Explicación del proceso de verificación de cheques de Certegy y política de aprobación de cheques

¿Quieres saber cómo funciona el proceso de verificación de cheques de Certegy y cuál es su política de aprobación? ¡Estás en el lugar correcto!

Certegy es una empresa de gestión de riesgos para empresas que aceptan cheques. Sus servicios ayudan a los comerciantes a determinar si ciertos compradores pueden representar un riesgo de fraude o no. Miles de comerciantes utilizan Certegy para reducir el riesgo de aceptar cheques como forma de pago.

Proceso de verificación de cheques de Certegy

Cuando presente un cheque en una caja registradora, el cajero lo pasará por un escáner proporcionado por Certegy que se comunica con la base de datos de la empresa. Certegy ejecuta varias piezas de información a través de su conjunto de análisis, que compila su perfil de riesgo individual. Luego, Certegy proporciona a la empresa una decisión inmediata de “aceptación” o “rechazo” con respecto al cheque.

Requisitos de verificación

Certegy proporciona pocos detalles sobre sus criterios de verificación y lo que se incluye en su marco de análisis de riesgos. La empresa afirma que su puntaje de crédito no es un factor en el modelo de riesgo; la decisión de aceptar o no un cheque se basa en un análisis estadístico de su cheque en comparación con todos los demás cheques en el sistema Certegy.

Certegy también dice que puede intentar comunicarse con su banco para determinar si tiene o no fondos suficientes en su cuenta. Para proteger su privacidad, Certegy no proporciona al comerciante su información personal cuando rechaza un cheque.

¿Qué debo hacer si Certegy rechaza mi cheque?

Certegy procesa millones de cheques al año, y solo unos 1.5% a 2.5% se rechazan. Certegy no puede anular los rechazos de cheques; sin embargo, cada transacción de cheque es única, por lo que los rechazos anteriores no significan necesariamente que Certegy rechazará sus cheques en el futuro.

Si cree que el robo de identidad podría haber jugado un papel en su rechazo, debe presentar un informe policial para tener evidencia del presunto robo. Al cuestionar un aspecto de su informe de Certegy relacionado con el robo de identidad, debe proporcionar:

Solicitud de su expediente de Certegy

La Ley de informes crediticios justos requiere que Certegy le proporcione una copia de su archivo individual una vez durante un período de 12 meses. Para solicitar una copia de su expediente de Certegy, puede llamar a la empresa al (800) 237-3826 o escribir a:

Solución de pago de Certegy, LLC
apartado de correos 30046
Tampa, FL 33630

Además, puede solicitar una copia dentro de los 60 días posteriores a la recepción de un aviso de que su cheque fue rechazado. Para ver más detalles de su transacción rechazada, puede usar el sitio web de Certegy servicio de búsqueda de cheques en línea.

Comerciantes que usan Certegy

Certegy no proporciona una lista completa de sus clientes debido a solicitudes de confidencialidad y al hecho de que una gran cantidad de comerciantes utilizan sus servicios. Sin embargo, las empresas que han dado permiso a Certegy para compartir sus datos de ubicación están incluidas en su sitio web bajo el Consultar la pestaña Ubicaciones de cobro.

Nuestro anterior detalla la lista de lugares que no usan Certegy, así como algunos que sí lo hacen.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario