Pautas de bonificación de Navidad: porcentaje de bonificación típico y más

Las fiestas navideñas se acercan rápidamente y con ellas llega la tan esperada bonificación de fin de año. ¿Qué porcentaje de bonificación es típico en cada industria? ¿Cuáles son las pautas a seguir para la distribución adecuada de esta recompensa? En este artículo, te presentamos las respuestas a estas preguntas cruciales, ¡así que sigue leyendo para saber más!

En los Estados Unidos, no existe una política estándar para los bonos de vacaciones. En cambio, las empresas pueden optar por ofrecer bonos discrecionales.

A continuación, tenemos la lista de pautas generales de bonos de vacaciones que debe seguir un empleador, así como información para ayudar a los empleados a saber qué esperar.

Pautas generales de bonificación de vacaciones

Si bien no existe un conjunto estándar de reglas para los bonos de vacaciones, existen algunas pautas generales y prácticas estándar que se deben tener en cuenta.

Sé justo

Alrededor del 65% de las empresas del sector privado ofrecieron (o planearon ofrecer) bonos monetarios de vacaciones a los empleados en 2019″. data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[1] Tenga en cuenta, sin embargo, que los montos de los bonos varían ampliamente según las políticas de la empresa.

Algunas empresas otorgan montos fijos en dólares a cada empleado; este número puede variar según el tamaño y el éxito de la empresa durante el año fiscal más reciente. Con este método, las bonificaciones pueden fluctuar anualmente.

Alternativamente, una empresa puede decidir otorgar un bono de vacaciones equivalente a un porcentaje del salario de un empleado. Con esta estructura de bonos, los empleados esperarían que su bono de vacaciones aumentara cada año que aumenta su salario.

Si bien las tasas y los porcentajes varían ampliamente, el monto promedio de la bonificación navideña en los últimos años fue de alrededor de $1800″. data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[2]

Sin embargo, tenga en cuenta que este promedio incluye todo, desde bonos nominales para empleados de bajos ingresos hasta bonos de seis cifras para empleados de Wall Street.

Algunas empresas que no ofrecen bonificaciones porcentuales o de tarifa fija optan por ofrecer bonificaciones de vacaciones basadas en el rendimiento. Si bien la bonificación de tasa fija a menudo se adopta en aras de la equidad, la estrategia de bonificación basada en el desempeño es la que recomienda la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[3]

Este tipo de bonificación se puede basar en el historial/permanencia de un empleado en la empresa, su nivel de habilidad o su actitud trabajadora. Esto puede ayudar a motivar a los empleados y les permite saber que su arduo trabajo es notado y recompensado.

Sin embargo, no importa cuánto decida dar ya quién, siempre debe ser justo e inclusivo. Incluso si diferentes empleados obtienen diferentes tipos o montos de bonificación, todos deben estar incluidos.

Ser profesional

Las vacaciones pueden ser divertidas y festivas, pero en el trabajo, es mejor mantener las cosas profesionales.

Cuando se trata de obsequios como bonificaciones, evite dar cualquier cosa que pueda verse como inapropiada o dañina (por ejemplo, licor, puros o algo que pueda desencadenar alergias en un empleado).

Y, por bonificaciones monetarias, mantenga sus opiniones personales fuera del proceso. Los bonos no deben otorgarse simplemente en función de los sentimientos subjetivos de un empleador sobre un empleado, especialmente si esos sentimientos no están relacionados con el desempeño laboral.

ser confidencial

Las bonificaciones por días festivos, como los aumentos y otros tipos de bonificaciones, por lo general deben tratarse como el salario de un empleado y no es necesario divulgarlas a nadie que no participe en la nómina o el procesamiento.

Los bonos de vacaciones deben ser algo que los empleados puedan disfrutar y celebrar, no algo por lo que preocuparse o compararse con otros.

Sea transparente

Algunas empresas ofrecen bonificaciones basadas en el rendimiento al final del año. Estos bonos generalmente se establecen para motivar a los empleados y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de fin de año.

Lo que no siempre queda claro es si estos bonos basados ​​en el desempeño se consideran un bono de vacaciones o se planifican además de un bono de vacaciones.

En algunos casos, un bono de fin de año puede no ser discrecional (es decir, estar incluido en el plan de pago de incentivos de la empresa), mientras que un bono de vacaciones es discrecional (es decir, variable, no predeterminado).» data-toggle=»tooltip » datos-html=»verdadero»>[4] En este sentido, es mejor asegurarse de que sus empleados sepan qué esperar.

