¿Por cuánto tiempo es bueno un cheque? Fechas de vencimiento para Personal, Nómina, etc.

¿Por cuánto tiempo es bueno un cheque?

Los cheques son un medio de pago esencial en nuestra economía. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo es bueno un cheque antes de que expire? En este artículo, hablaremos sobre las fechas de vencimiento para cheques personales, cheques de nómina y más. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Respuesta breve: la mayoría de los cheques vencen, con la excepción de los giros bancarios, los cheques de viajero y ciertos tipos de giros postales. El período de tiempo exacto en el que vence un cheque varía según el tipo de cheque, pero generalmente es entre seis meses y un año. Para obtener más detalles sobre el vencimiento del cheque, consulte a continuación.

¿Los cheques caducan?

La mayoría de los cheques vencen dentro de los seis a doce meses. Los únicos tipos de cheques que no vencen son los giros bancarios, los cheques de viajero y ciertos tipos de giros postales.

Vencimiento por tipo de cheque

Cheques personales

Los cheques personales que tienen más de seis meses a veces se denominan cheques «vencidos».

Los bancos/cooperativas de crédito tienen Sin obligación para depositar o cobrar un cheque con más de seis meses de antigüedad, pero cambiar o no cobrar un cheque con fecha vencida queda en última instancia a discreción del banco/cooperativa de crédito individual, según los fondos disponibles y la relación de la institución financiera con el cliente.

Si es un buen cliente y rara vez sobregira su(s) cuenta(s) o tiene una hipoteca, es más probable que le cobren sus cheques antiguos.

Si su banco/cooperativa de crédito le permite cobrar o depositar un cheque con fecha vencida, recuerde que es posible que el cheque aún no se liquide. A veces, las instituciones emisoras no aceptarán el cheque si la cuenta ya no tiene fondos suficientes o si el titular de la cuenta solicitó una suspensión de pago del cheque.

Cheques de nómina

Los cheques de nómina a menudo tienen fechas de vencimiento impresas. Si no, por lo general vencen seis meses después de la emisión.

Giros bancarios

Los giros bancarios no caducan porque representan una cantidad garantizada de fondos y tienen un valor monetario fijo.

Cheques comerciales

Las empresas o corporaciones importantes a menudo imprimen fechas de vencimiento en sus cheques y estas fechas de vencimiento no son negociables.

Las grandes empresas deben administrar de cerca el flujo de fondos que entran y salen de sus cuentas, por lo que son más estrictas cuando se trata de cheques vencidos.

Si una empresa no imprime una fecha de vencimiento en sus cheques, el cheque generalmente tendrá la misma política de vencimiento que un cheque de pago o un cheque personal. Es posible que desee ponerse en contacto con la empresa directamente para asegurarse de que este sea el caso.

Cheques de caja/cheques de caja/cheques certificados

Los cheques de caja, también conocidos como cheques de caja o cheques certificados, no tienen fechas de vencimiento a menos que el banco o cooperativa de crédito especifique un marco de tiempo de fondos garantizados que se imprimirá en el propio cheque.

Si no se especifica un período de tiempo, es una buena práctica llamar al banco/cooperativa de crédito y verificar que no haya una fecha de vencimiento.

Cheques del gobierno

Los cheques del gobierno llevan fondos del Tesoro de los Estados Unidos y son válidos por un año. Si su cheque del gobierno tiene más de un año, se considera vencido.

Puede solicitar un nuevo cheque por ponerse en contacto con el organismo pagador. Si el cheque fue emitido por el gobierno de su estado, el departamento de ingresos de su estado puede informarle la fecha de vencimiento del cheque y volver a emitirlo, si es necesario.

Cheques de viajero

Los cheques de viajero funcionan como efectivo y están respaldados por fondos garantizados. Por eso, no caducan.

Órdenes de pago

Los giros postales generalmente no vencen, sino que comienzan a perder valor de uno a tres años después de la compra. Para obtener más detalles sobre las fechas de vencimiento de los giros postales, consulte nuestra investigación dedicada sobre si los giros postales vencen.

Cómo evitar el problema de los cheques vencidos

En todos los casos, la mejor práctica es depositar o cobrar cheques puntualmente o al menos antes de que hayan pasado seis meses.

Las políticas de pagos atrasados ​​varían según el estado y la institución financiera, así que comuníquese con su banco y con el emisor del cheque para asegurarse de que haya fondos disponibles.

Cuanto antes tengas el dinero en tu poder, mejor. Entonces puedes ponerlo a trabajar para ti.

Verifique si su institución financiera ofrece una aplicación para depósitos móviles. Con una aplicación de este tipo, simplemente toma una foto del anverso y el reverso del cheque y se procesará el cheque.

Si puede depositar su cheque directamente desde su casa en lugar de tener que ir al banco, será más probable que evite olvidarse de un cheque hasta que venza.

Si tiene que cobrar un cheque viejo, especialmente un cheque personal, practique la etiqueta de cheque adecuada. Llame a la persona que le entregó el cheque y asegúrese de que aún tenga fondos suficientes en su cuenta. No desea que se acumulen cargos por sobregiro porque está cobrando tarde.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario