

logotipo de buena voluntad

Buena voluntad

  • Quién dirige el programa: Goodwill es una organización nacional que acepta sus libros, ropa y artículos para el hogar donados y poco usados. Hay 165 tiendas Goodwill en los EE. UU.
  • A quién ayuda la donación: cuando las personas compran en Goodwill, tienen la oportunidad de comprar sus libros de texto donados a precios reducidos. El dinero obtenido con la venta de sus libros donados ayudará a crear empleos y brindará capacitación, especialmente a personas con discapacidades, que carecen de educación o experiencia laboral, o que están desempleadas.
  • Cómo donar libros: Utilice el Localizador de centros de donación para encontrar tu centro de donación más cercano.
  • Compensación: puede obtener una exención de impuestos por cualquier libro de texto u otros bienes que done.

Logotipo de recogida por favor

recoger por favor

  • Quién ejecuta el programa: recoger por favor acepta donaciones, incluidos libros de texto usados, en trece estados de EE. UU.
  • A quién ayuda la donación: Su donación ayuda a brindar servicios sociales, económicos, de salud y psicológicos a los veteranos estadounidenses, especialmente a aquellos que no tienen hogar o tienen discapacidades.
  • Cómo donar libros: Programe una recogida en línea y, si vive en una de sus áreas operativas, Pickup Please llegará directamente a su lugar dentro de las 24 horas.
  • Compensación: puede obtener una exención de impuestos por cualquier libro de texto u otros bienes que done.

El logotipo del Ejército de Salvación

Ejército de Salvación

  • Quién dirige el programa: El Ejército de Salvación es una organización nacional que acepta sus donaciones de libros, ropa, electrodomésticos e incluso automóviles.
  • A quién ayuda la donación: Las personas que compran en las tiendas del Ejército de Salvación tienen la oportunidad de comprar sus libros donados con un gran descuento. Las ganancias del Ejército de Salvación ayudar a más de 30 millones de personas cada año, brindando servicios que incluyen rehabilitación de adultos, lucha contra la trata de personas, comidas para los necesitados, servicios para los ancianos y campamentos y actividades recreativas para niños.
  • Cómo donar libros: Ir a la Sitio web del Ejército de Salvación para encontrar su centro de donación más cercano o programar una recogida gratuita.
  • Compensación: puede obtener una exención de impuestos por cualquier libro de texto u otros bienes que done.

Si ninguna de estas organizaciones satisface sus necesidades, pero aún desea donar sus libros de texto antiguos, consulte la Universidad de Buffalo Programa de Donaciones Internacionalesque proporciona una lista de más de cincuenta organizaciones internacionales que aceptará sus donaciones.

Si tiene un área particular del mundo a la que le gustaría que fueran sus libros, no hay problema. Puede buscar y elegir organizaciones según su ubicación.

Dónde vender libros de texto

Cuando done sus libros de texto antiguos, ayudará a las personas necesitadas, pero probablemente no recibirá ningún dinero por la donación.

Si quieres conseguir algo de dinero por tus libros de texto, venderlos puede ser una buena opción.

logotipo de amazonas

Amazonas

  • Quién ejecuta el programa: Intercambio de Amazon volverá a comprar sus libros usados, libros de texto, teléfonos, videojuegos y otros dispositivos electrónicos.
  • Cómo vender libros: Ir a la Intercambio de Amazon página, busque su libro de texto por ISBN, título o autor, y vea cuánto Amazon está dispuesto a ofrecerle. Si decide aceptar la oferta, Amazon pagará su envío. Recibirá el pago dentro de los 10 días posteriores al envío de su libro de texto.
  • Compensación: cuánto le pagan depende del libro que está intercambiando. Se le pagará en crédito de la tienda de Amazon aplicado directamente a su cuenta.

logotipo de bookbyte

LibroByte

  • Quién ejecuta el programa: LibroByte comprará sus libros de texto usados.
  • Cómo vender libros: busque su libro por ISBN y vea cuánto BookByte está dispuesto a pagarle. Si decide aceptar la oferta, BookByte pagará su envío.
  • Compensación: la cantidad que le paguen depende del libro, la antigüedad y el estado en el que se encuentre. Se le pagará mediante cheque o PayPal.

Logotipo de Cash4Books

Cash4Books

  • Quién ejecuta el programa: Cash4Bookssimilar a BookByte y eCAMPUS, es una empresa que comprará sus libros de texto usados.
  • Cómo vender libros: busque su libro por ISBN y vea cuánto Cash4Books está dispuesto a pagarle. Si decide aceptar la oferta, Cash4Books también pagará su envío
  • Compensación: la cantidad que le paguen depende del libro, la antigüedad y el estado en el que se encuentre. Se le pagará mediante cheque o PayPal.

logotipo del campus electrónico

eCampus

  • Quién ejecuta el programa: eCampus comprará sus libros de texto usados.
  • Cómo vender libros: Al igual que con BookByte, cuando desea vender un libro a eCampus, puede buscar su libro por ISBN y ver cuánto eCampus está dispuesto a pagarle. Si decide aceptar la oferta, eCampus también pagará su envío.
  • Compensación: la cantidad que le paguen depende del libro, la antigüedad y el estado en el que se encuentre. Se le pagará mediante cheque o PayPal.

Todos estos sitios web prometen envío gratuito cuando vuelve a vender sus libros; sin embargo, los precios que le den pueden diferir.

Si está buscando obtener el precio más alto por su libro de texto usado, es posible que tenga que buscar un poco. Lo mejor es comparar y ver qué compañía está dispuesta a pagarle más.

Dónde reciclar libros de texto

Si sus libros de texto son demasiado viejos o están dañados para donarlos o venderlos, puede reciclarlos.

Tenga en cuenta que muchos lugares no aceptarán libros de texto de tapa dura porque el pegamento en la encuadernación los hace difíciles, si no imposibles, de reciclar. Sin embargo, la mayoría de los libros de texto de bolsillo son candidatos perfectos para el reciclaje.

Programas Locales de Reciclaje

  • Quién dirige el programa: En algunas ciudades, puede sacar sus libros de texto viejos con su reciclaje normal. En otros, tendrá que encontrar un centro de reciclaje, lo que puede hacer buscando “Centro de reciclaje cerca [Your City]” o el Base de datos de la Tierra 911.
  • Cómo reciclar libros: busque “Reglamentos de reciclaje de libros de texto” [Your City]” o consulte el sitio web de su gobierno local para ver si reciclar libros de texto antiguos es una opción en el lugar donde vive. En algunos lugares, es posible que primero deba quitar las cubiertas de los libros, así que asegúrese de ver qué reglas sigue su ciudad.

¿Tienes más restos escolares? Es posible que desee ver nuestro artículo sobre lugares convenientes que aceptan útiles escolares.

También tenemos los detalles de cómo vender libros que no sean libros de texto a 2nd & Charles y Books-A-Million.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario