Preguntas frecuentes sobre transacciones pendientes: cuándo deducen, transacciones desaparecidas, etc.

Si eres un usuario frecuente de transacciones en línea, seguramente has experimentado alguna vez una transacción pendiente. Esto puede causar incertidumbre y preocupación sobre cuándo se deducirá el dinero de tu cuenta y si hay algún problema con la transacción en sí. En este artículo, te ayudaremos a resolver las preguntas frecuentes sobre transacciones pendientes, tales como cuándo se deducen, qué hacer si una transacción desaparece y mucho más. ¡Prepárate para aclarar tus dudas en negrita y cursiva con el código HTML de todo lo que necesitas saber sobre transacciones pendientes!

Las transacciones pendientes aparecen tanto en tarjetas de débito como de crédito cuando los fondos no se han procesado por completo. A continuación, respondemos a sus preguntas sobre las transacciones pendientes: si ya se dedujeron, qué hacer si desaparece una y más. Para confirmar esta información, nos comunicamos con representantes de servicio al cliente de American Express, Navy Federal Credit Union, Capital One, Citibank y Goldman Sachs.

¿Confundido acerca de lo que significa exactamente “pendiente”? Consulte nuestra explicación detallada de las transacciones pendientes antes de continuar a continuación.

¿Ya se deducen las transacciones pendientes?

Tarjetas de débito

Para los cargos pendientes en tarjetas de débito, el monto del cargo pendiente se deduce de sus fondos disponibles, nos dijeron los representantes de servicio al cliente de Navy Federal Credit Union, Citibank y Goldman Sachs.

Esto significa que si tiene $500 en su cuenta bancaria y un cargo pendiente de $100 en su tarjeta de débito, entonces tendrá $400 en fondos disponibles en su cuenta (su saldo disponible). Cuando los fondos se han liquidado y la transacción pasa de pendiente a contabilizada, el saldo real de su cuenta se convierte en $400.

Tarjetas de crédito

Para cargos pendientes y retenciones en tarjetas de crédito, usted no es responsable de pagar el monto pendiente hasta que el monto sea definitivo y se publique. Si la transacción aún está pendiente en la fecha de cierre del ciclo de su tarjeta de crédito, generalmente se publicará durante el próximo ciclo. En ese caso, usted será responsable de pagarlo en su próximo estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

Sin embargo, los cargos pendientes disminuirán su límite de crédito disponible, así que asegúrese de planificar sus compras en consecuencia. Confirmamos esta información con American Express, Citibank, Navy Federal Credit Union y Capital One.

Qué hacer si desaparece una transacción pendiente

Si una transacción pendiente desaparece del estado de cuenta de su tarjeta, puede comunicarse directamente con el banco y comunicarse con el comercio donde realizó la compra para obtener más información.

Ponerse en contacto con el banco

Su banco debería poder decirle por qué la transacción se eliminó de su estado de cuenta. Una transacción pendiente podría desaparecer si el comerciante no reclamó los fondos, si el comerciante realizó un cargo pendiente para solicitar una preautorización o si el comerciante cometió un error que será corregido o reembolsado.

Es posible que su banco también pueda informarle si el comerciante todavía tiene tiempo para conciliar los fondos y si el cargo puede aparecer en su estado de cuenta en un momento posterior. Asegúrese de controlar los extractos de su tarjeta para ver si el cargo aparece más tarde como un cargo publicado.

Ponerse en contacto con el comerciante

Todos los bancos con los que hablamos nos dijeron que los clientes generalmente no pueden disputar transacciones pendientes hasta que se publiquen en la cuenta del cliente. Por ello, los bancos también recomiendan contactar directamente con el comercio cuando desaparezca un cargo pendiente. El comerciante puede decirle si se cometió un error y si se emitirá un reembolso o una corrección.

Razones comunes para transacciones pendientes

A continuación, resumimos las razones principales por las que una transacción aparecerá como pendiente en su estado de cuenta. Consulte nuestra investigación relacionada si necesita saber cómo cancelar una transacción pendiente.

El comerciante no ha reclamado fondos

Tarjetas de crédito

Una transacción a menudo se muestra como pendiente para tarjetas de crédito porque el comerciante aún no la ha reclamado. Es decir, el comerciante no ha conciliado el cargo. La mayoría de las transacciones pendientes se concilian y contabilizan en dos o tres días, pero pueden tardar hasta cinco días.

Una vez que el titular de la tarjeta autoriza una compra y la compañía de la tarjeta de crédito la aprueba, los comerciantes generalmente tienen un tiempo limitado para reclamar el cargo, dijeron los representantes de servicio al cliente de American Express y Capital One.

Por ejemplo, para las tarjetas de crédito y de cargo American Express, los comerciantes tienen de siete a 10 días para reclamar los cargos después de que el banco los autorice. Si el comerciante no reclama el cargo durante ese tiempo, el cargo se elimina automáticamente del estado de cuenta de la tarjeta de crédito y el titular de la tarjeta no es responsable del pago.

Tarjetas de débito

Para las tarjetas de débito, una vez que el tarjetahabiente autorice la compra, el banco deberá aprobar la transacción; la transacción luego se finaliza y se contabiliza en la cuenta. La mayoría de los bancos procesan las transacciones con tarjeta de débito en lotes, no en tiempo real. Por esta razón, los cargos de la tarjeta de débito pueden aparecer como pendientes antes de que el banco pueda aprobarlos y procesarlos.

A veces, una transacción seguirá pendiente si hay problemas relacionados con el comerciante, dijo un representante de servicio al cliente de Navy Federal Credit Union. Por ejemplo, si el comerciante no reclama el pago después de que el banco lo procese, el banco puede retener el monto para darle tiempo adicional al comerciante.

Errores del comerciante

Los cargos duplicados o falsos pueden aparecer en su estado de cuenta como pendientes si el comerciante ha cometido un error. Estas transacciones pendientes generalmente son canceladas o corregidas por el comerciante y desaparecerán de su estado de cuenta sin publicarse.

Cargos preautorizados

Ciertos comerciantes, incluidos hoteles, gasolineras y compañías de alquiler de automóviles, pueden colocar una cantidad predeterminada en dólares en su tarjeta para solicitar la autorización del banco para la transacción. Algunas empresas utilizan estos cargos preautorizados como depósitos para cubrir posibles cargos adicionales, como daños a un automóvil de alquiler o cargos asociados a la habitación en un hotel.

Estas transacciones a menudo aparecen además de la cantidad real que gasta. Por lo general, desaparecen de su estado de cuenta y no se contabilizan en su cuenta; solo pagará la cantidad que debe a la empresa.

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