De manera similar, si su empresa planifica sus bonos de vacaciones en función de las ganancias de la empresa, los bonos cambiarán de año en año. Por ejemplo, es posible que pueda ofrecer un bono fijo de $500 un año y solo un bono fijo de $200 el próximo año.

Mantenga a sus empleados informados sobre el desempeño de la empresa para que no se molesten por un bono de vacaciones potencialmente más bajo.

Diferentes tipos de bonos de vacaciones

Los bonos de vacaciones suelen ser en efectivo, pero los bonos no tienen que ser monetarios.

Si decide dar diferentes obsequios navideños, es una buena idea asegurarse de que las categorías estén claramente definidas con anticipación.

Por ejemplo, todos los miembros de la gerencia podrían recibir un obsequio y todos los de ventas otro. O bien, los obsequios pueden variar según el nivel de antigüedad. Recuerde mantenerlo justo y profesional.

A continuación, hemos incluido una lista de ideas de obsequios adicionales para las fiestas:

  • Tarjetas de regalo
  • tiempo libre pagado
  • Tarjetas de gasolina
  • Alimentos (jamones o pavos para una comida festiva son una opción popular)
  • Certificados de regalo (para cosas como spas o centros de relajación)
  • Entradas (para cosas como eventos deportivos o parques de diversiones)
  • Cestas de regalo varios

Además de los tipos de obsequios comunes enumerados anteriormente, también hay algunas cosas que debe evitar al proporcionar bonificaciones. Algunos de estos incluyen:

  • Regalos baratos o de mal gusto
  • Mercancía de la empresa (ya que esto puede verse como un truco de marketing)
  • Sin bonificación/cantidad reducida sin previo aviso o discusión

Normas fiscales para los aguinaldos

Si planea dar dinero en efectivo, tenga en cuenta que las bonificaciones monetarias deben declararse en el formulario W-2 de un empleado como ingreso imponible». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[5]

Como empleado, si recibe una bonificación en efectivo que se ha agregado a su cheque de pago regular, es posible que deba pagar impuestos a una tasa más alta, ya que la tasa se basará en la cantidad combinada.

Sin embargo, si recibe su cheque de pago y la bonificación por separado, la bonificación se gravará a una tasa fija del 22 % (siempre que sea inferior a $1 millón).» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[5]

Puede consultar una calculadora de impuestos en línea, como la Calculadora TurboTax «Cómo se gravan sus bonos»para ayudarlo a determinar cuánto de su bono será gravado.

¿Cómo hacen el Reino Unido y Canadá los bonos de vacaciones?

En el Reino Unido, el gobierno proporciona un bono de vacaciones nominal universal para aquellos que califican. Por lo general, se distribuye la primera semana de diciembre y es un pago automático de £ 10″. data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[6]

Los empleados deben calificar para ciertos beneficios para obtener el bono de vacaciones, pero el bono no está sujeto a impuestos. Las parejas casadas, las parejas civiles o las personas que cohabitan en el Reino Unido obtendrán dos bonos de vacaciones, uno por persona». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[7]

Las empresas individuales no están obligadas a proporcionar bonos, como en los EE. UU., pero las empresas pueden decidir ofrecérselos a los empleados. Estos bonos discrecionales están sujetos a impuestos.

En Canadá, no existe un bono de vacaciones estándar o financiado por el gobierno. Los bonos se otorgan a discreción del empleador de un individuo.

Al igual que en los EE. UU., las bonificaciones pueden incluir efectivo, certificados de regalo, tiempo libre pagado o artículos físicos. La tributación depende del tipo de bono:» data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[8]

  • Las bonificaciones en efectivo requieren deducciones del impuesto sobre la renta, del Plan de Pensiones de Canadá (CPP) y del seguro de empleo (EI)
  • Las tarjetas de regalo requieren deducciones de impuestos sobre la renta y CPP
  • Los obsequios que no sean en efectivo valorados en más de $500 requieren deducciones de impuestos sobre la renta y CPP
  • Los obsequios que no sean en efectivo valorados en hasta $500 no están sujetos a impuestos

Los empleadores deben informar las bonificaciones sujetas a impuestos en el comprobante T4 del empleado cada año junto con el salario, las comisiones, el pago de vacaciones y otras ganancias del empleado». data-toggle=»tooltip» data-html=»true»>[8]

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario